[SWTOR] Post en foro oficial para traduccion de textos

OvR_Killer

Hola a todos!

Mi compañero Quinillo ha abierto un post en el foro oficial para pedir que pongan al menos los subtitulos en Español, supongo que esto ya se habia hecho antes, pero nunca tan cerca de la release, ahora que van a sacar el juego, igual tienen mas tiempo para currarse un parchecito con los textos en nuestro idioma, si os animais a dar vuestro apoyo os dejo aqui abajo el link, rogaria posteaseis siempre de buen rollo y en ingles ya que alli a los post en español no se les hace mucho caso (debe ser porque no los entienden) el traductor de google es vuestro amigo para el que no sepa el idioma de Shakespeare

http://www.swtor.com/community/showthread.php?t=685450

un saludo a todos!

Netzach

, ahora que van a sacar el juego, igual tienen mas tiempo para currarse un parchecito con los textos en nuestro idioma

Ahora que se acerca la release crees que van a tener tiempo de traducir al castellano un millón de palabras aproximadamente?

Y sólo en 20 días.

1 respuesta
OrCuS

Tenéis mi apoyo pero... ¿un parchecito?

Primero, ¿has pensado en la cantidad de textos que tiene un MMO?

Segundo, el juego se pone a la venta en Norteamérica y Europa y sinceramente el mercado español no es que digamos un gran pastel.

Tercero, creéis que van a hacer caso a un post tan corto y que dice we requiere now? Os ha faltado amenazarles xD

Un poco más de seriedad no vendría mal...

1 respuesta
Fyn4r

jajaja y la peña diciendo "no creo que sea caro" o "no necesitamos la traducción full, solo las conversacinoes" XD

Si lo hacen (que es una idea interesante por supuesto) tardarán varios meses como poco despues de la salida del juego

DogKillaz

#2 Seguramente no, pero es mejor idea que quejarse en foros no oficiales, lo digo por la cantidad de gente que ragea en estos foros o en swtor-es, por no incluir subtítulos en español, al menos que conste en sus foros que la comunidad española desea subtítulos, que ya lo sabrán, seguro.
Por mi parte ya he dado mi +1 en post oficial y apoyo la iniciativa, siempre y cuando sea con respeto.

#3 No creo que la gente piense que de aquí a la release los tengan hechos XD

H

Por dios qué vergüenza xD

7 1 respuesta
OrCuS

#6 Pues sí, creo que la gente no se da cuenta de que en este mundillo el castellano es un 0 a la izquierda. Prácticamente todos los MMOs salen en los mismos 3 idiomas (los que dejan dinero de verdad) y luego si tienen éxito se extienden.

Siempre veo el mismo argumento, que el español es el 2º idioma del mundo lo cual es poco menos que falso. Es verdad que es el 2º/3º en hablantes nativos. Si contamos todos los hablantes el castellano era el 4º o 5º si no me equivoco, con el inglés doblandolo casi en número de hablantes. Hay que ser más objetivo...

2 respuestas
MeDieviL

Hombre traducir SOLO los textos de los dialogos de las quest no creo que sea para tanto, bueno pensandolo bien si es un buen tocho, solo los dialogos de las quest tienen que ser mas del 50% del texto del juego total, para eso que lo traduzcan entero, pero de todas formas lo pueden hacer con la prisa que quieran ya que hay tanto paro seguro que abra mucha gente para contratar jajaj

yd_reah

#7 La diferencia es que ni siquiera una cuarta parte de los hablantes de español juega a MMOs.

Y los juegos salen en los mismos idiomas por lo siguiente: Para poder vender un juego en Alemania, la ley del país obliga a que esté doblado y traducido a alemán. Y en francés exactamente lo mismo.

OrCuS

Pues a eso voy. Si cogemos el WoW, que es el juego con una comunidad española más asentada vemos lo siguiente:

Servidores europeos:
Ingleses: 109
Alemanes: 87
Franceses: 37
Rusos: 20
Españoles: 11

Además añadir que en los servers americanos hay TRES servidores latinoamericanos contra 238 en ginlés... Creo que los números hablan por sí mismos como para que vayamos exigiendo traducciones a nuestro idioma. Os aseguro que los suecos mismos que sólo son 5 millones de habitantes meten muchos más jugadores que nosotros y no se quejan tanto. Un poco más de humildad...

Con esto no quiero decir que no quiera una traducción, pero es que lees los posts y es mucha tela como se indigna la gente...

2 respuestas
H

#7

No es sólo eso, ya que vas a pedir algo a los foros oficiales pídelo bien, no sé, hazlo como si fuera una carta formal o algo, y no vayas pidiendo una traducción representando de esta manera a una comunidad con un post semejante.

#10

Los suecos :

A) Saben más inglés que cualquier Español xD

B) Tienen una cultura en los MMOs muchísimo más instaurada.

Vamos sólo por anotarlo. Y los finlandeses igual, da agusto jugar con ellos. De los mejores jugadores que hay.

A ver si me encuentro a los finlandeses con los que coincidí en el daoc xD

2 respuestas
OrCuS

#11 Lo sé. En la hermandad en la que estoy en el swtor el 90% son suecos xD

M

#10 los suecos como tu bien dices no protestan ya k han tenido una educacion mejor k la española años luz y bilingue.

el español es UNO de los tres idiomas mas hablados en el mundo.a ver si aprendemos a defender lo nuestro coño.XD

#19 +1 pa ti

1 respuesta
Selort

#11 +1

Es normal que luego digan lo que digan de la comunidad española, si es que no hay cabeza...

OrCuS

#13 Por supuesto que es uno de los más hablados del mundo, sólo indico que eso no se refleja en el mercado de los MMO donde el impacto que tiene es mínimo.

Edit: piensa que el 80% de los hablantes del idioma están en América látina y como he indicado arriba sólo hay 3 servidores de WoW allí, por 238 ingleses... Lo que muestra que es un mercado casi nulo en los mmo.

1 respuesta
MeDieviL

#15

Las culpa la tienen los del otro lado del charco que son pobres y no tienen para pagar la suscripción mensual, es triste pero es cierto :D

1 respuesta
OrCuS

#16 Por supuesto pero eso no hace que lo que he dicho sea menos verdad ;)

Selort

A mi realmente me da igual, pero lo que no entiendo es porque os cerrais tanto en banda al inglés cuando os estan regalando la oportunidad de aprenderlo jugando a un juego.

1 respuesta
derek-

Debería ser por ley que si un juego no esta en castellano no se pueda vender aquí.

3 4 respuestas
OrCuS

#19 Que yo sepa nadie te obliga a comprarlo y pone bien clarito en la caja que los textos y voces son en inglés.

2 respuestas
derek-

#20 Ya me he ocupado de que me salga gratis. Ademas que me da lo mismo que este en euskera o en ruso, no me voy a leer ni una sola quest.
Se habla suficiente español como para que no estén traducidos, cosa que me ofende y me quejo.

1 respuesta
OrCuS

#21 ¿Y te preguntas por qué no traducen los juegos al castellano? Aquí priman las palabras gratis y piratear.

1 1 respuesta
Selort

#19 Donde vamos a comparar las versiones originales con las dobladas, por favor, que de cada 1.000, 1 vale la pena. Los que sabemos ingles no tenemos la culpa de que algunos no querais aprenderlo.

H

#19

Eso y joder a los que sabemos inglés en lugar de "obligar" un poco a la gente a que aprenda el idioma de una vez.

Prohibir prohibir y prohibir, mejor que reconocer las carencias de cada uno y esforzarse un poco.

2
MeDieviL

#20

La movida del PAL se creo por algo pero creo que no la respetan mucho o yo estoy desinformado ?!

derek-

Nadie tiene por que aprender ingles si no quiere, pero no tendría que tener que comprar un juego en españa y que no este en español.
#22 que dices??? Si en españa la industria del videojuego vende lo que no esta escrito incluso con la piratería que dices. Otra cosa es la música.
#19 yo pido subitulos y textos. El doblaje de audio debería terminarse ya de una vez, no me malinterpreteis.
Pero lo que no puede ser es que compres un juego pal y no tenga ni subtítulos, me parece un delito.

2 respuestas
Selort

#26 No estas obligado ni a comprarlo ni a jugarlo, si no sabes inglés no juegues,es facil. A ver si te crees que los que sabemos hemos ido a una escuela oficial xDDDD. Lo mio viene del Everquest, con un poco de esfuerzo lo acabas aprendiendo, y te ahorras tonterias y post vergonzosos representando a un 1% de la comunidad española que da pena verlos.

1 respuesta
OrCuS

Yo creo que la cosa está clara. Bioware es una compañía cuyo fin (como todas) es ganar dinero. Habrán hecho sus estudios y habrán visto que con el juego aun en el aire y sin saber la repercusión que va a tener el español no es un mercado tan interesante.

En el futuro, si el juego tiene éxito, abrirán nuevos mercados haciendo diferentes traducciones (chino, ruso, castellano, etc.).

Por eso indignarse o exigir que hagan una traducción me parece una tontería. Si acaso se prodría hacer una especie de petición o recogida de firmas con un post MUCHO más currado para que se den cuenta de que la comunidad española es mucho más relevante de lo que ellos creen. Yo personalmente creo que no lo es.

1 respuesta
H

#26

Pues no lo compres :S

A mí me gusta que esté todo en inglés pues jugaré en servers ingleses con gente de toda europa hablando inglés.

Por qué tienes que prohibir a una empresa vender su juego en el idioma que quieran venderlo?

Btw una de las mejores cosas de los MMOs es relacionarse con jugadores de todos lados, y eso muchos de aquí os lo váis a perder por no hacer el esfuerzo.

1 respuesta
derek-

#27 Primero se ingles y oficial, así que no me importa tu vida.
Segundo, no represento a nadie, pero llevo tanto tiempo en mmos que se que calaña hay en cada comunidad y la verdad que la española no es mala para nada. Solo que ahora mismo se ha unido mucho chiquillo y da la nota pero ya he visto bastantes cosas en otras comunidades como para saber que retrasados hay en todas partes. Que hasta en jugado con japoneses en el darkfall y te podría contar la de idioteces que oíamos y leíamos a lo largo del día como para pensar que en japon solo hay macacos.
y tercero recalco: que menos que unos putos subtítulos en el idioma del país donde piensas lanzar el juego, con gente como tu podrían lanzar el juego en esperanto que con decir que si no tienes un basto conocimiento del esperanto no juegues te sobra.
#29 otro que esta mezclando una cosa con otra. Cada uno que decida jugar donde le plazca, si no hay problema por eso, hay problema que el juego no trae ni unos tristes subtítulos.
#28 no hombre no, no se habla apenas español en el mundo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • StumKrav
  • CHiCoMaRTiNi
  • OrCuS
  • Albertcases
  • Selort
  • derek-
  • Hipster

Tags