Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
FrostRaven

El domingo salió en Reddit la noticia de que de acuerdo con el nuevo número de PC Gamer, CIG iba a invertir 100 millones de dólares de su propio dinero además de los 59 millones que habían recaudado con Crowdfunding, para cuando el juego saliese.

Aquí está la entrevista de marras, con la cita en la segunda foto:

Lo cual es loltástico, porque querría decir que el juego acabaría teniendo un presupuesto final de 200 millones (100 por financiación interna del dinero "de la propia CIG" que no se sabe de dónde habría salido, los 63 que tienen ahora y los 37 que probablemente se juntarán durante los siguientes 18-20 meses hasta el lanzamiento). Locura que flipas.

El periodista respondió en Twitter que lo que había dicho Chris Roberts era eso y puso incluso su cita directa. Como la gente insistía, acabó contactando con CIG sobre el tema, como dijo aquí.

Finalmente Chris Roberts salió en los foros el lunes a comentar que era una cita malinterpretada por el periodista y lo que quería decir es que para cuando el juego se hubiese lanzado en el futuro habrían invertido en total unos 100 millones porque ese es el presupuesto que la comunidad le está proporcionando a él, según sus proyecciones de financiación.

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Rigal01

#11971 No creo que CR tuviese 100 millones debajo de la cama, así que o tienen un productor ( que lo dudo y espero que no ) o han conseguido un prestamo de un banco. Pero vamos, al final ni una ni otra.

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TRON

#11972 Termina de leerte el post de Frost.

1 respuesta
Rigal01

#11973 ya lo hice, shut up xD

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TRON

#11974 Ahora sí.

FrostRaven

Chris tiene sus "minoyes" bajo el colchón y "podría asar una vaca" con su dinero, pero si, no tiene 100 millones. El tema es que no es la primera vez que le vienen inversores privados con cheques bastante amplios a cambio de algo de control sobre el proyecto y un corte de los beneficios... y siempre dijo que no.

No publiqué esta noticia ayer porque me parecía una tormenta en un vaso de agua y una gilipollez típica de los periodistas, y al final es lo que me imaginaba.

Rigal01

No sabía que iban a hacer un joistick para el star citizen:

1 respuesta
FrostRaven

#11977 Van a hacer un Joystick para Star Citizen (probablemente de Logitech), pero en realidad Sandi (creo) está hablando de algo que prometió en los Around the Verse, en que va a hacer un programita en el que paso a paso se va a hacer ella un HOTAS personalizado artesanal para que la gente no vea que es muy complicado.

Asilvestrao

Algien sabe de alguien que venda una freelancer LTI, modelo standar, o donde puedo buscar que sea fiable?

Gracias.

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Aeran

#11979 Yo vendo una freelnacer MAX Lti.

Edit: Vendia, la puse en reddit y ni 24h han pasado para que me la compren xD

D

Buenas hoy he querido comprar un Gift Cards - Star Citizen Gift Card - $25 con dinero que me sobra de mi cuenta de start citizen ya que he cambiado de nave y me sobro dinero ,el gift card lo queria para darselor aun amigo pero no me deja comprarlo con dinero de salgo de mi cuenta, alguien sabe el motivo de que no te dejen comprar gift cards para regalar con saldo de tu cuenta

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FrostRaven

#11981 El dinero recuperado de un reclaim ha sido fijado a tu cuenta, por lo que no puedes regalar nada con eso. Es una medida para evitar que los beneficios del mercado gris no se acaben nunca, porque hacían negocios así: enviando naves, fundiendo, recomprando y así infinitamente.

Si quieres regalar algo, tiene que ser con "dinero fresco".

Rigal01

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FrostRaven

COMIENZO
Comenta que aparte de que van a arreglar el armario de los licores para que te aplique apropiadamente los estados de borrachera, esta semana va a ser un poco lenta en las oficinas americanas por las vacaciones del Día de Acción de Gracias el jueves, por lo que sólo tienen 3 días de trabajo. Reino Unido y Canada siguen trabajando duramente y están trabajando en sacar el 1.0 para el fin del año, así como otras cosas para el año que viene como el FPS y las Superficies Planetarias, y más tarde Escuadrón 42 y naves multitripulación.

