Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
lifk

Ya esta listo el regreso de The Next Great Starship

2
ro_B0T_nik

Mañana (o el domingo a mas tardar ) saldra nuevo metraje del DFM por parte de CIG, just saying.

2 respuestas
lifk

#6332 Ben Lesnick ha comentado por chat hoy que lo van a colgar mañana en principio si no ocurre nada, que ganas de ver todo lo que no se pudo enseñar en la PAX

2 respuestas
Voyayer

#6332 #6333 Casi me da algo cuando he Visto DMF!!!! pero como no me lo creía lo he vuelto a leer y me ha dado un bajón(metraje) XDDDD, este hype hace daño hasta para leer.

Un saludo.

1 respuesta
C4N

#6333 Se me olvidó pasarme a felicitar al del mazo, ¡y el nos regala a nosotros un bizcocho de hype! xD

Habrá que estar atentos, así podremos ver en condiciones lo que no pudimos en la PAX.

SlayerEXE

Ahora cada vez que veo más de 4 mensajes seguidos en el grupo me altero, pensando en que ya ha salido la fecha para el DFM. Al igual que #6334 joder, esto no puede ser bueno para la salud, tanto hype.

1 respuesta
MaRTe

#6336 yo estoy igual, en la sombra mirando el thread por si salen novedades, pero me imagino que en cuanto lo anuncien no habra 4 post, habra chopomil :)

C4N

Una entrevista con el hombre del Mazo para ver de mientras.

C4N

Mas sobre el Arena Commander, a partir del minuto 23

5 1 respuesta
Skullkid

Me ha recordado al Dead Space 3 eso de ir flotando fuera de la nave por el espacio.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#6340 Muy rollo gravity si, cuando petan la nave y sale eyectado xd.

Por lo demas poca cosa, han explicado las cosas mas a fondo y como novedad creo que los indicadores en las pantallas superiores de la Hornet que no estaban implementadas hasta ahora.

1 respuesta
FrostRaven

#6341 Hombre, muchas de las quejas de la gente creo que se han callado con la segunda parte.

  • La plataforma contra la que chocó Chris parace que tiene gravedad porque tiene gravedad artificial. Está ahí para un supuesto modo hardcore en el que hay repostar manualmente en esa plataforma.
  • El vuelo en 0 G con las animaciones alfa están de puta madre ya. Tengo muchas ganas de ver las animaciones de propulsión muscular, rebotando desde los objetos o sujetándote a los hierros con las manos. El FPS espacial va a ser espectacular.
  • El vuelo con ratón es tal y como me lo imaginé hace años cuando lo describieron, se puede ver claramente la superior puntería del developer cuando utiliza los 6 hardpoints, pero sufre en maniobrabilidad ligeramente. Al comparar con el vuelo con joy/pad se puede ver que la puntería es un asco, pero es más fácil orientar la nave y desplazarse de manera menos predecible.
  • Los indicadores superiores (las 4 ventanitas) si que estaban en la PAX pero la posición de la cámara estaba más adelantada. A lo mejor es cosa de que estaba jugando ahí en el sandbox del CryEngine en vez de en la versión que lanzaron para el evento. Lo que no funciona ahora mismo es las pantallas laterales que se lanzan o ocultan a voluntad, pero la interfaz ya va siendo más que funcional para un poco de pew pew.
  • El gameplay de Stealth y las emboscadas va a molar mucho. Me recordó a los viejos tiempos jugando al Mechwarrior y apagando el generador esperando a que una víctima pasase por delante. XD Va a ser interesante todos estos detalles y cómo la gente los usa aventajadamente.
  • También me ha flipado el tema de que la Hornet ahora tiene Chaff y Flares y al mismo tiempo un lanzador de misiles. Hace un año el concepto era que cambiaban de un Hardpoint Clase 3 de misiles por Sensores, Gadgets o Chaff/Flare pero parece que ahora es un mod más que pones bajo el Hornet. Puedes mantener tu capacidad ofensiva y tener defensas activas. Eso moooola bastante XD
1 2 respuestas
ro_B0T_nik

#6342 Las plataformas si, tb lo he pillado, pero me ha parecido entender que eran para el modo horda (horde/hardcore foneticamente suenan parecido a mi ingles de palo, nu se)

Sobre el stealh y su gameplay, si te has pasado por el foro oficial esta la cosa tensa con el tema de la vista en 3a persona y que se lo puede llegar a cargar. Yo opino que todo sera cuestion de como se trabaje el tema de la iluminacion, una nave negra en medio del espacio, en la cara b de un asteroide y a su sombra no deberia de poder verse a simple vista, o ser muy dificil de darse cuenta de que ahi hay algo al acecho.

Y bueno, los hit points cuando impactas en otra nave creo que tampoco se vieron en las demos de pax no? Eso si que hacia falta.

