Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FireHermes

#11790 no te preocupes por el angulo muerto, tiene armor, shields y thrusters suficientes como para moverse mas que la compresa de una coja.

por cierto, le han puesto dos armas adicionales en las alas por lo que he visto en el brochure

PD: si, tengo una xD

1 respuesta
FrostRaven

#11791 Le han metido un buff que lo flipas. Ahora en el podcast vamos a comentarlo XD

3 respuestas
ghost_kaos

Menos mal porque me la compre y deciais por aquí que era una mierda xD Espero tus noticias #11792 con expectación, como siempre ;)

1
C

#11792 vais a comentar algo referente a los cambios de la M50?

1 respuesta
FrostRaven

#11794 No creo que haya mucho tiempo, 10 for the chairman, around the verse, Cartita de los 60 millones, informe mensual... Hacemos unos podcasts tochísimos ya XD Creo que ya lo comentaremos la semana que viene cuando haya más opiniones al respecto. Como mucho decir que es jugable, aunque todo el mundo se ha enterado ya de esto...

1
FireHermes

#11792 lo discutiamos hace poco tambien, que el buff que le iban a pegar seria acorde al precio de la nave. Y un dato curioso es que al comprarla nave, el rol que pone es fighter.

ojala y le pongan una torreta de punto(algo que pegue poco) en la cola para ayudar en los despliegues de tierra, aunque alomejor es pedir demasiado jajaja.

Frost, una sugerencia sobre el podcast si se me permite, podiais hacer un mini guion para el publico en plan poner hitos una vez que lo hayais grabado, algo royo hablamos de la nueva avenger, minuto 32, mecanicas nuevas en el 54, balanceos en 1:15 etc etc, que ultimamente el podcast es muy largo y aunque a muchos nos encanta oiros, mas de una vez nos hemos perdido informacion muy interesante por estar al final del "programa"

muchas gracias por el curro que os pegais ^^

1 1 respuesta
Herzth

A mi se me hace incomodo verlo desde CE porque a veces cierro la pestaña sin darme cuenta después de 1 hora y pico escuchandolo y me toca esperar a que cargue para llevarlo hasta mas o menos por donde me quede, ya que no tiene minutaje ni opción de moverte al momento preciso sin tener que esperar a que vaya cargando todo el podcast desde el comienzo.

Imagen FANMADE de los foros de RSI donde le han acoplado los nuevos cañones en las "alas" a la Redeemer

2 2 respuestas
FrostRaven

#11796 Trabajaremos en ello.

#11797 Puedes descargar el podcast. Haz botón derecho, guardar enlace como y ahí lo tienes. El player es un poco asco en todos estos temas. Y bueno, tienes Ivoox, pero ya sé que no es lo que pides.

1
C

Es bastante probable que estos días se vean muchas M50 en el Arena Commander. Para mucho es posible que les cueste derribarlas debido a sus altas velocidades y reducido tamaño, no obstante aquí hay un video que explica como derrotarlas o al menos como aumentar las probabilidades: https://www.youtube.com/watch?v=I3dNftzdpKw

leo123

ahora no me sale la 300i pero me sale la M50 q en realidad no tengo comprada ni nada. Y luego cuando esta cargando el arena commander para ya entrar al espacio... el archivo dejo de funcionar! :(

1 respuesta
FrostRaven

Hype Citizen. La música podría ser mejor, pero el trailer anda que no mola por momentos XD

Rolfmao el PC Only del final.

4
C

Creeis que la UEE fleet llegará al millón? para mí es muy importante que tenga una buena base de jugadores, mínimo 500.000 fieles que es lo que hay ahora.

1 respuesta
FrostRaven

#11802 Mi apuesta es 1 millón pre-lanzamiento, dos millones al cabo del primer año. No creo que en el diagrama de Bens hayan suficientes jugadores en entre A) Ordenadores Pepinacos B) Ganas de Jugarlos.

Aunque a lo mejor la gente lo compra para simplemente hacer benchmarks, como el Crysis.

1 respuesta
C

#11803 Y cuanto crees que serán fieles, siempre y cuando el juego salga bien? Con 500.00 te darías por satisfecho para tener un universo vivo? En EVE Online en su punto más alto (ahora está cayendo) llegaron a esa cantidad de suscriptores.

1 respuesta
FrostRaven

#11804 EVE creo que tuvo 700.000. No sé, con PNJs dando vueltas por ahí el juego se sentirá vivo.

Para mi con que tenga 250.000 me llega de sobra, pero económicamente habría que hacer cuentas. Si son 250.000 fieles que suelten pasta y luego el resto casuals para mi iría bien.

1 respuesta
C

#11805 yo lo máximo que vi fueron 500.00 subs, que si luego sumas los noobs con trials llegaría a 700.000. Lo que importa es la media online. En EVE había una media de 50.000. Espero que en este también.

Está claro que el universo se sentirá vivo, pero me molaría enocntrarme jugadores, ya no solo por PvP sino en general. Una de las cosas que no me mola de Elite es ese concepto. Actualmente tienen como 140.000 backers, pero ves el pedazo de universo y a la que se expanda un poco. Aquí el universo al ser una pecera estaremos más apelotonados.

1 respuesta
FrostRaven

#11806 Puff, lo de la pecera me parece un poco expresión desafortunada. Si empezamos con 70 sistemas conocidos con 450 puntos de aterrizaje y 45 minutos años luz y hay 200.00 personas conectadas deberías encontrarte gente en las rutas normales, pero con tal de que te salgas de lo conocido no vas a ver muchos jugadores que no sean exploradores o prospectores. Y eso sin los 45 sistemas por descubrir que hay al lanzamiento y a los que irán añadiendo.

Tienes lo mejor de ambas cosas. Es un poco como en el universo de Firefly, si te sales un poco de las rutas comerciales no ves ni a Cristo XD

1
Andur

#11797 Prácticamente todos los programas de gestor de podcast auto-guardan la última posición temporal cuando interrumpes la reproducción (por ejemplo cuando le quitas los auriculares o el bluetooth). Yo utilizo AntennaPod para Android. No seas Flash Player Peasant.

Eso sí, en un móvil el volumen de audio suena muy bajo, la radio la escucho en 3/10 con los altavoces del coche y CE lo escucho en 10/10 y a algunos no les oigo casi.

#11800 La m50 te sale, como a todos los demás, porque estamos en un período de prueba gratuita. Por cierto, vaya gozada comparada con lo único que había probado, que era la Aurora.

Por cierto, entiendo el problema del ángulo muerto una vez está aterrizada, pero si estás volando, ¿qué te impide pasar a modo decoupled y volar con la parte superior apuntando hacia atrás para darle ángulo al artillero? Así además puedes ir cambiando entre "techo" y "panza" para darle tiempo a los escudos a recargarse.

FrostRaven

COMIENZO

Chris dice que acaba de grabar esto hace unas cuantas horas, que acaba de llegar este fin de semana de Australia y que está peleando un poco contra el jet-lag. Dice que se lo pasó muy bien en Melbourne, hizo algo de televisión y PR esta semana y ya está de vuelta en la oficina... por lo que eso retrasó un poco este programa.

Tiene muchos deberes que hacer y está firmando tarjetas de ciudadano a algunos fans mientras empieza el programa. "Es excitante ser Chris Roberts hoy" se ríe, mientras firma en línea varias tarjetas.

Comenta que el programa es hecho gracias a las aportaciones de los suscriptores y hablando de mini-mecenazgo saca la caja del Wasteland 2, que ya le ha llegado aunque no tuvo tiempo de jugarlo. Dice que es bueno que otro juego de gran tamaño haya sido terminado bajo las mismas circunstancias que Star Citizen.

1- ¿CUAL HA SIDO LA CÓSA QUE SE IMAGINÓ CHRIS ROBERTS QUE FUE MÁS DIFÍCIL DE REALIZAR?

Dice que todavía es pronto para decidir cuál es, pero... no tiene una respuesta definitiva. Técnicamente fue adaptar el robusto motor 3D CryEngine y adaptarlo a las necesidades y escala de Star Citizen, así como ocuparse de los problemas de red que tuvieron y tendrán que superar para hacer un juego en toda la galaxia.

Desde otro punto de vista, lo más difícil ha sido infundir su visión de qué debe ser el juego a un equipo tan grande como el suyo, ya que nunca soñó que tendría y con una cantidad de características que pensaba que llegarían años tras el lanzamiento cuando tuviesen más fondos. Es un desafío hacer que los líderes de estudio sepan lo que él desea de ellos, que sus lugartenientes tengan claros los objetivos y que la gente que hay bajo sus órdenes capten exactamente el espíritu del juego o sección en la que estén trabajando, de manera que sean eficientes a nivel económico mientras la calidad y funcionalidad del juego se mantiene a un nivel alto. Está contento con el equipo que tiene y está orgulloso de cómo van las cosas, pero nunca puedes dejar de vigilarles para que las cosas no degeneren.

Una vez que el juego esté "hecho" (que nunca lo estará del todo, a sus ojos) con las funcionalidades básicas, esos serán sus grandes problemas.

2- ¿TENDRÁN LOS PIRATAS UN TABLÓN DE MISIONES SIMILAR AL DE LOS CAZARRECOMPENSAS? DE ESTA MANERA SERÍA MÁS FÁCIL CAZAR A LOS CAZADORES DE SUS CAMARADAS

Cree que van a existir tablones de trabajo de todo tipo y estos serán generados y patrocinados por diferentes organizaciones y algunas de ellas serán jugadores o de no jugadores. Esto será del estilo de una web como uber en la que te pondrán una puntuación por tu calidad como empleado y tú a ellos como patrón. Y esto será igual para piratas, mercaderes, cazarrecompensas... y todo esto se unirá de manera centralizada en el mobiGlas, pero antes deberías unirte o pasar los ritos de paso de esa organización o corporación para conseguir tu contraseña y acceder así.

3- LOS PORTANAVES BENGAL SERÁN NAVES MUY RARAS ¿PODREMOS ENTRENARNOS CON ELLAS EN EL ARENA COMMANDER, PARA TENER ALGO DE PRÁCTICA ANTES DE CONTROLAR O CAPTURAR UNA?

No cree que tengan un mapa con una Bengal para practicar, pero seguro que tendremos uno con la Idris y otras naves capitales de menor tamaño. Quieren que tengas que descubrir cómo abordarlas y enfrentarte a esta nave en el Universo Persistente.

4- EL 90% DE LA GALAXIA SON PNJS ¿SI SE HACE UN BLOQUEO DE UN PLANETA, POR EJEMPLO, ALGUNOS DE ELLOS SE NOS UNIRÁN MIENTRAS QUE OTROS SE OPONDRÁN?

Nuestras acciones afectarán a los PNJs y su economía, por lo que si un nodo de producción necesita 10 toneladas de aceite se añadirá la misión de que se tienen que llevar allí. Si los piratas atacan el envío, el nodo no tendrá materiales para construir, por lo que pondrá otra misión para traer 10 toneladas de aceite pero también contratarán mercenarios para escoltarla, sean jugadores o PNJs.

Todas las IAS tienen acción y reacción a lo que hagan los jugadores, y la economía también. Si se hace un bloqueo, los nodos de la economía del planeta que necesitan cosas probablemente contratarán IAs o Jugadores para romper el bloqueo y los jugadores que quieren romperlo contratarán IAs o jugadores para ayudarles a hacerlo. Por lo que...si.

5- ¿SERÁN INSTANCIADAS POR SEPARADO LAS BATALLAS FPS Y ESPACIALES?

Si es en el espacio durante una batalla y unos infantes de marina abordan una nave: no será una instancia distinta, todos estarán juntos. Probablemente tengan optimizaciones de código de red distintas para los personajes a bordo de una nave que a los que pilotan naves y trabajarán eso a medida que saquen el módulo FPS y el Arena Commander 2.0 con las naves multi-tripulación. En 3.0 se unirán estás dos cosas.

6- ¿CÓMO DE PERSONALIZABLE SERÁ EL CASCO DEL FPS?

Será muy personalizable. No tanto el casco en sí, fuera de su aspecto estético, si no el equipo que llevas que cambia las funciones que se muestran en su HUD. Si llevas una computadora táctica conectada a una arma inteligente, tu visor mostrará a dónde apuntan los cañones de las armas mediante conexión informática, así como cuanta munición queda y demás datos. El equipamiento que lleves afectará lo que ves en el HUD, de la misma manera que el equipo que lleves en tu nave afectará lo que verás en el visor holográfico, HUD y pantallas multifunción.

La intención es que conectes diferentes sistemas a tu armadura y esto cambie sus HUDs. Y en las naves lo mismo. Puede que llegue para Arena Commander 1.0, pero si no llega poco después se cambiarán los HUDs comunes que tienen las naves para representar el equipo que se lleva instalado:

  • Una Aurora tendrá un HUD más básico y sistema de apuntado, que sólo permitirá seguir a un objetivo.
  • Una Hornet tendrá un sistema más avanzado, que permitirá seguir a cuatro objetivos simultáneamente.
    Se podrán comprar diferentes computadoras de apuntado, paquetes de software, paquetes de radar y todo esto y el equipo de aviónicas que tenga determinarán lo que tu nave y tu HUD representa. Y esto también permitirá hacer ciertas cosas adicionales con el IFCS de la nave que ahora mismo todas las naves pueden hacer por defecto, pero ya a más largo plazo, como parte del sistema de equilibrio del juego... ¿quieres gastar energía y ciclos de computadora en esta cosa, o prefieres más para las armas? O lo que sea.

7- ¿VAN A EXISTIR LOGROS COMO EN STEAM?

No, no le gustan.

Lo que habrá serán logros dentro de la ficción, como recuerdos de cada planeta y souvenirs, peces para añadir a tu pecera, un modelo del Empire State Building... etc Si eres un malote en la campaña de Escuadrón 42 tendrás tus medallas de tu carrera militar.

8- ¿VA A EXISTIR ALGO QUE IMPIDA HACER COSAS EN EL FPS QUE UN HUMANO NORMAL NO PODRÍA HACER, COMO GIRARSE 180º EN UNA DÉCIMA DE SEGUNDO Y PEGARLE UN TIRO EN LA CABEZA A ALGUIEN A 200 METROS?

Está de acuerdo que no es muy realista y el diseño del FPS impedirá eso. Sabe que la demo del FPS no mostró todas estas cosas a fondo, pero más adelante mostrarán más cosas. No puedes ir corriendo, sacar un arma y disparar con puntería a larga distancia. Tendrás que controlar tu cansancio, apuntar con alzas de hierro... etc Si quieres correr rápido te puedes olvidar de disparar de manera precisa. Y como en el ejemplo, tendrás que girarte, apuntar, y disparar. Nada de hacerlo todo de un giro.

El shooter no será un arcade estilo COD pero tampoco será un simulador militar de alto realismo, si no un espacio cómodo y divertido entre ambos, pero quieren modelar cosas como fatiga, que el movimiento afecte puntería, y todas esas cosas. Pronto enseñarán más cosas.

9- ¿SEREMOS CAPACES DE DAÑAR PLANETAS SI TENEMOS ARMAS LO SUFICIENTEMENTE POTENTES?

En el futuro cercano, 0 posibilidades de poder hacer cosas como esas. Nada de armas destruye-planetas, a no ser que metan un evento de GM como un asteroide que va a impactar un planeta.

10- ¿VA A EXISTIR UN JUZGADO EN LAS CIUDADES PARA QUE LOS FORAJIDOS SEAN ACUSADOS Y CONDENADOS POR SUS CRÍMENES?

No tienen planes por ahora para los juzgados a la hora de procesar criminales. Si eres capturado como criminal inmediatamente aparecerás entrando en una prisión de alta seguridad desde la que puedes sobornar tu escape o fugarte de alguna otra manera. Quieren quitar el aburrido proceso intermedio por el momento, pero admite que quieren tener un tribunal controlado por jugadores pero eso no está orientado a criminales por el momento, al menos para 1.0, quien sabe si más adelante añadirán más aspectos administrativos y de control de ciudades en el futuro.

4
A

Afortunada o no la expresion es totalmente acertada, es un universo tipo pecera como puede serlo el de eve, aunque el instanciado ayudara desde luego a que sea algo menos agobiante con tan poco sistema no dejara de tener sus limitaciones y sus ventajas.

El numero de jugadores es lo de menos ahora mismo, lo que importa en estos juegos es lo que sean capaces de recaudar por cada jugador y de momento parece que no les va nada mal.

B

8- ¿VA A EXISTIR ALGO QUE IMPIDA HACER COSAS EN EL FPS QUE UN HUMANO NORMAL NO PODRÍA HACER, COMO GIRARSE 180º EN UNA DÉCIMA DE SEGUNDO Y PEGARLE UN TIRO EN LA CABEZA A ALGUIEN A 200 METROS?

Está de acuerdo que no es muy realista y el diseño del FPS impedirá eso. Sabe que la demo del FPS no mostró todas estas cosas a fondo, pero más adelante mostrarán más cosas. No puedes ir corriendo, sacar un arma y disparar con puntería a larga distancia. Tendrás que controlar tu cansancio, apuntar con alzas de hierro... etc Si quieres correr rápido te puedes olvidar de disparar de manera precisa. Y como en el ejemplo, tendrás que girarte, apuntar, y disparar. Nada de hacerlo todo de un giro.


Espero que con esto no se refieran a que haya una limitación de velocidad de giro, porque me parecería bastante ortopédico que haya una velocidad máxima de giro, o no poder girar cuando estás en el aire. ¿Acaso en la vida real no puedes saltar de una cornisa y conforme vas cayendo girar en el aire? Vale que sea más difícil de apuntar, pero eso también ocurre en el juego.

El problema de los Cods son las mil mierdas que han metido y lo "full retard" que se ha conertido su gameplay, pero sus mecánicas de movimiento son muy buenas. Por eso Cod 2 y 4 fueron tan buenos a nivel competitivo y táctico.

1 respuesta
FrostRaven

#11811 Lo que se refieren con eso es que no vas a acertar a no ser que sea de chiripa. Como dice ahí, tienes que "girarte, apuntar, y disparar." Apuntar es que el arma se estabilice y eso también depende de tu fatiga y de tu movimiento, por lo que debes esperar. No será tanto como un juego de simulación militar, pero tampoco será en plan COD que te giras y le metes un tiro a alguien sin fallo con la primera bala.

1 respuesta
B

#11812

A ver, el aim to sight que salió en el video es bastante rápido (diría que más rápido que algunos Cod) por lo tanto si salto, voy girando y hago aim-to-sight no se qué impediría que acertase la primera bala si apunto bien. A no ser que pongan un modificador para que, aún apuntando desde el arma, no vaya a donde apuntas (lo cual vería un error).

1 respuesta
FrostRaven

#11813 El video que vimos es un prototipo de una pre-alpha en combate cerrado a 20 metros y como mucho 40. Tú quédate con lo que dijo Chris Roberts y no con el vídeo. Esto es como cuando la gente decía que las naves eran muy lentas en Arena Commander y Chris Roberts dijo que la velocidad de las naves y los mapas iban a ser dobladas y las fuerzas G y sensaciones cambiarían entonces. Y ha sucedido. Tiempo al tiempo, el Arena Commander mejora cada mes. Pues el shooter tres cuartos de lo mismo, lo que has visto es una aproximación de lo que será. Ya dijo en el vídeo que se estaban moviendo demasiado rápido, por ejemplo.

Si Chris dice que será táctico en plan Rainbow Six y Ghost Recon, que vas a tardar en apuntar, es porque tu arma tendrá un temblor de pulso. Si consigues apuntar correctamente durante el tiempo de "meneo" de cañón porque eres buen jugador le acertarás. Lo que no existirá es un estabilizado de pulso perfecto como el COD. ¿Lo entiendes ahora?

Y no, no va a haber dispersión, por lo que si tu la mirilla de tu SmartGun dice que está en este instante sobre la cabeza de alguien y pulsas el gatillo, le darás en el melón. No se va a abrir la mirilla para generar eso. Eso si, el retroceso moverá tu mirilla si disparas en fuego automático de esa manera, más si es desde la cadera que si estás usando las alzas, y esto depende de tu movimiento. Si estás quieto podrás estabilizarla mejor.

1 respuesta
B

#11814

¿A qué te refieres con tardar en apuntar? Porque la velocidad es más o menos parecida en todos los shooter.

2 respuestas
FrostRaven

#11815 Me refiero a que si tú te giras 180º tu personaje tendrá cierta inestabilidad a la hora de sujetar el arma y mantenerla sobre donde tú quieres que apunte y habrá un efecto de "meneo" de su cañón que hará difícil apuntar a un objetivo porque tienes que corregirlo en tiempo real. Si esperas unas décimas de segundo verás como el meneo del pulso va desapareciendo y te será más fácil poner la mirilla sobre el objetivo al que quiere disparar a 200 metros. Recuerda que el ejemplo es 200 metros, no es darle a un tío detrás tuya en un pasillo

Si tu en la vida real te giras 180º y le das a un objetivo a 200 metros es que eres un tirador selecto XD Girarte y darle a un pibe que te viene por detrás se podrá hacer sin problemas.

Aquí la gente de lo que se queja es de la precisión perfecta de los COD independientemente de la velocidad a la que has estado corriendo durante los últimos 30 segundos y que no se tenga en cuenta el movimiento del arma para reducir la precisión. Eres básicamente un robot giroestabilizado en esos juegos, estilo Quake, y no puedes fallar ningún disparo por mecánicas del juego, sólo tienes que poner el ratón sobre el objetivo y disparar. En el COD fallas porque la dispersión del fuego automático lo impide y por eso los jugadores "pro" utilizan armas que matan de pocas balas (1-2 a poder ser, aunque yo ya hace muchos años que no juego) y hacen burst fire... y se bajan gente en plan "pew-pew" 10 metros = muerto, objetivo elevado a 30 metros en el tejado "pew-pew" muerto... todo esto mientra están moviéndose lateralmente por unas putas escaleras tras haber corrido un minuto. Que digo corriendo, esprintando.

No quieren hacer imposible el apuntado ni hacerlo militar, pero si que tendrás que tomarte las cosas en plan sangre fría y tomarte tu tiempo para hacer las cosas. Resumiendo "no es correr y disparar". Si corres y disparas no vas a dar a la gente con tanta precisión y si tus enemigos estaban apostado y cubriendo ese ángulo, en el intercambio de balas comerás tú más y te irás al suelo a criar malvas.

B

#11815 Prueba el arma 2 o 3 en primera persona y entenderás todas las diferencias.

1 respuesta
B

#11817 Pero es que no lo quieren hacer como el ARMA

1 respuesta
B

#11818 No te digo que juegues a algún arma para probar el futuro gameplay de Star Citizen, te digo que pruebes un simulador militar para que veas lo que es ahora mismo acción realista y simulada, lejos de juegos de acción arcade como call of duty o battlefield.

Star citizen será un punto medio, como algunos ejemplos que han puesto en el thread, pero te lo digo más que nada porque parece que nunca has jugado a un juego así. Yo mismo antes de jugar a arma 2 había probado solo juegos de acción arcade... y que quieres que te diga, a mi el pvp del arma me pone cachondo no, lo siguiente. Puto placer (y complicado) de juego. Después juegas a juegos de acción "normales" y te da la sensación de que todo es una coña, falsete, les falta algo. Muchas cosas, mejor dicho. Y saber que van a dar importancia a este realismo en SC a mi me parece genial.

Sólo con que los disparos sigan la trayectoria del arma y no la del cursor de la pantalla le suma +200000 puntos.

1 respuesta
B

#11819 Ojo, que yo no estoy criticando los juegos realistas. Al contrario, si me tengo que inclinar por algo tiro por la simulación y no por lo arcade.

Usuarios habituales

  • LimiT-SC
  • eondev
  • clethaw
  • Rigal01
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags