Wakfu

EJ_Bullseye

Me ha dado por probarlo una horita y me ha gustado bastante, artísticamente me parece una preciosidad y me mola mucho el combate, aunque se puede hacer lento es un soplo de aire fresco al género.

Aunque hace un tiempo que decidí no engancharme a ningún juego por el tiempo que quitan, así que de vez en cuando me pasaré por el hilo y para envidiaros un poco.

kranick

#210 me imaginaba algo de eso la verdad y haces bien :)

+1

1
1 comentario moderado
R1PCL4W

#213

Creo q como lo dijo #210 es mejor opinion q como lo has dicho tu.

Yo tmbn he tenido mis mas y mis menos con gente de diferentes paises y muchas veces he sentido verguenza ajena por los españoles y los latinos, pero no creo q se deba meter a toda la gente en el mismo saco, esa es mi opinion.

Si te dan solucion para poder jugar con el cliente frances tienes q darte cuenta q tienes q manejar bien el idioma, q son muy finos ellos :P .

Yo jugue en Remington cuando estabamos todos juntos tanto españoles como de otros paises y no note para nada mal trato ninguno, si bien es verdad q desde hace tiempo en los mmos procuro relacionarme lo justo con nuestra maravillosa comunidad hispanohablante ya q siempre esta dando la nota dondequiera q va.

Tienes la misma manera de ser q un amigo mio, seguro q esta es tu manera de ver europa

:D :D :D

1 respuesta
B

Yo lo voy a dejar hasta febrero ya que ayer me pillé el SWTOR y llevo un vicio non-stop.

Por cierto.. Srams -> ALL.

H

#214

Esta es mi idea de un mundo feliz, eso si iba a borrar todas las fronteras con la goma del paint pero es un coñazo.

Todo el mundo se esta quejando de los cambios que han echo con la XP.

1 1 respuesta
B

#216 Qué grande jaja, pero creo que hay muchos sudamericanos ya en españa como para borrando sudamérica eliminarlos a todos.

La verdad, no soy racista ni nada, pero es que joder, arruinan los servidores ESPAÑOLES, no de habla hispana.

1
H

Arruinan todos los sitios/cosas que hacen, miran etc..

Gizm0

racismo hasta en los mmorpg lo que faltaba por ver...
Juega para exterminarlos y reírte de ellos o deja el juego que estoy viendo que te perjudica.

1 1 respuesta
B

#219 A ver, yo he conocido a muchos sudamericanos que son grandes personas y que me caen de putísima madre, pero es que macho, hay otros que solo existen para tocar los huevos.. Me lo negarás?

1 respuesta
Gizm0

#220 no te lo niego, pero joder es su cultura deVemos respetarlah xdd

2 respuestas
B

#221 Ya, el gran fail de ellos es que la nuestra, no la respetan ;)

Pero bueno, déjalo, es mi opinion sobre la gran mayoría de los sudamericanos, la tuya no será esta, pero todos debemos respetarnos.

H

#221

Te lo expongo de este modo.

http://www.wakfu.es Que vandera ves arriba?

De estas funciona alguna?
http://www.wakfu.mx
http://www.wakfu.ar
http://www.wakfu.cl
http://www.wakfu.bo

Que yo sepa, españa es epaña, no mexico ni argentina ni chile ni bolibia ni ninguna otra...

Que por norma general las putas empresas internacionales nos junten... Es como si juegas a cualquier juego en ingles, normalmente esta la version USA y la version UK ... y son servidores claramente separados...

El problema es que los de sudamerica juegan en servidores EUROPEOS siendo AMERICANOS ...

Eso y que cuando juegas a depende que juegos acabo prefiriendo decir que soy franchute a decir que soy español... Por que lo primero que piensan es en putos tacos...

2 1 respuesta
12 días después
ArkRaven

#223 Te has colado bastante. Tanto en Dofus como en Wakfu siempre se han manejado las comunidades por su idioma, no por su localización geográfica. Ankama Games crea servidores en función de eso, así que no hay servidor "europeo" ni "americano" sino de habla inglesa, francesa, alemana....

Y estará lleno de niños de 12 años y todo lo que quieras, pero es lo que hay. Bastante tenemos con que la banderita sea la nuestra, porque españoles jugando hay 4 gatos, y sudamericanos hay a patadas. Si te abriesen un servidor sólo para españoles iba a ser un desierto.

Y sí, dan asco en el foro y en el chat el 90%, eso no lo voy a negar.

En cuanto al juego, hay bastantes cosas muy mal explicadas al inicio del tema:

  • En primer lugar la etiqueta F2P y eso de que Dofus es gratuito. No lo es, ni Dofus ni Wakfu. Desde siempre han sido de pago, con la peculiaridad de que tienen una pequeña Zona de Descubrimiento (aprox 10% del juego) para probar y si te gusta, pagar. Que sea "posible" subir a nivel 100 matando bichos de nivel 20 durante meses no lo convierte en gratuito.

  • Wakfu está ahora mismo en Beta Abierta, el lanzamiento es en algún punto este Febrero. A partir de ahí, te queda la zona de novatos hasta que pagues, y la zona de novatos de Wakfu no te va a permitir subir demasiado. Si llegas a nivel 20 antes de desesperarte, da gracias. Lo que en principio se permitirá es conseguir dinero en esa zona para ahorrar y, en algún punto, comprar un abono semanal/mensual a cambio de dinero del juego (hay un mercado de jugadores para eso).

  • El juego promete mucho, a nivel de política y ecosistema en especial. Se supone además que tienen una salvajada de contenido preparadito para este Febrero (se sospecha incluso que eventos con argumento y demás). El único problema es que la gente en general pasa de los otros aspectos del juego y se dedica a subir niveles como si se les acabase el mundo, con lo que se rompe la "magia" que intentan conseguir con todo el sistema.

Que ya toca actualizar la primera página, hombre XD. Por cierto lo de que Srams > All es bastante falso.

1
Kinick

Yo también sufrí lo que comentáis en Dofus, es mas la zona de Astrub la pase con el chat cerrado y nunca se me ocurrió entrar a foro ya que es penoso.

Más adelante coincidí con un par de españoles y tres sudamericanos bastante majos, con los que se podía perfectamente jugar. Yo el problema lo veo es que la edad "mental" del jugador medio es de 12 años, sea de donde sea, eso añadido a los HOYGAN, y a que en el juego se puede subir de nivel sin pagar con una patata de ordenador, hace que entre todo kiski, eso te puede llegar a cansar y abandonarlo.

La culpa de Ankama:

  • No controla para nada la comunidad, permite que te insulten si no aceptas duelos y cosas así.

  • El representante de la comunidad da una imagen bastante triste, publicando en la página web de wakfu palabrejos como "indisponible" o "recivirá".

  • El foro es un despropósito sin ningún tipo de moderación.

Con todo y esto el juego merecía la pena y el Wakfu seguro que también, solo hay que buscar buena compañía. Suerte.

1 respuesta
H

He hay mi conclusion finita de que si juegas, juega con franceses, que almenos en la beta no he visto a ninguno haciendo el idiota, no como españoles/panchitos que hasta en el torneo mundial veias cada cosa...

1 respuesta
ArkRaven

#226 Créeme, idiotas hay en todos lados, el mundo está lleno.

Volviendo al tema en cuestión, es muy raro que te cambien de comunidad porque te apetezca, quizá como mucho puedas quedarte en el servidor internacional.

#225 El foro de Wakfu tiene mejor moderación que la propia MediaVida. Al menos sancionan como toca a todos los que entran en rage y a los spammers. Lo de los palabrejos... alguna vez ha pasado, pero por contra el representante de la comunidad se dedica a charlar con los usuarios cuando no tiene mucho trabajo, contesta en el foro y suele escuchar a la gente.

Viniendo del HoN donde los devs eran unos auténticos subnormales y viendo lo que se preocupan en otros juegos, a mí me hace respetarlo bastante, qué quieres que te diga.

1 respuesta
Kinick

#227 Claro que idiotas hay en todos lados, no queda ver mas que la magnifica representación que tuvimos los españoles los primeros días en swtor en el server tomb, donde dimos la nota en el chat general, ganandonos merecidamente el "spaniards" que nos puso el resto de jugadores, y hay no había sudamericanos a los que echarles la culpa.

Sobre el foro, que quieres que te diga solo publique una vez una build de Xelor, y se me insulto y se me llamo de todas las formas posibles sin ningún sentido, nada de tonto o estupido y esas cosas, sino cosas más fuertes y no hubo moderación. Claro que mi error puede estar en que esto era hace tiempo (mucho antes de dofus 2), si ha cambiado pues olé.

Y si me parece muy bien que el representante de la comunidad oiga a los usuarios, pero si se mantiene pasivo con las conductas dentro del juego, de poco valen sus buenas intenciones.

Y que conste que como mencione antes el juego es bueno (aunque cambien las clases semana si, semana no XD) y que para nada mis quejas lo hacen injugable, pero si hubiera un poco más de control dentro del juego sería la ostia.

PD. como ñoco podéis entrar en otro servidor de wakfu, a mi me tira siempre al español.

1 respuesta
ArkRaven

#228 Tienes que pedir un cambio de comunidad. El CCM, si lo ve conveniente, te moverá a la comunidad internacional (quizá a la francesa) y contarás como usuario franchute o inglés. Esto lo hacen cuando existen problemas de conexión muy gordos y cosas por el estilo, no porque no te de la gana jugar con otra gente hispanohablante.

Vamos, a mí me viene un tipo llorando porque le ofende jugar al lado de hispanohablantes y me pide cambio de comunidad y lo mando a paseo, como mínimo, por llorón.

Y sí, dentro del juego no hay Moderadores aún (es beta, han ido pasando, para el lanzamiento están reclutando ya) y en el foro llevan en activo en serio cosa de medio año, algo más. Probablemente la shitstorm fuese por eso, hace tiempo llevaban un descontrol considerable.

BTW, hay plazas vacantes para mods ingame, así que si os mola kickear y banear a retrasados sois libres de intentarlo XDD

1 respuesta
Kinick

#229 Yo siempre he jugado en el español, solo era curiosidad, ademas si lo juego es en mi idioma, una de las mejores cosas que tiene este juego es la historia de los doce, y no me apetece perderme ni un apice.

sobre los mod, pos como que va a ser que no. No quiero que se me critique en los foros (ironic mode).

Gracias por la info.

1 respuesta
H

#230

Una de las mejores cosas y menos traducidas, que abres un libro y esta en franchute, y dale gracias al señor si esta en ingles.

Kinick

la verdad que no recuerdo nada que no estuviese traducido en dofus (no recuerdo lo de los libros), si lo dices por wakfu, pues vamos a darles tiempo que estamos en beta aun y no todo estará traducido.

ademas para completar la historia estaban los comics traducidos, y sobre wakfu, la serie de animación tambien esta, es mas la estaban echando en un canal.( boing si no recuerdo mal)

Hunma

29/02/2012: Salida oficial de WAKFU

http://www.wakfu.com/es/mmorpg/comunidad/noticias/284235-29-02-2012-salida-oficial-wakfu

Copy, Paste & Bye

ToTuS

Me han dado ganas de probarlo, pero segun leo...

¿ dentro de 2 dias se pone de pago ?

2 respuestas
Wululu

#234 Siempre ha sido y sera de pago, lo q pasa esq ahora andan con una open beta.

H

#234

Hombre 2 dias no, pero 33 si.

CaronteGF

¿Pero está confirmado que lo van a hacer por suscripciones en Europa?.

Me extrañaría mucho a estas alturas, pero claro, cosas más raras se han visto.

1 respuesta
ToTuS

Rectifico, no me hace falta ninguna ayuda, acabo de mandar el juego a tomar por culo.

PD: Joder, vaya cosas me pasa...

Me salgo del juego tó cabreado porque el orca que me hice hacia una mierda de daño, le doy otra oportunidad al juego y me hago un Yopuka, bajo y nada mas aparecer al lado del buho un tio me abre trade y me dan un webo de items buenisimos de lvl 15 parriba XDDDDD

1 respuesta
ArkRaven

#237 Como siempre, sí... ¿como que a estas alturas?

#238 A los Ocras les ha caído un nerf bonico del tó. Y en la última actualización han reajustado la xp y la dificultad de los bichos a lo hardcore... igual lo vuelven a tocar, pero vete tú a saber.

La xp baja no es un problema, pero como te metas con un bicho un poco demasiado fuerte te destripa, literalmente.

1 respuesta
CaronteGF

#239 Ya se que en principio se había planeado como juego con suscripciones, pero me parece alucinante que con el modelo de negocio dado la vuelta, aún haya juegos que se planteen no dar posibilidades Free2Play, y más en Europa.

Con el Everquest gratis. ¿Cuantos quedan sin versión F2P? ¿11 o 12?. Y me fastidia, porque quería probarlo terminado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales