Wildstar #HG | PrivateStar Edition

Free-to-Play YA EN LIVE!!!

Cuestiones sobre el modelo F2P en este Hilo

¿De vuelta a Nexus? Mira aquí qué ha cambiado desde que te fuiste!!

Listado de Clanes y Reclutamiento

El Hilo de las Guías

Información General
¿Porqué jugar a Wildstar?
bruma

A ver si viene lo de guardar save también en el siguiente drop, sino Avatus va a costar XD.

lupin3rd

Lo del PvP abierto mola cantidad. Si sale vuelvo.

sulayr

Mucho tiene que cambiar el pvp como para que vuelvan los pvperos.

Despues del f2p lo único que hacia con mi medic en bg era correr y pulsar el botón izquierdo del ratón...

Sleidom

eliminad pls, fail xD

Scerin

Sacado de reddit

1 respuesta
Tharsis

#10055 BugStar?

magnaram

He vuelto después de un tiempo y mi personaje no está, han hecho algún tipo de borrado masivo?

Edit: Nada que tenía la region en USA xD.

ekeix

Ha habido un Q&A con par de Devs y han dejado caer muchas cositas sobre el futuro próximo del juego

Las más interesantes a mi parecer:

- En cuanto salga Red Moon Terror (RMT), se aplicará save por boss no solo en la nueva raid, también en GA y DS

  • RMT será lineal y tendrá nuevas mecánicas, no es como DS que tendrá muchas alas y tenemos que ir más o menos en un orden preestablecido, aquí podemos hacer los bosses en el orden que nos de la gana.

  • Tanto RMT como la nueva season de PVP tendrán set de armors completamente nuevas para todas las clases.

  • Aun están pensando que hacer con los servidores PVP, no saben si juntarlos o no con los servidores PVE. Lo que si es seguro es que darán bastantes beneficios o recompensas para todos aquellos que vayan por el mundo con el PVP activado[/b]

Aquí el resto de preguntas, hay un montón y vale la pena echarles un ojo
https://www.reddit.com/r/WildStar/comments/45p7m0/livestream_transcript_redmoon_terror_halls_of_the/

2
bruma

Por fin podremos tirar a Avatus XD

8 días después
Rouxak

joder que rabia, pensaba que con las mecánicas que tenia el juego desde la beta que lo jugué iba a irle bien... no entiendo ese vacío que tiene el juego (y no ayuda que el pvp este mal, que es lo que mas me molaba del juego xD). A ver, que para gustos colores obviamente pero no entiendo como otros juegos que por A o B lo peten siendo obviamente inferiores a Wildstar... xD perdon por el comentario tan negativo pero es que me come de rabia que le haya pasado esto a wildstar

B

Lo que pasa, que el nucleo de jugadores actual, no está interesado en este tipo de juegos. O en algo que requiera constancia.

Raidear de 22:00-0:00? de 21 a 23? Te miran con cara rara, te dicen que no quieren tener horarios fijos pero luego se pasan horas conectados e incluso en esas horas de raid. Pues tienes ahí que a la que la se necesite algo de habilidad, pues ya se quejan o sino saltan a otro juego.

Rouxak

A ver, he vivido en primera persona casi todos los puntos por el cual no ha gustado tanto en mi circulo social. Por un lado para que jugar a Wildstar ? si esta en ingles y ya tengo el wow que es mejor y en español (gente de mucha raid y horarios).. por otro lado, el LOL y los mobas que es lo que se juega ahora y engancha mas a la mayoría del sector.... por otro lado el rendimiento del juego en si (su optimización nunca fue su punto fuerte y no ha ayudado para nada a que la gente le echase ganas) y para acabar "que el control es una mierda"... el ultimo punto que me faltaba era el de la dificultad que ese nunca me lo dijeron como desgana a jugarlo a gente que yo conozca.

1 respuesta
rojasu

yo creo que los problemas estan entre la optimizacion de mierda , la falta de instances modo casual tipo heroicas de wow para que las hagan aporreando el teclado los autistas , pvp que es un caos de lucecitas y quizas la tematica.
Y sobretodo el attunement los primeros meses de vida del juego lo jodio mucho, la gente se marcho espantada gritando Fail y de eso es jodido recuperarse.
El idioma no es importante en este caso porque la hostia a sido global , no solo de españoles.

1 respuesta
bruma

Jugadores hardcores quedan pocos, eso unido a todo eso que mencionáis, pues suerte.

El contenido vendrá en los próximos meses, pero a menos que hagan una campaña publicitaria de la "reostia", ya sabemos que va a pasar al cabo de un tiempo cuando salga.

1 respuesta
ekeix

#10064 Bueno en verano saldrá en Steam y también en China, eso sin duda dará un impulso al juego, pequeño o grande pero lo dará seguro.

#10063 La optimización en pleno 2016 ya no es una excusa, el juego está bastante bien optimizado, los que se quejan de que no pueden jugar a gusto al Wildstar vienen del WoW o algún juego diseñado para ya casi el siglo pasado. Esas personas que no les va bien, tampoco les irá bien el Black Desert, o cualquier mmo que salga en el futuro. Tan solo hay que mirar Blade and Soul, que se ve como el orto y la optimización es paupérrima para lo viejo que son los gráficos. Y yo que pensaba que estaba bien optimizado y todo cuando probé la beta :palm:

#10062 Date cuenta que este juego está hecho por antiguos players y creadores del WoW Vanilla y la BC, crearon un juego hardcore (como ellos mismos llamaban) creyendo que eso es lo que quería el público.
Pero la realidad fue que los que se las daban de hardcoretas eran malísimos que no aguantaban dungeons de 5 personas, por no decir ya de 40 como en su inicio fue Datascape. El palo fue tan gordo que Carbine vio que la base de sus jugadores era mucho más tirando a la media que a hardcore pero sin llegar a ser casual. Por lo tanto el desarrollo de su raid high-end se tuvo que centrar en rediseñarla por completo para a 20personas como Genetic Archives, y eso les retrasó MUCHO tiempo para poder centrarse en desarrollar nuevo contenido.

El juego en PVE tiene muchísima vida, hay muchas guilds nuevas y viejas raideando. Mucha gente que hace dungeons o adventures todos los días. Todo esto hablo de lvl 50 por supuesto, el que venga a pasar el rato a lvl 20 que se busque otro juego.

Después el tema del pvp es prácticamente inexistente a nivel competitivo, solo hay battlegrounds y ya está. Por suerte están trabajando en ello para que el pvp vuelva a tener algo de chicha.

Lo diré una y mil veces, este juego ha fracasado por malas decisiones tanto comerciales como de gestión y no por el juego en sí ya que su gameplay y contenido es exquisito.

También es cierto que los jugadores hemos cambiado. Todos cuando vemos un mmo nuevo en el horizonte pensamos en ludar 10-15 horas al día y raidear otras tantas como muchos hicieron en el WoW, pero la verdad es que cuando sale y ves que el juego requiere un mínimo de esfuerzo y horas es más fácil desinstalarlo y echar pestes para volver a la mierda casual de siempre. Le ha pasado a Wildstar, y le lleva pasando a cualquier mmo de los últimos 5-7 años y por supuesto a los que vengan en el futuro

1
Rouxak

10065

no te falta razón, no te sobra razón xDDDD

sulayr

El juego tiene un problema en su base. Cuando diseñas un producto no tienes que guiarte por lo que te dicen que desean los jugadores, sino que tienes que escucharlos y y tenerlos en cuenta, pero no seguir a rajatabla esas directrices.

El problema reside aquí, y aunque esto es una norma básico en diseño de producto o marketing, creo que se la han pasado por el forro.

A mi me gustaría que hubiera mas pvp, ya que no puedo tener un horario fijo cada noche para ir de raid. A ver que planean hacer.

Franark

Voy a postear un ladrillo con un TL;DR al final para los que se lo quieran ahorrar :P (mira que me gusta escribir xD)

El Wildstar es un juegazo y tiene todos los factores necesarios para ello, al menos desde mi punto de vista tiene uno de los mejores, si no el mejor sistema de combate que he jugado, unas raids super divertidas, con mecánicas increíbles, bosses complicados y escenarios maravillosos, a la par que un humor negro desmesurado que me encanta, como todo su lore y detalles que encuentras explorando un mundo 100% explorable, pero el problema en todo esto ha sido la gente que lleva el timón, en este caso Carbine, y por varios factores de peso:

El primero, la orientación del juego; no puedes crear un juego del género de los MMO, que como sus propias siglas indican, exigen de un cantidad "inmensa" de jugadores (Massive Multiplayer), y orientarlo tan solo al público "Hardcore", por que eso aquí y en cualquier otro continente, es un mero, y probablemente me esté hasta pasando, 10% de la población gamer que habita en los MMOs, la cual, y para colmo, está repartida en diversos juegos que brindan progreso, avance y raids, gente que le dedica muchas horas al día durante meses, tanto en servidores de prueba como en los live a preparar absolutamente todo con la idea de tumbar los jefes de raid antes que nadie o al menos intentar hacerlo en el menor tiempo posible, la típica carrera por el high end, mientras el resto de los mortales siguen intentado sacarse un attunement, preparar sus personajes con el loot previo adquirido en mazmorras, leveando, farmeando, pvpeando, haciendo casitas (housing), crafteando, roleando y una larguísima lista de otras cosas a las que la gente dedica su tiempo y esfuerzo.

Un juego de este tipo no se mantiene con ese 10% de la población, ya que a la larga te quedarás sin gente por X o por Y. Ahí radica un problema de base en Wildstar, la falta de contenido fuera del entorno de raids. Si no se tiene una base amplia de jugadores "casuals" o al menos SoftCore o "Semi HardCore", un juego no llega a ninguna parte, y este aspecto el Wildsta se descuidó desde su salida, dejando a todos esos "no raiders" o que van a otro ritmo, sin contenido. En ya más de año y medio de vida que tiene el juego, tan solo tenemos 6 mazmorras para jugadores de nivel 50, las 4 mazmorras iniciales, 1 más que se añadió hace ya un año y una "sexta" que ha sido la misma que pusieron junto con la de 1 año atrás que la rehicieron para "Veteran" con el lanzamiento F2P (la Protostar Academy), hablamos de 6 mazmorras en más de año y medio, las cuales sinceramente y más ahora con los cambios a las stats y al equipo, se hacen con la punta... del ratón algunas de ellas incluso en oro, ya que los bichos se mueren del espanto nada más ver aparecer a los jugadores por los cambios que se hicieron a los items y a sus stats :P

Tengo varios vídeos que grabé cuando salió el juego y empezábamos a hacer mazmorras para sacar el attunement para la raid, y por ejemplo en Stormtalon's Lair, si un DPS llegaba a 5k Single Target era ya la leche, a día de hoy cuando alguien hace menos de 10k single target en un boss te entra hasta la risa y ojo, sin ánimo de ofender, hablo ya de gente que va con equipo ilvl 100+ que ahora se consigue sin pisar ni si quiera una mísera raid, obviamente la gente que acaba de empezar lo pasa mal y wipea, pero una vez ya te has hartado a hacer contratos, o has comprado equipo de crafteo, las mazmorras son una mera trivialidad. Ahora llegas a la primera raid con el mismo nivel de equipo que se debería de tener para encarar la segunda raid, lo cual es de chiste, la gente solo loteaba cosas de GA por tener el quinto hueco de runas, esa era la única mejora posible, cuando anteriormente a todo esto, si llegabas a GA con ilvl 60/62 ya te podías dar con un canto en el pecho.

Las reputaciones no valen para absolutamente para nada, una vez tienes las profesiones de crafteo subidas, te has visto todas las mazmorras, has hecho en oro una y mil veces todas las expeditions, adventures y todo lo que el juego tiene, que sinceramente para más de año y medio no es mucho, ¿qué te queda? las raids, es lo único por lo que la gente sigue en el juego, porque del PvP actual ni hablemos ¿Y qué hago el resto del día? pues jugar a otras cosas, no se entra al juego más que para raidear, logueas 15 minutos antes para comprar algún consumible si te hacen falta o crafteartelo y raidear las 2 ó 3 horas de turno, no hay más, se acabó.

Y solo esto durante ya más de año y medio. Sé que las comparaciones son odiosas, cierto, pero hagamos una comparativa rápida con World of Warcraft, el juego al que todos buscan destronar, o al menos quitarle una parte del pastel. Y ojo, ya no hablamos del WoW 11 años después de su lanzamiento, hablo solo del Vanilla, hasta la salida de la Burning Crusade.

WoW salió el 11 de febrero de 2005 en EU y la Burning el 16 de enero de 2007, hablamos de 23 meses, casi 2 años entre su salida y la primera expansión, algo a lo que ya el Wildstar se acerca (20 meses de vida tiene ya, casi 21).

Durante esos casi dos años, WoW tenía 7 raids instanciadas, 5 para 40 personas y 2 para 20 personas, más 8 bosses de raid outdoor; Wildstar solamente tiene 3 raids, 2 desde su salida, una que fue de 40 y se paso a 20, y otra de 20 personas y ya la tercera que salío en torno a abril/mayo de 2015 (ya hace como 10 meses) y solo consta de un único boss con dos modalidades normal y hard (eso sí, la hard no hay huevos a tumbarla xD).

Ya ni hablemos de la cantidad de mazmorras que tenía WoW durante esos 2 primeros años de vida, de las cuales 9 eran para nivel 60, el nivel máximo del juego en su salida (aquí incluyo por separado mazmorras del tipo Dire Maul, que técnicamente era una sola, pero estaba dividida en 3 partes, cada cual considerada una mazmorra en sí misma por su duración y cantidad de bosses, o UBRS y LBRS, que realmente era una sola pero que se hacía por separado por lo mismo, y se buscaban grupos para cada parte específica).

En definitiva y para no alargarme más con este punto, la falta de contenido que te mantenga ocupado fuera del entorno de raids es muy escaso, y eso hace que la gente se aburra y lo deje.

El segundo punto, ya es de índole más técnica, ya que hablamos de la optimización de los servidores de Carbine, los cuales los tuvieron que comprar de saldo en algún mercadillo de Sausalito. El ping es de pena, sus cambios de ping, lag spikes y desconexiones aleatorias son de risa, teniendo la gente que incluso contratar un tercero como WTFast o PingZapper para poder raidear sin tanto problema. Y ya ni hablemos del legendario relanzamiento a F2P y como fueron los supuestos mega servers durante más de 2 ó 3 semanas enteras que provocó que el hype que habían conseguido de nuevo se fuera por el retrete al perder en esos días cruciales a una cantidad abrumadora de players que lo intentó de nuevo con el Wildstar o que venía de nuevas al juego (GL cuando el juego pase a Steam...)

El tercer punto sería la falta de optimización del motor gráfico, que hace que los FPS pasen de 100 a 10 y de 10 a 50 y de 50 a 90 y vuelta a empezar en cuestión de 3 ó 4 segundos en según que zonas y momentos sin importar que tengas una gráfica de 1000 pavos o de 200.

Si a esto sumamos como cuarto punto la cagada que han hecho con el PvP y los Bots, la cantidad de bugs que todavía están por corregir incluso desde la beta (como el que de repente no te puedas cambiar las habilidades hasta que te desequipas y te vuelves a equipar el gadget o el famoso bug del evento de navidad, que en lugar de corregirlo van y dicen abiertamente aunque con otras palabras: "bueno, toca joderse y ya sacaréis el logro el año que viene", cuando el evento duró casi un mes), la falta de publicidad en general y la falta de comunicación e información, incluso pasotismo diría yo, entre los desarrolladores y sus jugadores, pues llegamos al sumun de los acontecimientos, y ya aquí hablamos del efecto bola de nieve, que crece y crece y ya no se puede parar.

Por lo tanto Carbine ha vuelto a suicidarse por todo lo citado anteriormente, en mi modesta (y larga) opinión, aquí reside el actual estado del juego, un juego que lo podría tener todo y que en cambio a día de hoy enn hora punta de raid (entre las 19:00 y las 00:00) excasamente llega a 430/450 jugadores en Dominion y unos pocos más en Exiles, o sea, poco más de 1000 jugadores en toda Eúropa en hora de máximo pico de jugadores, número que supera con creces casi cualquier otro juego actual e incluso mucho más viejo que Wildstar en uno solo de sus servidores :(

TL;DR
Para todos aquellos que no se quieran leer mi ladrillo, que les entiendo perfectamente xD

La falta de contenido una vez has llegado a raids es nula, lo que hace que la gente solo entre para raidear y se vaya justo después, acabando así por cansarse del juego y dejándolo, la falta de servidores decentes que mantengan un ping medianamente estable más de media hora, la falta de una buena optimización del juego, la falta de más publicidad y demás comunicación entre devs y players, los bugs que no se corrigen, el mal estado del PvP actualmente y la desastroza historia con los servidores y el relanzamiento a F2P, han hecho que el juego esté a día de hoy peor que nunca, ya que han quemado su segunda oportunidad, OJALÁ pueda tener una tercera, pero la gente se quema y no perdona, y una vez te has colgado el San Benito es muy complicado, si no imposible, de quitar.

1 1 respuesta
ekeix

#10068 Pero es que quejarse de falta de contenido es ser muy oportunista.

Debe ser jodido tener un equipo tan reducido en Carbine y después de tener que arreglar 1000 bugs
Rediseñar una raid por completo de 40 a 20 personas,
La salida de los cerebros que crearon el juego por gente completamente nueva que tienen que empezar de 0 a saber como funciona todo.
Cambiar como 2-3 veces de director Creativo del juego
Que el pvp sea completamente diseñado por 1 persona en sus inicios
Después de todos esos palos, rediseñar el juego para su salida al F2P.
Pulir el juego y sacar números para su salida en China y Steam este año.

Es más que normal que no nos hayan dado tanto contenido como deberían haber dado, pero es que viendo tooooodo lo que ha tenido que solucionar Carbine en este año y medio es una putada de las gordas. No estoy disculpándolos ni mucho menos, de hecho creo que el juego nunca debió salir en verano del 2014, NCSOFT se le metió entre ceja y ceja que había que lanzarlo ya y eso fueron más problemas añadidos.

Pero no se, personalmente meter más contenido ahora a mi no me gusta un carajo, sigo sin tirar Avatus y Augmentors en Hard Mode y la mayoría de los que se quejan de contenido supongo que igual. En verdad los que tienen derecho a quejarse son las 14-16 guilds que han tirado TODO y esos si que tienen que estar muertos de asco, los demás somos unos perris que ni tiramos Avatus y queremos más contenido que tampoco tiraríamos jajajaj

1 respuesta
Franark

#10069 Creo que no has entendido a lo que me refiero con contenido, hablo de cosas para hacer fuera del horario de raid, las raids están bien tal y como están, ya que la dificultad que entrañan ciertos combates da para un buen rato, y tú mismo has sido testigo de ello, pero qué haces cuando no hay raid? ahí es donde digo que deberían de meter mano y no han hecho nada, un juego como este no se basa en tener 2 ó 3 buenas raids, porque al fin y al cabo eso solo te ocupa un par de horas diarias, pero qué hay del resto del tiempo? ahí ha fallado Carbine.

Y como bien has dicho, no es cuestión de disculparlos, todo lo contrario, somos sus clientes y como tal tenemos derechos a exigir, si yo quedo con un instalador para que venga a montarme la cocina nueva en una fecha determinada, no me vale de nada que me cuente milongas en plan: "Es que fulano se me ha puesto malo, ciclano se ha tenido que ir con el perro al veterinario, o mengano se ha ido a otra empresa y el nuevo no sabe...", lo siento, pero no es mi problema y quiero que se me resuelva.

Si una empresa no mira por sus clientes, si no por resolver sus problemas internos y que encima afectan a su producción y por defecto a los usuarios del bien o servicio que presten... mejor que se dediquen a otra cosa, y ojo que ya he dicho una y mil veces que hay muchas cosas del juego que me encanta, pero Carbine no ha sabido gestionarlo, Wildstar podría haber sido un juego para marcar época :( En cambio está pasando con más pena que gloria.

1 respuesta
ekeix

#10070 Sisi en eso todos de acuerdo. Y creo que todos estamos de acuerdo en que el juego se le ha hecho grande a Carbine

Yo sigo pensando que si tan solo arreglaran el pvp, lo demás caería por su propio peso y levantaría el vuelo. Pero desde que salió el juego solo hacen más que cagarla con el pvp...

luthor8

Tengo un problema tonto pero que no tengo cojones de solucionar XD:

He desbindeado sin querer la tecla ESC y cerré la ventana de opciones, y ahora no tengo cojones de encontrarla con el cursor, ya que al pulsar ESC no ocurre nada. Los menús de pantalla deberían mostrar el acceso a opciones, no?

Me siento totalmente noob buscando sin éxito xD

EDIT: solucionado, soy subnormal XD

ekeix

Datamining del Drop7, muchas monturas, costumes, pets, tintes y más cositas nuevas

http://feed.wildweave.net/en/datamining/datamining-drop-7-ptr-build-12654-3-350

Y aquí un par de screens de los de Codex probando la nueva raid Redmoon Terror

Dicen que cuando petas el sol, se convierte en un agujero negro al estilo Interstellar :qq: :qq:



1 1 respuesta
Franark

#10073 Esa raid es algo que mucha gente lleva esperando mucho tiempo, a ver qué tal la sacan y si no tardan demasiado, pero visto lo visto y que empiezan ahora con el testeo en PTR no creo que tarde menos de 3 meses en ver la luz (sería lo suyo si quieren que salga pulida y sin bugs).

Edito: Joder, estaba viendo el datamining y otra vez otras "fantasticas" garras para el Stalker.... me cago en quien las diseña, tiene el gusto en el puñetero culo :( Pero si parecen la mierda esa con la manita para rascarte las zonas de la espalda a donde no llegas leñe :(

Rouxak

una preguntita, las migraciones gratuitas ni de coña por ahora ni nada verdad ? es que me siento un poco solo y la verdad es que paso de empezar de cero en el server pve A_A

1 respuesta
ekeix

#10075 Dicen que alomejor juntan los servers pve y pvp, pero no hay nada confirmado. Así que o pasas por el aro y pagas el dinero para el cambio de server, o te creas otro pj desde cero, o te esperas unos meses a ver que hacen al final xD

ekeix

Entrada a uno de los bosses nuevos de RMT, esta gente sabe como hacer las cosas joder xD

1 1 respuesta
Rouxak

creo que prefiero esperarme... asi le dare caña de mientras a otros juegos, demasiadas horas y cariño con los pjs que ya tengo

PD: muy guapo, ojala remonte granito a granito xD

1 respuesta
dadito

http://www.wildstar-online.com/en/news/2016-02-24-the-future-of-pvp-in-wildstar/

Merge de servers el dia 16 de marzo, y han metido rewards por open world pvp en el update de hoy

Han abierto free transfer a partir de hoy tambien

Franark

#10077 LOL verás tú las risas previo al pull para hacer que los 20 salten más o menos a la par, por que por lo que parece una vez tocas suelo se activa el boss :P

Usuarios habituales

  • ekeix
  • sulayr
  • Franark
  • Celmad
  • StumKrav
  • sefirus
  • Glefrek