Star Citizen #HG

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DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
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Por cierto, he estado viendo este video

https://forums.robertsspaceindustries.com:443/discussion/213066/star-guide-multicrew-vs-solo-w-npcs

El eterno debate entre solo/npc/multiplayer crew

El ejemplo q pone en los "cons" es algo bastante recurrente. 30 jugadores llevando 3 Idris perderan frente a 30 jugadores llevando 30 Idris.

Por un lado tenemos q si te metes en un combate donde empiezas con una desventaja de 10/1 es q se te va la olla. No es un problema de cuantos y como lleven esas naves, es un tema de recursos.

Si te tiran 30 Idris no les hagas frente con 3 full player driven. Ve con 30 naves baratas pequeñas y les haras un roto importante (aunque pierdas), porque te zumbaras una o dos idris y saldras ganando en cuanto a perdidas/bajas. Ademas estoy seguro de que hay forma de saber si esas Idris van con tripulacion NPC o van a pelo mediante sensores o scaners.

En cuanto a escenarios mas realistas: una connie full player vs 2 solo connie, ahi creo q la cosa esta igualadisima. Y 1 full player vs 1 connie npc crew...se decantaria claramente por la primera.

No hay muchas dudas sobre que es mejor, pero no todo el mundo puede tener 4, 5 o 10 colegas de tripulacion cuando los necesite,.asi q esta versatilidad de npc crews o solo es necesaria (con sus pros y sus contras, claro esta)

3 respuestas
clethaw

#12451 Vamos, más o menos como dije yo algún post atras. Cuanto más número/recursos, más se notará la diferencia de 30 connies NPC o 6 connies playerdriven.

B

30 Auroras player driven vs 1 Rover npc driven

Gana el Rover

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FrostRaven

#12451 Esa gente de los foros, como siempre, no se empana de nada. Ya hace mucho tiempo dijo Chris (en el streaming de hace justamente un añito, por cierto) que un PNJ ocupa un espacio en la instancia como si de un jugador se tratase. Así pues, entres dos bandos en conflicto tendría que haber el mismo número de personajes y poniendo el ejemplo ridículo de 3 idris vs 30 idris con 10 PJs +300 PNJs lo que pasaría en una instancia de 100 que es lo que probablemente tenga el juego es que os empareje en 3 Idris con treinta jugadores contra como mucho 4 Idris con 4 jugadores y 40 PNJs. Y eso sin tener en cuenta que ahora las Idris pueden portar 4 naves de tamaño pequeño (tipo Hornet/Gladiator).

Los números importan (duh) y los recursos importan (wow) pero creo que la gente se está rasgando las vestiduras sin saberse mucho el diseño que por ahora tienen los de CIG y que obviamente será ajustado en función de la Alpha para que sea divertido y equilibrado.

Es curioso hacer estos debates, no obstante. Tal como está la cosa ahora mismo yo no estoy preocupado, porque dado que los PNJs serán como mucho igual que un jugador medio y un jugador medio es una puta mierda.... Tiemblo de pensar como las hordas de botters arrasarán conmigo XD

Los PNJs están diseñados para ocuparse de los roles que falten a última hora y ocuparse de tareas tediosas, como carga y descarga de artículos, reparaciones, mientras un jefe humano les supervisa. Llevar, por ejemplo, una Constellation con dos artilleros PNJ está chachi, pero yo no me fiaría mucho de que un PNJ sea inteligente volando un P52-Merlin, la verdad. Le darás órden de que ataque a alguien e irá a por él a saco probablemente ignorando que te alejes o estés bajo ataque, o que se le está atrayendo hacia una emboscada, cosa que un jugador humano si que descubriría si no se cayó de la cuna de pequeño. No dudo, sin embargo, de que sea capaz de disparar y esquivar con una efectividad decente, por lo que es un buen recurso en caso de que no quieras o no puedas llevar a un colega contigo.

I

Para evaluar el tema no se pueden poner sobre la mesa números tan desproporcionados. 30 Connies siempre ganaran a 6 Connies (solo con que hagan focus a una la desintegran sin pestañear).

Las diferencias entre una nave NPC o playen driven se ven en números mas pequeños. Una nave con tripulación NPC funcionará de forma menos optima q una con tripulación real, costando mas recursos ya q se paga esa tripulación NPC. Una Connie con tripulación real hara pasar un mal rato a dos Connies NPC (y aun peor a dos Connies "solo").

Quien te tire encima 30 Connies es q tiene recursos humanos para hacerlo (30 pilotos con una connie y recursos para llenarlas de NPCs). Si te las tira sin tripulacion de ninguna clase van a ser pasto de naves pequeñas...porque el pvp en naves multitripulacion sin ella sera un infierno casi seguro.

No es normal q la gente pretenda que 6 Connies con tripulacion real puedan enfrentarse a 30 con tripulacion NPC. Aunque estas ultimas sean menos optimas te fundiran por saturación. Los NPC pululan por el universo...no son retardeds y los jugadores dioses, asi q el sistema tiene logica.

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Letkorias

Ya se comentó en su momento que las estancias equilibrarían y mucho este tipo de encuentros, nunca se darán desproporciones de 10 a 1, es más diría que una diferencia de 2 a 1 es lo más que te vas a encontrar en una estancia vacía, llena ya ni eso porque el juego puede calibrar fuerzas como guste.

Si vas por ahí con 30 connie los npc ni se cruzarán contigo (salvo flotas enormes) y los jugadores pues te evitará también si no se pueden enfrentar a ti. Pero que nadie espere que en una estancia metan a 10 veces más tíos en un grupo que en otro porque eso no va a pasar. Y el aliciente será mínimo porque cualquier grupo menor tendrá facilidad par escapar de ti y los npc del juego ni se acercarán así que tendrán 30 connies haciendo gasto por la galaxia sin sacar rédito más que de pegarse con flotas de npc de la IA que están balanceadas a la habilidad del jugador no de los npc que lleve, así que el más difícil todavía. Los que pretendan apabullar por números en este juego lo van a tener jodido.

Otra cosa es que tu sepas sacar ventajas tácticas numéricas en situaciones de moderado equilibrio (tal vez un 2/1 o quizás siendo muy optimista un 3/1) pero en esas proporciones los npc harán más bien que mal.

Que nadie espere zergear porque es lo primero que desde CIG se ha dicho y redicho que se va a evitar a toda costa, a CR le gusta el gankeo y el pvp generado espontáneamente, el zerging no, que te hagan un 10/1 y te maten porque son una horda de npc es algo que cualquiera que haya seguido el desarrollo sabe que no pasará. Posiblemente si te dedicas a hacerlo el juego no te empareje con grupos mucho más pequeños o te ponga una flota de npc para que tus npc y los de la IA disfruten dándose de palos.

Cuando el propio Big Ben viene y comenta en el último AV que los jugadores se darán cuenta de que cuantos más npcs lleven más ineficiente será su nave...pues yo no confiaría mucho en poder manejar números grandes sin que hagan el más absoluto ridículo. Y lo tengo claro. 1 Connie con 5 tíos dentro contra 2 con 1 tío y 4 npc lo tiene hecho a no ser que los que la manejan sean un poco retard.

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Adamanter

3 Idris vs 30 Idris, eso sí que es un argumento falaz. Ya no sólo por lo que ha dicho Frost de los puestos disponibles en una instancia y que los PNJs, para la instancia, son lo mismo que jugadores, si no porque un caso así JAMAS podría darse ya que las instancias se equilibran, como mucho sería un 3 vs 4 o 3 vs 5.

Un caso más realista sería 3 Idris vs 25 Gladiators (1 jugador piloto + 1 PNJ artillero), es decir, 8 Gladis por Idris, y ese sí que sería un escenario factible tanto a efectos de puestos en la instancia (25 Gladiatros x 2 puestos = 50 puestos ocupados), como de equilibrio de la misma, aunque me parece a mi que las Idris están condenadas aún llevando jugadores.

Salu2 :)

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I

#12457

Pues en los foros oficiales se montan unas pajas mentales q no veas. Hoy estan con el tema de los torpedos...segun ellos con dos se tumban una Idris @_@

Y llevan paaaaginas y paaaginas sobre eso en el tema de la Retaliator

Esta gente no piensa en el tema del equilibrio

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FrostRaven

#12458 Hay tantos factores y tantas incognitas en el tema de bombarderos vs naves capitales...

Desde mi punto de vista va a hacer falta muchísimos bombarderos ligeros (Gladiator) o bastantes estratégicos (Retaliator) para tirar abajo una nave capital. Para mi lo lógico sería que necesitases la mitad del personal de la nave capital que quieres petar, por lo tanto sería algo así como 5 Gladiators o 2 Retaliators para joder algo como una Javeling, 3 Gladiators o 1 Retaliator para petar una Idris y 2 Gladiators o 1 Retaliator para petar una Corbeta (que será menor a la Idris)... y eso si no destruyen ningún bombardero y todos los torpedos no son interceptados. Para asegurarlo deberías doblar eso, por lo que algo como 6 Gladiators o 2 Retaliators para petar una Fragata Idris sería lo realista.

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I

#12459

Espero q para equilibrar el tema la Gladiator se tenga q acercar una barbaridad a la Idris...o los torpedos sean un blanco facil y haya q saturar con ellos para q sobreviva alguno.

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B

Pregunta, si veo una batalla grandecilla, puedo hacer que un amigo me lleve metido en un baúl y que me deje flotando por ahí para que luego alguien me recoja a modo de botín y acabar dentro de su hangar?

Es que con el tema del botín y todas esas mierdas lo quieren hacer tan realista que da lugar a muchas mecánicas xD

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FrostRaven

#12460 Tendrá que acercarse un montón porque con las torretas pueden derribar los torpedos (es más, yo instalaría armas de largo alcance y alto ratio de fuego sólo para hacer esto en algunas torretas) y también existen las clase 9 que vienen a ser "space phalanx" que auto-derriban todo en el aire.

#12461 Se puede hacer, y puedes intentar hacer eso. Eso si, como tengan sensores de vida especializados o si tu cajón está blindado contra sensores, sensores de alta precisión, te pueden detectar y destruir sin peligro. Es una táctica de alto riesgo, pero si sale bien es gloriosa XD

1 3 respuestas
Herzth

#12461 Aunque terminaras en su hangar o su nave, no puedes pilotar una nave que no sea tuya sin autorización de su capitán/dueño, o al menos eso tengo entendido y sería lo lógico... si yo tuvieran una nave de verdad no iba a ser tan fácil como meter una llave y hacerla girar...

Con el tema de las naves capitales imagino que las Clase 9 se dedicaran de destrozar muchos de los torpedos que osen rozar su casco...

#12462 Edito: desconocía que pudieras ser un polizonte y liarla parda xD

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B

#12462 #12463

Pues a mi me gustaría poder robar una nave infiltrándome en un hangar. Sinceramente no sé si se podrá o no, pero creo que RSI tiene una movida gorda con el tema de los seguros, fraudes, y demás...

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FrostRaven

#12464 En el hangar de una nave puedes intentarlo. Obviamente tendrás que ir usando hacking/explosivos para ir avanzando por ella, pero podrás intentar tomarla así.

Lo de los fraudes está más que vapuleado y hablado. Van a existir, van a ser monitorizados y en las naves que vale la pena hacer fraude el tiempo de entrega del seguro será tan largo que tu "coleguilla" tendrá que esperar horas o días reales a que le devuelvan la nave, cuando el que "la robó" tendrá una nave que no puede asegurar y que en cuanto explote la perderá. No es realmente un problema, la gente acabará comprándolas por ahorrarse hacer todo este coñazo XD

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B

#12465 Pero hay mecánicas para convertir naves robadas en naves buenas. Además unas horas o unos días que te quiten la nave te da igual teniendo más naves...

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FrostRaven

#12466 Si, pero esas mecánicas llevan tiempo y dinero... y al final acabas rayado porque esa identidad falsa que le ponen te la pueden pillar los sensores de jugadores o PNJs si son de alta calidad en la UEE. Vamos, que se puede hacer pero está tan cerca de hacerlo legalmente que... bueno, si, es una ventajilla y la gente va a hacerlo, los ilegales. Y bien para ellos. Pero en general la gente las va a comprar y punto.

Lo de que tienes otras naves es cierto, pero si es una nave rara... imaginemos, una Phoenix o una Idris y ellos la aseguran, en realidad te estás disparando en el pie porque cuantas más naves existan, más subirá el tiempo de reposición porque se siguien fabricando la misma cantidad de naves anualmente en el verso y por lo tanto muy gilipollas tienes que ser si abusas de la jugada. Y esa es otra, si te "abordan" y te "roban" a menudo la nave los GMS de CIG van a mirar de cerca tu actividad... good luck XD

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Andur

#12451 Sobre saber si una tripulación son NPCs o jugadores reales: teniendo en cuenta los objetivos de inmersión, ¿cómo vas a detectar que una persona que va caminando por un espaciopuerto es humana o IA?

Sin hacerle preguntas sobre la madre de la tortuga, está claro.

espikiller

#12467 Pero eso quiere decir que se perdera la nave que consigamos robar porque ha de devolverse a su dueño al tener el seguro o me he perdido.

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Letkorias

#12469 Perderás la nave porque esa naves es ilegal y no la puedes asegurar. Por lo tanto cuando te la peten, que tarde o temprano pasará te quedas sin ella. A no ser que consigas legalizarla de alguna manera (habrá mecánicas para esto). La nave que le dan al tío al que se la robaste no tiene nada que ver.

2 respuestas
ayls

#12470 Pues lo que se ha echo toda la vida desguazarlo en garajes ilegales para la venta en piezas,un cañoncito por acá,un sistema de radar por aya

espikiller

#12470 Hombre es que si no tendría poco interés pero si, si se puede legalizar de laguna forma o despiezar puede ser buen botín.

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Letkorias

#12472 La idea esta clara. Y es que a cualquier jugador "normal" que no quiera lios o no siga un rol pirata le rente más comprar la nave y al que es pirata le cueste trabajo y algo de pasta pero no la misma. De esta forma no esta OP una forma de conseguir naves y la gente se puede divertir de las dos maneras. Entendiendo siempre que en SC el rol de pirata es algo más complejo a nivel de juego que ser un ciudadano normal por motivos obvios.

clethaw

#12456 Si la idea es obviamente perfecta.

Ahora bien, si ya en ED sólo para juntarte con un amigo hay problemas de sincronizacion de instancias con servidor (completamente entendibles dada la tecnología de hoy aplicada a clusters con tráfico masivo), imagínate metiendo no sólo lo que dices, si no todo lo demás relacionado con instancias.

#12462 Es mejor que no digas puedes hacerlo afirmándolo, di que presuntamente podrás. Queda mejor y te lavas las manos por si acaso.

Ayer en ED:

"¡Buenas! Como sabréis los Alpha Backers tienen su nombre en los NPC y los hay famosos, en este caso un backer conocido es Chris Roberts, creador del futuro Star Citizen. Hoy el usuario Ishmat se lo ha cruzado... en WANTED y pilotando una Adder. Como no, nuestro piloto de combate favorito se lo ha cargado y ha cobrado la increible recompensa de... 195CR, no es mucho, pero como curiosidad está genial. Si en Star Citizen hacen lo mismo, supongo que nos encontraremos a algún David Braben al que poder derribar también."

Qué grande CR xDDDD

FrostRaven

La entrevista de esta semana es con William Weisebaum, escritor adjunto de Star Citizen.

¿Cómo te enteraste de Star Citizen?

Se enteró cuando puso su curriculum en CIG y ... no. Vio la demo cuando fue publicada en todos las páginas de videojuegos de la red en octubre de 2012, con la presentación de Chris Roberts. No se dio cuenta de su importancia hasta que se le explicó de que iba el juego.

¿Cual es la parte de Star Citizen que te parece más interesante?

Dice que cambia dependiendo de en qué parte del diseño estén trabajando o del arte que llega a la oficina; pero ahora mismo son las naves multitripulación. Es el sueño de estar en el puente de mando de una nave estelar con mis amigos volando por ahí o controlarla en el fragor de la batalla... no puede esperar a que llegue.

¿Comida favorita?

Cambia mucho, pero ahora mismo es la sopa de masa cocida, también conocida como Xiaolongbao o cesta de panecillos rellenos que se sirve en los restaurantes chinos de entremés.

¿Banda favorita?

There may be giants.

¿Película favorita?

Cambia con el tiempo, pero salió llorando del cine tras ver Big Hero 6.

¿Videojuego favorito de todos los tiempos?

Elder Scrolls IV: Oblivion, que llegó justo a tiempo tras un duro despido para ayudarle a superarlo con más de 100 horas de juego.

¿Tienes algún hobby o talento especial?

Cocinar, le encanta la "ciencia de la cocina". Ahora mismo está experimentando con cocer huevos a diferentes temperaturas.

¿Nave favorita?

Esta semana es la Banu Merchantman, porque esta semana estuvo pensando mucho en el tema al desarrollar la cultura de las carreras de naves Banu, de la que revelarán excitante información pronto.

¿Cual es su mensaje a la comunidad de Star Citizen?

Nosotros escuchamos lo que escribís, de verdad. Oímos vuestras voces y es fantástico estar en un estudio en el que todo está a plena vista de sus apasionados fans, en vez de estar ocultos en la oscuridad.

B

Dice 100 horas de juego como si fuera mucho, mejor no le enseño yo lo que me vicié al Cod4 promod que le da un infarto.

2 2 respuestas
clethaw

#12476 o cs 1.6 y sus 5000 horas

Menudo pleb.

mcpiur

#12476 Hombre 100 en un juego con solo modo individual no esta mal, no le quites merito al pobre señor xdd En cs o cod si seria miseria xd

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B

Yo nunca he echado más de 100 horas a mas de un juego individual. Lo más largos los completas en 50 horas al 100%.

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TRON

#12479 Pues para mala (o no) suerte la tuya, juegos SP a los que echar más de 100 horas hay a montones y de muy buenos.

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