1 respuesta
FrostRaven

#6343 Hombre, el modo tercera persona está para maniobrar bien si no usas el oculus y para disfrutar de tu nave. Está demasiado cerca del caza para que tengas mucha visibilidad extra (aunque hace tiempo comentaron que podías alejarla e incluso hacer tomas de tu nave).

En las situaciones de stealth ya me dirás tú en que te ayuda la tercera persona si no miras los sensores... que están en primera. Si no sabes que hay alguien escondido ahí y vuelas en tercera persona y el tio no aparece en el cono de 70º de visión en tercera persona que ahora tienes... no sólo no lo verás, si no que activará sus propulsores, activará sus armas y escudos y te destruirá. Es más ventajoso ir en primera. Tienen razón que la tercera persona destroza los juegos sin sensores como los de la primera y segunda guerra mundial, porque necesitas ver a tus víctimas, aliados y situación... pero en un Space Sim tienes unos sensores tridimensionales que te esquematizan muuuucho mejor lo que sucede.

Luego lo de esconderse... pues si la iluminación es realista con el PBR y te escondes en un ángulo sombrío de un asteroide no te va a ver ni el tato. Creo que la gente va a estar muy paranoica en los campos de chatarra o asteroides XD

En la PAX se pudo ver como se rompian los cazas, los trozos que dejaban, la destructabilidad... Incluso Chris mató al piloto IA de una nave y se pudo ver la estela azulada de oxígeno que dejó su carlinga expuesta, hasta que se acercó y vio que el caza estaba inactivo. Va a ser guapísimo todo ese tema.

P.D. He vuelto a escuchar lo de la plataforma y dice claramente que es para el modo Hardcore que pondrán más adelante en el Arena Commander, en el que sólo tendrás 1 vida para tu personaje y podrás volver aquí a reaprovisionarte de munición, misiles y contramedidas.

C

Me ha gustado bastante lo que he visto, y se ve mas pulido de lo presentado. Sin embargo mantengo lo dicho del tema de la maniobrabilidad y la aceleracion y desaceleracion de los thrusters.

Y yo la tercera persona la quitaba directamente. Nos llevan vendiendo lo de la inmersión y no hay nada menos inmersivo que poner tercera persona xd.
Y querais o no, aumenta la visibilidad y muchos angulos muertos por campos de asteroides se quitan en tercera persona.

Prostyler

Me ha encantado, se ha aclarado bastante, quiero jugarlo ya.

B

Para disfrutar de tu nave ya tienes un bonito hangar pienso yo, como maximo deberían poner un "modo foto" en las zonas tranquilas y una vez entres en combate desactivarla automáticamente.

El video me ha gustado mucho y solo hacen que abrirme el apetito aun mas, con suerte la semana que viene anuncien ya una fecha exacta, que ganas :qq:

1 respuesta
C

#6347 Yo lo he dicho siempre. Pondría algún sistema de captura de video y cuando llegues a un planeta o estación, o incluso verlo desde tu nave, ves tu nave hacer pew pew con todo su esplendor. El resto no es más que justificación de una feature arcade, porque lo es. No para pew pew porque no hay HUD, pero sí para visibilidad. Seguramente la peña vaya en 3 persona hasta que entre en combate (o alterarán rápidamente durante este para ayudarse de elementos visuales que la primera persona no te da) y cuando vean una nave que les quiere hacer stealth pues go primera persona. Así que sí, ayuda.

En cuanto a lo del vuelo que la computadora te calcula los cálculos para hacerlo más fácil el vuelo y que supuestamente es la razón por la que el movimiento de la nave quedaba arcade (yo creo que no, ya que supuestamente en un momento del vide quitó ese sistema y seguía igual, pero bueno, tendré que probarlo). Sin duda alguna, otra cagada. Nos venden que pdemos elegir como pilotar, si modo mongolo con ese sistema o modo hardcore, y sí, podremos, pero al final todo el mundo terminará poniéndose el modo vuelo para mancos.
Yo nunca he sido partidario de los mix, ya que al fin y al cabo se termina decantand por un lugar de la balanza. Puedes hacer como en war thunder, donde está el modo arcade y el modo realista, pero separados. Es decir, que si quieres jugar en modo realista en un server, allí todo l mundo jugará así. Y lo mismo con el arcade.
Se supone que aquí cada uno podrá elegir lo que quiere, y aunque te mole el rollo realismo, todo se reducirá a ver quien hace más kills (y más aúyn cundo entran en jujego aspectos competitivos entre corporaciones y demás. Me veo en una batalla diciendo el jefe de la corp, poneos el sistema de vuelo para mancos que sino perdemos tal sistema solar), y con el sistema ese todo apunta a que será más fácil hacer las maniobras.

