WAKFU #HG | ¡Una nueva era free to play!


GRUPO DE WAKFU

GUÍAS PARA JUGADORES

INFORMACIÓN DEL JUEGO



Abovedado

#1313 Antes que nada decirte que según la historia, Wakfu es lo mismo que Dofus pero después de 1.000 años de evolución.

Para mi la diferencia principal y primordial entre ambos es que en Wakfu no tienes que estar cambiando de mapa cada 2 segundos, la cámara sigue a tu personaje, y eso era algo que me volvía loco en Dofus y no soportaba.

El concepto es el mismo, creas un personaje y lo subes de nivel inclinándolo hacia la rama que más te guste.

En Wakfu puedes influir mucho en el ecosistema, por ejemplo, si atacas muchos mobs y no los plantas puede que se agoten por un tiempo en la zona y tienes que esperar arrascándote la barriga. Al igual que las plantas, flores, cultivos, etc, si no los plantas y solo recolectas se pueden agotar y puedes ser penalizado perdiendo puntos de ciudadanía, convirtiéndote en forajido y yendo a la cárcel.

En Wakfu también hay un sistema de política, y cualquier jugador puede ocupar un cargo político, por ejemplo aquí, Sk8TeR es meteoróloga de Sufokia y puede controlar su clima (hacer que llueva, haga sol, etc).

Y sobre todo decir que Dofus es 100% P2W y "paga o no juegas", mientras Wakfu es 100% gratuito.

En cuanto al sadida decirte que me creé uno hace 3 días, y ya está rozando el nivel 30, me parece que está bastante OP y personalmente me ha gustado mucho, con la rama de agua me curo y con la de tierra pego, mola bastante.

Para ingresar en el gremio susurrame ingame en Atones o Abovedado (mis dos pjs), también puedes susurrar a Totus, Neepic o Elorita si yo no estoy.

¡Saludos!

1 respuesta
Abovedado

#1319 Hombre a nivel 9 difícilmente vas a poder pasar esa misión. Te aconsejaría subir hasta el 15 a base de MiauMiau y píos, o haciendo misiones principales, y una vez llegado al nivel tírale para las alcantarillas. También puedes pedir ayuda por el gremio y que alguien te rushee rápidamente así subes en nada.

Un consejo que te daría para el Ocra es empezar con la rama de fuego, aunque si ya has elegido otra no importa. También decirte que un ocra sin sus balizas no es nada, así que úsalas.

2 respuestas
sraam

#1313 Si quieres informacion sobre el sadida, te recomiendo que leas la pagina 42 que hay suficiente informacion como para decidirse si hacerse uno o no.

ExiLO-N

Ankama no decepciona, las mazmorras que tienen modalidad hardcore no piden limite de nivel, aunque si lo tienen y no les piden llave a los multimanes xD GG

O quizas es otro fail mio y ankama queria que fuese asi pero no creo xD

jesusml

#1319 espera alguien en la puerta para hacer grupo o como tu dices subir algunos lvl :P este juego solo es complicado si vas level justo despues de esa mision te dan un compañero gratis k lo mueves tu

1 respuesta
Scerin

#1322 #1325 gracias, como estaba con los miau y los pio no sabia si lo estaba haciendo bien o que xdd.

furbyeah

#1322 Merkamundo para cuando

1 respuesta
Abovedado

#1327 A ver, ya lo dije por el gremio pero no estarías conectado. Te explico, ayer había otra subasta, fui a mirar todos los merkamundos que se subastaban y todos sobrexcedían nuestros límites económicos ya que apenas tenemos 90KK...

La próxima subasta es el día 31 de julio, espero que los haya más baratos y podamos pillar uno. Si la gente no dona Kamas al banco no hay Merkamundo, es muy fácil.

1 respuesta
xeven

#1328 ¿Que precio rondaban?

1 respuesta
Darkyonk

Luego meteré 10KK, espero que consigamos uno pronto.

1
Abovedado

#1329 +145KK

Javimorga

#1321 P2W no es "o pagas o no juegas". P2W es poder comprar ventajas ingame con dinero real. Cuando yo jugaba a dofus (hace 4-5 años) no tenía nada de p2w, sólo las recompensas de los abonos, que no estaban ligadas y podías comprar también por kamas. En cambio, wakfu si que tiene bastante p2w con los compañeros, los pavos y demás.

2 respuestas
Sk8TeR

REFORMA INCOMING, FECHA POR CONFIRMAR

- Reforma Sram: Nueva versión de esta reforma, la clase Sram será testeable en su totalidad. Podrá ser modificada según sus comentarios.

- Astrub: Astrub está siendo renovado. La nueva misión se integrará en la beta, pero en una versión "WIP" para que usted pueda probarlo. Nuestro objetivo es darle una narración con una calidad más cercana a la de las islas de aventura, además de dar un objetivo de juego más claro. Como se puede ver, el Diseño de Nivel está siendo modificado para crear 3 áreas separadas (pueblo, áreas salvajes, alcantarillas). La región central (el pueblo) será revisada ampliamente para dar la sensación de una ciudad en reconstrucción (actualmente está en ruinas).

- Crupieres: Devolveremos los crupiers a la salida de algunas mazmorras. Vamos a empezar con Astrub, pero el objetivo es, por supuesto, tenerlas en todas las mazmorras del juego para cuando se lance oficialmente ésta característica.

Tema original por Eskarina.

1
TheHuma

Apúntame

TheHuma: Viciosiyo - Anutrof

I

#132 de alguno forma tienen que ganar dinero...ahora, lo de los compañeros (multiman) puedes llevar máximo 2, te regalan uno y simpre hay otro gratis y siempre puedes multicuentas según te acomodes, mientras que para PVP poco inlfluyen los multi. Los pavos son gratis, los consigues en una misión muy fácil a nivel 35. Mascotas, puedes conseguir varias por el juego y hay comercio de estas. Lo demás son los boosters packs que tienen todos los free to play y cosas visuales.

Hachu

Por si a alguno se le resiste el dragopavo . Si sigues los pasos del video lo capturas, 100 % comprobado

RanSKoL

Que manera de complicarse la vida ,de ese video sobra 1 minuto, por que en vez de pasar turnos al principio puedes perseguirlo y que le aumente tambien el cansancio y cuando vaya a por ti hacer lo mismo que ha hecho a lo ultimo

1 respuesta
Hachu

#1337 Puede ser pero lo he probado y si haces eso de acercarte despues se te jode la tactica y cuando quieras ir a por el a capturarlo se escapa o te tira para atras. Habra maneras y mameras cada uno ..

Ademas cuando va a por ti le aumenta el cansancio bastante

sonohmc

hola, dejo mi nick por si podeis meterme en el gremio
nick-grouninz

Abovedado

#1332 He dicho P2W Y "paga o no juegas", a ver si estamos más atentos.

"wakfu si que tiene bastante p2w con los compañeros, los pavos y demás"

El único aspecto de Wakfu que se asemeja un poco a un P2W es la compra de booster packs. Por lo demás, no sé donde le ves el P2W chico.

xeven

#1332 Yo no se el metodo de Dofus pero si el de Wakfu en mi opinion no es para nada P2W:

  • ¿Comprar compañeros solo con dinero?, no, se pueden comprar en la subasta.
  • Los pavos P2W para nada, la unica diferencia con los free son su velocidad de movimiento lo cual te da casi igual por el uso de los dragopavos ya que los buffos que dan son los mismos creo.
  • Los booster packs es lo tipico de todos los juegos f2p y que no se que le veis de raro ya.
  • Y en el "demas" no se que te refieres
Sk8TeR

P2W por definición es pagar para tener una clara ventaja sobre el resto de jugadores.

Cuando yo me enfrento a un tio en PVP me la suda si tiene 30% mas de exp que yo o 30 Kamas más. Me da igual si su pavo es de velocidad 50% y el mio 25% porque los bonus de daños son los mismos.

Me da completamente igual si su vestidito megachachiguay lo acaba de comprar, porque no le da ningún tipo de bonus.

Podría seguir, pero ya me entendeis :)

1 1 respuesta
Retil

#1342
Si, pero hay que tener una cosa en cuenta, mientras tu puedes tardar 1 hora en conseguir 100.000 K el, al pagar solo tarda la mitad de tiempo que tu, eso significa que tiene que hacer menos para conseguir lo mismo. Si esto pasa con el dinero resulta que conseguirá el equipo antes y puede tener ventaja sobre ti.

Esto es etimologicamente hablando P2W, pero es un P2W muy MUY básico.

Por ejemplo, el lol es considerado en última instancia P2W, al igual que el Hearstone ya que los que pagan tienen cierta ventaja sobre los que no pagan. Esto es así siempre hablando de gameplay, los "cosméticos" son otro mundo (dota2 no es P2W).

1 respuesta
Sk8TeR

#1343 Cuántos Kamas te piensas que ganas por combate? Yo consigo 100 y él 130. Eso es lo que se gana por un combate más o menos.

El dinero no se consigue en los combates, sino con las profesiones.

Te pediría por favor que no hables sin saber... Este juego de P2W tiene muy poco. Lo único que podría considerar ventaja sobre el resto de los jugadores, lo único, es el 30% de experiencia por combate y si además subes un alter, la exp obtenida se multiplica x2 o x3.

Aún así en pvp no hay ninguna ventaja de p2w.

1 1 respuesta
Retil

#1344 Lo siento señor pero si que me he informado.

Compras una mascota -> la vendes en el mercado -> ganas grandes cantidades de dinero (después de las armas de lvl alto y los set enteros es la cosa que mas cara se vende) -> gastas ese dinero obtenido en comprar equipo.

lo digo por que he estado trasteando MUCHO el mercado (tengo 30K y no soy lvl 30).

1 respuesta
Sk8TeR

#1345 Perdóneme usted caballero, tengo 3.000.000K y soy nivel 130. Creo que de experiencia e información te supero bastante.

Esos 3MK los he conseguido con los cofres ocultos, los cuales he utilizado para renovarme el set e hibridar con los correspondientes gastos que esto conlleva.

No quiero empezar una guerra absurda, pero antes de soltar perlas, infórmate.

1 respuesta
Retil

#1346 Yo no le he ataco, he señalado un echo, y es que el Wakfu es modelo P2W en su forma mas básica.

Lo que he echo en mi anterior post es explicar el por qué es un modelo P2W, y he añadido que se de lo que hablo dando ese dato. Yo NO dudo de su experiencia ni de sus MK. Pero independientemente de eso usted no contraargumenta absolutamente nada.

No por saber mas de un juego en general significa que usted no pueda estar equivocado.

Para desviar un poco te tema le pregunto, ¿Que son los cofres ocultos?, he visto varios cofres por el mapa pero no me dan nada.

3 respuestas
ExiLO-N

#1347 Al 50-115-120 te dan unos items especiales haciendo unas misiones que te permiten abrir cofres, actualmente puedes conseguir unos 1.200.000 de kamas si coges todos, y mucha mucha experiencia.

http://www.nutellemoi.sitew.org/Spoil_Les_coffres_a_kamas.H.htm#Spoil_Les_coffres_a_kamas.H

Aqui tienes donde estan todos los cofres. el de lvl 50 es EXCA, 115 SAUT y al 120 ARC, el S.I.D aun no esta.

Un saludo!

1 1 respuesta
Sk8TeR

#1347 Te lo resumo en una sola frase:

Pay 2 win significa que el juego está desbalanceado hacia los jugadores que invierten dinero.

Wakfu sería P2W si pusiera en su tienda un arma que diera 200% de daño, por ejemplo.

Por lo tanto Wakfu no es P2W.

Respecto a tu pregunta, hay actualmente 4 artefactos (el primero creo que se desbloquea a nivel 50 en Tierras Salvajes). Con ellos podrás acceder a esos cofres que te reportarán una gran cantidad de EXP y de KAMAS si los encuentras todos.

1 respuesta
xeven

#1347 Te daran emotes, el habla de cofres protegidos por barreras o que necesitas X objeto para abrirlo.

Lo de antes de P2W, tu puedes pensar eso pero nosotros llevamos mas tiempo, yo menos, y tenemos dinero a base de profesiones. Hablas de que el tio que paga puede conseguir mucha pasta rapidamente, un ejemplo un multiman lvl 70 se vende a 250k, has gastado dinero y tiempo pero para que alguien te lo compre necesitara ganar dinero y tener una fuente decente de recursos. Ademas esto mismo permite a la gente comprarse multiman o mascotas "Premium" con dinero del juego. Y a lvl bajo te digo yo que tener 400K solo te ayuda a ti y si quieres lo sacas sin ser Premium, por experencia

#1348 Donde se consiguen esos objetos que piden?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Abovedado
  • furbyeah
  • LR
  • Sk8TeR
  • Rache-strafe
  • Powerdise
  • Sourgin