Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

#10407 #10408 Yo estoy de acuerdo en que esto es completamente innecesario y lo he hecho saber en los foros y por privado a los devs. He apoyado la mayor parte de las decisiones que han tomado porque eran lógicas, he comprendido la campaña de financiación como algo normal para contratar más devs, pero no voy a apoyar que traigan de vuelta el LTI porque realmente no les hace falta. Están recaudando 50.000 pavos diariamente y probablemente tendrán 80 millones como mínimo para dentro de un año, eso sin contar los empujones que les dan los trailers y el FPS y los distintos módulos que metan.

Lo peor de todo es que técnicamente no están mintiendo. Dijeron que se iba a acabar el LTI en las naves que habían vendido y es cierto. Ahora lo que dicen es que técnicamente no han mentido, porque claro, estas naves nunca han estado a la venta y dicen (y les creo) que les llegan cientos de tickets de atención al cliente cada día de backers que tienen naves con LTI que quieren conservar pero van a hacer upgrade desde él a una Carrack, Surveyor o lo que sea, pidiéndoles conservar ambas.

Estuve cruzando con varios devs mensajes privados y sigo diciendo que este juego mola porque pese a tener medio millón de seguidores se dignan en contestarte y tener una conversación civilizada, sólo por esto me han aplacado un montón. Su lógica en esto es que necesitan adelantar la financiación más porque tienen que duplicar plantilla y no quieren pedir créditos o inversores para el año que viene. Y esto cualquiera lo entiende, necesitan más financiación para hacer el juego más grande, mejor y antes; pero de ahí a utilizar cualquier excusa de lo que quieren los jugadores para hacer pasta... pues no lo sé, es una tendencia resbaladiza. Si ahora ceden con este tema, como cedieron en hacer de nuevo limitadas las M50 y 350R y hacer LTI todas las Xi'an Scout y Gladius que ya han vendido "porque la gente se lo pide", ¿también van a vender parches de 25 dólares en el PU cuando ya haya salido el juego? "¡Es que tengo 10 naves con LTI, me gustaría tener toda la colección así, sacad un parche".

Para mi el problema no es el LTI, nunca lo ha sido. No lo veo como algo que rompa la balanza del juego (tal y cómo nos lo han explicado, en intenciones y diseño su impacto es negligible), lo que me molesta es la percepción de que:

  • Dan excusa a los haters del P2W, es simple munición para trollear.
  • Hacen daño a su imagen, porque si dieron un paso adelante al quitar el contador de dinero de la página principal (porque la prensa y curiosos se centraban en cuanta pasta juntaban, no lo que el juego iba a ser), pero ahora dan un paso atrás trayendo de vuelta esto.
  • Son capaces de estar un año diciendo que les disgusta algo como el LTI por los problemas que dio a nivel de comunidad y sin embargo, de manera casual, lo vuelven a traer... es decir, que nos mintieron durante un año respecto al tema.

En fin, a mi me ha dejado muy mal sabor de boca todo este asunto. No es el LTI, es la mentira... ya llevaba un mes mosqueado por el tema de las variantes de la Avenger (que nos negaron que existían durante tres meses a la puta cara y luego por una cagada del inocente de Travis Day resulta que si existían....), en el que también nos mintieron. No voy a dejar de apoyar el juego, porque sigo pensando que Star Citizen representará un antes y después en la industria, un título a la altura de los grandes cambios de paradigma que hubo en el pasado y sin el que no se podrá entender el género dentro de 10 años. Al final, es sólo algo subjetivo, viendo los foros podeis ver como la absoluta mayoría de la gente está contentísima, porque les dieron lo que querían. A lo mejor me lo he tomado a la tremenda y soy yo el exagerado al creer que esto está mal, visto lo visto, el pueblo ha hablado y no se pueden equivocar.

4 1 respuesta
SeiYa

¿Qué nave es la hull c esa?

Yo al final vendí mis naves y compré una avenger con LTI, al final haciendo cuentas me saqué 100€ y el juego gratis XD

1 respuesta
FrostRaven

#10412 Es una enorme nave (cientos de metros) que va a ser utilizada para transporte en masa, va a ser (si los rumores son ciertos) una nave pesadamente modificable externamente y es muy utilizada por contrabandistas.

Hiciste bien, lo bueno del mercado gris es que la inversión nos puede salir gratis. XD

ghost_kaos

Se sabe cuando van a salir todas estas naves con el LTI? Ya vendi mi freelancer con LTI y me saque una buena pasta :P

Meiven

La Hull-C es 20 metros más corta que la Idris creo. Vamos, un carguero en toda regla.

#10411

El problema es el de siempre. La gente no para de pedir cosas y como nunca se les has negado, seguirá así hasta la salida del juego. Ahora son estas naves y mañana saldrán otras con otros roles distintos también con su LTI.

Y sí, la venta de naves es su mejor forma de financiarse, pero también es cierto que no les hacía falta llegar a estos niveles. Recalco que podrían haber bajado sus aspiraciones y sacar un juego más "básico" e ir mejorándolo con el tiempo a la vez que conseguían pasta a través de la venta del juego y del uso de la tienda y el cambio de moneda real a virtual.

Cada vez lo veo más prostituido sinceramente y el desequilibrio empieza a ser cada vez más notorio entre el que paga y el que no.

2 1 respuesta
FrostRaven

#10415 Yo estoy de acuerdo de que el problema es que dan a la gente lo que quiere, cuando deberían darles lo que es mejor para ellos (como la democracia) aunque no les guste, pero claro... mola más ser popular que impopular, aunque en el fondo a largo plazo hayas tomado la decisión más sabia.

No exageres sobre esas supuestas diferencias. Esa diferencias existían desde el primer mes, cuando vendieron Corbetas Idris, Bombarderos, y de todo, por lo que no se incrementan, siempre estuvieron allí. Eso no es el problema, esto no es una carrera para llegar a X estadística o dinero, las diferencias entre gente que paga 30 dólares y los que pagan 10.000 están en la mente de los jugadores, tengan o no tengan LTI, al final todo dependerá de lo que quieres hacer en el juego y de tu juego en equipo, es un tema más que discutido aquí, por favor.

Respecto a bajar sus aspiraciones, una de las frases que dijo Chris Roberts en su pitch original y no lo ha dejado de repetir es que "nadie me ha acusado nunca de carecer de ambición". Él quiere hacer el mejor juego posible y si consigue más dinero lo va a invertir en el juego, no en comprarse un Veyron chapado en oro. Y a mi y a la mayor parte de los seguidores es lo que nos atrae. Él no quiere hacer un "mmo más", un "UO clone" "EQ clone" o un producto con un 2 o 3 detrás, si no crear su propio tipo de juego con su propio gameplay, una mezcla nunca vista de simulador espacial, shooter, simulación económica y campaña single player. Y todo eso con la mejor fidelidad y tecnología posible... es difícil y caro hacer un juego así, pero eso es lo que lo hace único. Se atreven a soñar sobre unas bases que son perfectamente realizables, porque se han hecho ya antes... sólo no en el mismo juego simultáneamente.

1 respuesta
B

Estoy mirando lo de las congelaciones, no a todos le funciona lo de cambiar la lectura del disco duro. Pero todos tienen en común que utilizan procesadores de AMD como los FX****

A ver si pueden ponerse a ello.

1 respuesta
FrostRaven

#10417 En realidad en la oficina sólo tienen procesadores AMD los de Control de Calidad (para probar el juego en ese hardware) y Sandi Gardiner (la de marketing). Absolutamente todos los devs tienen procesadores Intel y GPUs Nvidia.

No me extraña que eso haga que algunos bugs raros se cuelen por no desarrollar con ese hardware.

Meiven

#10416

Que te pongan un carguero de 220 metros a la venta, no es precisamente seguir como hasta ahora. Negar que no se incrementan esas diferencias es de mirar para otro lado, al igual que decir que dichas diferencias están "en las mentes de los jugadores". Por favor.

Suena hasta cínico con todo el respeto. A ver si ahora empezar de 0 cuando salga oficialmente el juego con mi Aurora, y quiero ganar algo de pasta moviendo carga con mis 16 unidades de capacidad, es igual que llevar 9.000 con la Hull-C, pero eso no está ocurriendo de verdad, porque sólo está en mi mente.

Y en cuanto a las aspiraciones, no me has entendido o no me he explicado bien. Yo no dudo que quiera hacer el mejor juego posible (que ojalá así), pero tiene que ver que no está en una compañía como Rockstar Games y no tiene 200 millones de presupuesto y un equipo bestial para hacer su juego. Tiene lo que tiene y seguir vendiendo la burra hasta completar todo lo que tiene en mente, requiere mucha pasta y mucho tiempo, y no puedes estar vendiendo píxeles 5 años hasta que tengas a tu criatura terminada

Y sigo diciendo, que este juego debería haber sido de cuotas porque se está viendo que requiere muchísima inversión para crear contenido.