2 1 respuesta
B

#6348 Sinceramente espero que no sea así y solo te permita hacer las maniobras toscas que enseñaron en el video y que claramente al desactivarlo puedas hacer unas cuantas virguerias, seria lo suyo.
Estoy de acuerdo con lo del mix, o lo uno o lo otro, y aquí yo me decanto mas por la simulación, si se quiere algo mas arcade ya se tiene el star conflict por dar un ejemplo, por una vez que pueden que hagan algo como dios manda y que no puedas ver por encima del elemento de cobertura una vez estas escondido. Pls.

1 respuesta
C

#6349 Yo creo que la limitación de maniobrabilidd gira entorno a si usas mouse o joystick. Pero lo del sistema ese, salvo velocidades que te limita y poco más no creo que varie mucho. Es un vuelo para mancos de toda la vida que todos usaremos porque será más fácil ahcer aim. Espero equivocarme xd.

Y lo de la tercera persona, es que joder afecta muchísimo si empezamos cuando hace el landing en el video de #6339. Curiosamente lo hace en tercera persona, que es mucho más fácil obviamente porque puedes ir viendo l distancia entre la nave y la plataforma con mayor facilidad.
La terccera persona es algo más que un aspecto visual, es algo funcional, y desde el momento que es funcional le resta realismo al asunto.

forcem

mas que tercera persona espero que metan poder ver con camaras puestas por la nave

1 respuesta
C

#6351 en términos de lore e inmersión pegaría más. Y en la hornet podrían ponerlas en los paneles desplegables, algo así como los retrovisores xd.

1 respuesta
Skullkid

o un Drone con una cámara (como en el mario 64) que te siga xD pero que si te lo petan adios 3a Persona

7
Kretaro

#6352 Nah, yo he visto el video y al ver las diferencias entre pilotar con computadora y sin ella me han parecido enormes, tanto que esta claro que cualquier piloto que quiera dedicarse al combate o juega en ese modo o girar le va a costar medio año.
Fijate en esta parte del video y veras que la velocidad de maniobra varia un cojon. Yo me preocuparia mas por las ventajas que le den a los distintos perifericos, me da que el raton va a funcionar muy bien.

Vuelo ortopedico? Quiza, no se, es que tampoco se como seria en realidad. Vamos que no tengo ojo.

3º persona en combate? Yo tampoco estoy de acuerdo. Pero reconozco que habra mucha gente que no quiere el combate y la 3º persona es un lujo para observar el paisaje en tu nave exploradora.

Un saludo

1 1 respuesta
C

#6354 Pues restringe la trcera persona en según que sitios. Pero está claro que da más visiblidad y una ventaja.

Lo del vuelo ortopédico se arregla con la potencia de los thrusters, no hay más xd.

No hace falta estar en el espacio para ver lo que comenta varias personas de la potencia de los thrusters y las aceleraciones de la nave xd.

C4N

Teclado + Ratón y una Aurora, no hace falta nada más, si Wingmang lo dice por algo será.

Arnius-Fox

#6342 Yo lo que llevo tiempo pensado en verdad lo difícil que lo van a tener para equilibrar key/mouse, Joy/Hotas y PadGame cara al dogfight por mucha teoría que pongamos de por medio, el ofrecimiento de aim por mouse y esa ligera (ojo) supuesta desventaja que te da a la hora de maniobrar, ya cubre en cierta parte las directrices mas importante para rendir con la aeronave.

Por que si tenemos unos estándares de simulación logrados, y lo puedes probar con cualquier simulador, aun que sea vuelo atmosférico, me es imposible apuntar con el ratón y en maniobras ni hablamos, teniendo en cuenta hasta las turbulencias, es imposible, por que el mouse esta bien para combates con fluidez en la navegación y sin sobre saltos que vemos en los videos, pero si te están cerrando constantemente a derechas o a izquierdas, maniobrando jugándote con los gases por ejemplo (velocidad, que para mi que es la sensación que falta en los videos), no vas a tener ni medio segundo de blanco seguro, por lo que el mouse se hace inviable entrando en el juego maiobrabilidad y control que es lo que rige el dogfight y el joy entra en esa funcionalidad

Hernani

Yo el principal problema que le veo al juego es la falta de sensación de velocidad lo que lo hace aburrido a mas no poder

ya se que no tiene nada que ver un juego con otro pero pongo este ejemplo de juego f2p

Deberían plantearse el lograr una sensación de velocidad parecida , los combates serian mucho mas frenéticos e interesantes ahora mismo parece que vas en bicicleta por el espacio.

hasta el war thunder tiene mas sensacion de velocidad.

1 respuesta
Ennz

#6358 La sensación de velocidad la da las referencias externas, ninguno de esos juegos son en el espacio.

3 1 respuesta
forcem

lo suyo seria raton mas el josyic izquierdo de un mando, master control xD

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • eondev
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags