[TERA] Clases del TERA

december

Como ya hemos visto la currada del post de las razas, voy a haceros una guía sobre las clases del TERA. Así que aquí os dejo una modesta guía para los que tengáis interes/curiosidad en este gran juego.

Archer

Los Archers son tiradores altamente cualificados capaces de reducir las filas enemigas. Disparando flecha tras flecha con una presición mortal, un Archer puede causar el pánico y la discordia en una batalla. Son muy ágiles y veloces.


Rol: Daño a distancia.
Arma: Arco.
Armadura: Ligera.

(hasta nivel 10 más o menos)

Normal Shot: Dispara una flecha a un objetivo a distancia (20m aprox).

Multi Shot: Esta habilidad es un AoE que permite alcanzar hasta a 4 objetivos. Es la primera habilidad del Archer lock-on.

Focused Shot: Es una habilidad que puede hacer mucho daño. Cuanto más tiempo permanezca cargado, más daño hará al liberarse.

Penetrating Shot: Habilidad AoE. Es igual que focused shot pero daña a varios objetivos.

Archer - High Level Skills

Berserker

El Berserker es una clase melee (cuerpo a cuerpo) con lentos ataques. Tiene la capacidad de stunear y aturdir a los enemigos. Es la clase cuerpo a cuerpo por excelencia.

Rol: Daño cuerpo a cuerpo.
Arma: Hacha.
Armadura: Pesada.

(hasta nivel 10 más o menos)

Combo Attack: El Berserker puede lanzar hasta cuatro ataques consecutivos con esta skill, mientras va adquiriendo MP. Es un ataque básico.

Weapon Block: Sirve para mitigar el daño que se te inflingen. Hay que mantener el botón presionado para que surta efecto.

Bash: Salta en el aire antes de golpear en el suelo con su hacha, causando una cantidad gran cantidad de daño, así como derribando y aturdiendo a cualquier objetivo en rango durante varios segundos.

Blash Strike: Es la primera habilidad de carga que aprende (nivel 6). Lanza su hacha contra el objetivo para así aturdirlo.

Berserker - High Level Skills
Videos

Mystic

La clase Mystic es una clase de apoyo(como el Priest). Esta clase es una de las dos únicas clases de TERA que pueden realizar la fución de curar. Sin embargo, la clase Mystic sobresale en cuanto a buffs y debuffs en contraste con el Priest que sobresale en la curación.

Rol en party: De soporte y daño secundario.
Arma: Cetro.
Armadura: Tela.

(hasta nivel 10 más o menos)

Elemental Shot: Es un hechizo de inicio estándar (básico) para atacar a mobs de uno en uno.

Mana Boost: Es una skill de regeneración de mana. Es muy útil para mantener alto el mana con el fin de seguir jugando sin perder tiempo resteando.

Essence of Rejuvenation: Es la principal skill de curación del Mystic. Aparece como un orbe en el suelo que es clickado por ti u otros personajes con el fin de currse a sí mismo de forma instantánea.

Curtain of Retribution: Es un hechizo de daño en forma de cono que aparece como un grupo de mariposas que vuelan desde al caster e impacta en grupos de mobs.

Essence Leech: Imbibe: Es un hechizo AoE situacional que se obtiene a nivel 4 y es muy útil para el juego en grupo. Se trata de recoger vida de los mobs y autoregenerarte maná (daño + regeneración de maná).

Spirit of Bloodlust: Es el principal buff de grupo real que reciben los Mystics. Mejora el poder de ataque del grupo.

Mystic - High Level Skills

Lancer

Es una clase que consiste en recibir daño (tanke) pero también son capaces de hacer daño. A pesar de ser una clase lenta debido a su predisposición para bloquear en lugar de esquivar, el Lancer es capaz de enfocar el daño con bastante precisión.

Rol: Tanke.
Arma: Lanza, escudo.
Armadura: Plate.

(hasta nivel 10 más o menos)

Combo Attack: La naturaleza de la lanza permite enfocar Combo Attack, otorgando al Lancer la capacidad de atacar a un único enemigo con gran precisión. Golpea 3 veces y a la cuarta lanza un ataque más potente.

Shield Block: Aguanta una gran cantidad de daño. Para seguir utilizando esta habilidad cuando estan atacando tienes que permanecer apretando a la tecla C para mantener la postura.

Ferocious Charge: El Lancer se inclina hacia hacia delante y carga en la direccion a la que está apuntando, produciendo un aluvión de ataques contra los enemigos que esten en su camino. En los ultimos instantes de la carga, el Lancer da rienda suelta a golpes poderosos, seguido de un último movimiento estirando el brazo al máximo y empujando la lanza hasta el último de sus enemigos

Riposte: Habilidad pasiva que permita al Lancer realizar un contragolpe cada vez que finaliza de usar Shield Block.

Roar of Defiance: El Lancer libera un rugido que atrae la atención de los enemigos que le rodean. Es la primera skill aggro (atraer mobs).

Lancer - High Level Skills

Priest

Los priests son una de las dos clases de curación. Portando grandes e intrincados bastones, esta clase está equipada con un arsenal de curas, con la intención de ayudar al priest a adaptarse a tantas situaciones como sea posible.

Rol: De soporte y daño secundario.
Arma: Bastón.
Armadura: Tela.

(hasta nivel 10 más o menos)

Light of Retribution: Es la primera skill ofensiva del priest. El hechizo es dirigido con el punto de mira y con un click del botón de tu ratón lanza una bola de luz azul hacia el objetivo.

Healing Invocation: Es la única cura con la que empieza un priest. Este hechizo está bindeado en las teclas "C" y "Shift" por defecto y sólo cura al caster.

Mana Boost: Es una skill de regeneración de mana. Es muy útil para mantener alto el mana con el fin de seguir jugando sin perder tiempo resteando.

Curtain of Retribution: Es la segunda skill ofensiva y la primera en AoE que se le da al priest. Crea una barrera mágica con forma de abanico, haciendo un daño moderado a los enemigos.

Armor of Safeguard: Es un hechizo instantáneo que proporciona a 5 aliados en un rango de 15 metros del priest una barrera que absorbe daño durante 10 segundos o hasta que es absorbida una cierta cantidad de daño.

Regenerating Wind: Es la primera de las muchas curas en AoE que el priest recibirá (nivel 6). Esta skill es un HoT (Heal over Time) de 2.6 segundos de casteo que tiene un rango de aproximádamente 15 metros.

Healing Wind: Es una cura en AoE que se aprende a nivel 8. Este hechizo tiene un radio mucho más pequeño que el Regenerating Wind y por tanto es algo más difícil de apuntar, pero cura más.

Divine Explosion: Esta skill es un Aoe de 1 segundo de casteo que libera una esfera mágica directamente delante del priest (nivel 10). Si golpea directamente a múltiples monstruos, el daño de la explosión se extenderá entre los monstruos, pero si se usa contra un único objetivo, se inflingirá la misma cantidad de daño contra ese objetivo.

Priest - High Level Skills

Slayer

Slayer es una de las clases más temidas de ver en el campo de batallas. Es un combatienente portador de una gran espada, capaz de esquivar ataques y causar daño a gran distancia. Sin embargo, lo que le falta en velocidad lo compensa con sus habilidades muy temidas en batalla PvP.

Rol: Daño cuerpo a cuerpo.
Arma: Espada de dos manos.
Armadura: Ligera.

(hasta nivel 10 más o menos)

Combo Attack: Es una habilidad en el que el Slayer avanzará hacia adelante con un golpe de su espadón. En cada giro ininterrumpido, los ataques del combo van ganando más fuerza y haciendo más daño hasta llegar a los 4 ataques ganando maná.

Rushing Dodge: Es una maniobra evasiva del Slayer. El Slayer puede saltar hacia adelante para evitar un ataque gastando mana, cada 4 segundos con esta skill.

Whirlwind: Aprendido a nivel 2, es un ataque en AoE en el que el Slayer arremolina su espadón en una rápida ráfaga de 360 grados. Si es interrumpido, se cancelará.

Trip Attack: Es un ataque frontal de gran daño con un cooldown de 8 segundos (nivel 6). Esta skill tiene una alta probabilidad de derribar al objetivo.

Slayer - High Level Skills

Sorcerer

Los Sorcerers utilizan la esencia del poder de las clases mágicas. A pesar de su reducida defensa debido al uso de armaduras de tela, poseen la capacidad de lanzar poderosos ataques mágicos. Su habilidad para aturdir y rechazar enemigos los hacen letales y dificiles de derrotar.

Rol: Daño a distancia.
Arma: Disco.
Armadura: Tela.

(hasta nivel 10 más o menos)

Fireball: Es un ataque básico asignado por defecto al click izquierdo del ratón. Esta habilidad debe ser lanzada en dirección al enemigo.

Ice Needle: Es una habilidad que da la posibilidad de hacer retroceder a un grupo de enemigos dandonos una gran ventaja, permitiendonos maximizar la distancia entre el taumaturgo y el enemigo. Asignada ala tecla "C" por defecto.

Mana Boost: Proporciona una recuperacion de maná sobre el tiempo. El efecto puede cancelarse al recibir daño o al usar otra habilidad.

Blastball: Es una habilidad que concentra una enorme cantidad de energía en una esfera enorme, dando como resultado una poderosa barrera capaz de hacer retroceder y aturdir al enemigo.

Flame Column: Esta habilidad de cuerpo a cuerpo libera una columna de llamas frente al sorcerer causando una cantidad moderada de daño, básicamente sirve para defenderse cuerpo a cuerpo.

Contract of Wreck: Es una habilidad que acumula una cierta cantidad de poder y lo transfiere a su disco, concediendole poder adicional para su siguiente ataque.

Backstep: Sirve para esquivar un ataque y otorgar al taumaturgo una posibilidad de alejarse del rango melé.

Sorcerer - High Level Skills

Warrior

Los Warriors confían en su velocidad y sus dos espadas. Son capaces de evadir los ataques del enemigo y contrarrestarlos rápidamente. La destreza de sus movimientos y las rápidas evasivas hacen que sea tarea fácil para un warrior mantener el nivel de amenaza, a la vez que evitan cualquier daño. Rápidos para tomar decisiones y todavía más rápidos para empuñar sus espadas, los warrior nunca se retiran del campo de batalla.

Rol en grupo: Tanque especial, tanque de apoyo.
Arma: Espadas gemelas
Armadura: Ligera.

(hasta nivel 10 más o menos)

Combo Attack: Asignada al botón izquierdo del ratón por defecto, Combo Attack es la skill más básica del Warrior. Con cada click, el Warrior ataca hacia adelente con sus espadas, cada movimiento consecutivo aumentando el daño inflingido, así hasta cuatro veces.

Rushing Dodge: Ws una skill defensiva básica en el combate del Warrior. Asignada a la tecla "C" por defecto, el Warrior es capaz de esquivar un ataque recibido saltando hacia adelante. Cuesta maná y no tiene CD.

Blustering Strike: El Warrior se mueve hacia adelante con una serie de ataques consecutivos, y de gran daño. Tiempo de casteo 1s.

Stunning Roar: Es una habilidad que se aprende a nivel 6, es capaz de aturdir a los enemigos cercanos, obteniendo así una ventaja contra un enemigo complicado.

Warrior - High Level Skills

P.D: Las imágenes son de teralevelingguide.

Nota: Bienvenidos sean los aportes para mejorar esta guía.

13
RoninPiros

Genial se agradecen estos curros!!

Ligia

Yo aún no sé si hacerme Mystic o Priest... (yo siempre curando, claro!) he subido el Mystic a nivel 20 la semana pasada pero no me dio tiempo a probarla en instancia. Las curas "encadenadas" me parecieron super complicadas de usar!

2 respuestas
Korso

#3 ¿Cómo es el mystic? Yo probé el Priest, que desde luego los demás deben poner de su parte, porque si usas un área de cura lo tira un poco en plan "como le da la gana" y no hay quien acierte.

1 respuesta
Ligia

#4 Pues en el caso del Mystic deben poner aún más de su parte :P

La cura esa en área del priest, sale delante de tí, en la dirección a la que estás mirando, pero a una distancia fija. SIn embargo a este solo lo subí al 12 o así, así que no sé más de él (aparte de la auto-cura que tenía).

El Mystic, hasta nivel 20, tiene 3 curas:

  • Las bolitas que tienes desde level 1: las casteas, se quedan en el suelo, y el que las coja (con la F) se cura (requiere también colaboración)
  • Una pet que cura a todos los que estén cerca. Dura unos 15 segs si mal no recuerdo y tiene 30 o 45 de CD
  • La cura en sí, "encadenada" le llamo yo, porque no sé como llamarla xD La cura esta cura a 2 personas (3 con glifo) y tienes que primero pulsar el botón de la cura, y luego hacer mouseover sobre los dos que quieras curar, y luego volver a darle al botón para que salga la cura. Personalmente me pareció super jodida de usar D:
Tinspare

espera un momento, yo pense que el mystic era un invocador.. pero estoy viendo que es un healer? o como es la vaina? xD

1 respuesta
december

#6 Yep, es un healer. A high level es la mejor clase de apoyo (buff y dispel debuff).

#3 Si no lo tienes claro, te dejo un muy buen texto resumiendo como son el Mystic y el Priest a High Level. De paso lo añado en #1 con las demás clases.

Mystic - High Level Skills
Priest - High Level Skills
Radi30

a ke se refiere ke el rol del warrior sea tanke especial???
yo kiero un tank pero la verdad eske no me molan nada las lanzas... puede hacer un warrior de tanke... tiene armadura ligera por lo ke veo :S

salu2

1 respuesta
Herraiz

#8 los warrior se centran en hacer daño y esquivar ataques, así generan agro. Al parecer hace falta skill xD

2 respuestas
S

#9 Yo lo jugué hasta el 22 y es chunguillo de tanquear con él xD Básicamente porque al principio no sabes que atacas harán los bichos tochos o que rango tienen sus skills.

Radi30

#8 #9 entonces no existe otra clase ke pueda tankear con escudo y armadura ke el lancero no? :S
y sabeis si el lancero puede llevar otras armas ademas de lanzas? xD

salu2

2 respuestas
Herraiz

todas las clases están restringidas a un tipo de armas :( y no, los tanques son esos xD #11

ellin lancera, visualmente es un win

iicontreii

#11 Cada Clase tiene sus armas predefinidas y jugaras con dichas armas asta la fin de los días, un lancer siempre ira con lanza y escudo igual que un warrior siempre irá con las espadas gemelas, el tank mas viable es el lancer, por su simpleza a la hora de protegerse y sus CDs,yo probé un Lancer y me soleaba cualquier cosa sin ningún problema, el único inconveniente era el tiempo que invertía en matar cualquier élite ^.

Un saludo y muy buen post.

3 respuestas
Gin-Light

#13 yo igual... lo peor es que te querian matar cuando estaba a 1 golpe el bicho...

KKthxBB

: O un juego nuevo!!! Esto es como el wow?

-

#13 Lo de tener armas predefinidas me han comentado los que lo han probado que al final es algo muy bueno, que te acostumbras rápido a los cambios respecto a otros MMORPG. Se que que será muy bueno: El Unreal Engine 3 realmente es muy bueno oara este tipo de juegos!

legent

#13 Con el archer, sorcerer, warrior y berserker tmb me he soleado todos los elites.

Ebel

Para mi lo mejor del juego esta siendo el warrior, empecé con un archer el viernes y a nivel 18 me di cuenta que no estaba aprovechando suficiente el juego que el leveo era muy cansino, eres una puta torreta. Cambié al warrior y bueno tienes que trabajarte cada combate, saltando, esquivando... me han matado bastante (con el archer nunca) no es para nada una clase over pero me lo he pasado como nunca.

Lo unico que odio es que molen tanto las animaciones de las castanic, y que los hombres en general se muevan tan mal.

z4eR

Que tal anda el Lancer para lvlear?, supongo que sera lento pero seguro, y en pvp alguien puede darme algunas nociones? gracias ^^

1 respuesta
legent

#19 Es algo mas lento que los demas leveando pero apartir del lvl 20 mete bastante, y yo al lvl 27 full azules y dorados los bichos caian de 2 o 3 ostias.
El pvp con el lancer es divertido pero a la vez un poco paralitico ya que es lento y a lvl low sin attack speed es muy lento. ( pero revienta a cualquiera que se le ponga por delante )

7 días después
AnGeL-eme

Estoy entre Warrior y Berserker, el melee es mi tipo predefinido de personaje, de momento descarto el Slayer porque no me acaba de gustar lo que veo.
Pediría a alguien que aya jugado alguna CBT si me puede hacer una comparativa objetiva de las dos clases con algunos pros y contras entre ellas, para poder aclarar mis dudas.

por ejemplo, velocidades de ataque, son muy diferentes/relevantes?
pueden las dos clases ser igual de ofensivas/defensivas?
etc...

Gracias!

Bigby

Sobre los personajes en los que dudas su tipo de juego se situa en extremos bastante distantes.

El estilo de juego del Berserker es bastante lento y su ROL es DPS puro y AoE. Llevas un hacha a 2 manos y la mayor parte de habilidades son de carga, es decir, cuanto mas rato cargues la habilidad, mas daño haces. En Instancias tu estilo de juego será, cargar habilidades a una distáncia prudente, entrar a melee y soltar el combo, retirarte, volver a cargar y entrar para soltar otro combo. Tu daño en area tmb es importante para cargarte a todos los mini malotes que esten tocando los huevos a los casters y el tank no pueda atraer.

El Warrior a dia de hoy su rol esta definido como Dodge TANK/ DPS. Es un hybrido cuyo tankeo se basa en la esquiva. No lleva armadura pesada ni escudo. Su DPS no puede equipararse al de un Berserker, Slayer, Sorcerer o Archer. Aproximadamente su daño es entre un 25-30% menos que los pure DPS. Sus velocidad de ataque dentro de los melees es la mas rápida. Es un estílo de juego muy movido y constantemente estas hiteando y haciendo combos con tus habilidades. En instancias, si tu Rol no es el de Tanke principal, te situaras detras de los bosses junto con los otros Melees DPS hiteando como un loco. Su estilo de juego es el mas atractivo (en mi opinion) y requiere una constante activación de skills.

De todas formas cuando comience la OPEN Beta tendrás tiempo de sobras para probarlos y decidirte.

1 respuesta
1 mes después
dagored

#22 Y que me dices del slayer? va bien con castanic?

Vynka

Las razas aqui son opciones puramente estéticas.

B

joder que guapo esta el estilo del warrior, aunque si es tanque no es recomendable para alguien que nunca a jugado mmos de este tipo no? me decantare por berseker o slayer, busco algo de cuerpo a cuerpo pero tengo la duda n.n

#26 muchas gracias por la aclaracion con retraso x)..

1 respuesta
Zeru

#25 El warrior es offtank.

Hablo desde el desconocimiento del TERA, del que solo habia visto algunos videos y screens y hasta esta beta no he probado y me he interesado más.

Por lo que veo los mobs hacen ataques frontales, posiblemente con cleave, y seguramente los bosses hagan diversos aoes tipicos. Viendo al warrior, es un offtank que "aguanta" esquivando el daño, va con leather por lo que si te tragas la habilidad recibiras más que un plate (melees dps).

Así pues de cara a dungeons y raids el tanke solo puede ser un lancer, ya que se basa en quedarse quieto y bloquear la habilidad (activando tu habilidad defensiva, que no es comer ostias, tirar cds y hacer agroo como en otros...), por lo tanto no mueves el boss y los melees no se comen daño frontal.
Si maintankeas con un warrior va a ser innevitable que gires los bosses y los melees se coman daño o tengan que recolocarse continuamente y pierdan dps...

De momento me imagino al warrior como offtank para piquear adds y mantenerlos apartados (sin necesidad de recibir mucho healing ya que esquiva el dmg) hasta que los pille el MT y se les haga focus.

1 respuesta
Rikki

Cada vez tengo mas dudas.. Lancer/Warrior :regan:

Zeru

Necesito advices sobre el rol en pvp de cada clase, la forma de jugar etc.

Por ahora con el sorcerer lo unico que hago es correr, intentar acertar la lanza helada esta que hace bastante dmg y ralentiza, clavarle la magma bomb y poco más, si te paras eres carne de cañon y los grilletes duran nada y tienen 1 minuto de cd, si tengo espacio para meter la trampa lo hago, lo mismo que el charco que deja una dot... usar la llamarada esta que sale a 3m impensable a no ser que ya lo tengas encima y entonces estas jodido... xD lo mismo el bolon que te dan a lvl 18 que puedes cargarlo más tiempo, cosa más lenta moviendose...

El pvp que he visto es o bg o guild vs guild, donde pueden pararse detras de los tankes a tirar spells, pero no rollo escaramuza.

A parte otras clases, aún no se que coño jugar xDDD

y como funciona el knockback? es un chance? hay clases con habilidades que lo hagan especificamente? las veces que me han pillado he acabado instant por los suelos.
Y el desmontar? 2 veces me ha desmontado un archer de un flechazo y me he ido al suelo :/

KONRA

nos vamos a juntar 5 amigos para jugar al tera, que setup nos recomendais? no nos ha dado tiempo a jugar todos a la beta. (queremos una setup decente que sirva para pve y pvp)

hace falta lancer para hacer pve por cojones? o un warrior puede tankear raids y demas bien?
hace falta tener priest y mystic por cojones tambien? o con uno de los dos vale, si vale con uno cual de los dos es mejor para cada situacion (pve y pvp)

Gracias de antebraso, a ver si alguien nos puede ayudar!

1 respuesta
B

#29
Es recomendable tener un warrior o Lancer por el tema del taunt, el lancer es mas tanky que el warrior pero este puede cumplir la funcion, pero personalmente la primera mazmorra (secret base) nos la hicimos sin tanque siendo 4 personas en vez de 5, slayer berseker priest y archer.

Basicamente lo suyo es tener un personaje de cada rol.

1 tank para pillar agro de los bosses sobretodo (warrior-lancer)
1 melee dps para el daño en area (slayer-berseker)
1 ranged dps (sorcerer archer)
1 healer (mystic-priest)

En lo del priest y el Mystic, te diria que para PVP el mystic es mejor, pero no estoy seguro, el priest se dedica digamos mas a curar, mientras que el mystic se dedica mas a "joder", venenos, dormir, CC a saco, por ejemplo el mystic creo que puede hacer una cura directa a 1 personaje solo, mientras que el priest lo hace a 3, en cambio el priest solo puede dormir a 1, mientras que el mystic duerme a 2 o 3.

Usuarios habituales