Star Wars: The Old Republic #HG | Legacy of the Sith

Draviant

Star Wars: The Old Republic (o SWTOR) es un MMO basado en la franquicia Star Wars. El juego se sitúa 300 años después de Knights of the Old Republic 2 y más de 3500 años antes de las películas. Tras varios años de paz, el Imperio Sith vuelve al espacio de la República para declarar la guerra y conquistar todo lo que hay a su paso. Los Caballeros Jedi, guardianes ancestrales de la República, se ven superados en este conflicto tras perder el Templo Jedi de Coruscant a manos de un ataque relámpago, orquestado por Darth Malgus, que además llevó al planeta a ser moneda de cambio en el Tratado de Coruscant, llevando el conflicto a una tensa Guerra Fría. Debido a esto, los Jedis se han refugiado en el planeta Tython, para meditar y curar mientras la Republica emplea todo su poder político, además del militar, para asegurar su posición frente a la inminente guerra en la galaxia.

Sin embargo, el Imperio no se ha quedado de brazos cruzados: el Concilio Oscuro, situado en Korriban, entrena cada día a nuevos adeptos de la fuerza para emplearlos en la guerra, envía a sus mejores Agentes a diferentes mundos neutrales para asegurar pactos y alianzas, trata con Hutts para obtener sus numerosos recursos y refuerzan su capacidad bélica con nuevas armas, mercenarios Mandalorianos e investigaciones científicas capaces de generar las armas más mortiferas jamás concebidas. El Emperador busca por todos los medios conquistar la galaxia, aniquilando a la Orden Jedi en el proceso.

En el juego, encarnas a una de las miles de personas que participarán activamente en el conflicto...¿Cuál será tu papel? ¿Lucharás por Imperio, por la República o solo por aquellos que paguen mejor? ¿Usarás la Fuerza o te basarás en tu armamento para alcanzar la gloria? ¿Dejarás que el lado oscuro determine tu camino o te convertirás en un campeón de la luz?

Tu saga comienza ahora...

Requisitos

CPU: AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4000+ o mejor, Intel Core 2 Duo Processor 2.0 GHz o mejor
RAM: Windows XP: 1.5 GB, Windows Vista and Windows 7: 2GB (Si se emplea una gráfica integrada, se requerirán 2GB extra)
Sistema Operativo: Win XP (Service Pack3), Windows Vista, Windows 7 y Windows 8
Gráfica: 256 MB y Shader model 3.0 o mejor (ATI Radeon X1800 o superior, NVIDIA GeForce 7800 o superior, Intel 4100 Integrated Graphics o superior).
Disco Duro: 25GBs aprox.

Los Bandos


El juego se desarrolla durante el conflicto entre el imperio y la república que empieza como una guerra fría con pequeñas escaramuzas, subterfugio y operaciones encubiertas por ambos bandos pero que acaba en un gran conflicto bélico abierto.

Los primeros adoran al Emperador, un entre muy poderoso en el lado oscuro de la fuerza, casi como una deidad llegando al fanatismo. Los ciudadanos que viven en planetas controlados por el imperio suelen vivir bajo férreas convicciones y leyes. Ser un Lord Sith es a lo máximo que puede aspirar alguien sensible a la fuerza dentro del Imperio, ya que son quienes realmente tienen el poder (político, militar y económico). El código Sith se aplica, hasta cierto punto, en sus habitantes. Se les inculca el respeto a la fuerza además del odio a todo lo que representa la República (por extensión, también a los Jedis). Aceptan la esclavitud como algo comun, por lo que no es raro ver a importantes diplomáticos Imperiales o empresarios con esclavos que realizan las tareas más mundanas o peligrosas (minería, construcciones, sujetos de experimentos, etc..).

Debido a su odio a todo lo que no sea Humano o pura sangre Sith, buena parte de los esclavos son alienígenas o simpatizantes. Tampoco es raro ver a ciudadanos o soldados de la República convertidos en esclavos. Para un ciudadano imperial común, servir al imperio es el mayor honor al que puede aspirar y ninguno se atreve a contradecir las decisiones tomadas por el Concilio Oscuro, formado por los Lores Sith más poderosos.

Sin embargo, la principal fuerza del imperio es también su debilidad: muchos Lores anteponen sus ambiciones personales al bien común. Esto ha llevado al traste miles de operaciones que aseguraban la victoria frente a la república en algunos planetas. El Imperio en general comparte un único objetivo y no tienen compasión con aquellos que fracasan al asegurar dicho objetivo.

La República lleva un sistema democrático en todo planeta donde es aceptada. El senado es su corazón, donde se debate y se toman las decisiones más importantes. La Orden Jedi es, considerada por muchos, como el alma de la república. Guerreros, Diplomáticos y Filósofos, los Jedi emplean la fuerza para salvaguardar la republica además de sus ideales. Sin embargo, tras el Tratado de Coruscant, los ciudadanos se muestran más escepticos con el papel que desempeña la orden. Al ser incapaces de rechazar la fuerza Sith que tomó el planeta Coruscant por rehén durante el tratado, muchos culparon a la orden del resultado del acuerdo además de las muertes causadas por los Sith durante el asedio.

Actualmente, la orden se encuentra en el planeta Tython, donde entrenan a nuevas promesas e intentar reflexionar sobre su papel en el conflicto.

La principal baza de la república es tambien su debilidad: poseen muchos sistemas, muchas culturas, muchas razas con unas necesidades únicas, pero que apenas es capaz de mantenerse unida en el conflicto. Esto, unido a varios escándalos de corrupción, la falta de recursos para defender sistemas frente al avance imperial y la falta de unidad frente a los problemas más graves han hecho que muchos planetas abandonen la república a favor del imperio o se mantengan neutrales.
A pesar de esto, los ideales de la República se mantienen firmes y lucharán por ellos hasta el último aliento.

Las Clases de la República

Jedi Knight

Voz Hombre: David Hayter
Voz Mujer: Kari Wahlgren

Protectores de la República, los Jedi Knight emplean la Fuerza para lanzarse al conflicto y acabar lo antes posible el combate o para proteger aquellos que le rodean mediante posiciones defensivas. Su arma principal, el sable de luz, no es solo una herramienta: es la manifestación de su fuerza y su voluntad.

Clases avanzadas

Jedi Sentinel: Empleando dos sables de luz, los Sentinel se ocupan de acabar lo más rapido posible todo combate en el que se enzarzan para limitar el numero de bajas en ambos bandos. Combinan diferentes estilos de combate de sable de luz con su conocimiento de la fuerza para atacar a distancia, causar daño en el tiempo a los enemigos o debilitarlos mediante golpes precisos con ambos sables de luz

Main Stat: Strength
Armor: Medium
Armas: 2 Sables de luz
Funciones: DPS
Stats durante leveo DPS: Strength > Power > Crit > Surge

Jedi Guardian: La principal función de un Jedi es la de proteger a los débiles, en esto es en donde destacan los Guardian. Empleando estilos defensivos, usando las mejores armaduras pesadas y enfocando la fuerza a la protección frente al daño, se lanzan a la refriega para proteger a los que le rodean, aunque también poseen ciertas habilidades que les permite causar daño si la situación lo requiere

Main Stat: Strength
Armor: Heavy
Armas: Sable de Luz, Focus, Shield
Funciones: Tank, DPS
Stats durante leveo DPS: Strength > Power > Crit
Stats durante leveo Tank: Endurance > Strength > Accuracy

Jedi Consular

Voz Hombre: Nolan North
Voz Mujer: Athena Karkanis

Los Consular son jedis enfocados en el estudio de la fuerza. Historiadores, Consejeros, Sanadores y Diplomáticos, los Consular son respetados tanto dentro como fuera de la orden. Su comprensión de la fuerza les permite usarla en combate para neutralizar a los enemigos, además de sanar a otros o emplearla para ocultarse en las sombras y reforzar sus habilidades a meleé.

