Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
Hernani

#6359 La sensacion de velocidad la da el parametro de velocidad que tengan ellos puesto , ponte cualquier video del DMF y veras como los asteroides pasan super lentos a tu lado parece que vas por ciudad a 20km/h, eso lo tienen que cambiar si o si.

1 respuesta
TaDeuS

Yo cuando probé los X tienes esa misma sensación, pero creo que es normal viajando por el vacio. No pasa ningún cuerpo al lado tuyo para crearte una sensación de velocidad, solo ves cuerpos enormes, como planetas o asteroides que parece que no se mueven del sitio. Corregidme si me equivoco.

Hernani

Yo si que veo cuerpos en lo que han enseñado del dmf , es mas veo naves enemigas pasando por asteroides, plataformas etc.. y la sensacion de movimiento es nula , me da igual si realmente en el espacio tiene esa sensacion, esto es un juego y ademas ambientado en naves que nisiquera existen en la vida real , puestos a simular simulemos que van a una velocidad mayor no? yo las veo pisando huevos.

Incluso el eve tiene mayor sensacion de velocidad .

#6364 mientras me hagan creer que mi nave va a 400m/s ( o lo que ponga que corran que ahora mismo no lo se) me parece estupendo , pero espero que lo hagan o va a ser muy aburrido xD.

2 respuestas
F

#6363 Esa sensación a la que te refieres se consigue, entre otras cosas, alejando un poco la nave en velocidades extremas, poniendo algo de tembleque a la cámara y poniendo algún filtro de postprocesado que enfatice eso.

Estoy convencido de que esos detalles los tienen en mente pero también te digo, esas cosas se suelen hacer en la última fase de los juegos..

2 1 respuesta
C

Vamos a ver, lo que dice Hernani es cierto. Las referencias que toma serán externas al espacio, pero y qué? Van lentas y supongo que aumentarán la velcidad cuando hagan balanceo.
Pero vamos, deberían hacerlo. No deben aumentarla hasta un punto que vayas follado y ni puedas esquivar asteroides, pero obivamente deben aumentarla. Van lentas.
Curiosaemte, la potencia de los thrusters es tane elevada que la aceleración de la nave es casi instantanea, por lo que se entiende que las naves tienen motores ultra potentes pero cuya velocidad punta es de risa.

#6363 Te recomiendo que des la brasa en los foros oficiales. Y si eres backer mejor, tendrás más credibilidad (es triste, pero es así xd). Yo lo llevo haciend estos días y varios se suman. La cosa es que estos se enteren de lo que no nos gustan.
Mucho ojo con los CR Believers que te dirán todo el rato quee es una pre-alpha y que confíes en el dios CR.

#6364 Exacto. Además de aumentar la velocidad (que deberán hacerlo). Deberían poner elementos que si bien no son realistas (está claro que cuando vas más rapido no se te hace un zoom xd), son molones y dan mayor aspecto visual.
El alejar la camara de la cabina como dices o el poner ligeras turbulencias ayudarían mucho. l igual que el polvo espacial vaya más deprisa. No olvidar el apartado sonoro, que también ayuda.
De todos modos, quitando el que aumenten la velocidad, el resto no afecta a la jugabilidad. Lo digo porque si el juego te parece aburrido, con esos efectitos también lo será. A menos que seas la clase de persona que por cuatro efectos visuales se corre xd.

De hecho, todo eso lo tiene Elite y creo que por eso a ti te da mejor sensación que este como dijiste en el otro hilo :P.

De todos modos, yo no sé si esos detalles los tienen en mente eh.

1 1 respuesta
F

#6365 Yo creo que sí lo tienen en mente, cualquier diseñador de juegos que se precie seguro que llega a esa conclusión fácilmente. No es que yo haya visto la luz.

Lo de aumentar la velocidad no creo que sea la solución definitiva. La sensación de velocidad se consigue por los objetos de referencia. Si los escenarios son gigantescos, los elementos de referencia pueden estar muy alejados y pueden no contribuir a la sensación de velocidad aunque se haya aumentado dicha velocidad. Es como cuando vas en un avión y vas a 700 u 800 por hora pero te da la sensación de que estás parado. Eso es debido a que el paisaje tiene un montón de profundidad y las nubes están lejanas. No tienes objetos de referencia cerca.

Otra solución es la del polvo espacial que se ha usado hasta la saciedad en otros juegos como la serie X. Esa referencia sí que te puede dar sensación de velocidad.

Otra solución es diseñar los escenarios con la debida cantidad de objetos flotando. Pero bueno, esta solución no debería ser para todos los escenarios.

Sí, lo que he visto de Élite Dangerous me ha gustado un montón, a mi parecer está bastante más pulidito que SC, por ahora...

1 1 respuesta
C

#6366 NO sé, de ser así ya lo hubierna mostrado. Pero bueno.

Lo de la velocidad es una solución part la jugabilidad. Yo cuando analizo lo visto tengo en cuenta que no están las tonterías visuales que llevamos diciendo, pero aún así veo que es lento y el gameplay menos frenético. No digo que tenga que ser ulytra frenético, pero sí un poco más.
De hecho, en Elite también van lentas si dejamos a un lado todos esos efectos.

Elite está más pulido que SC, pero te digo yo que si SC lo pulen bien te va a dar más diversión que Elite y visualmente será mucho mejor. De hecho, gráficamente no hay color para nada.

Elite llama a primera vista por los efectitos que hemos comentado anteriormente (el zoom, turbulencias, sonidos....), pero más allá de eso la jugabilidad es bastante simple. Las naves no tienen tantos componentes que en SC y las posibilidades van a ser reducidas. Dudo mucho que en elite te puedas cargar al piloto o puedas eyectar, o pueda cargarte trusters y estos afecten a las físicas... Vamos tiene lo básico para hacer stealth y poco más. Por no hablar que no hay constnacia de que puedas ir por tu nave, o estar en una multitripulación y todo eso.
Te digo yo que al menos en DFM Elite, pese a estar más pulido es más simplón ( de ahí a que sea más fácil de pulir xd. Algo simple es fácil de hacer).
El movimiento es fluido pero es predecible y bastante aburrido cuando llevas un rato viéndolo. De hecho al principio pensé como tú, pero luego estuve un buen rato y me daba la sensación que me aburriría de hacer todo el rato lo mismo.

Vamos, que Elite tiene todas esas pijadas visuales (y sonoras) que estamos comentando que faltan en SC, pero salvo eso ni de coña tiene tanta profunidad a nivel de mecánicas.

Y la UI, sinceramente normalita. Como la de SC eh. A mi ninguna de las dos me parece nada destacable. Aunque me esperaba más de la de SC cuando nos vndieron que tenían al tipo de Iron Man.

Hacedme caso, Elite es como Assasin Creed, al menos en el Dogfight. Muy visual y muy bointo pero simple xd. No os dejéis llevar por slo superficial y analizad bien lo visto.
Y ojo, no digo que Elite esté mal, pero su punto fuerte no es el DF sino el rollo exploración y la masividad de sus escenarios.

1 respuesta
F

#6367 Precisamente lo que me gusta de Élite es su UI porque está completamente integrada en los instrumentos de la cabina y, a la vez, tiene buena visibilidad.

A nivel de mecánicas no me meto porque no tengo elementos de juicio. No te digo que no pueda llagar a ser aburrido... Me refiero más al acabado. Otra cosa que me gusta es el sonido, me parece que está muy trabajado.

En SC el mojón que se te pone en medio de la pantalla indicándote que tienes un lock target de misiles es horroroso. Y eso sí que me parece un fallo de diseño porque está hecho a conciencia. Puede parecer muy molón las tres primeras veces que haces target, pero cuando llevas tropecientas lo único que vas a desear es que se coloque de una vez el pedazo de grafismo en 3d porque te quita visibilidad para ver otras cosas.

1 1 respuesta
C

#6368 Pues a mi eso de mirar a la nave a un lado me parece una cagda que te quita visiblidad de lo que tienes en frente. La UI no está mal pero no sé, no me parecenada del otro mundo.

A nivel de mecánicas te puedes meter porque desde el momento en que en SC todos los elementos operan independientemente ya ves que es más complejo.
El sonido está bien. Pero bueno, es que es como si juego al assasins creed y digo: Que juegazo, porque visualmente es la polla y cuando llevo una hora jugando pienso: Lo único que hago es ir hacia adelante y darle a la A. Pero como hay buenas animaciones pues mola que te cagas.

Y creo que otra cosa que le falta a SC es que los movimientos dentro de la cabina son my bruscos, deberían serlo menos, máyor fluidez... Son chorradas visuales que mejoran la experiencia de juego.

1 respuesta
F

#6369 Si te das cuenta todos los elementos para el combate los tienes sin girar la cabeza. Giras la cabeza para activar los escáners, para ver detalles del cargo de un enemigo o para administrar faetures de tu nave. A mí me parece que está bien pensado porque si pones todo eso a la vez, cargas la UI en exceso y deja de ser "usable" porque te pierdes buscando la información que necesitas en ese momento.

A nivel de mecánicas no conozco Élite, sólo he visto los vídeos que puse en el otro hilo. Pero seguro que el SC lleva la delantera. Tienen pasta para hacer muchas cosas.

1 respuesta
C

#6370 Yo lo digo, esperemos a ver ambos finalizados...

De mientras, veo bien meter caña en los foros oficiales. Con lo perfeccionista que es CR con todas las críticas que hay del HUD y del sistema de vuelo supongo que hará algo.
Lo peor que podemos hacer es quedarnos callados. Joder, que en teoría pagamos una pasta para que esto se lleve a cabo. Qué menos!

1 respuesta
Hernani

Saldra antes el danger ese ? tiene buena pinta

1 respuesta
F

#6371 Yo no digo que uno sea mejor que otro, nunca hablaré en esos términos. Sólo destaco lo que me parece que está bien de uno y de otro (y lo que no me gusta, claro!).

Decir que un juego es mejor que otro es siempre una experiencia subjetiva, no es una ley, depende de cada uno. Yo respeto profundamente eso.

En cuanto a los detalles, trabajar en esos detalles es lo que diferencia un juego bueno de uno superior. La experiencia de juego puede cambiar radicalmente cuando se cambia un conjunto de detalles.

1 respuesta
C

#6372 Ya está la alpha pero debes paghar 200 dolares para jugar con ella.
Si, tiene buena pinta pero os aseguro que del dsogfight dejo del acabado visual no va a ser para nada tan profundo como SC. Pero bueno, ya veréis xd.

#6373 Estoy de acuerdo en lo que dices de los detalles. Mismamente es lo que ocurrió con la saga total war entre el Empire: Total War y el Napoleon: Total War. El mismo juego pero el segundo mucho más pulido.

B

La gui del lockon en 3d me pone enfermo. Al igual que la lentitud del sistema ese seguro de navegacion que viene por defecto. Cuando quita la seguridad de las g's y se pone mode ezpz a hacer cabriolas la cosa se pone interesante, molaria que hubiese puesto la vista en tercera persona ahi para ver como se ve. Los graficos de las nave y satelite son preciosos y el planeta es alucinante. El efecto de salir disparado cuando le petan y empezar a dar vueltas esta muy muy chulo, aunque siendo quisquilloso la mecanica de movimiento al flotar sin gravedad al lado de la plataforma de aterrizaje me ha parecido algo cutre. Quiza una animacion en el jetpack ayudaria.

Ennz

#6361 Sensación velocidad != velocidad que van realmente. Si no tienes esos asteroides como referencia puedes ir a infinita velocidad que no te enteras, y en un juego de la ww 2 parecer que vas follado volando bajo a 200 km/h. Pueden incluso aumentar ese parámetro que dices y no notarlo hasta que estes cerca de las cosas, y supongo que en el espacio no habrán muchas cosas.

Kretaro

Os dejo este comentario muy interesante sobre el tema que estais tratando:
https://forums.robertsspaceindustries.com/discussion/comment/2341257/#Comment_2341257

Basicamente se le pregunta al desarrollador:
"¿En el video se ve como la nave se para y avanza muy bruscamente dando una sensacion de rudeza, entiendo que bajos las fisicas newtonianas funcione asi pero no podriais añadirle una inercia ficticia para dar mayor inmersion?

Respuesta:" Definitivamente lo dudo, tendrias que ir demasiado rapido para que los trusther no pudieran pararte de inmediato.

3 respuestas
C

#6377 Y que quiere decir con eso? Que las naves van lentas y por eso se para en seco? Porque sí es así. Que al aumentar la velocidad los thrusters no podrán pararlo en seco?

No sé, no me mola nada lo que ha dicho, ha sonado como: Me importa una mierda lo que quieras, no lo vamos a cambiar xd. O yo no lo veo así.

De todos modos no e scuestión de falsa inercia, sino de que los thrusters son muy potentes y pueden parar la nave en seco x).

F

#6377 Pues aunque sea por el bien del piloto. Un parón en seco en teoría podría dejar al plioto hecho mierda por la inercia. Por mucho cinturón de seguridad que tuviera se podría romper el cuello o podría echar los higadillos por la boca.

2 1 respuesta
lifk

#6379 con el IFCS la nave nunca va a hacer un movimiento que afecte al piloto, pero si lo desactivas el personaje puede llegar a quedarse cao por las fuerzas g de un paron en seco o un giro muy bestia a altas velocidades

1 respuesta
Ennz

#6377 A qué se refieren con físicas newtonianas? porque en el espacio mientras acceleras ganas velocidad de forma constante, y si paras los motores la mantienes, y si quieres frenar necesitas una fuerza igual y opuesta durante el mismo tiempo que has accelerado, y todo eso no lo he visto en el vídeo...

1 respuesta
C

#6381 Yo aún no sé que tiene que ver lo de las físicas newtonianas con la aceleración de la nave xd. Es como la típica terminología científica para salir del paso, o al menos veo que muchos lo emplean así.

1 respuesta
F

#6380 Si no me equivoco el IFCS hace los cálculos necesarios para compensar las Gs de manera que no te quedes k.o por la fuerza de la gravedad. Sin embargo, si la nave para en seco aún con el IFCS, a lo mejor la simulación del IFCS es lo que falla, necesitan retocar y balancear el IFCS porque no es realista que pare en seco sin que el piloto pierda la conciencia o se parta el cuello, digo yo.

1 1 respuesta
Kretaro

#6382 La traduccion ha sido mio, no habla de fisicas newtonianas en el texto. Lo que queria decir es qeu segun los calculos matematicos el frenado es asi. Por que el sistema de vuelo te calcula la fuerza opuesta necesaria de los propulsores para pararse en seco.

1 respuesta
C

#6384 Que sí, si aquí nadie duda de la física del CR3, que yo la he visto en otros juegos y es muy buena. El problema es eso, como lo utilizan. Incluso con el IFCS deberían de hacer que no se parase en seco, y es se consigue reduciendo la potencia de los thrusters. Si los thrusters son muy potentes, podrá parar en seco la nave o arrancarla a la velocidad máxima en menos de un segundo.

lifk

#6383 A ver lo que para en seco son los giros y porque gira a poca velocidad puede parar en seco sin problemas, pero por ejemplo no se puede parar completamente en seco, obviamente todo el tema de velocidades giros etc han repetido muchas veces los que tienen que retocar durante la alfa a medida que los jugadores los probemos.

1 respuesta
C

#6386 Cierto. Pero a mí me da que hay más que eso. Creo que CR se ha dado cuenta de muchas críticas y se ha puesto a toquetear y pulir cosas. Sino porque tanto retraso con el módulo cuando en teoría para el 20 ya debería de estar? Si es así me parece cojonudo xd.

1 respuesta
Hernani

#6387 yo ya te lo dije hace un tiempo y me montaste un pitote gigante por decir que hasta verano nada , y ya veras como asi sera seguramente la mayoria de nosotros hasta verano no lo vamos a catar, el juego esta aun muy muy verde yo por un lado tengo buenas impresiones pero por otras me da mal rollo el tema de las fisicas ya que en mi opinion creo que es un punto clave y segun lo mostrado estan verdes verdes en este tema.

1 respuesta
C

#6388 Que deban pulir cosas no quiere decir que lo vayan a sacar de aquí dos meses. No hay que ir de un extremo a otro.

1 respuesta
iZubi

#6389 Dos meses no es tanto tiempo..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • clethaw
  • Rigal01
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags