Titán, El nuevo proyecto de Blizzard.

B

^
||
||
||

Completamente de acuerdo.

En cuanto a cagadas que ha cometido Blizzard con el Wow, y que espero que las tengan en cuenta en su nuevo MMO, la más grave en mi opinión es destrozar el PvP Outdoor. Tienen que asegurarse de que haya PvP Outdoor, le da una gracia, un pique, una intranquilidad cuando vas solo por ahí, que no veas... En los últimos años, el único PVP Outdoor que había era cuando estabas leveando, te cargabas a un alter, y venía el notas con su main a matarte...así de lamentable.

1 respuesta
DeliAmber

#150 te repito lo que he escrito , y esto te lo puede confirmar cualquiera que haya jugado EVE o DArkfall por ejemplo, donde el objetivo de guild esta muy por encima del objetivo individual.

Tu en el WoW o similares te vas de tu guild a otra guild con tu equipo y TU no pierdes nada.

En EVE o Darkfall te vas de la Guild a otra y pierdes todo lo que ha hecho la guild: acceso a recursos, ciudades, sectores etc etc

No hay que confundir el medio con el objetivo. Los first kill etc no son mas que resultados del hecho de equiparse y el medio es la guild. Pero lo que importa es el equipo. En Darkfall o EVE el objetivo es el recurso o el holding, y el jugador no gana nada por el camino, es la guild quien gana.

mkkkl

#145 Que los free epics son un error lo dices tú, no ellos, ten eso en cuenta. La gran base de jugadores que tiene el WoW son casuals y si el juego cada vez ha sido más y más fácil es para mantener y a la vez atraer a esa gran masa de jugadores casuals.

Yo no tengo ni la más mínima duda de que Titán va a seguir esa línea y que como bien han apuntado más atrás, como todos los juegos de Blizzard, tendrá además una faceta más competitiva, que no interferirá en que la mayor parte del contenido sea casual.

1 2 respuestas
IntelInside

#153 Esque esa es realmente la formula del dinero en los MMPORG al menos....

De que vale sacar un juego megaHardcore, con permadeath y que si mueres pierdas hasta la cuenta?. Si realmente este tipo de juegos le gustan a 4 contados y durante un tiempo.

Yo con el diablo2 jugue unos cuantos meses en el modo permadeath, pero al final cansa...

Un lagazo y adios... Y vuelta a empezar. Vale que al principio esta bien pero cuando llevas 6 personajes (por poner una cantidad) acabas hasta los mismisimos...

Al igual que el full loot, ya lo dije en su día esto a un PEQUEÑO sector del mercado pues le gustara. Pero a la mayoría no le agrada y solo tienes que verlo, en el panorama con full loot* solo hay *4 juegos y 3 echos por empresas "indy"...

*Y en el eve por que es bastante lógico ya que si no el "arriesgar" la nave no tendría ningun sentido aparte de que el "negocio" de la economía y la conquista de territorios no tendría apenas valor.

Esta claro que "lo que más vende" es lo casual, y en este mercado no puedes meter full loot, por que si yo juego 3 horas al día y tardo 1 mes en conseguir X equipo, que puedo perderlo al primer lagazo que me de. Pues el 90% dejara el juego a los pocos meses.

Solo teneis que ver como el uo, l2... (este no era full loot pero tenia chance de dropear equipo) fueron bajando o erradicando este sistema...

P.D -> Algunos parece que en ocasiones olvidais, que las empresas sacan juegos para sacar dinero, no para que tu te diviertas ganen ellos o pierdan...

1 respuesta
Shephiroth

#117 #118 el farm que necesitavas para subir el jedi de padawan a algo eran 3-4 meses de intenso chinofarmeo y para que te maten de un lagazo en cualquie atake a la ciudad.

Yo los cristales los farmeava cn un bot en los mobs cerca de las ciudades, ya que eran world drop aunque costava que saliera uno bueno.

Y lo mejor de todo es desbloquear 15 professiones para que te salga el jedi, muy divertido.. eso era un juego hardcore...

1 respuesta
B

#154

Pero te estás yendo al extremo, está más que claro que Blizzard no va a hacer un juego con permadeath, o con full loot, es una locura pensarlo. Pero de ahí a dar free-epics hay un punto intermedio ¿no crees?

#153

Si es cierto, pero como arriba, puede haber un punto intermedio entre, estar 1 mes para conseguir medio epic, y estar 1 día para conseguir 3 epics. Tienen que encontrarlo y no dudo que lo vayan a hacer. El Wow ha supuesto una apertura en el mercado del género MMO, que nadie lo conocía y ahora quien más quien menos, sabe qué es el Wow. A su vez, muchos jugadores "casuals" del Wow, han acabado siendo jugadores serios, de los que les gustan las cosas difíciles, y les desagradan los free epics etc.

Por lo tanto es más probable que un juego sin "free epics" por parte de Blizzard sea más aceptado ahora que no hace 6 años.


En cuanto al tema del full loot, es un tema peliagudo sin duda. Dada la cantidad de veces que puedes llegar a morir en un juego, me parece un verdadero disparate.

Si lo que se quiere es dar un poco más de sentido al PvP con el tema del dropeo, veo más acertado sistemas por ejemplo que incluya un % (probabilidad) de que te dropee ALGO de lo que tengas en el inventario. Me parece algo equilibrado, con sentido. Puedes dropear desde "piel de conejo vieja", hasta un stack de 20 de un mineral precioso que acabas de farmear. Lo cual da un factor MUY interesante al PvP Outdoor.

Como veis hay maneras de incluir aspectos de juegos "hardcore" en un MMO cuyo público responde a un amplio abanico. Yo confío en que Blizzard sea consciente de esto e intente crear un producto con un poco de aquí y un poco de allá. Por supuesto que no van a sacar un juego con full loot, ni permadeath, ni locuras por el estilo.

xxxVaDeRxxx

#155 Al princpio me acuerdo que dejaba a mi char a las noches con el autoattack en un sitio donde salian todo el rato humanos q al matarlos soltaban cristales, al despertar tenia el inventario lleno con unos cuantos cristales.

Luego lo fixearon y tenia que usar el comando para poner extractores, que los krayt se quedasen bloqueados y a base de llamarazos matarlos, tardabas como 20 minutos.

Gool old times xD

2 respuestas
C

#157 Sí, buenísimos ol times en los que jugabas a un juego en el que no jugabas, pero que por culpa de un fallo de diseño te obligaba a absurdeces como ésta para tener lo necesario para poder divertirte cuando estás ante el teclado.

Yo por cosas como esa dejé hace tiempo los MMO. Son un engaño todos al final.

3 1 respuesta
xxxVaDeRxxx

#158 Te equivocas, luego era todavía menos divertido porque era endless grind xDD

DeliAmber

#157 XD yo como tenia uno de los pocos jedis del server en ese momento, hacia lo mismo, pillaba un mogollon de cristales, los inspeccionaba con el jedi, los buenos me los quedaba para mis sables y los mierdosos los vendia precio de oro enmi vendor ademas de un millon de contenedores para abrir de smuggler, vamos, algo que jamas puedes hacer en un themepark y eso es lo divertido.

isnotavail

#151 Para potenciar el outdoor de nuevo, primero deberian quitar las monturas voladoras, teleports y demas, es decir fomentar el viajar por el mundo persistente.

Eso a dia de hoy es imposible, solo hay que ver como en cataclysm directamente se podia levelear con montura voladora ,cargandose toda la experiencia de leveleo.

Hay que asumirlo, el WoW nunca volvera a ser lo que fue el Classic, donde hasta los grupos de roaming tenian cabida .

Y respecto a lo de la fusion, Blizzard se fusiono con Vivendi en 2005, y en 2007-08 con Activision, para mi es obvio que desde entonces la politica de blizzard a cambiado .

Antes su prioridad era el publico que buscaba su lado mas competitivo en los e-Sport, desde entonces su prioridad es el publico casual, exactamente la misma prioridad que tiene Activision , ¿Casualidad? lo dudo y mucho.

Igual que dudo, que Kotick no tenga nada que decir en blizzard, cuando cada dos por tres, sale opinando en los medios sobre los juegos de blizzard.

2
1 comentario moderado
B

Declaraciones de Paul Sams a Gamasutra:

Declaraciones Paul Sams Gamasutra
Traducción hoygan by Google
3 1 respuesta
2 comentarios moderados
M

#163

"Lo estamos jugando ya..."

¿Eso he entendido?... miedo dan.

1 respuesta
B

#166 Eso dicen el tal Paul Sams...yo al juego le echo mínimo 4 años para que se lance, ¿cómo puede ser que ya estén jugando? No me lo explico xD.

1 respuesta
M

#167

Para un estudio nuevo, mínimo son 8 años para presentar algo decente.

Para Blizzard y el dineral que tienen, échale 2 años menos.

Si llevan 3-4 años de desarrollo, posiblemente lo estén jugando ya a nivel alpha, cumpliendo que una vez que lancen Diablo, muestren algo para ir calentando el tema.

Y a partir de ahí, nos quede unos 2 años de espera por lo menos... .. de beta ultracerrada.

1 1 respuesta
Fyn4r

Esperan tener MMO para 20 años? XD
ya puede ser bueno, porque el hype que tengo me va a matar xd

B

#168 ¿Pero crees que llevan ya 4 años de desarrollo? No se no se.

M

A lo mejor programando no, pero con la creatividad (diseñadores, ilustradores, infografía, etc.) sí.

Los primeros no creo que puedan trabajar sin la base de los segundos.

isnotavail

Yo creo que lo tienen ya en version alpha casi seguro, tener en cuenta que llevan minimo desde la Burning crusader metidos 100% con el tema, recordar que destinaron el 75% de la plantilla del WoW ,incluido su lead designer al nuevo proyecto una vez lanzada la BC.

forcem

lo que es el sistema de combate asi basico seguro que lo tiene ya y pueden echarse unas partidillas, vamos el DF los devs jugaban asedios años y asños antes de la salida

javimad

ya lo veo venir, facebook mmo dirigido a todos los publicos xdddd.

4
1 mes después
Assabin

nose porque pero a mi tambien me vino a la cabeza el facebook >.<
insisten tanto en el tema "social" y "amigo RL" que solo puedo pensar en 1 sims mundial con disparos naves y planetas xd en el que tambien jugará mi madre(que está enganchada a la granja de facebook) ... ella hará de ciudadana normal y corriente con su casita en una bonita ciudad futurista al estilo totalmente Sims(con bodas, trajecitos y sus cosas) .. y luego llegare yo con mi marciano mutante del planeta IOSSJASKM a cargarme su ciudad que tendra que defender 1 ejercito contrincante (humano en este caso) no habran PNJ's solo PLAYERS

Enfin volviendo al raciocinio..si esque me queda de eso.. No se que entenderan ellos por revolucionar a todo el mundo pero a mi me suena a mezclas raras como la que puse arriba Sims+shooter+Wow?+espacio/futurista(por el nombre mas que nada.. aunque tambien puede ser que solo se refiera a la magnitud del proyecto..)

B

Jajaj, joder que pajón mental xD. En realidad no creo que se tiren demasiado a la piscina. Lo que harán será coger los mejores/másdivertidos aspectos de los MMOs y juegos que han salido después de Wow, y harán una fusión perfecta xD.

Assabin

pues a mi eso no me pareceria una revolucion.. que es lo que no paran de afirmar... evidentemente estaria guay pero no dejaria de ser lo mismo.. pero todo junto..

Kaffein

Piensa que también se tienen que vender bien, no te van a decir: "Nah es un remake de mas de lo mismo pero con otros colores... pero compralo eh?"

La verdad que tu idea mola, eh? xDD

Payomeke

La idea de Assabien mola bastante, quien sabe si algún día habrá algo así

1 respuesta
Manorothh

#179 Esa idea se llama sandbox, y ya han habido varios de ese estilo.
Y no, no podemos esperar algo asi de Blizzard

1

Usuarios habituales