Star Citizen: Off-Development

NOTA

Este hilo se ha creado para que se pueda debatir airadamente sin entorpecer el #HG, además de recavar todos aquellos temas que estaban vetados por su propia naturaleza.

La moderación aquí será más flexible, por lo que se podrá debatir todo lo que queráis mientras se sigan las normas generales de Mediavida.

A

#29 ni un 1/1000 de post tendría.

1 respuesta
deckone

#31 si bueno, de cantidad de post y paginas seguro que mas de la mitad, pero a lo que me refiero es a la gran cantidad de #facts que han salido a raiz de tirarse de la lengua los unos a los otros, esa preciada info que unos omiten y otros exageran.

1 respuesta
eondev

#32 Bueno.. pues nos enteraremos por aquí xD. Además, si es por publicar cosas nuevas o que no estaban claras ese hilo está de puta madre a modo resumen/recopilatorio.

deckone

Ya que estamos, doy mi opinión del p2w para calentar un poco.
Este juego es p2w sin restricciones de ningún tipo dependiendo de tus objetivos en el juego, se sabe perfectamente que las posibilidades de gameplay que pretenden ofrecer son amplias, intentando que cada jugador pueda seguir el camino que mas le guste y disfrutar del juego a su manera dentro de lo posible.

Pues bien, dentro de esas posibilidades o gameplay existe una gran cantidad de jugadores que lo que quieren es tenerlo todo, coleccionar, etc
Dado que el concepto de p2w depende de cada uno lo que quiera entender como tal, si tu objetivo en el juego es el de coleccionar y conseguir todo lo que el juego te puede ofrecer, entonces es p2w.

1
B

#30 todo depende de como sea el gameplay, y como balanceen las cosas.

Conozco juegos, de primera mano, donde se pagaba por cosas jugables que nunca fue un p2w. (osea, que no desestabilizó el gameplay, ni arruino la experiencia de juego a nadie)

Incluso para SC yo opino que en cierta medida comprar naves es contraproducente para el propio jugador que las compra, en mi caso no las compraria ni aunque me sobrara el dinero, comprarlas en mi caso seria quitarle jugabilidad y metas al juego.

1 respuesta
deckone

#35 claro, es que dependiendo de como lo dejen finalmente pues afectara a mas o menos diferentes aspectos y objetivos de los jugadores, demomento el hecho de conseguir las cosas ya se lo han cargado desde el primer momento, me acuerdo cuando sacaron la primera versión de todas que solo podías probar y ver lo que tenias comprado, la primera impresión ya fue de p2w bastante desagradable, ver como sacan naves nuevas y no poder ni verlas ingame por no comprarlas, pues la experiencia como ''tester de una alpha'' con contenido limitado por pago no creo que quede muy bien de cara a los que están poniendo pasta, aunque sea el paquete básico.

Eigus

Voy ha daros un consejo, no gastéis dinero en este juego... Y para los que habéis gastado, lo siento de veras, aveces el hype no deja ver la realidad.

1 1 respuesta
B

#37 el problema no es el juego, ya que segun lo que han desarrollado ya, cuando salga el juego por muy mal que lo hayan hecho, quedará un juego decentillo.
el problema es que perfectamente se va al 2020-2021
Y el que compre el juego esperando una contraprestacion, pues claro ..., puede que en el 2021 ya ni pueda jugarlo, por mil razones.

La diferencia con otros early access, es que en la mayoria la base del juego ya está, y la gente puede entrar a jugarlo con mas o menos contenido, que van periodicamente añadiendo.

Aqui parece que se van a tirar todos los años haciendo la base, y el ultimo metiendo contenido

1 respuesta
brush

#38 Pues la verdad es que 2 o 3 años no es mucho tiempo , igual para los veinteañeros del post os parezca mucho , pero no lo es y llegan mucho antes de lo que creeis _

Yo lo que veo mas problema es el tema de que pueda salir un poco desfasado con lo que esté en el mercado.
Por ej , hablar de ED en el otro post era sintoma de que eras un patán que te conformabas con ser un camionero espacial , pero imaginaros lo que podrian meter ellos en 2 o 3 años de contenido.

Vamos , que lo que sea será.

1
Eigus

Yo la verdad que he seguido el proyecto de lejos... he tenido la suerte que el genero "espacial" no es lo mio, simplemente me intereso por las noticias del juego porque me entretiene leer noticias de juegos en general sobretodo MMO y RPGS... entonces me he podido hacer una idea totalmente neutral sobre el juego, ni como fan ni como hater... ya que nunca he pensado ni en jugarlo ni en comprarlo. Y la verdad que lo que esta haciendo esta gente es autoinmolarse.

Seamos francos, muchos de los que esperan este juego lo tienen por las nubes. Se piensan que saldra el juego y practicamente estarán ya viviendo en el espacio con su flota de naves en una aventura super epica con graficos cuasi realistas con una tecnologia de la polla, el mejor manejo del mundo.... vamos lo nunca visto. Pues siento decepcionaros... esto no es mas que un simple juego de PC como cualquier otro, el dinero no hace juegos, solo ayuda en cierta medida... tampoco las ideas locas o descabelladas... ni los equipos de desarrollo gigantescos... los buenos juegos los hace gente con los pies en la tierra, con mucho talento esmero y cariño por su juego.

Lo que hace esta gente es aprovecharse de su comunidad sacandole los cuartos, metiendole ideas descabelladas en la cabeza y cuando algun día saquen el super juego os caereis de morros al suelo. Esto es otro juego sin mas, no os espereis la re-ostia. Y además al parecer no tienen ni idea de que contenido de verdad meterle al juego es decir "chicha". A que os dedicareis en el juego? a pasearos por vuestra naves? a verle las expresiones faciales a vuestro pj? esque no se tiradme la mierda que querais, pero esto no hay por donde cogerlo lo siento.

1 respuesta
eondev

#40 Tienes una opinión en base a la ignorancia. Infórmate del roadmap que han seguido, lo que han enseñado y lo que han ido cumpliendo.

Tienes razón en que quizá no sea tan bueno como queremos que sea o como dicen ellos que será, eso es algo que todo EA tiene, pero hasta ahora la calidad del juego ya es algo nunca visto.
A falta de muchas cosas por mejorar, arreglar y añadir el juego sigue un ritmo mas o menos estable (la 3.0 les está retrasando más de lo debido) y la base tecnológica en la que se construirá ya es real.

1 respuesta
brush

#41 Pues que quieres que te diga , nada de la tecnologia que tienen ahora implementada me parece" lo nunca visto " .

Los gráficos estan correctos , pero ya sabemos que lo que ahora es un buen trabajo en unos años es uno del montón.
Ahora mismo las cosas estan instanciadas y con solo un número escaso de jugadores que hace que el juego se mueva como se mueve.
Obviamente esto está sin acabar y el tema música/sonido es mas que escueta y olvidable.
Las mecánicas de juego son supersimples que parece mas un arcade que otra cosa.
Ya se que lo arreglarán con la 3.0 pero el tema de que el launcher no actualice y tengas que bajarte el juego completamente con cada build es aberrante.

Podria seguir un buen rato , pero es que no se que es lo que hicieron para que sea lo nunca visto :/

Ojo , que lo espero como el que mas , pero creo que el hyper puede matarlo muy facilmente.

1
DarkHawX

#24

  • El #HO es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, desarrollo y comentarios sobre features. Por lo que, aunque las críticas argumentadas obviamente se permiten, la moderación en ese hilo será más estricta al tratarse de un #HO, como en todos los #HO de Mediavida. Y se intentará moderar en favor al hilo.

  • Este hilo está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permiten tocar temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo del otro hilo. Aquí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

Resumiendo:

He creado este hilo para que podáis comentar todo lo que queráis en torno al mundo de Star Citizen, sea de Derek Smart, de alguien que ha devuelto 100.000€ en naves, o lo que sea, en lugar de censurar los comentarios en el otro hilo porque empañaba su propósito. Y no es que no quiera dejar hablar de estos temas en el otro hilo, pero como en todos los #HO de MV, se tiene que priorizar la información/noticias del juego en cuestión. Aquí podréis criticar el desarollo sin problemas.

1 respuesta
A

Lo más triste de todo esto es como este sin vergüenza a prostituido la idea de los mecenazgos, ideados para gente sin recursos y con talento, dios quiera que esto no sea un fail porque puede ser fatal para este tipo de financiación.

Murderous

#43 Te comprendo en todo lo que comentas, pero miras los numenos del canal y creo que tengams ningun canal de todo el foro con mas lectutas que el del sc#HO

1 respuesta
B

#45 han sabido vender el poyecto muy bien, todo a fasciculos para tener a la gente ahi pendiente.

igualmente los del hilo de SC son los mismos 10-15 tios dandole F5

nunca he prestado atencion a cosas similares, por el % me refiero, pero lo que me llama la atencion son los 25-32k viewers de un evento anual como el show en la gamescom, me parecen demasiados pocos, no lo entiendo.

2 respuestas
deckone

#46 tiene bastante lógica al lado de los subs del canal de yt
SC es un juego, no un show, por lo que si no hay juego no hay show, ademas que los directos han dado pena siempre en calidad de vídeo.

Cronm

#46 https://us.battle.net/hearthstone/en/blog/20720847/70-million-players-5-1-2017
Los torneos anuales mundiales apenas superan los 100k de visionado.
La realidad es que a la gran mayoría le importa poco la scene del juego o su desarrollo, simplemente quiere jugar y lo compró en su momento por ahorrarse un dinero.

A

También los números están inflados, hay mucha multi-cuenta sobre todo desde las auroras a 20 pavos.

1 respuesta
brush

#49 A la buena reventa cuando salga el juego :D

1
FuTuRee

¿En serio ha habido que crear este hilo? En el otro siempre he leído ambas partes y en mis razonamientos he intentado ser objetivo. ¿Ahora tengo que medir mis palabras para que nadie se sienta ofendido y llamé a mamá porque no estoy siendo un Fanboy o por el contrario sí, o defendiendo cosas indefendibles a día de hoy o viceversa? Pues nada.

El #HO es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, desarrollo y comentarios sobre features. Por lo que, aunque las críticas argumentadas obviamente se permiten, la moderación en ese hilo será más estricta ¿Hasta qué punto está la vara de medir? Porque se ha moderado a gente que estaba dando razones argumentadas y con criterios bastante sólidos, fallando en el tono sí, pero no en contenido.

1 1 respuesta
B

#51 yo veo bien la intención, como dice
"hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, desarrollo y comentarios sobre features"

pero igualmente está lleno de comentarios vacios sin contenido que no aportan nada y lapidan hacia paginas posteriores post de información.
O comentarios que entre cubierto hablan más de otras personas del foro que del contenido del juego en si.

Igualmente lo suyo para alguien que quiera informarse del juego, lo mejor es irse al twitch tv, y verse a uno de esos streamers que se hace las misiones una y otra vez, asi sabe que hay en el juego, y verse unas cuantos atv.

Al igual que es absurdo hablar de que el desarrollo empezo en 2012 porque la gente se mosquea pensando que todo ha cambiado tanto, y se ha rehecho la idea del juego, por lo que no tiene sentido.
Tampoco lo tiene mirar información de los objetivos que tenian en 2014, para informarse de lo que será el juego en 2020-2021 , por mucho que algunos de ellos la propia compañia diga que los mantiene. Aun quedan muchos años y muchas dificultades a las que enfrentarse para saber como será el juego.

Por lo que lo mejor es ver el estado actual, viendo streamers y atv para ver en que están trabajando o tienen casi desarrollado

Rigal01

Se crea este tema, nadie lo usa y se sigue llenando el otro de mierda. Esta claro que los trolls se aburren si no tienen víctimas con las que entrar en bucle mientras que los fanboys son felices comiéndose las pollas. También es culpa del usuario que empezó provocando con el post de "para los haters" que debería haber venido aquí.

3 1 respuesta
Remark

Lo más probable es que se carguen la economía del juego con el p2w, demasiadas mecánicas, demasiado complejo, me parece imposible de balancear bien.

2 1 respuesta
brush

#53 la verdad es que no se porque la ente sigue posteando en el otro post , para practicamente todo lo que se pueda hablar a dia de hoy del SC iria aquí.
Que moderen como dios manda y pasamos el post oficial aquí sin tanta censura selectiva.

#54 Según los mas enterados , la economia que manejaran los jugadores será tan pequeña que no tendra impacto en el mercado global.
Los npcs seran los que lleven la voz cantante

1 respuesta
B

#55 aunque llegue a haber 10 npc por cada jugador, haciendo misiones o comerciando, los jugadores seran infinitamente más eficientes que los npc, con lo que igualmente influiran en la economia.

Pero también dijeron que las misiones dinámicas pretenden ajustarse para equilibrar todo tipo de desequilibrios que provoquen los jugadores.

Lo que habrá en realidad, ni idea, ni yo ni nadie lo sabe, como es obvio. a no ser que seas un developer de SC, ya esté desarrollado y lo tengan oculto. como varios atv, que mirando las fechas de las builds de las tools que utilizan en alguna ocasion me he dado cuenta que estaba grabado meses antes.

1
RedNebula

#28664

Las dudas sobre el desarrollo, por parte de los haters, eran atronadoras cuando Chris hablaba de las parrillas de físicas y los mapas de miles de kilómetros en el CryEngine. Luego todos esos obstáculos se han superado...

No. La tecnología de parrillas de físicas y de los mapas con posicionamiento de 64b son precísamente dos de las fuentes mas importantes de bugs, glitches e inestabilidad en la alpha, sin contar el impacto del código de red en todo ello. No se puede considerar como "obstáculo superado" algo que aún no funciona de manera suficientemente estable, fluida o mínimamente pulida. Y hay numerosos ejemplos de ello ahí fuera.

... han llegado más lejos de lo que ellos mismos pretendían (tecnología planetaria, rotación de planetas lunas etc)

Tampoco, de momento y que se sepa nada de eso existe en nuestros PCs, sólo en ATV, revistas de juegos y demos de CIG.

4
SkullraiN

Ya claro.

Los planetas son los padres y todo lo visto hasta ahora son renders en 3dmax y no el engine en tiempo real.

No se podían hacer y ahí están. Que funcione mejor o peor ya lo veremos cuando "este en nuestros PC" pero el código se ha hecho y lo has visto en ejecución.

Negáis la evidencia.

1 comentario movido a Star Citizen #HO
SkullraiN

Tampoco creo que haya que llegar a ese extremo, pero esto demuestra el porque esta actitud, si quieres discutir sobre bugs y fechas y de verdad te interesa el tema te vas al otro y tranquilamente.
Si eres un hater y solo buscas dañar la imagen del proyecto lo tienes que soltar aquí. Y si lees un comentario a favor de SC no puede quedar impune, como ha pasado con el video de la evolución del juego.

A mi por responder ya me han caido un par de moderaciones y con razón, alfinal entro al trapo y vuelta a empezar con el mismo tema xD

Usuarios habituales

Tags