Han lanzado la Semana de Ventas Aniversario por el segundo año del fin de la campaña inicial de financiación por mini-mecenazgo, dice que va muy bien y agradece el apoyo, pero quiere dejar claro que la financiación adicional va a ser dedicada a hacer el juego a un mayor nivel de contenido, calidad y fidelidad de lo que jamás soñó cuando lanzó su campaña de financiación inicial. Pensó que estas cosas serían hechas muchos más años en el futuro, tras el lanzamiento, a medida que tuviesen más jugadores y dinero. Dice que este año que viene estará repleto de nuevo contenido y cosas que podremos hacer durante la alpha, por lo que esta venta es una manera divertida de continuar financiar este ridículamente ambicioso proyecto y es una buena manera de tener una excusa de ofrecer naves raras. Pero como siempre, recordar que sólo te hace falta una contribución de 40 dólares para disfrutar completamente del juego: dar más dinero es totalmente voluntario.

Dice que revelerán la Carrack al final de esta semana, una nave que opina que nos encantará porque es una nave de exploración dedicada con un montón de características interesantes y como siempre ha acabado siendo mucho más grande de lo que inicialmente planeamos, que es algo que deberían dejar de hacer porque es un poco ridículo que les salgan tan grandes todo el rato.

1- ¿SE HA PLANTEADO TRATAR LA PRISIÓN COMO LA MUERTE EN STAR CITIZEN, QUE TRAS X CAPTURAS TE METEN EN PRISIÓN DE POR VIDA Y HAY QUE CREAR NUEVO PERSONAJE?

Han discutido esta idea de que quizá tras múltiples capturas y escapes te sea cada vez más difícil y que llegado un momento sea de por vida y tengas que crear un nuevo personaje que ya comenzaría con un precio a su cabeza heredado de su anterior personaje. O quizá habría sentencia de muerte para un criminal realmente malo, porque es un asesino muy serio.

Dice que están trabajando en el diseño de todas estas carreras para el Universo Persistente y que acaban de terminar la de Curación de un Astronauta y compartirán más cosas de diseño a medida que las tengan bastantes claras.

Cambiando un poco de tema habla de que están pensando no llamar a Star Citizen un Simulador Espacial porque tiene un FPS muy considerable, una simulación económica, MMO, muchísimas carreras y roles que tomar... por lo que creen que es un nuevo género de "Universo en Primera Persona" en el que puedes hacer todas estas cosas en un universo increíblemente detallado en primera persona. Una de las grandes cosas que puedes hacer es volar en una nave espacial, pero es en primera persona.

2- ¿TENDRÁN LOS CADÁVERES HIT BOXES, LO CUAL PERMITIRÍA QUE FUESEN USADOS COMO ESCUDOS?

Si, los cadáveres tienen su geometría de colisión y absorberán daño, por lo que si te pones detrás de uno puede ser usado de escudo.

3- ¿QUÉ PASA SI ME QUEDO SIN DINERO Y NO PUEDO HACER DESPEGAR YA MI NAVE POR GASTOS DE REPARACIÓN O COMBUSTIBLE?

Hay dos cosas que piensan hacer:

  • Pedir un préstamo a un banco/prestamista.
  • Aceptar trabajos de otros PNJs o PJs para hacer cualquier cosa, como pilotar una nave ajena o cosas así. No harás la misma cantidad de dinero que siendo dueño de tu nave, pero algo es algo para ir tirando hasta que salgas de números rojos.

Esto es lo realista y es su plan.

4- ¿EXISTIRÁN COMETAS? ¿SE PODRÁ COSECHAR SU AGUA O MINERALES, ASÍ COMO EN ASTEROIDES?

Está bastante seguro de que tendrán cosas como cometas en su lista de cuerpos celestes y quizá existan interesantes mecánicas de minado en ellos ya que sería más difícil extraer en ellos.
Tienen muchas interesantes cosas que quieren añadir al universo para dar variedades de terreno, espacio, para ganar dinero de ellas, o cómo minar agua, minerales o combustible. Los cometas podrían caer en esta categoría.

5- SI TENGO UN BRAZO CIBERNÉTICO Y ME TIRAN UNA GRANADA EMP... ¿PERDERÉ EL USO DEL BRAZO?

Cree que si te han alcanzado con una impulso electromagnético habrán altas posibilidades de que no puedas usarlo durante una cantidad breve de tiempo, como cuando eres alcanzado con una granada aturdidora. Todavía no lo han implementado, pero tendría sentido.

6- ¿PODREMOS USAR LOS RAYOS TRACTORES PARA REDISEÑAR EL TERRENO PARA UNA BATALLA (MOVIENDO ASTEROIDES A NUESTRO PLACER) O PODREMOS ARROJARLOS A NUESTROS ENEMIGOS?

El rayo tractor todavía no está implementado va a tener un mecanismo de control por gravedad que hará que esté conectado a tu nave como si se tratase de un cuerpo rígido por lo que debería ser tratado como arrastrar un trozo de masa. Dependiendo del rayo tractor y el tamaño del asteroide, deberías ser capaz de arrastrar asteroides por ahí y lanzarlos para darles una trayectoria si los sueltas en movimiento.

Potencialmente podrían ser usados de maneras creativas en combate, porque serían simulados de manera físicamente realista. Quiere que comprendamos que es como una "cuerda virtual" que toca algo y que puedes acercarlo o alejarlo de ti o arrastrarlo junto a ti pero habrá límites a cómo de grande será el objeto que puedes mover.

7- ¿LAS CAMAS, DUCHAS, INODOROS... TENDRÁN UNA UTILIZACIÓN A NIVEL DE JUGABILIDAD EN EL UNIVERSO PERSISTENTE?

Las camas serán usadas como "punto de salvado", por lo que si vas a tu cama y no hay enemigos en una área cercana a la tuya podrás utilizarla para desconectar y continuar jugando allí el próximo día.
También han hablado y jugado con la idea de que como la gente adora el hecho de que hay duchas e inodoros puede que se puedan utilizar para algo más que decoración que tenga sentido en el juego.
Ejemplos: dormir ocasionalmente para no estar cansado después de largas vigilias. También tendrías que comer e ir al baño de vez en cuando. Ocasionalmente hay que ducharte porque si no algunos PNJs no querrán hablar contigo porque hueles mal XDD

No quieren llegar al nivel de simulación completa del día a día pero les gusta la idea de que estas cosas tengan algún tipo de sentido por razones de inmersión. Uno de sus objetivos siempre fue que Star Citizen fuese más que un juego de combate espacial o de transporte de A y B. Quiere que la gente vaya de turismo a ver los lugares más bellos, que sea interesante acudir a un exclusivo restaurante (con una larga lista de espera) en Terra en lo alto de un rascacielos con una hermosa vista desde su esfera de observación... Es decorativo y te daría un recuerdo de ir allí como un menú de la carta que te sirvieron aquel día, pero hay un nivel de hacer cosas en el universo que no sean tan tradicionales como combate o economía que creen una sensación de "mundo".

No sabe si irán hasta el extremo de convertir la comida en otro recurso que hay que administrar y vigilar como el combustible y comer de vez en cuando para no quedarte mareado por la malnutrición... No sabe si llegarán tan lejos, pero quieren que hacer cosas en los planetas o en las naves tengan más significado.

No es una completa respuesta, pero quiere que sepamos hacia que lado se están yendo sus pensamientos y cómo quiere hacer que el mundo se sienta más real.

8- ¿QUÉ LUGAR OCUPARÁ LA CIENCIA EN STAR CITIZEN? ¿DARÁ BENEFICIOS O SERÁ INTERESANTE?

Esta es una..braubraubrau... complicada pregunta a la que responder. No cree que Ciencia sea una de las carreras o roles, aunque han pensado en tener la nave Científica Endeavor no tango como una nave científica per se, si no como una nave de exploración dedicada a investigar anomalías o conseguir los elementos internos de estos, escaneando gente, buscando artefactos alienígena, intentando ver cómo funciona la tecnología xi'an etc.

Así es cómo están viendo la "ciencia", pero no va a existir un rol científico con un asiento de acción científico en el que te sientas a investigar y tras cuatro años descubres una nueva manera de llevar a cabo viajes por los puntos de salto, o algo así... Porque es un tipo de jugabilidad muy nebulosa, no sería muy interactiva para tener algo que hacer todo el rato y ahora mismo no tienen planes para hacer experimentos todos los días hasta llegar a un gran descubrimiento.

A largo plazo probablemente querrán poner nueva tecnología nueva en el juego e intentarán añadirla de una manera divertida, sea implicando a los jugadores en ellos como un artefacto alienígena cuyo primer jugador en encontrarlo y llevarlo a una estación científica de la UEE será reconocido como instrumental en una investigación de semanas que permitirá en el futuro mejorar los motores de fusión de las naves. Sea lo que sea, los avances tecnológicos y cosas añadidas serán introducidas con este estilo de narrativas en vez de simplemente parchearlas. A largo plazo puede que haya un rol para los jugadores interesados en esto pero la ciencia en general será más una idea o un concepto que se ve afectado por otras carreras o acciones que tengan algo que ver con ella,

9- ¿PODREMOS TENER NUESTRA CASA EN UN PLANETA, ESPECIALMENTE UNO BELLO QUE HEMOS ENCONTRADO Y COLONIZADO, PARA PONER EN EL NUESTRO HOGAR/HANGAR?

Os dejaremos comprar terrenos en planetas y localizaciones. No está seguro de que sea en todas partes, primero será en planetas civilizados en los que podrás comprar hangares o un apartamento de ático con buenas vistas. A largo plazo quieren, con ayuda de la tecnología procedimental, tener nuevas áreas y planetas que tras ser descubiertos y hacerlos habitables podrás ayudar a colonizarlos y hacerlos crecer, estilo Sim-City, y habrá lugares donde los jugadores podrían tener su hogar. Esto no es día 1, pero es algo a largo plazo que ve más que posible.

10- ¿CÓMO DE A MENUDO CREES QUE LOS JUGADORES MORIRÁN DEFINITIVAMENTE Y SERÁN REEMPLAZADOS POR SUS HEREDEROS?

Es una pregunta muy abierta y complicada, porque depende de lo que jueguen (2-4 horas a la semana o 40 horas a la semana) y también de a qué se dedican (combate o comercio en una zona muy segura). Es muy difícil saber esto. No quiere que sea algo muy frecuente, pero los jugadores van a ser malheridos a menudo, recuperados, arreglados en un hospital... etc, por lo que no cree que seas reemplazado por tu heredero hasta que hayas perdido 5, 6 o 7 vidas, básicamente.

Dependiendo de tu estilo de vida, habilidad y tiempo de juego, podrías aguantar un año de tiempo real sin perder tu personaje o puede que haya jugadores que nunca pierdan el suyo o que lo pierdan cada semana porque están loquísimos y entran en áreas de alto riesgo, se meten en grandes combates y no les importa mucho este tema.

En general, no quiere que sea algo frecuente y en cierto sentido quiere que sea una oportunidad para la reflexión y quizá cambiar de carrera tras heredar, pensando en lo tradicional de los otros MMOs de tener un personaje y hacer re-roll a otra clase/rol que te interesa más ahora. Para un jugador normal no debería ser muy frecuente, pero es muy difícil dar un "tiempo exacto para morir".

FINAL

Chris comenta que las cosas van bien, que se están uniendo al proyecto talentos por los que estaremos muy impresionados y a los que presentarán el año que viene y... gracias por comprar naves adicionales durante esta venta de aniversario, porque nos ayuda a soñar a mayor escala y tener el mejor juego de "universo en primera persona" jamás hecho.

3
UnLiMiTeD

Siento entre placer y rechazo por este juego. TANTA informacion y tantas cosas me pone un poco de los nervios. Admito que me habre leido un 5% de todo lo que poneis aqui, y si resulta que es necesario leer todo para jugar... spm, es peor que hacer un master.

1 3 respuestas
TRON

#11985 No hace falta leer todo para jugar, ni mucho menos. Con conocer básicamente lo que pretende ser y lo que es actualmente, suficiente.

TcKay

#11985 Estoy exactamente igual que tu xD.
Me encantan estos tipos de juegos y la ambientación me tiene enamorado, pero no se si pillarmelo o no debido a que ando muy perdido y por mucho que lea, que por cierto hay demasiado texto, no me acabo de aclarar...
También que tengo miedo de que sea estilo EVE, que lo probé un tiempo y tuve que dejar de jugarlo porque era tan díficil que no me parecía ni divertido.

1 respuesta
FrostRaven

Los Archivos Visuales del Arca Presenta:

Un Milenio de Recuerdos: Fotos en Vuelo

Las 500 imágenes más icónicas de los últimos mil años de viaje por las estrellas.

#312: El Bombardeo
Fecha: 2544-10-01
Fotógrafo: Renzo Oui

Tras el comienzo de la Primera Guerra Tevarin, United Times/Tribune decidió adjuntar a Renzo Oui con la 71ª Ala de Portanaves para proporcionar material exclusivo de este histórico conflicto. Durante más de dos años, Renzo se ocupó de hacer la crónica de los éxitos y problemas, tanto personales como profesionales, de un Portanaves Naval y de sus pilotos, llevando las realidades de la vida y el combate en primera línea ante la opinión pública.

Para hacer su serie ganadora de múltiples premios, Renzo acompañaría a los pilotos del Escuadrón 391º en ataques de torpedeo contra naves capitales Tevarin, pero fue esta la imagen que se convertiría en una de las más recordadas. Capturada durante la Operación Némesis, los Retaliatores del 391º fueron destinados a hacer un atrevido ataque a uno de los devastadores sistemas de defensa planetaria de los Tevarin que mantenían alejada a la Marina de la UPE. Con esta toma, tomada remotamente a través de la cámara de Renzo, se capturó el momento en que el Vuelo Alpha abrió fuego y desde entonces ha sido considerada como una de las images más icónicas de la guerra.

¿Que es lo que hace que mole un Retaliator?


Arte conceptual de asiento del piloto de un Retaliator

¡El Retaliator es una de las primeras naves multi-tripulación de Star Citizen! Aunque las naves tripuladas no son poco comunes en el Verso, las mayores de mayor tamaño suelen estar más orientadas hacia el transporte y la operación en vez de la lucha. El Retaliator es un bombardero de combate cubierto de torretas que lleva una pesada carga de bombas; ¡el vehículo perfecto para atacar bases enemigas y naves capitales! Es también una nave extremadamente modular. La nave ha sido creada pensando con la personalización en mente, y segmentos enteros de su casco pueden ser cambiados por otros: los jugadores podrán eventualmente reemplazar la bahía de bombas con configuraciones para roles completamente distintos, como cambiarlas por camarotes o áreas de carga.

¿El Retaliator viene con Armas?


Arte Conceptual de la Bahía de Torpedos

SI. Estamos al tanto de la discusión sobre la materia que viene teniendo lugar en los foros desde hace bastante tiempo y nos gustaría que se acabase a partir de ahora. La versión de la Retaliator disponible para ser adquirida hoy (o previamente) incluye una bahía de bombas y torretas defensivas. (¡La nave no vendrá equipada con municiones en la bahía de bombas, por lo que será cosa de los jugadores ocuparse de equiparla!)

¿En qué punto del desarrollo se encuentra el Retaliator?


Pasada inicial de la Retaliator en Greybox

El Concepto de la Retaliator fue hecho por Ryan Church, el diseñador de la Constellation, y desde entonces ha pasado a las manos de Foundry 42 para que sea implementada en CryEngine. La nave básica está actualmente implementada en el motor gráfico, y el equipo está trabajando en los subsistemas, como las torretas (¡que deberían estar instaladas la semana que viene!) Nuestro objetivo es lanzar la Retaliator junto al Arena Commander 2.0, el cual será el punto más temprano de desarrollo en el que las naves multi-tripulación serán divertidas de pilotar.

¿Cual fue la inspiración para el Retaliator?


Primero Concepto del Retaliator

El rol del Retaliator fue inspirado por los bombarderos estratégicos de la Segunda Guerra Mundial como la Fotaleza Volante B-17 y el Lancaster. Nosotros preveíamos tener una tripulación de jugadores (o un jugador y unos PNJs) operando las distintas posiciones de acción y las torretas defensivas durante las misiones de bombardeo. La idea de que los civiles pudiesen pilotar los bombarderos sobrantes de las producciones militares viene del período posterior a la Segunda Guerra Mundial, en la que las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos vendió B-17 para que fuesen convertidos en todo tipo de aviones, desde vuelos de pasajeros a lucha contra los fuegos forestales. Tenemos ganas de ver cómo la gente coopera como una tripulación para hacer que la nave haga misiones con éxito. ¡La imagen de un escuadrón de bombarderos coordinando un ataque sobre una gran nave capital, completa con su escolta de cazas, interceptores de bombarderos y flak anti-espacial ha excitado nuestra imaginación!

Descripción Original


Carlinga del Retaliator

El Retaliator es el principal bombardero pesado del Imperio Unido de la Tierra con capacidad de salto, aunque su diseño esté envejecido. La visión de masivas formaciones de estas naves estelares llevando a cabo misiones de ataque de largo alcance en las fronteras del Imperio no son raras de ver. Con su distintivamente alargada silueta repleta de torretas y llevando una masiva carga de bombas, el Retaliator es un efectivo símbolo del poder del Imperio. Como tales, son a menudo la pieza central de los posters de reclutamiento de las Fuerzas Espaciales. Los Retaliators están basados en bases terrestres, ya que sólo los más grandes portanaves son capaces de operarlos con efectividad. Los Retaliators con grandes modificaciones se están convirtiendo en una visión común en el mercado civil a medida que el diseño envejece y las antiguas remesas de producción son vendidas en masa. Preparados para llevar cargamento en vez de bombas de antimateria y con las posiciones de torretas defensivas convertidas en camarotes improvisados, se han convertido en unos decentes transportes intermedios o exploradores básicos. ¡Algunos incluso han sido convertidos en naves de pasajeros de largo alcance!

RETALIATOR, Nave suelta: 220 € (275$, pero sale más a cuentas comprar en euros por el cambio actual)

¿Necesito Comprar un Retaliator?

¡NO! Recordad: estamos ofreciendo estas naves para ayudar en la financiación del desarrollo de Star Citizen y porque existe demanda de los jugadores. Todas estas naves estarán disponibles a cambio de créditos que se consiguen ingame en el universo final, y no hacen falta para comenzar el juego. El objetivo de diseño es hacer disponibles naves adicionales que darán a los jugadores una experiencia diferente en vez de una ventaja en particular cuando el universo persistente sea lanzado. Cada venta apoya expandir el desarrollo global de Star Citizen, pero no son necesarias para tener un disfrute completo del juego.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Nota: Las especificaciones de la nave pueden cambiar

RETALIATOR

Manufacturador: Aegis Dynamics
Rol: Bombardero de Largo Alcance
Length: 70 metros
Masa en vacío: 65,100 Kg
Tripulación máxima: 8 personas
Capacidad de Carga: 720 unidades de carga

Planta de Potencia: Tyler Desing D-Tech G33 (5)
Planta de Potencia Máxima: 6
Generador de Escudos: 6
Motores Principales: 2xTR5 + 8xTR4
Motores Principales (capacidad máxima): TR 5
Impulsores de Maniobra: 8x Winnowing E2 (TR2)

ANCLAJES DE ARMAS
Clase 3: 6 anclajes, 4 internos, 2 externos en las alas (tamaño 6 al menos, por determina)
Clase 5: 5 Torretas (tamaño 2 al menos, por determinar)

3
Kretaro

Que te den Frost!!! Esta retaliator pinta que mil maravillas.
Edito: No me salia la imagen ahora si.
Oye se save algo de las naves tevarin? Recuerdo haber leido algo de que iban a sacar alguno pero no estoy seguro.
Un saludo

2 respuestas
FrostRaven

#11985 Jajaja X) No es que haya que leerse todo esto, es simplemente que de alguna manera tienen que cumplir la promesa que hicieron de ser todo lo transparentes que puedan con el desarrollo de su juego y es un buen experimento en el sentido que tienes un semanario de noticias sobre lo que sucede en el Around the Verse, un resumen mensual en el Informe Mensual y un programa en que se responden a dudas o curiosidades con el 10 for the Chairman, al que tienes que añadir las grandes demos que hacen en los eventos y las ocasionales ventas de naves para incrementar la financiación del juego.

¿Es muchísima información la que publican? Si. Pero si hubieses seguido el juego como hago yo, sólo te requiere una hora a la semana estar al día de lo que ha pasado con Star Citizen, visitando su web el sábado-domingo que es cuando no publican nada nuevo y el viernes es el día de las habituales "grandes revelaciones".

¿Hace falta saberla toda? No. Ayuda mucho a entender decisiones de diseño, por qué son las cosas como son, la ambientación del juego, detalles sobre la tecnología que hay detrás de él, quienes son sus desarrolladores y sus planes futuros.

¿Es este juego incomprensible para el no freaky? Para nada. Para cuando el juego esté terminado tendrás que leerte básicamente lo mismo que para cualquier MMO del mercado y para ponerte a jugar el día 1 sólo te hace falta pagar 60 dólares y aprovechar su larga campaña de un sólo jugador de 50 misiones para aprender a jugar y meterte en su ambientación. Para cuando llegues a acabarla tendrás una idea bastante clara de qué es lo que te gusta y se abrirán unas cuantas opciones más, como en cualquier MMO.

#11987 Si te gustan los Simuladores Espaciales clásicos (Wing Commander, X-Wing, Freespace), los Shooters Tácticos (Rainbow Six, Ghost Recon) y los juegos de exploración y economía sandbox (tipo Elder Scrolls, universo X) te va a encantar este juego.

Star Citizen se parece a EVE en algunas cosas (ambientación espacial y todo eso) pero su jugabilidad es tuya (eres tú quien dispara y pilota, no tiene mecánicas RPG para determinar el éxito de tus acciones) y tiene una filosofía de "fácil de aprender, difícil de dominar" sumado a un universo en que los jugadores son el 10% de la simulación económica y social, por lo que el PVE tiene una importancia mucho mayor.

Pero bueno, ya respondiéndoos he escrito "un muro de texto", pero es que responder cosas con tres frases es muy de político y vendedor aceitoso. El diablo está en los detalles. Si un día de estos los informáticos que llevan Ciudadano Estelar están libres haremos por fin la actualización de la web y pondré una guía que pondrá todas las características del juego y su funcionamiento con el mínimo de texto posible y toda la documentación gráfica posible... pero va a ser una lectura larga.

Star Citizen es un juego con muchísimo gameplay y posibilidades. Si fuese un MMO típico te podría decir los acrónimos de turno, pero es que en este juego hay muchísimas cosas que hacer XDDD

#11989 Está puesta arriba del todo del artículo de la Tali. ¿No la ves?

FrostRaven

#11989 Mmmm A ver, en la época del siglo XXX en que está ambientado el juego los Tevarin llevan viviendo en plan indio americano durante casi 5 siglos por lo que su cultura y naves hace tiempo que desaparecieron. Naves dando vueltas por el verso de esa época deberían quedar pocas porque destruyeron su flota lanzándose contra su planeta natal en plan suicida cuando vieron que iban a perder y la población civil se unió a la UEE o se volvió marginal y criminal. Por lo que están susurrando los escritores tiene pinta que la mafia de la galaxia la van a llevar los Tevarin XDD

Por el otro lado, resulta que parece que hay una especie de organización terrorista Tevarin con ínfulas de volver a las andadas y recuperar sus sistemas solares perdidos y reconstruir su imperio, porque se encontró un Sistema Solar llamado Cabal que había sido colonizado en el pasado por los Tevarin y que tenía un enorme almacen de naves y armas Tevarin construídas hace menos de 30 años.

Al parecer la Corporación Espera pidió permiso a la UEE para hacer ingeniería inversas y recuperar algunos de los modelos para hacer nuevos modelos basándose en los viejos chasis Tevarin. La nave de abordaje sigiloso Prowler es una nave de la Cuarta Oleada que supongo que será desarrollada el año que viene y puesta a la venta.

Como opinión conspiranoica, a mi me tiene pinta de que están aprovechando para poner unas cuantas naves Tevarin con tecnología humana dentro como primer paso a la DLC de los Tevarin en la que se nos permitirá crear un personaje de esa especie y jugar una aventura... y a mi me tiene pinta de que va a ser una trama en la que durante la división del Imperio Terrestre/Guerra Civil/Invasión Vanduul los Tevarin aprovecharán la confusión para recuperar sus sistemas... y hacer estas naves poco a poco hasta entonces les será útil y podrán justificarlo a nivel de ambientación. Win-Win.

1 1 respuesta
Adamanter

#11983 ¿De verdad la tobera principal se "retuerce" hacia abajo así? Lo pregunto porque me da la sensación de fake. Es una imágen muy perturbadora, parece un una chorra morcillona y flácida.

Salu2 :)

Kretaro

#11991 Gracias por la info, hay mas informacion de la que pensaba. Pero si no me equivoco aun que los tevarin se consideren otra raza su fisionmia es casi humana no? Molaria mucha ver una mafia organizada bajo los Tevarin, una mafia con tintes racistas(no negativamente), puede dar muuuucho juego.
Un saludo.
PD: Por la libertad e independencia del pueblo Tevarin!!

1 respuesta
FrostRaven

#11993 Son otra especie, pero todos los alienígenas son humanoides en aspecto por razones obvias (pilotar naves alienígenas, facilidad a la hora de hacer capturas de movimientos, relación emocional con los personajes que nos encontremos...)... excepto los Osoianos (que son algo bizarrillos, pero no creo que los veamos nunca en acción porque viven en una reserva super-protegida por los Marines de la UEE) y los Kr'thak (de los que no sabemos nada).

Pero si, a mi me molaría que los Tevarin estuviesen manchados con el tinte de mafioso y rebelde contra la UEE y que dominasen la mayor parte del submundo criminal. Hay muchos que viven fuera de la UEE en la frontera, medio peleados con ellos. En la práctica su cultura ha sido destruida, y hay algunos que al fin están empezando a integrarse con la humanidad.

Offtopic
Andur

Precisamente estoy volviendo a ver Caprica estos días, y creo que el tinte mafioso de los Tauron le iría muy bien a los Tevarin.

1 respuesta
ro_B0T_nik

De la 1.0 se sabe algo? porque va a acabar el año y seguimos sin fecha...

1 respuesta
1 comentario moderado
FrostRaven

#11996 Soon (TM)

1 respuesta
ro_B0T_nik

#11998 2015 entonces

FrostRaven

La entrevista de esta semana es con Zane Bien, diseñador de la Interfaz de Usuario y de los HUDs de las naves.

¿Cómo te enteraste de Star Citizen?

Se enteró por Reddit, pero no lo siguió mucho. Más adelante un amigo suyo con el que había trabajado en el pasado se puso en contacto con Chris y le consiguió el trabajo. Reconoció Star Citizen entonces de hacía un mes, pensó que molaba mucho y se apuntó.

¿Cual es la parte de Star Citizen que te parece más interesante?

La experiencia en Realidad Virtual. Cree que una vez que esté pulida quiere experimentar la sensación de estar de verdad en una nave espacial volando por ahí.

¿Comida favorita?

Sushi.

¿Banda favorita?

Le gusta escuchar música ambiental cuando está creando algo, le ayuda con la creatividad. Solar Fields, Azura, Biosphere... por ejemplo.

¿Película favorita?

Contact. Le hace sentirse bien consigo mismo cuando la ve, por la exploración y los nuevos horizontes.

¿Videojuego favorito de todos los tiempos?

Counter-Strike... 1.5.

¿Tienes algún hobby o talento especial?

Le gustaba hacer pesas pero desde que trabaja no puede hacerlo tanto como antes. Dice que ha perdido 10 kilos de musculatura ya y que ha llegado el momento de recuperar la forma.

¿Nave favorita?

La Retaliator. Por su estética, probablemente su favorita.

¿Cual es su mensaje a la comunidad de Star Citizen?

Gracias por vuestra dedicación al juego y al proyecto, nos ayuda hacerlo al nivel que nunca ha sido hecho.

Final

"Ha sido algo incómodo, pero bueno, nos vemos"

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