Clases Avanzadas

Jedi Shadow: Llevando sables de luz de doble hoja, los Shadow son excelentes infiltrados capaces de neutralizar objetivos peligrosos empleando la fuerza para ocultarse ante los enemigos, obteniendo la iniciativa en los combates. También son capaces de emplear la fuerza para mitigar el daño recibido y proteger a los demás

Main Stat: Willpower
Armor: Light
Armas: Sable de Luz de Doble Hoja, Focus, Shield
Funciones: Tank, DPS
Stats durante leveo DPS: Willpower > Power > Crit
Stats durante leveo Tank: Endurance > Willpower > Accuracy

Jedi Sage: Centrados en el estudio de la fuerza y la protección de dicho conocimiento, los Sage son capaces de emplear la fuerza para neutralizar a sus enemigos a distancia además de poder curar hasta las heridas más graves, limitando el uso del sable de luz a la defensa frente a disparos o ataques cuerpo a cuerpo.

Main Stat: Willpower
Armor: Light
Armas: Sable de Luz, Focus
Funciones: DPS, Healer
Stats durante leveo DPS/Healer: Willpower > Power > Alacricity

Smuggler

Voz Hombre: Maury Sterling
Voz Mujer: Kath Soucie

Mitad astucia, mitad suerte. Con esta filosofía, los Smuggler tratan de sobrevivir a una galaxia en guerra...a la vez que sacan beneficio de ello. Ya sea llevando naves con carga de una punta a otra de la galaxia, realizando “trabajitos” a los Hutts o trapicheando con cosas con las que no deberían trapichear, estos hábiles pilotos trabajan única y exclusivamente para aquellos capaces de pagar sus servicios, sin importar la bandera o los motivos que les lleven a contratarles. Esto les suele causar más de un problema en los planetas que visitan, pero no es nada que no se pueda solucionar con un buen bláster...o dos....

Clases Avanzadas:

Scoundrel: Utilizando la ultima tecnología de camuflaje, los Scoundrel son excelentes exploradores, capaces de situarse detrás de sus enemigos para abatirlos con un buen disparo de escopeta en la espalda. También emplean sus “contactos” para aprender a usar (y obtener) diferentes dispositivos de curación

Main Stat: Cunning
Armor: Medium
Armas: Blaster Pistol, Scattergun (solo para determinadas habilidades)
Funciones: DPS. Healer
Stats durante leveo DPS/Healer: Cunning > Power > Crit

Gunslinger: ¿Qué mata más rapido que un blaster? Obviamente, dos. Aprovechando diferentes objetos del entorno como cobertura o desplegando pantallas holográficas, los Gunslinger se lanzan a ponerse a cubierto al empezar el combate para realizar disparos mortíferos, lanzar diferentes tipos de granadas con las que facilitar la victoria o limitar seriamente la capacidad de combate de sus adversarios, siempre alejados de la refriega.

Main Stat: Cunning
Armor: Medium
Armas: Dos Blaster Pistol
Funciones: DPS
Stats durante leveo DPS: Cunning > Power > Crit

Trooper


Voz Hombre: Brian Bloom
Voz Mujer: Jennifer Hale

Con potentes armaduras, sometidos al entrenamiento más exigente y llevando el mejor armamento que puede permitirse la República, el Trooper es la principal línea de defensa contra las fuerzas separatistas e imperiales. Capaces de llevar cañones pesados o rifles de asalto, los Trooper no dudan en lanzarse a la lucha por la libertad y la democracia, aunque eso signifique sacrificar su propia vida.

Clases Avanzadas

Vanguard: Entrenados para ignorar cualquier peligro para su persona y la más dolorosa de las heridas, los Vanguard son la linea principal de las tropas de la república. Armados con Rifles de Asalto, son especialistas en atraer el fuego enemigo para proteger a su escuadra además de contar con diferentes tipos de munición que les permite causar daños considerables

Main Stat: Aim
Armor: Heavy
Armas: Blaster Rifle, Generator, Shield
Funciones: Tank, DPS
Stats durante leveo DPS: Aim > Power > Crit
Stats durante leveo Tank: Endurance > Aim > Accuracy

Commando: Llevando cañones pesados, son expertos en causar grandes cantidades de daño en área empleando munición especial a la vez que lanzan explosivos a sus adversarios. También son capaces de entrenarse como médicos de campo, permitiendo curar a su escuadra con facilidad.

Main Stat: Aim
Armor: Heavy
Armas: Heavy Blaster, Generator
Funciones: DPS, Healer
Stats durante leveo DPS/Healer: Aim > Power > Crit

Clases del Imperio

Sith Warrior

Voz Hombre: Mark Bazeley
Voz Mujer: Natasha Little

Campeones de la oscuridad y avatares del odio, los Sith Warrior gustan de luchar codo con codo con sus tropas, recreándose en la muerte que causan allá a donde van. Centrándose en el combate con sables de luz, son capaces de causar estragos manifestando su rabia en forma de brutales ataques, debilitando a los enemigos con ataques rápidos o causándoles una muerte lenta empleando su conocimiento del lado oscuro.

Clases Avanzadas

Sith Marauder: Con el único objetivo de exterminar todo lo que está a su alcance, el Marauder hace gala de diferentes movimientos acrobáticos acompañados del uso de poderes de la fuerza y dos sables de luz. Estos Sith son capaces de causar estragos en las líneas enemigas cuando desatan su rabia.

Main Stat: Strength
Armor: Medium
Armas: 2 Sables de luz
Funciones: DPS
Stats durante leveo: Strength > Power > Crit > Surge

Sith Juggernaut: Llevando poderosas armaduras pesadas, generadores de escudo y su sable de luz, los Juggernaut son auténticas fuerzas de la oscuridad que no se detienen ante nada ni nadie para lograr su objetivo. Ya sea ignorando el daño mediante el uso de la fuerza o empleando estilos de combate agresivos, los Juggernaut son temidos y respetados por todos los enemigos del imperio.

Main Stat: Strength
Armor: Heavy
Armas: Sable de Luz, Focus, Shield
Funciones: DPS
Stats durante leveo: Strength > Power > Crit > Surge

Sith Inquisitor

Voz Hombre: Euan Norton
Voz Mujer: Xanthe Elbrick

Con un vasto conocimiento del lado oscuro además de un ansia de poder insaciable, los Inquisitor se encargan de desencadenar sus poderes en el campo de batalla, apoyar a las tropas mediante técnicas de curación o de asesinar a objetivos potencialmente peligrosos para el imperio....y sus propios intereses...

Clases Avanzadas:

Sith Assassin: Ocultando su presencia con la fuerza, los assassin se especializan en eliminar a todo aquel que se les oponga desde la oscuridad o combatiendo de forma directa. Portando sables de luz de doble hoja imbuídos en la fuerza, son también capaces de acabar con sus enemigos en combate directo o protegiéndoles de daños directos.

Main Stat: Willpower
Armor: Light
Armas: Sable de luz de doble hoja
Funciones: DPS/Tank
Stats durante leveo DPS: Willpower > Power > Crit > Surge
Stats durante leveo Tank: Endurance > Willpower > Accuracy

Sith Sorcerer: Con los poderes del lado oscuro como arma, los Sorcerer son capaces de causar daños brutales a todo aquello que se le oponga, combinando el uso de los Rayos de Fuerza y diferentes poderes debilitadores. También poseen la capacidad de emplear las energías oscuras para curar a sus aliados.

Main Stat: Willpower
Armor: Light
Armas: Sable de Luz, Focus
Funciones: DPS/ Healer
Stats durante leveo DPS/Healer: Willpower > Power > Alacricity

Imperial Agent

Voz Hombre: Bertie Carvel
Voz Mujer: Jo Wyatt

Saboteadores, seductores, espías...asesinos. Los Imperial Agent son una de las armas más letales del imperio. Ya sea haciendose pasar por otras personas, infiltrándose en bases enemigas u ofreciendo apoyo en combate, estos agentes son capaces de cambiar el transcurso de la batalla, conseguir importantes acuerdos o anular objetivos vitales. Sus victimas no saben qué les ha atacado hasta que es demasiado tarde.

Clases Avanzadas:

Operative: Expertos en infiltrarse en las líneas enemigas empleando tecnología de camuflaje, combinan el
uso de diferentes tipos de gadgets como granadas o venenos con sus Rifles Bláster y cuchillos. Ademas, están entrenados para atender a las tropas en el combate, sirviendo de médicos de campo si la situación lo requiere.

Main Stat: Cunning
Armor: Medium
Armas: Blaster Rifle, Knife (sólo para determinadas habilidades)
Funciones: DPS/ Healer
Stats durante leveo DPS: Cunning > Power > Crit

Sniper: Armados con rifles de francotirador, los Sniper son conocidos por las tropas de la república como soldados letales, capaces de diezmar pelotones mediante disparos de precisión milimétrica, granadas de humo y explosivos. Emplean el terreno para cubrirse frente al fuego enemigo o para obtener una posición de ventaja frente a sus víctimas.

Main Stat: Cunning
Armor: Medium
Armas: Sniper Rifle, Knife (sólo para determinadas habilidades)
Funciones: DPS
Stats durante leveo: Cunning > Power > Crit > Surge

Bounty Hunter

Voz Hombre: Tom Speckman
Voz Mujer: Grey DeLisle

Cuando tienes a un Bounty Hunter persiguéndote por media galaxia es cuando te das cuenta que has cabreado a la persona equivocada. Siguiendo un código de honor (o no) los Bounty Hunter ofrecen su servicio al mejor postor (normalmente gente con demasiados créditos como para contarlos) para capturar o eliminar a cierta persona que ha hecho lo que no debía. La diferencia entre matar o dejar vivo a un objetivo se limita al número de ceros a la derecha de la cifra prometida. Empleando armaduras pesadas, los mejores blasters del mercado y diferentes gadgets, se aseguran de que sus victimas estén bien muertas al acabar el día o, al menos, en un estado que no moleste mucho al transportarlas.

Clases Avanzadas

Powertech: Llevando armaduras pesadas modificadas y generadores de escudo, los powertech se centran en absorber el daño recibido para permitir a otros finiquitar el trabajo. También emplean gadgets especiales para causar grandes cantidades de daño

Main Stat: Aim
Armor: Heavy
Armas: Blaster Pistol, Generator, Shield
Funciones: DPS/Tank
Stats durante leveo DPS: Aim > Power > Crit > Surge
Stats durante leveo Tank: Endurance > Aim > Accuracy

Mercenary: Empuñando dos blasters, los Mercenary se encargan de lanzar diferentes tipos de cohetes y explosivos a sus objetivos mientras disparan ambos blasters sin descanso. Combinando diferentes tipos de munición, son capaces de causar graves daños incluso al más veterano de los Jedis. También venden sus conocimientos curativos al mejor postor, proporcionando apoyo en combate.

Main Stat: Aim
Armor: Heavy
Armas: 2 Blaster Pistol
Funciones: DPS/ Healer
Stats durante leveo DPS/Healer: Aim > Power > Crit > Surge

Crafting, el GTN y el Cartel Market

Crafting

El crafting en SWTOR es un poco diferente a otros MMO. Para empezar, no tienes porqué pegarte horas y horas crafteando en la ciudad de turno mientras ves como sube la barrita de progreso sin hacer nada mas: en SWTOR puedes mandar a tu tripulacion que hagan los objetos que tu quieras mientras tu te dedicas a seguir haciendo quests, pvp o lo que te de la gana.
Algunos de estos objetos tienen mucha demanda en el juego (principalmente mods, buffos y cristales) por lo que es posible vivir de estas profesiones. Sin embargo, esto es como un negocio real: para poder acceder los mejores planos y poder crear los objetos, hace falta materiales. Estos materiales se obtienen dando vueltas por el mundo, mandando a los esbirros a hacer trabajitos o, si puedes permitírtelo, comprandolo en el GTN.


Los mats aparecen de forma aleatoria por los planetas que visitamos. Si pasamos el ratón por encima, nos dirá que mat es y la skill necesaria para recolectarlo. El radar nos indica donde estan los mats que podemos recolectar en todo momento. Y sí, el Shadow es mio xD

En la imagen que os puse al principio del apartado, vereís como las diferentes hablidades de recolección, crafteo y misiones están relacionadas entre sí, dependiendo unas de otras. Debeis tener en cuenta que sólo podeis tener 3 crew skills por personaje (2 si eres preferred, 1 si eres f2p)
¿Es obligatorio tener skills relacionadas entre sí para poder subir la habilidad? No, puedes tener habilidades totalmente independientes entre si, aunque no es lo más recomendado (tendrías que buscar recursos a punta pala por todos lados).

GTN (Galactic Trade Network)

El GTN es, por así decirlo, el sistema de subastas del juego...con la diferencia que aquí no se lo lleva el mejor postor, sino el primero que paga el precio que piden por el objeto.

En el GTN encontrarás todo: mods, armaduras, tintes, skins para los companions, cristales, armaduras del cartel...TODO lo que puede venderse en el juego lo encontrarás aquí. Mientras cumplimos la quest personal de nuestros personajes, el GTN será una de nuestras más importantes herramientas, permitiéndonos equiparnos con los mejores mods que podamos comprar, comprando buffos o equipando al companion entre otras cosas.

Sin embargo, como todo sistema de comercio, es susceptible de monopolio por algunos jugadores por lo que aconsejo precaución a la hora de usarlo. No porque vayamos a joder la economía del juego (está tocada de todas formas) sino porque hay objetos que pueden ayudarnos mucho a la hora de questear pero con precios ABSURDOS. Recomiendo paciencia a la hora de adquirir cierto objeto, comparar precios antes de darle al botón, asegurarse de que dicho objeto solo se pueda obtener ahi y no por chapas en el ala “Supplies” de la flota y, lo más importante: aplicar el sentido común.

Cartel Market

Aquí encontrareís todos los objetos disponibles a la venta por dinero real. Estos objetos no dan ninguna ventaja en el jugo (salvo los cristales, que tampoco es una ventaja muy grande dicho sea de paso) y son pura cosmética. Pero, para todos aquellos que sean f2p o preferred (o vayan a serlo) el cartel market posee ciertas opciones para desbloquear contenido por dinero real.

El juego emplea una moneda virtual llamada “Cartel Coins” (cc) con la que poder comprar lo que querramos. En la página oficial del juego podreís comprar 450cc por 4€, además de consultar otras webs para comprar puntos (podreís encontrarlos más baratos incluso, aunque no es mucha diferencia). Si sois f2p y realizaís una compra de cc, os convertireís automáticamente en usuarios preferred, por lo que es una buena alternativa para aquellos que no quieran pagar un mes pero quieran desbloquear más cosas en su cuenta.

Existen maneras de obtener cartel coins de forma gratuita. Estas son las que conozco:
-Completa el planeta inicial de cada clase > 20cc por clase = 160cc en total.
-Completa el Acto 2 de cada clase > 20cc por clase = 160cc en total.
-Completa la primera flashpoint de cada bando tomando decisión del lado oscuro y luminoso > 10cc
-Sistema Referred a Friend > 500cc
-Ser Subscriptor > 500cc por mes que seas sub.
-Vincular cuenta al generador de keys de protección o app móvil > 100cc al mes

Hay ciertos objetos del Market que, una vez usados, se añaden a una colección personal. Esta colección se queda para siempre en nuestra cuenta y permite generar un objeto del cartel market que hayamos usado cuantas veces querramos o pagar una pequeña cantidad de cc para que todos los personajes de nuestra cuenta (estén creados o los vayamos a crear) tengan acceso a dicho objeto.
Esto es muy útil si tenemos un cristal del market, un arma o una armadura que nos gustaría tener para siempre sin necesidad de volver a pagar créditos o cc.

Al igual que el GTN, recomiendo paciencia, sentido común y comprobar si lo que queremos adquirir por cc está disponible por GTN, ya que es probable que nos salga mas rentable farmear los créditos que pagar dinero real.

Sistema de pago

El juego sigue el sistema freemium: es decir, puedes jugar gratis, pero hay cosas bloqueadas por lo que pagas por desbloquear contenido (uso de violetas, barras de habilidad extra, unificar colores, etc..). Puedes pagar subscripción para desbloquear todo el contenido o pagar por lo que te interesa. Existen tres tipos de usuario dentro del juego:

f2p: Estos usuarios no han pagado nada por el juego (vamos, usuarios creados de cero)
-Pueden crear hasta 2 personajes.
-Tienen un cap de 200k de créditos. Una vez superado, se guardarán en un “monedero” aparte. Cuando quieras retirar el dinero, tendrás que comprar escrows en el cartel market, que te permiten retirar determinadas cantidades de créditos
-Solo pueden acceder a una crew skill.
-Obtienes la pasiva Sprint al lvl 10
-Solo pueden poner a la venta en el GTN 2 objetos
-No pueden usar correos entre personajes (ni propios ni de terceros)
-No pueden tradear objetos
-Acceso a 2 barras de habilidades
-Pagas créditos por resetear talentos
-Pagas más créditos por reparaciones y compras de objetos
-Recibes menos chapas
-Subes nivel más lento que un Subscriptor
-No recibes experiencia por restear
-No puedes recibir cajas como recompensa de las quests
-Solo pueden lootear de los bosses de flashpoints (mazmorras) 3 veces por semana (aunque pueden hacer las que quieran incluso tras haber gastado el loot. Si no recibes ningun objeto, no te contará). Puede anularse con pases semanales.
-No pueden participar en operations. Puede anularse con pases
-Solo pueden jugar a 5 partidas pvp por semana (puede anularse con pases semanales)
-Solo podrás hacer 3 misiones espaciales a la semana. Se puede anular con pases
-No poseen baúl para guardar objetos
-No pueden equiparse artefactos (objetos de calidad violeta)

Preferred: Estos usuarios han pagado por Cartel Coins o bien han dejado de ser Subscriptores
Pueden crear hasta 6 personajes.
-Tienen un cap de 350k de créditos. Una vez superado, se guardarán en un “monedero” aparte. Cuando quieras retirar el dinero, tendrás que comprar escrows en el cartel market, que te permiten retirar determinadas cantidades de créditos
-Solo pueden acceder a dos crew skill.
-Puedes usar la pasiva Sprint a lvl 1
-Solo pueden poner a la venta en el GTN 5 objetos
-Pueden usar correos entre personajes propios y de terceras personas, pero no puedes pasar créditos. Sólo podrás adjuntar un objeto por correo.
-Puedes tradear objetos a partir del lvl 10
-Acceso a 4 barras de habilidades
-Pagas créditos por resetear talentos
-Pagas más créditos por reparaciones y compras de objetos
-Recibes menos chapas
-Subes nivel más lento que un Subscriptor
-No recibes experiencia por restear
-No puedes recibir cajas como recompensa de las quests
-Solo pueden lootear de los bosses de flashpoints (mazmorras) 3 veces por semana (aunque pueden hacer las que quieran incluso tras haber gastado el loot. Si no recibes ningun objeto, no te contará). Puede anularse con pases semanales.
-No pueden participar en operations. Puede anularse con pases
-Solo pueden jugar a 5 partidas pvp por semana (puede anularse con pases semanales)
-Solo podras hacer 3 misiones espaciales a la semana. Se puede anular con pases
-Poseen un baúl para guardar objetos
-No pueden equiparse artefactos (objetos de calidad violeta)

Subscriptor: Han pagado, al menos, un mes de juego
-No tienes cap de créditos
-No tienes limites de Crew Skills.
-Puedes usar la pasiva Sprint a lvl 1
-Puedes poner los objetos que quieras en el GTN
-Pueden usar correos entre personajes propios y de terceras personas, puedes pasar dinero y hasta 8 objetos por correo
-Puedes tradear objetos a partir del lvl 1
-Acceso a todas las barras de habilidades
-El reseteo de talentos es gratuito
-Precio reducido al comprar objetos y reparaciones
-Subes más rapido de nivel
-No hay limites de flashpoints
-No hay limites de operations
-No hay limites de pvp
-No hay limites de misiones espaciales
-Poseen un baúl para guardar objetos
-Tienen la expansión Rise of the Hutt Cartel gratis

En cuanto a la subida de xp, los de EA son un poquito hijos de putilla con la explicación. Para que os aclareís, el rate normal de subida es el que poseen los preferred y f2p (que es el mismo que había en el lanzamiento del juego y en la beta). No es que la velocidad de subida normal sea la de los subs.
Yo recomiendo probar el juego antes de pagar nada. Puedes pasarte la historia de cada clase sin problemas, incluso siendo f2p. ¿Que vas a jugar bastante al juego pero no tanto como para ver el contenido high end? Paga por cartel coins y arreando. ¿Que quieres jugarlo a TODO? Paga mes.

Situación del PvP actualmente


Un día cualquiera de pvp como Sith Warrior

El pvp está...hasta cierto punto...balanceado. Al tener menos clases, está mas claro cual tiene mas ventaja sobre otras y es más facil actuar en consecuencia. Para los que no lo sepan, el pvp de SWTOR tiene diferentes modos:
-Arena: 4vs4. El equipo que pete al otro gana. No hay resurrecciones, si caes en combate debes esperar a la siguiente ronda

-Captura y Defensa: 8vs8. Cada equipo debe capturar y defender varias posiciones para hacer perder puntos al equipo contrario. Cada posición capturada acelera la velocidad a la que el equipo contrario pierde puntos. El primer equipo que se quede sin puntos, pierde.

-Asalto: 8vs8 Un equipo debe impedir que el equipo contrario se capturare un ordenador con información valiosa de un acorazado abandonado en un tiempo determinado. Son 2 rondas. Gana el equipo que haya capturado el punto, el que lo haya capturado en menor tiempo si ambos equipos lo han capturado o el que más cerca ha estado si ambos no lo han conseguido

-Dominación: 8vs8. Dos equipos deben capturar 2 puntos para generar energía. El equipo que llegue antes al máximo de energia, gana. Llevar esferas de energia (situadas en el centro del mapa) a los puntos capturados aumentará la energía generada. Si se mata a alguien (sea aliado o no) en un punto, aumentará tambien la energía generada. Cada X tiempo, se genera una explosión de energia que matará a todos los que alcance salvo la parte central del mapa. Una vez acabe la explosión, hay que volver a capturar los puntos.

-Huttball: Fútbol americano con sables de luz y rifles bláster. 2 Equipos deben llevar la esfera a la zona del equipo contrario para conseguir un punto. Se puede pasar entre compañeros de equipo. Si al pasarla cae al suelo, se considera balón perdido y vuelve a regenerarse. Gana el equipo que más puntos tenga al finalizar el tiempo. Si nadie consigue marcar o hay empate, gana el que posea el balón al acabar el tiempo. Si nadie consigue marcar y el balón está regenerándose, gana el equipo que tenga más frags.

Dicho todo esto, hay clases que son más faciles de usar que otras en pvp, por lo que tienes frags asegurados. ¿Están OP? Nope. Pueden morir con facilidad (y si tienes manos, puedes petarlos igualmente) pero ellos tienen una ligera ventaja.
Además está el tema del bolster. El bolster es un buff de pvp que hace que todos los objetos que tengas equipado den stats como si fueran para lvl 55 (aunque seas de lvl 10). Esto te permite defenderte frente a enemigos que te superan en nivel, aunque no mucho ya que dichos enemigos tienen mayor repertorio de habilidades que tu (obvio, te superan en nivel). Aun asi, podrás combatir y ayudar a tu equipo en combate.

Próxima Update

Galactic Strongholds (2.9)
Esta update tiene varias mejoras, las más destacadas es la inclusión de Housing para todos los personajes de nuestras cuentas, compartir baules, invitar a otras personas a nuestras casas y los tipicos fixes, parches, cambios de clases, etc...

Se espera para el 19 de este mes. Aquí teneís mas info

Eventos

Rakghoul Outbreak

Una de las mayores plagas regresa. La enfermedad Rakghoul azota la galaxia, poniendo en peligro vidas inocentes en medio de la guerra. La gente es infectada más rapido de la que puede tratarse, apenas se mantiene la seguridad en los planetas afectados, la gente se desespera y nadie parece hacer nada para evitarlo...hasta ahora. Únete a la fundación T.H.O.R.N para luchar contra esta plaga, enfréntate a mutaciones salidas de las peores de las pesadillas y reúne recursos con los que ayudar a encontrar una cura. Tu ayuda será bien recompensada....si sobrevives....

Mini-FAQ del Evento

¿De qué puñetas va esto? ¿Porqué no dejo de ver a gente verde con ojos amarillos?
Es un evento en el que los jugadores deben ayudar la fundación THORN a destruir el brote Rakghoul

Oh...vaya...una enfermedad tipo zombie salida de la nada...que original Bioware...
Para ser más exactos, esta enfermdad nació con el universo expandido. Lord Karness Muur, uno de los fundadores de la Orden Sith (por tanto, uno de los primeros Jedi Oscuros) creó la enfermedad mediante alquimia Sith, con el objetivo de crear una legión de soldados eficientes, mortales y leales solo a su persona gracias a su amuleto Sith aunque nunca lo llevó a la práctica mas alla de Korriban y Taris.

En Star Wars Legacy, esta plaga cobra bastante importancia, siendo uno de los principales ejes de la trama durante unos números. También ha sido un quebradero de cabeza para los héroes de las películas: Han y Leia escaparon por los pelos de un ataque de la horda Rakghoul, incluso Vader las pasó un poquito putas al tener que eliminar a toda su unidad tras ser infectados por la plaga.

Vale, me gustaría participar en el evento. ¿Que nivel necesito? ¿Puedo hacerlo siendo f2p/preferred?
Sep, sin ningún problema. El nivel necesario dependerá del planeta donde se origine la enfermadad. Nunca empieza en los planetas origen ni en las capitales (sino joderían la partida a los low lvl), pero siempre escogen un planeta de los que hay que visitar durante el Acto 1 de las clases para que todos puedan participar, por lo que estaríamos hablando de niveles entorno al 16-30.
Esta vez se ha originado en Tatooine, por lo que el nivel necesario es 20

¿Qué debo hacer para participar en el evento?
En las flotas, activa los drones de noticias que encontrarás en los pasillos. Una vez activado, dirígete al planeta de marras y sigue la quest. Mientras haces dicha quest (o al terminarla) podrás hacer quests diarias con las que subir reputación para THORN.

Mi personaje ha sido infectado. Está verde y no para de toser ¿Que pasa? ¿Qué hago?
Cuando eres infectado por la enfermedad, pasarás por 3 fases antes de morir. Las fases solo causan efectos cosméticos, tu capacidad de combatir no se verá afectada. Sin embargo, si no tratas la enfermedad morirás, expandiendo la plaga a todos aquellos que estén a tu alrededor al morir. Si quieres curarte, ve al puesto médico que tengas mas a mano y compra una vacuna. Serás inmune durante 8h además de obtener un pequeño buff

¿Cómo va el sistema de reputación?
Al completar una diaria o una quest, recibirás un objeto. Usando ese objeto se añadirá reputacion a la facción correspondiente. Esto junto con las recompensas de las diarias y quests en forma de muestras de ADN o cubos, te permitirá acceder a objetos exclusivos como armas, armaduras, monturas, cristales para armas, reliquias, mascotas o aspectos para tus companions.

¿Esas cosas pueden comprarse en el GTN o ponerse a la venta?
No. Son exclusivas del evento. Si las quieres, tendrás que hacer el evento si o si. Sin embargo, dichos objetos se ligan a tu Legacy, por lo que cualquier personaje que crees o tengas creado podrá usarlos, solo necesitarás pasarlo entre tus personajes por correo.

¿Dónde miro la reputación que poseo? ¿Cuales son los rangos de Reputacion?
Ve a tu panel Legacy – Reputation – busca en la lista THORN. Los rangos son (de menor a mayor):
Outsider - Newcomer – Friend – Hero – Champion - Legend

Estoy haciendo quests a mansalva pero no me sube más la reputación...¿Que pasa?
Probablemente has llegado al tope de reputación semanal. No podrás ganar más reputación hasta el siguiente evento pero tranquilo, los puntos que hayas conseguido de mas se guardarán para el siguiente evento. Para saber si has superado el limite, ve a la reputación con THORN, debajo de la reputacion que posees verás “Weekly Reputation remaining”. Ese es tu limite.

Voy a jugar con un amigo en otro server con un personaje creado desde cero. ¿Podré acceder a los objetos del evento que he conseguido en ese server?
No. La reputación de las facciones está limitada por servidor. Si quieres poder usar los objetos en otro servidor, deberás transferir un personaje que haya hecho el evento (con los objetos a mano) a dicho servidor

¿Hay alguna guía para saber como debo hacer las quests o los requisitos para comprar X cosa?
Dulfy es tu mejor amigo

¿Cúando se acaba el evento?
Todos los eventos del juego duran una semana.

Bounty Contracts Event

Debido a la guerra, muchas bandas criminales han empezado a hacer su agosto aprovechándose de la falta de medios para hacerles frente. La gente, harta de que sus gobiernos no puedan hacer gran cosa, ha empezado a tomarse la justicia por sí mismos...contratando a los mejores Bounty Hunters de la galaxia. Sin embargo, la demanda es tan grande que el Cartel ha decidido ampliar su plantilla y ofrecer contratos a todo aquel que sea capaz de defenderse. A fin de cuentas ¿que mejor manera hay de vengarse de alguien que haya matado a tu familia que enviando a un Lord Sith a por su cabeza?

Mini-FAQ

¿De qué puñetas va esto? Estoy subiendo un personaje en el planeta capital y no paro de ver a lvls altos peleandose con mobs en la cantina
Es el evento de los contratos. En este evento, los jugadores aceptan contratos del Cartel para capturar (o eliminar) a ciertos npc para obtener a cambio una recompensa.

Me gustaría participar. ¿Qué debo hacer?
Simple, primero debes tener nivel 15 como minimo. Una vez lo tengas, dirígete a la flota y busca en los principales puntos de acceso (ascensores del circulo externo) una especie de figura flotante custodiada por 2 npcs (para los entendidos de SW, presos en carbonita). Activalo y tras la cinemática sigue los detalles de la misión. Ten en cuenta que los objetivos que debes capturar/eliminar son bosses especiales del evento: siempre estarán a tu nivel, pero no son sacos de boxeo como la mayoría de npcs. Ten cuidado a la hora de enfrentarte a ellos y ve preparado.

¿Hace falta ser un Bounty Hunter para participar?
Nope, cualquier clase de cualquier facción puede participar en el evento

¿Tendré algun limite al participar si soy f2p/preferred?
Nope. Más alla de los limites ya impuestos por el juego, podrás jugar el evento sin ningún problema ni limites

He hecho una misión en un planeta, pero no puedo hacer mas. ¿Porqué?
Al igual que el evento Rakghoul, solo podrás hacer una diaria por personaje. Recibirás como recompensa reputación y una ficha (que es un contrato completado) para poder adquirir objetos exclusivos del evento. También hay un limite de reputación, asi que planifica bien lo que harás con tus personajes si estás interesado en obtener algo del evento

Los objetos que dan por fichas...¿Solo aparecen en el propio evento? ¿Puedo venderlos en el GTN?
No, son exclusivos del evento. No podrás comprarlos por créditos a npcs ni en el GTN (mucho menos venderlos). Al igual que los objetos del Rakghoul Event, estos también se ligan a tu Legacy, por lo que podrás darselo a cualquier pesonaje de los que tu te crees...siempre y cuando puedas enviar correos entre tus pesonajes claro.

¿Cuánto tiempo durará el evento?
Como siempre, una semana. Sin embargo, debes de tener en cuenta una cosa: este evento solo se celebra UNA VEZ AL MES, si te lo pierdes deberás esperar un mes para que vuelvan a ponerlo en marcha. Si quieres algún objeto en concreto te sugiero llevar un planning para hacer las diarias y buscar guias con las que hacerlas en tiempo minimo.

¿Solo son contratos? ¿Nada mas?
Existen contratos más complicados que requieren un numero determinado de fichas para poder acceder a ellos. Son difíciles de abatir....pero dan mas reputación, xp, créditos y fichas que un contrato normal...

¿Donde puedo cambiar las fichas o ver lo que puedo comprar?
En la flota, ve al Cartel Bazaar. Ahi estarán todos los comerciantes, además de los terminales donde aceptar las diarias. También es una zona de resteo, por lo que si eres sub y estas subiendo un pj es un sitio ideal para dejar restear a tus personajes hasta poder pillar otra diaria.

FAQ

·General·

He jugado a otros MMO y busco algo diferente. ¿Me recomiendas SWTOR?
Sí y no. Si, es diferente porque tiene su propia historia, un lore genial (joder, es Star Wars) y es bastante simple, además de ser gratuito. El problema es que es muy similar a otros mmo (WoW) por lo que si estas un poco cansado de ciertas mecánicas es probable que el juego no te guste

Probé este juego en la beta y me dió cancer. ¿Debería darle otra oportunidad?
Por supuesto, ha cambiado mucho desde la beta

He visto que hay cristales que dan +41 de poder o +41 de aguante del Cartel Market que puedes usar sin problemas desde lvl10 pagando dinero real. ¿Cómo puedes decir que esto es freemiun si es p2w?
No es p2w porque:
1_ Dichos cristales te dan ventaja al principio (matar mobs un poquito más rapido, aguantar más...) pero conforme vas avanzando en el juego, dicha ventaja va desapareciendo
2_ A pesar de los llantos de royox, el pvp outdoor apenas existe. Es raro encontrarse con alguien dispuesto a partirte la cara mientras questeas. Y aun asi, que te mate empleando dichos cristales puede evitarse con facilidad siendo listo (o teniendo manos). Si juegas en un server pve, esto ni te afecta
3_ Es un juego con un fuerte componente pve. ¿Que importa si alguien mata un mob más rapido que tu?
4_ El drop de cristales es totalmente aleatorio. No puedes comprar el cristal que te dé la gana (no puedes elegir ni el color).
5_ Los cristales de expertise (stat que solo importa en pvp) te joden el bolster si lo usas en pvp menores a lvl50.

En todo caso, es un “pay2beCool”

¿Van a traducir el juego?
Ni en un millón de años.
Menuda mierda, como piensan vender el juego sin traducir en españa braubraurabuarbar
Traducir todas las lineas de texto del juego lleva tiempo, dinero y esfuerzo. Cosas que no compensa de cara a vender dicho juego en un país donde los juegos que lo parten es el CoD y el Fifa

¿Vale la pena pagar un mes de sub?
Esa es una cuestión personal. Si crees que vas a jugar durante mucho tiempo y quieres ver todo el contenido, si, vale la pena. Si lo unico que quieres es jugar la historia de las clases, puede que te venga mejor ser preferred o f2p.
Debes pensar que quieres hacer en el juego, lo que te ofrece y el tiempo que tienes para jugarlo.

¿Dónde puedo comprar prepagos o cc más baratas?
En los sospechosos habituales de tu confianza. Con los cc no hay mucha diferencia de ahorro francamente, pero con las prepagos si vale la pena investigar (aunque cuando salen updates suben de precio, cuidado)

·Gameplay·

He conseguido un objeto naranja y puedo abrirlo y meterle cosas...¿De que va esto?
SWTOR introduce un nuevo tipo de objeto, que es el custom (o modificable). Estos objetos admiten mods que mejoran su función, de manera que puedes llevar un arma o armadura durante todo el juego simplemente renovando los mods cada cierto tiempo

Que es mejor...¿naranjas en todo el equipo o ir tirando de lo que encuentro?
Una mezcla. Ir full naranja no es buena idea en niveles bajos porque ni tendrás los creditos para mantener el ritmo de modificaciones ni las chapas (salvo que poseas un pj de lvl alto que pueda farmear). Lleva en naranja las armas y armaduras cuyo diseño te gusten más y emplea verdes o azules para el resto

Estoy en X boss de Y historia y me están dando palos de todos los colores. ¡AYUDAME, mi nick es xxZephiroXxx!
Lo primero, cambia el nombre. Lo segundo: todos los jefes de secundarias e historia principal están diseñados para no ser necesario un grupo para matarles (salvo que sean bosses de heroics claro). Si te crujen, asegurate de:
1_ Tu equipo esté acorde al nivel que tienes
2_ Tu companion tiene equipo acorde al nivel que tienes
3_ Llevas los buffs de clase
4_ Has actualizado tus skills y las empleas en el momento correcto durante el combate
5_ Llevas medpacks
Con eso, no deberías tener problemas en matar a ningun boss

¿Puedo rebindear keys?
Sep, ve a las opciones.

·Leveo, Quests y Companions·

¿Hay romances?
Sep, marca Bioware. Con fundido en negro y todo.

¿Hay romances homo?
Nope, marca George Lucas. Aunque EA ha prometido romances del mismo sexo en las futuras updates.

He conseguido unos packs de mejora de xp...¿Que hacen?
Pues como dice el juego, mejora la velocidad a la que recibes xp. Recomiendo usarlos en zonas donde vas a estar matando mobs mucho tiempo o si te cae alguna quest de grinding o en flashpoints con pocas conversaciones.

¿Afecta en algo ser full Light Side o full Dark Side?
La historia de cada clase cambia un poco según tus acciones. Las clases con trama donde influye la fuerza también tiene sus cambios y algunos npcs reconocerán tu alineación. Aparte de eso, solo cambia a la hora de adquirir ciertos objetos que están limitados para una alineación u otra.

¿De que va el sistema de afinidad con los companions?
Según las decisiones que tomes a la hora de encarar secundarias o la principal, los companions pueden estar de acuerdo con lo que has decidido o no. Esto aportará puntos de afinidad o te los quitará con dicho personaje. Cuanto más afin seas con ese personaje, mas probabilidades habrá de que haga mejor cualquier trabajo de crafteo o mision de crafteo que le mandes.

Además, conocerás mejor a dicho companion, obtendrás sus quests personales además de llegar a alcanzar un romance.

¿Cuál es la clase que sube más rapido?
Todas suben igual de bien, pero si lo que quieres es ir a extra de velocidad, lleva una clase especializada en dps y un companion tank o healer (Marauder/Sentinel, Sniper/Gunslinger, Sorcerer/Sage)

¿Cuál es el mejor companion de X clase?
Puedes pasarte el juego con cualquier companion, por lo que si hay alguno que te cae bien no dudes llevarlo contigo. Si quieres máxima eficiencia, lo ideal es llevar companions que se complemente con tu forma de jugar (dps con tank o healer, tank con dps o healer, healer con dps o tank).

Teniendo en cuenta que este juego tiene 2 tipos de dps y tanks (ranged y meleé) pues tienes bastante donde elegir. Cuando tomes la decisión, acuerdate de equipar bien a tu companion

·PvP·

Soy f2p/preferred y he gastado las 5 bg semanales. ¿Puedo conseguir más?
Sep, si compras un pase semanal en el GTN. No existe forma de obtenerlo gratis.

Soy nivel 11 y me da un poquito de miedo meterme a hacer pvp...¿Debería hacerlo a pesar de no hacer nada?
Sin dudarlo. Ten en cuenta que recibes el bolster y que va por grupos de niveles (11-29, 30-54 y 55). Aunque no tengas todas las habilidades disponibles, podrás ayudar al equipo de muchas formas: molestar al healer enemigo, intentar cumplir los objetivos, defender las posiciones, curar, proteger a los healers, hacer que el equipo rival se centre en ti en vez de en tu equipo...

Hay muchas maneras de cumplir en pvp. Simplemente no tengas miedo, evalúa como se desarrolla la partida y piensa cómo girar las tornas a tu favor o mantener la ventaja que ya tienes con el equipo rival.

¿Hay alguna forma de elegir el modo o el mapa de pvp antes de unirme a la cola?
Nope. Es totalmente aleatorio

Tengo varios amigos dispuestos a hacer pvp conmigo. ¿Hay algo que debamos saber como premades?
Que al juego le importa una mierda si vas de premades. Yo suelo ir de randoms y muchas veces me he enfrentado a equipos que se vé a leguas que son premade (sobretodo en partidas de Huttball). Si vais de premades, llevad clases que se compenetren, usad builds para pvp, un buen sistema de chat por voz (ventrilo, skype o el mismo chat de steam) y disfrutad del baño de sangre.

¿Que hago con todas las chapas de pvp?
Puedes cambiarlas por armas exclusivas en la flota o por armaduras en los planetas capitales (Dromund Kass en el imperio, Coruscant en la república). También puedes cambiarlas por chapas de pve para pillar mods y equipo gratis o por maletines de créditos si estas falto de billetes.

·Flashpoints·

¿Puedo seguir haciendo flashpoints tras agotar los loots semanales?
Sep. No podrás adquirir ningun objeto de bosses, pero podrás hacer las diarias (por tanto, recibir chapas y xp)

Esto es eterno...llevo 30mins esperando para una fp...¿No hay forma de entrar antes?
Si eres tank o healer, obtendrás puesto con mucha facilidad. Si eres dps...ármate de paciencia.

Un boss ha dropeado un naranja que a mi no me sirve, pero le sirve a mi companion. ¿Puedo darle a need?
No, no, NO. Hay gente que puede necesitar dicho objeto (ya sea porque a él si le sirve o porque lo puede desarmar para aprender a crear uno mejor) y es una guarrada hacer eso. Si te sirve, dale need, sino a greed.

Oye, que en mi equipo le dan a need aunque no les sirva
Eres user mv, vales mas que eso. Ignorales y compórtate como el gentleman Master Race que eres. No le des a need salvo que realmente lo necesites.

·Apartado Técnico·

¿Necesito cuenta Origin para jugar?
Nope. Tampoco necesitas tener Origin instalado para poder jugar (aunque puedes instalarlo desde ahi si lo prefieres)

Cada vez que me conecto recibo un mensaje de nosequé One Time Password...¿Que puta mierda es esta?
Pues...tu mismo lo has dicho: una puta mierda. Es el sistema de protección contra robos de cuenta del juego. Supuestamente, solo deberia pedirte una contraseña (que envían a tu email) una vez por pc, luego no volverían a pedírtela. El problema es que en EA, que son SUPER LISTISIMOS, te pillan por ip, por lo que si no tienes una ip fija (que es lo mas probable) y eres de los que apagan el router cuando no lo usan, recibirás una petición de password cada vez que apagues el router.
Puedes solucionar esto si tienes un iphone o un movil con android, ya que hay una app que te genera una clave sin necesidad de emails ni puñetas en vinagre (ademas, si la linkeas a tu cuenta de SWTOR te dará unos pocos cartel coins al mes)

¿Es normal que tarde tanto en cargar el juego?
Sep. Sobretodo en mapeados grandes. Si tienes el SO instalado en un ssd tardará menos.

¿WTF? Me ha desaparecido el hud, HALLUDAH!
Control + U. Dale dos veces

El tono de color de mi sable de luz es...raro...he visto videos y fotos de gente con mi mismo color pero tonos diferentes...¿Porqué pasa esto?
Activa el Bloom en las opciones gráficas.

¿Es portable? ¿Puedo copiar la carpeta del juego y usarla en otro pc sin tener que volver a bajarlo
Si. Probablemente tengas que bajar algun que otro archivo extra y tocar el registro, pero puedes hacerlo sin problemas

Esto me va a 1fps...¿Como mejoro el rendimiento?
Quita las sombras, baja el numero de personajes por pantalla, desactiva los efectos de iluminación, baja la calidad de las texturas, baja la calidad de árboles, hierba y shaders y juega en ventana.

He subido el brillo al maximo...pero sigo viendo el juego muy oscuro...¿Qué hago?
Debes modificar manualmente el brillo. Para ello, ve a "C:\users\%USERNAME%\appdata\local\SWTOR\swtor\client_settings.ini", abre el archivo con un editor de texto, busca "Gammaramp". Si ves la pantalla muy oscura, cambia el valor a 1.3 o similares. Si es muy clara, prueba con valores cercanos a .7

Estoy intentando bajar el juego, pero me descarga muy lento...¿Puedo acelerar la velocidad de descarga?

Sep, ve a la carpeta donde instalaste el juego y busca launcher_settings (suele estar justo debajo del lanzador del juego).Abrelo con el editor de texto que prefieras, localiza "P2PEnabled" sin comillas y cambia su valor a "True" también sin comillas. Guarda, sal y arranca el launcher. Debes hacer esto sin el launcher funcionando

Videos y Trailers

NUEVA EXPANSIÓN LEGACY OF THE SITH YA DISPONIBLE

SERVIDORES RECOMENDADOS (PARA ESPAÑOLES):

Grupo de SWTOR en MV:

Acepto críticas constructivas. Iré añadiendo el contenido que falta.

15
Camarada

Best thread ever

1
sahrimud

Un trabajo increible, a favs que va :)

Mandela

Buen thread, me rei con el gif del PvP.

Draviant

Mañana pondré todo lo referente al GTN, Cartel Coins y Crafteo.

Hay mucho de que hablar de las tres cosas y estan relacionadas entre sí xD

Ninja-Killer

Muy buen curro #1, y muchas gracias. Ahora no tengo tiempo, pero te sugerencias para añadir al hilo :)

1 respuesta
A

Buen trabajo salvo la chorrada de la traduccion, que si no loteaducen es porque no les sale del cipote asi de claro los costes de traduccion son calderilla para lo que mueve este juego.

1 respuesta
Draviant

#7 No creas que mueve tanto en españa. Ellos saben que no hay una comunidad fuerte aquí, por eso no se molestan. Buena parte de sus beneficios procede de EEUU e Inglaterra.

Si mas gente española jugara, estoy seguro que tendríamos traducción en nada. Pero en fin.

#6 Mándamelas por mensaje. Mañana pondré mas contenido y preguntas en el faq

1 respuesta
Tryace

Como vamos a jugar los españoles con semejante sistema P2play más que P2W, que lo hagan de pago y se dejen de tonterias xD

1 respuesta
Draviant

#9 Es bastante puñetero, pero se puede jugar sin problemas (yo llegué al 20 con mi primer pj sin pagar).

De todas maneras, para ser preferred solo tienes que pagar 5€ para cartel coins o pagar el primer mes
por el mismo precio (sí, lo se, deberia poner esto en el hilo, mañana lo pongo que llevo todo el dia xD)

1 respuesta
A

#8 no hablo solo de Espańa, los hispanoamericanos son muy de darles a juegos f2p pero vamos los subnormales de Bioware han sido siempre un poco subnormales con estos temas.

2 respuestas
Nuvok

#11 Los hispanoamericanos aportan entre 0 y nada a los mmorpgs en cuanto a comunidad.

1 respuesta
Camarada

#12 Pero hispanohablantes hay suficientes como para que rente traducir el juego. Ojo, no confundir con doblar.

1 respuesta
Tryace

#10 bueno yo lo jugué en sus comienzos, la historia es espectacular, muy bien trabajada y inmersiva, pero desde que lo hicieron "F2P" para mí que la cagaron bastante ^.

Pero bueno hay gente para todo y supongo que lo habrá para este juego, yo si tengo que pagar prefiero que el juego sea directamente con cuotas, siendo "F2P" que en este caso poco tiene te haces más lios.

Es una pena con lo que me gusta a mí el universo star wars, cuando lo anunciaron fué una gran alegría, pero por desgracia no ha estado a la altura de la saga.

2 respuestas
sahrimud

En algunas webs teneis el juego con mes incouido a 5 euros, muy poco gasto por lo que os da

1
Draviant

#13 #11 Ya, pero si no lo hacen es por algo

Es EA después de todo, si algo les aporta beneficios lo hacen si o si. Si no han traducido aun SWTOR, es porque no les va a dar beneficios o lo que les da no les compensa. Recordad que con la traducción también viene el support (es decir, añadir un servicio de atención al cliente en español).

Aunque parezcan tontos, no lo son.

#14 Ahora que es f2p, está mejor que nunca. Si, vale, hay limites. Pero puedes quitarte buena parte de esos limites con 5€, tienes buenas historias a las que jugar, hay gente y lo que es más importante: han prometido más contenido.

Puede gustarte el modelo más o menos, pero no se puede negar que gracias al f2p, el juego sigue vivo.

1 respuesta
sko_

Un trabajo increible, y el maldito gif del pvp xddd

3
neoKabbul

#14 un enlace de eso no estaría mal oiga jajaja, que no la encuentro tan barata la key :D

1 respuesta
Tryace

#16 También recuerdo que lo malo de la historia que tiene esque hasta llegar al nivel máximo parecía que estuvieras jugando un juego singleplayer, y hasta que no llegabas a dicho nivel máximo no empezaba realmente a ser un "MMO".

Eso que decís de 5€ un mes es un muy bien precio no tenia ni idea de cuanto valía ^.

1 respuesta
sko_

#18 https://www.g2a.com/star-wars-the-old-republic-game-30-days.html

Draviant

#19 Lo de los 5€ es una key que viene con el juego retail. Vamos, es el primer mes de juego

Con esa key, no solo jugarás un mes sin limites tambien recibirás 500 cartel coins para gastarlos en lo que te dé la gana. Por desgracia, solo podrás usarla una vez por cuenta.

Aun asi, es una buena alternativa a pagar cartel coins. Obtienes lo mismo, tienes un mes para hacer lo que quieras y ademas podrás gastar creditos y cartel coins para desbloquear cosas de cara a jugar como preferred

Draviant

Gracias a todos por los mensajitos de agradecimiento ^^

Animo a todos los que posean o pertenezcan a un clan que me envien por privado info sobre el clan, un contacto en el juego y el server para colgarlo en #1. Así será mas facil para los que se animen a probarlo encontrar gente con quien jugar y para nosotros estar un poco mas unidos en el juego

yukiomishima

Joder estoy leyendo ultimamente tantas cosas buenas de este juego que me veo cayendo en breve.
Igual me pasó con The Secret World.

tholdrak

Yo lo pillé hace una semana con la oferta esa de 5€ cdkey+mes y de momento lo estoy rentando xD. Me está encantando, sin llegar a engancharme (lo cual agradezco). Me ha sorprendido que haya tanta gente en niveles bajos, me imagino que a medida que vaya avanzando en nivel (aún soy 24) vaya habiendo menos gente. De momento no he tenido ni un solo problema a la hora de encontrar gente para misiones de grupo o para hacer flashpoints.
Otra cosa que me encanta es el sistema de crew skills (profesiones). A mi eso de mandar a currar a los companions me pierde :D

Gran trabajo #1

sko_

Estoy subiendo un Sith Marauder en Tomb of Fredom, level 23. Si alguien esta leveando por el mismo nivel que avise =)

Galian

estoi pensando en volver a jugar vosotros en que servidor estais jugando ?

1 respuesta
Drhaegar

¿En que servidor hay más españoles?

tholdrak

#26 Tomb of Fredom es el servidor donde está la mayor parte de la comunidad española. Tanto en república como en el imperio encontrarás varios clanes con gente activa. Más en la república eso si, aunque creo que la mayoría de los que jugamos de mv somos del imperio xD.

Draviant

Yo creo que me mudaré a Tomb of Freedon Nadd.

Hace poco he gastado la poca fortuna que tenia en el juego en pillar un cristal que me hacía ilu tener....y ahora me mata ver a mi Sith Warrior sin un duro (bueno, en realidad me mata continuar la historia mirando la pela xD)

Probablemente me veais dando vueltas por Freedon Nadd.

Galian

pos yo estoi bajando ya el juego cuando termine empezare a jugar cual es el mejor personaje para tankear en el juego ? y para heler ?

1 respuesta

Usuarios habituales