Total War Arena (MMO)

Ginmgor

La saga total war lanzará la versión beta abierta de Total War Arena muy pronto!, el juego esta siendo desarrollado por The Creative Assembly y distribuido por SEGA y será free to play.

Se trata de un juego de estrategia de batallas multijugador en el cual cada batalla enfrenta 10 jugadores contra otros 10, y cada jugador controla 3 unidades dirigidos por un general a elección del jugador.

Actualmente existen 3 facciones, Grecia, Roma y Bárbaros pero no se descarta la incorporación de otras antes del lanzamiento oficial, y además la intención es ir incluyendo nuevas facciones y generales en actualizaciones posteriores del juego.

Cada facción presenta varios comandantes los cuales potencian un tipo de unidad según las habilidades de comandante.

Comandantes romanos son: Julio Cesar, Germánico, Escipión el Africano y Sila (el senador).
Comandantes griegos son: Leónidas, Milcíades, Alejandro Magno y Cinane
Comandantes Bárbaros: Boudica, Arminio y Vercingétorix.

Cuando salga el juego se podrá descargar directamente de la página oficial https://totalwararena.net/
Os dejo unos vídeos para que les echéis un vistazo ;)

PSD-1

No es mal juego, el mayor problema es que en unas semanas acaba la beta cerrada y habrá wipe para todos aquellos que estamos jugando en este momento (yo tengo la mayoría de facciones con los comandantes básicos a nivel III y las unidades, aunque compre a Milciades (que es netamente peor que Leonidas, que se mea en la mayoría de comandantes griegos).

El juego ha sufrido un pequeño lavado de cara pero sigue teniendo dos grandes problemas con respecto a la beta original de hace 2 años (si hubo una beta antes de integrarse el estudio en la colaboración con Wargaming que es quien lo maneja ya como un World of Tanks-Warships): las falanges hopliticas, que están desmesuradamente OP contra todo prácticamente (especialmente otras infanterias) y sobre todo las maquinas de asedio.

Estas últimas una sensación de poco riesgo y mucho que ganar si sabes esperar el momento, puesto que una sola catapulta ya destroza formaciones y hace una barbaridad de bajas (realista), pero a su vez tiene una precisión envidiable y posiblemente exagerada con el apuntado manual.

Ginmgor

Concuerdo contigo en el tema de las catapultas. Poco daño pero demasiada puntería, debería ser más bien al reves... con respecto a las falanges de hoplitas no estoy de acuerdo, son duras si se les ataca de frente pero al flanquearlas se vuelven tremendamente vulnerables. Además que existen habilidades que las neutralizan facilmente, como la habilidad de Vercingetorix de "tierra quemada".

La ultima actualización ha estado bastante bien, sobre todo por el tema de las cargas.

1 respuesta
karpatros

ostia y yo medio viciando por llegar al T5 con los griegos y hay wipe en 3 dias, ni me habia enterado. Habrá que esperar un par de dias para seguir dandole xD

PSD-1

#3 Pues yo he cargado muchas veces de flanco contra las falanges, cogían se daban la vuelta y recolocandose no morían y la moral no bajaba ni a mitad (y no ví ninguna habilidad usada, que conste). Es más, les he llegado a hacer incluso "sandwich" tanto con la infanteria romana como con la barbara. Con la barbara murieron todos para acabar con una unica unidad (y aún así luego los escaramuzadores con jabalina de un compañero los barrieron a las otra que había que estaba a mitad de vida mas o menos). Con la romana logre flanquearlos de forma efectiva pero la unidad a la que se encaro acabo bajo minimos (con 6 hombres mas o menos). No sabia que la habilidad de Tierra Quemada valia para ello.

Ginmgor

Puede ser que fuese Leónidas y utilizase la habilidad que le sube la moral durante cierto tiempo, pero en principio los hoplitas son muy buenos defensivamente, lo mejor es o flanquearlo o que los arqueros, jabalineros o los bárbaros con Vercingétorix acaben con ellos.

En la alfa (de wargamming) eran super débiles ...

Ethenat

La beta cerrada era solo para gente nueva o los que lo jugamos en steam hace más de un año teníamos entrada? porque creo que me llegó un mail y ni lo leí, yo espero que esta vez no lo borren del mapa.

1 respuesta
Ginmgor

#7 Pues creo que la alfa cerrada era para gente de steam y para gente nueva que había recibido una key (por solicitarla en su página web), y luego en la beta cerrada siguieron regalando keys y además existía la posibilidad de comprar la key directamente... eso si la beta abierta supuestamente será gratuita.

1
Ginmgor

Se rumorea entre los jugadores de la beta cerrada que van a lanzar dos nuevas facciones, Egipto y Cartago ojalá!

1 respuesta
PSD-1

#9 Me parece un poco apresurado dos facciones de golpe. Me acuerdo que en la primera beta, cuando introdujeron a los barbaros con Arminio, solo añadieron las unidades de infanteria y algunas de caballeria (hasta tier V) creo que fue, de forma que se tomaron todo con mucha calma, buscando balancear primeramente las unidades y el comandante. Si bien lo dicen, es posible, ahora bien yo creo que pondrían una o dos ramas en cada arbol. En Cartago pienso en caballeria numida o de tipo africano, incluso arqueros a caballo e infantería a pie podría ser. En cuanto a Egipto, solo pienso en "carros de guerra" y arqueros, que era en lo que los egipcios pueden otorgar un toque distintivo a las otras facciones.

A mi me dieron key de la beta cerrada por inscribirme y no me lo esperaba siquiera. De hecho fue hace dos meses y hasta hace 3 semanas no he podido jugar (cuando me han reparado la maquina).

1 1 respuesta
NerfMe

Tengo un par de keys por si alguien quiere adelantarse unos días y probar el juego. :)

Ginmgor

#10 Hasta ahora han ido introduciendo un comandante y alguna unidad pero claro, dos facciones sería una actualización muy gorda. Además que si no la hacen antes de la beta abierta y lo hacen después del lanzamiento oficial del juego, tendrían que hacer una especie de beta paralela para balancear unidades y eso...

De igual forma, introducir carros de combate para los egipcios y elefantes para Cartago sería una pasada xD

Ginmgor

Sila ha sido el último comandante incorporado a Roma!
Se trata de un comandante que potencia la defensa de la infanteria

Ginmgor

Buenas! este fin de semana todo el mundo va a poder disfrutar de este juegazo. La beta no será cerrada durante este fin de semana, quieren ver como se comportan los servidores y como funciona el matchmaking con un número importante de jugadores.

Si quereis probar el juego este fin de semana echad un ojo a este link! :)
https://totalwararena.net/es/latest-news/latest-news/ready-for-the-weekend/

1
20 días después
Ginmgor

Buenas! durante una semana, a partir del 24 de Noviembre Total War Arena abre sus puertas durante una semana (Beta abierta). Os dejo el link para que sigáis los pasos que debéis de dar para jugar :D
https://totalwararena.com/en/latest-news/latest-news/free-week-nov-24/

Un saludo!

1 respuesta
Ikhor

Probándolo y estoy quedando inesperádamente encantado :O

A todos los que os guste la estrategia, no tiene desperdicio ;)

1 1 respuesta
Ikhor

#15 Estará solo abierta durante esta semana? Luego ya no se podrá jugar ?

2 respuestas
NerfMe

#17 Sí, hasta el día 4 a las 10, pero si te está gustando envíame un mensaje y te doy una clave. :)

1 respuesta
Ikhor

#18 Hecho! Gracias :D :D

1 respuesta
amenazax

Como anda el juego ahora mismo? lo probé cuando seguía siendo de SEGA y después una vez cuando lo compro la empresa dueña de world of tanks y no me gusto mucho lo que andaban toqueteando.

1 respuesta
NerfMe

#19 Un placer! Tenía dos (ahora una) y es una pena que no se aprovechen.

1
Ikhor

#20 Pues tiene muy buena pinta la verdad! Te recomiendo que vuelvas a probarlo ahora que hay beta abierta :)

1 respuesta
amenazax

#22 Puedes pasarme link de la beta abierta?

1 respuesta
Ikhor

#23 https://totalwararena.com/en/download/

1 1 respuesta
amenazax

#24 Lo probaré a ver que tal, sabes cuando se cierra la beta abierta?

2 respuestas
Ikhor

#25 Hasta el día 4.

NerfMe

#25

#18NerfMe:

hasta el día 4 a las 10

;)

amenazax

Ustedes habeis conseguido algun tipo de recompensa por haber jugado con anterioridad?

PD: yo jugué mucho a leonidas en la beta cerrada, habrá que ahorrar para volver a conseguirlo T_T

1 respuesta
Ikhor

#28 Nada, también lo probé hará cosa de año y pico y ahora tenía la cuenta desde cero.

Supongo que al hacer el traspaso de empresa, perdieron la base de datos.

NerfMe

Sí, las cuentas son independientes. Todo el mundo que participa en la beta tiene que hacerse una cuenta de Wargaming, y aquellos que participaron en la alpha de Steam recibieron una invitación, pero empezando de cero.
También, a lo largo del test de Wargaming se han hecho varios wipes (o sólo uno, no me acuerdo mucho xD), pero es a lo que te atienes cuando juegas en juegos antes de la release (eso sí, las compras con dinero real en el test con WG se mantienen).

Usuarios habituales

  • Ginmgor
  • NerfMe
  • Alatriste84
  • Ikhor
  • amenazax
  • PSD-1
  • Ethenat

Tags