1 2 respuestas
FrostRaven

#10419 No debes haber seguido este post y leido las mecánicas de los Puntos de Salto de distinto tamaño. Si lo hubieses hecho sabrías que las naves más pequeñas tienen la ventaja de la agilidad viajando mientras que las grandes tienen que dar rodeos. También sabrías que las naves grandes necesitan de más tripulación y eso recorta tus beneficos. También sabrías que tener una nave más grande atraerá más atención de NPCs y los peligros serán igual de elevados que si vas en una nave pequeña, por lo que no pocas veces ha dicho CIG lo de "no saques tu Idris del astillero si no estás dispuesto a protegerla". No es ser cínico, es conocimiento de causa.

Admito que una Aurora es una puta mierda, pero te repito como te he repetido mil veces que de esto a farmearte la nave que quieras hay como mucho un mes, probablemente menos por lo que dicen los devs. Y no es como si el leveling o aprender libros de skills no pase en todos los MMOs, es echarle horas para ponerse a la altura de los demás. Nada nuevo bajo el cielo.

Rockstar se gastó 150 millones en marketing, lo puedes mirar donde quieras. Los presupuestos son hinchados por pagar anuncios y trailers, así como sobornar reviewers y bloggers. Y si, puede estar 5 años desarrollando el juego, mientras nos muestre su progreso (cosa que ha hecho y todas las semanas), por lo tanto, peine.

Y lo de las cuotas da igual, se ha demostrado con presidentes muertos que las cash shops sangran más dinero de los fans que las suscripciones. A ver si las empresas son tontas y han dejado las subs porque quieren hacernos un descuento XDD

ro_B0T_nik

#10406 No, pero por tamaño y sus specs rondaran los 200-300$ facil, a excepcion de la Herald que es un monoplaza tipo M50 (125$), no seran baratas.

#10419 Es la gallina de los huevos de oro, es un problema etico, que empresa se conformaria con ganar X cuando puede ganar 2x?(quizas Valve?)
Yo lo dije hace tiempo, el problema "no es CIG", el problema es el departamento de Marketing y como este esta afectando directamente al desarrollo del juego anteponiendo prioridades. No entrare a juzgar como funcionan internamente y si es CR quien al final tiene la ultima palabra de verdad, o si por el contrario es "la señora de" la que hace y deshace a su antojo como es mi opinon, ya me comi un probation en su dia por esto mismo en el foro oficial.

El otro problema es la legion de fan ciegos. Cuando tienes tal cantidad de gente apoyando un proyecto incondicionalemnte, que justifican y acatan todas tus decisiones sin cuestionarlas, adios percepcion de la realidad, hola mundo ideal de luz y color.

Y por ultimo esta la cosa que personalmente mas me revienta, la puta neo-lengua. El decir "no, es que tecnicamente nunca dijimos eso sino....". He visto su uso demasiadas veces por parte del señor Ben Lesnick y me rompe las bolas, otra vez, puro dept de marketing.

A lo de p2w, lti, naves gordotas op day 1 y demas paso de entrar; la venta de esas 5 naves con lti son sencillamente un caramelito para seguir recaudando, alla cada cual, yo personalmente ya dije en su dia que ni un € mas en ninguna de las futuras naves que vengan limitadas, con comerciales y tal.

1 1 respuesta
FrostRaven

#10421 Es la maldición de los Community Managers: que nos tienen que "administrar" y justificar cosas injustificables. A mi en las empresas me han dicho más de una vez mi jefe: "Oye Frost, esta es nuestra política, comunícasela al cliente cuando le contrates, ¿vale?" Y yo, "Vale". Me tiro haciendo eso un mes y luego me dice, "Frost, ¿te acuerdas de la antigua política? Ahora ha cambiado. Tal cosa es al revés, hemos abaratado esta parte y subido tal, para competir con X cosa". Y claro, ¿Qué cara se te queda a ti cuando el sol salía por el este ayer y hoy de repente sale por el oeste? Es como 1984, "Siempre hemos estado en guerra con Eurasia"... hasta que el politburó dice que "Siempre hemos sido aliados de Eurasia". Esto es típico de Marketing, y el problema de CIG es que Sandi Gardiner es realmente buena. Es como tener trabajando para ti Midas, si Sandi propone una cosa y le hacen caso -> suben las ventas uno o tres millones ese mes. Como cada vez que ella aporta algo a la financiación la cosa sube... pues le hacen caso y tiene mucho poder en la empresa, porque ella es la que ha hecho realmente realidad el proyecto, ajustando el marketing cuando fue necesario para obtener la financiación.

Por lo que a mi me han contado, Chris está ocupado haciendo el juego, el pasteleo está en el lado de Atención al Cliente, Moderadores y Marketing, así como el departamento Legal y Contabilidad, que hacen y parten lo que les da la gana en su feudo. Sólo si se meten con mecanismos de juego va a salir Chris a defender el terreno, porque en el tema de ventas no se mete.

Pero bueno, para acabar. A mi ya se me pasó el mosqueillo que tenía. Simplemente he perdido la confianza que tengo en Ben Lesnick (que no tenía mucha ya, porque se suele equivocar bastante...) y todo lo que me dice lo miro de reojo. De todas formas, sigue siendo el mejor Community Manager que he conocido. Al menos le gusta el proyecto y controla bastante de lo que está pasando dentro de la empresa, lo habitual es que sean mercenarios a los que les importa una mierda la gente y el proyecto.

CrIpI

Compro el juego superemocionado y de puta madre super divertido.

Ahora la aurora es injugable con mazo bugs y despues la mierda esta que quieren hacerlo P2W.

Herzth

CrIpI vuelve a tu cueva o lee las 348 paginas.

1 respuesta
CrIpI

#10424 Ahora me pongo ;)

1 respuesta
D4rKNiGhT

#10425 Que no es P2W melon!

1 respuesta
CrIpI

#10426 Pero es que que mierda es esa de LTI que no pagas por el seguro? xD

Es que estaba super viciado tio y ahora con la mierda que le han hecho al apuntado me ha cabreado mucho.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#10427 Lo del seguro se podrá pagar ingame a precio barato, pero el seguro que tenemos es una chorrada a mi parecer. Si es que todo esto se podrá comprar con el dinero in-game.

Lo malo que hayan metido, a día de hoy a la aurora, el pilotaje real ya que harán que la gente se cabree, porque yo no voy a pagar 20 euros más por una nave con torres nivel 2. Me esperare al FPS y probaré ese modulo.

1
Herzth

Lo de el apuntado, es que antes del parche del Arena Commander 0.9 tu aurora tenia sus armas de serie como si fueran S2 cuando no lo eran, eso se aviso y se dijo, ahora tu aurora esta como debe estar, tienes que mover tu nave entera para que las armas impacten en el objetivo.

1 respuesta
CrIpI

#10429 Que si pesado que eso lo se. Pero esta mal el apuntado no estoy diciendo que sea mas facil sino que no sea incomodo. Lo has probado? La nave se muere de un lado para otro y es imposible.

1 respuesta
Skullkid

Los que estáis tan jodidos con la nueva manera de apuntar, probar a usar el Zoom ayuda bastante.

Aeran

El otro dia tenia dudas. pero con esto creo que ya tengo mi setup inicial de naves clara:

Mi aurara LTI hara un upgrade a la Orion.

La Freelancer Max se queda como esta

Y la 335a pasara a ser una Hornet

Frost o algun guru del tema como lo veis? Creo que con esto podre ser autosuficiente y polivalente en un principio.

1 respuesta
SeiYa

#10430 sabes que no me caes mal que nos conocemos ya XD pero joder, no es p2w ni ostias por favor, no digáis sandeces. Otra cosa, es una prealpha joder, el sistema de vuelo y apuntado va a cambiar 10 veces.

Igual es mejor dejar el juego aparcado y entrar dentro de 10 meses que la cosa cambie Xd

FrostRaven

#10432 A mi me parece una buena combinación de naves, pero tampoco hace falta que te las compres para todo lo que vas a hacer. En el PU te pillas lo que quieras y peine... y lo dice uno con SuperHornet, Retaliator, Cutlass y Aurora LTI, full hypocrisy XDD Pero vamos, si tienes el dinero, gasta, gasta XDD

1 1 respuesta
Peyru

Hola , me han regalado el juego con una al comprar una tarjeta grafica AMD xD pero no me han dado la cdkey todavia, ¿alguien en mi situación que si la haya recibido?

Quiero probar esto de lo que tanto se habla xD

1 respuesta
ro_B0T_nik

#10435 Te han regalado una nave y acceso a un modulo de la alpha, no el juego completo. Puede que ha finales de mes te activen el codigo

1 respuesta
1 comentario moderado
SeiYa

#10434 otra vez te equivocaste xd

1 respuesta
FrostRaven

#10438 Es que no pillas la indirecta, guapo.

Nah, será el click que hice y debí equivocarme de post. Oh, well XD

Peyru

#10436 ok, entonces es mejor pagar acceso directo al juego o ¿hay alguna bundle recomendable que incluya lo necesario para empezar y no ser el mas cutre xD?

Me mola el 325A figther pero sin tener ni idea de como va esto no se si será tirar el dinero xD

Por lo que he leido en mi promocion dice Along with the Star Citizen Mustang Omega Variant Racer you also get access to the Star Citizen multiplayer module “Arena Commander” and the “Murray Cup Race Series”.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • eondev
  • clethaw
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags