Tree of Savior #HG | MMORPG con 80 clases + 10 spec cada una

  • La 2ª Beta Internacional empieza el 27/10/2015. Los registros ya están cerrados pero es posible que repartan claves en algunos fansites (quizás ToE.es recibe alguna).

  • La Fecha de salida no está anunciada todavía, será a lo largo del 2016.

  • La elección del server sigue bajo votación, aquí la encuesta.

tada

A mi me está pareciendo una mierda y ya lo he dropeado, es un grindfest con controles consoleros.. lo volveré a probar de aquí un año cuando no esté tan verde. Solo se salva en el apartado artístico.

1 1 respuesta
AzuRe

Pues como el ro xD, esos tiempos de niff matando 15 loli ruris mas o menos para un 0.1 del 98 xD.
Lo del grindfest se veia venir. Y si por mi fuera quitaba hasta las quests, siempre me ha parecido una gilipollez el sistema de quests "mata 20 cabras y traeme 40 patatas" que solo consigue dar por el culo cuando quieres jugar con algunos amigos.

Antes al menos en el ro si querias levelear con alguien solo tenias que estar en un rango de 10 levels con la otra persona. Desde que están las quests de este tipo.. "tienes la quest de las 20 peras?" "espera que yo he hecho la de matar 15 cerdos y tu no" "No pasa nada aqui hay un boton de share quest, oh no funciona, te falta la quest de rescatar 5 monos para seguir la cadena de los 25 platanos"

Se que no tiene nada que ver pero era un rage random que me apetecía soltar.

15 1 respuesta
B

Mira que el RO en su momento eso de levear a base de matar y matar y matar, a niveles altos me parecia una puta mierda repetitiva y aburrida... Pero coincido completamente con #1832

sKivtor

#1831 Va a seguir siendo un grindfest y va a seguir teniendo controles principalmente pensados para mando. De hecho, que se pueda usar con teclado y raton lo implementaron poco antes de la primera beta koreana, pero por que mucha gente lo pidio, pero no lo tenian ni pensado originalmente.

JI0

¿A nadie más le ocurre el bug de la quest release god saule?

Mnotauro

#1822 no tienes que jugar en un server oficial de un juego para saber medianamente como va , es básicamente lo mismo pero con la exp mas lenta
"hablando de un server con rates subidos" que también los hay custom pero viene a ser prácticamente lo mismo lo que tu subes mas lento, el contenido es prácticamente el mismo.

1 respuesta
n3krO

#1836 Ui ui ui. Los servers privados añaden muchas cosas al juego, no es solo rates mas altas.

La mayoria tienen warper y healer por ejemplo (:

Chanrul

Yo uno de los fallos mas grandes que le veo al juego es el desbalanceo de las clases. Y como no tengo ganas de escribir y andaba leyendo reddit, dejo un texto que expresa bastante bien lo que trato de decir.

"As a full dex highlander/barb, I can basically roll my entire face across the keyboard and kill everything with 0 risk of dying. I don't even dodge bosses or enemy attacks, the only boss that actually did damage to me was the one in chapel that does pure magic damage, otherwise I dodge 100% of enemy attacks. Besides my insane survivability, I basically kill things in 2-4 autoattacks with a huge cleave range and my skills have extremely low cooldowns, CC/knockdown everything and 1-2 shot things. I also don't have SP problems at all and just using 160 silver potions let me go forever. Zero reasons for me to ever group with a support."

Y yo mientras tanto con mi elementalista esperando cds de 30-40 segundos para un cast de 2-3 segundos (Si no me pegan claro, si no es 100% interrupt) para una blizzard que hace el mismo daño, si no menos, que un cleave de barbaro, clases con una supervivencia mucho mayor y un gasto de mana irrisorio.

https://www.reddit.com/r/treeofsavior/comments/3r9hcl/class_balance_is_really_really_bad/

2 respuestas
Rache-strafe

#1838 a mi eso ya me lo parecia, pero no tenia las agallas de probarlo, por si no escalaba lo suficiente la evasion, es que ponerte equipo que te de +evasion que reduccion de daño renta muchisimo, yo como swordsman puedo ir soleando todo siempre (aunque ayer experimente mi primera muerte en el juego, y porque entre a menos de mitad de vida)

sefreriel

A ver, yo creo que hay una crítica a este juego brutal, yo no lo he podido jugar, pero viendo los comentarios y demás, esta en una beta que esta muy verde y que le falta mas del 50% del juego por terminar si no es más, eso que dicen es grind fest se veia a 8 leguas, pero que juego de rol no lo es ahora, el wow, el final fantasy xiv con mas de 5 millones de jugadores, que es mátame tantos rinocerontes y te doy una armor y dinero, ve a fulanito y entrégale esta carta y te doy exp, explora el mapa y te doy exp. Todos los juegos de rol el que no sea por pitos o por flautas es grind fest llevo jugando 14 años a juegos de rol online y no ha habido ninguno que no tenga esa tonica, asi que no martiricemos una pobre beta que esta en bragas, dejémosle su tiempo y ya veremos si aparte de eso tiene sus cosas.

1 respuesta
Theryk

#1840 >yo no lo he podido jugar

2º beta, el juego está igual que en la 1º<

sefreriel

el final fantasy XIV lo sacaron con 2 betas y mas fallos que una escopeta de feria. Ragalaron las suscrpciones 3 meses y pasados 5 meses el juego abierto se soluciono todo. Hay muchas compañias que la presion de la gente por que salga un juego les hacen sacar basura para probar ya con el juego abierto, puede que con este hagan lo mismo, no se.

1 respuesta
Fayt

#1838 Lo que nos lleva al punto que se ha comentado varias veces. El problema principal del juego no es que sea un gridfest (todos los mmos lo son aunque lo camuflen), es que las clases support y casters no sirven para absolutamente nada. A levels altos no se como escalará la regeneración de mana, pero en caso de que no sea suficiente para tener un uptime de digamos 75% del tiempo, sería un fail. A eso sumale que los casters deberían de matar usando sus skills de seguido y no tirando una fireball o lo que sea y esperar dando vueltas a que te vuelva el CD durante 20secs...

Ya se veía en los videos que hay del juego de korea que las clases que prestan son las que matan a autoattacks como la rama del swordman.

1 respuesta
Theryk

#1842 no compares square enix con la bazofia de compañia que lleva ToS xD

sefreriel

se nota que no has jugado a ningun final fantasy online........... chapuceros en sus primeros años. horribles, no por ser square es el dios o el sumun de los juegos. Es una compañia mas con mucho mas dinero, solo eso.

1 respuesta
Theryk

#1845 año y medio llevo jugando ff14

si ToS sale asi no esperes un rework como ARR, simplemente por eso que dices: no tienen un duro

Cronm

Sinceramente, no se de que se queja tanto la gente, habiendo jugado a todos, salvando obviamente lo gráfico, este juego no se diferencia en gran medida a sus compañeros coreanos, Tera, Arche Age, Eloa Online, Black Desert, Echo of Soul, Bless Online y un largo etcétera.
La dinámica es la misma en todos, esperar otra cosa de los coreanos es engañarse a si mismos.

justaury

Se me ha actualizado algo al abrirlo. ¿Se sabe que han cambiado?

Cronm

Ese es el changelog:
https://forum.treeofsavior.com/t/regular-maintenance-notice-nov-03-completed/98036

Por desgracia el sistema de amigos sigue jodido :psyduck:

sefreriel

esperemos que vengan mas betas y resuelvan los problemas, no creo que pongan en una beta el 100% del juego para desvelar todo, de nunca lo han hecho , normalmente ponen un 10% o un 20% con restricciones para que la gente lo pruebe y vea los fallos.

1 respuesta
V

Alguien podria facilitarme una key? Me aria mucha ilusion probarlo. Fui un fanatico del ro en sus inicios de iRO. Gracias a todos.

Ensorcelor

#1850 Hombre, casters casters no sé, pero un linker para dungeons es un must. Otra cosa es que solos no valgan para nada, pero eso ya es cuestión de balanceo, porque hay clases como el barbarian que se limpian el culo con el resto y no necesitan a nada ni a nadie para ir sobrados.

sefreriel

#1843 las clases support y casters no sirven para absolutamente nada. A levels altos no se como escalará la regeneración de mana, pero en caso de que no sea suficiente para tener un uptime de digamos 75% del tiempo, sería un fail. A eso sumale que los casters deberían de matar usando sus skills de seguido y no tirando una fireball o lo que sea y esperar dando vueltas a que te vuelva el CD durante 20secs...

Me podrias explicar el sistema de lucha de los caster, es que no lo he entendido bien lo de esperar los 20sg, acaso no tienes mas habilidades que castear como por ejemplo elementalista para matar a otros bichos mientras la de 20sg se recarga?. O por el contrario solo se tiene una habilidad que mata? o es que tienes que esperar a que el mp se recarguen para lanzar mas skills?.... no lo he entendido bien el sistema de magos y apoyo.

1 respuesta
keygy

#1853 basicamente que un barba tiene low cd en las skills y hacen un daño bastante alto, mientras que el caster son la mayoria con casteos medio-largos y su daño es "decente", por lo que dicen por reddit el barba aguanta, tiene dps y sustain, vamos que esta pasado de rosca, o las demas clases estan echos una mierda.

alguien ha probado el monk? q tal esta?

R

Weno lvl72 y sin la quest main he leido por hay que aora toca grindear hasta el 80 para seguir la mainquest despues de mausuleum royal

Alguno que sea 100+ donde habeis grindeado? he leido que en el f1 de royal mousuleum o en el constructor pero tampoco veo muy buenos spots

Hay alguna otra manera?

1 respuesta
RanSKoL

Algunos dicen que no hacen falta healers serán que no han entrado a las dungeon de nivel 90 o 130 y a las party quest. Y sobre los casters no se si os referis a un cleric pero mi amigo piromancer tira como 4 bolas de fuego y un aoe en el suelo que dura 25 segundos y en 24 segundos la vuelve a tener...xDD

El que quiera money que vaya a forest of prayer alli hay una dungeon y un mapa secreto de la familia legwyn el que hay que hacer unos puzzles hasta que salen como 50 bichos plateados en una sala xD y aun me queda por descubrir el resto del puzzle.

#1855 Has explorado? Estoy a lvl 130 y no he grindeado mas de 1 nivel, hay mapas y misiones secundarias y secretas, has ido a Gytis settlement por ejemplo? Mira el world map y busca mapas de tus niveles que no hayas ido http://www.tosbase.com/game/world-map/

2 respuestas
Asnarth

Yo tengo un Wiz1-Pyro1-Kino1 y la verdad es que no tengo problemas yendo solo, la verdad. Vamos, el Cryo no sé cómo irá, pero con el Pyro farmeas sin ningún problema simplemente con el Flame Ground, que el mio tiene un CD de 28s y dura 25 en el suelo.

Las skills de Kino sí que tienen un CD muy bestia para lo que son (las que hacen daño). Ambas tienen un CD de +30s y tampoco es que sean una burrada. Sí, meten, pero por ese CD es poco.

keygy

#1856 por lo que eh leido en reddit la mayoria de las quejas vienen de lvl 100 hacia abajo, al parecer a partir de este nivel se van equilibrando las cosas

1 respuesta
matute_ll

ya se pueden pedir keys para la 2da beta test en la web de tos, a ver si me la dan y dropeo el ffxiv xD

Lova

#1858 obvio xd es gente que no ha subido ni un char al 50% de esta cbt por eso, esas opiniones no las tengo en cuenta.

Cuando se puede subir a lvl 200 y gente del 20 al 50 se queja.

Para empezar el género te ha de gustar, luego comprender que no es un RO.

Por supuesto que hay que grindear y farmear para subir skills, pillar items o craftearte alguno y en ciertas partes aprovechas el grindfest para levear equiparte y farmear pero es que este juego es así.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags