Wildstar - El MMORPG con actitud, ¡ahora con cuotas!

EL JUEGO CUESTA 12,99€ AL MES Y NO SALE EN CASTELLANO.

Información General
Pre-Order
Guía para Principiantes
¿Porqué jugar a Wildstar?
HeXaN

Se me olvidaba que los demás juegos eran gratis. Hay que ver.

Yandros09

Menos mal que te lo he recordado yo, de nada.

sahrimud

Supongo que es cuestión de ser o no ser sibaritas. A mi por ejemplo no me atraen mucho los shooters, y no pagaría nada por un CoD o BF, pero se que hay gente que disfruta a varios niveles con los fps y no tienen reparo alguno en gastarse sus 60E cada año más season pass.

En cambio como me gustan los MMO's yo no encuentro caro pagar mensualidad, si el juego me gusta y se que me va a durar compro 6 meses de golpe que al cambio salen a 10 euros o menos al mes, depende del juego, y se que voy a estar tan "ocupado" que no voy a mirar a otro juego.

Ahora bien, si a una persona los MMO's no le dicen mucho o bien lo tiene como algo más secundario pues si que es normal que le joda pagar 45E más cuota, si no lo aprovechas es caro, igual de caro que sería para mi comprar un CoD y solo hacer la campaña.

B

Me parece bien. Espero que se filtre la comunidad.

Sólo con que me de la mitad de distracción que el WoW, pagaría el doble. Eso sí, hasta 2014, tócate los cojones.

kmikase

me acabn de joder el unico juego que llevo esperando con mucha ilusion junto al blade and soul U_____U para pagar 13 euros al mes vuelvo al wow que jugue casi 5 años. yo me esperaba sinceramente que te cobraran el juego y luego jugar lo que quisieras, tipo guild wars, te aseguras la calidad porpagar el juego y te filtra un poco el juego sin subirse a la parra como han echo estos, me parece excesivo que cualquier otro juego que no sea el wow cobre cuotas mensuales, porque todos sabemos que hasta el momento al menos ningunn otro juego te ofrece la experiencia completa que el wow ofrecio en su dia y sigue ofreciendo aunque mas casual al dia de hoy.

Galdor

¿?

Acaso sabes ya si el juego va a tener la calidad necesaria para justificar unas cuotas? Digo yo que habrá que esperar, y si no tienes problemas en pagar cuotas en el wow no tendrás problemas en pagarlas en wildstar. Si el juego es bueno, vas a pagarlas, y si es malo lo mismo te iba a dar que no tuviera por que ni lo jugarias.

Hacer como en gw2? Que el contenido gire en torno a las microtransacciones y la economia y las profesiones sean una basura?

Celmad

#1756 La verdad es que sí que Blizzard dijo algo al respecto:

Antes de que me concentre en hablar de otras actualizaciones al juego, deseo informarles unas palabras acerca de nuestro proyecto no-anunciado conocido como Titan. Estamos en el proceso de elegir una nueva dirección para el proyecto y estamos re-envisionando lo que queremos que sea el juego. Aunque no podemos hablar detalles específicos aún, es poco probable de que este juego tenga un modelo de pago de subscripción. Deseo tambien reiterar que no hemos hecho nunca anuncio oficial alguno sobre la fecha de lanzamiento de Titan.

Sobre el tema del post, y como muchos han dicho, no veo ningún problema en la suscripción, siempre y cuando el juego lo valga, es decir, tenga contenido en su salida, y saquen contenido frecuentemente. Pero si es verdad que supone un muro enorme para mucha gente a la hora de probar el juego, pero bueno, supongo que con el tiempo pondrán una Trial (aparte de las tres invitaciones por cuenta) o incluso una Trial como la de SWTOR....

Pero parece que las compañías quieren seguir intentando este modelo de pago, ya lo vemos con FFXIV, ahora con Wildstar, y muy probablemente con TESO...el caso es que hay MMO's F2P/B2P con una calidad excelente para rato, Rift, SWTOR, TSW, etc etc, así que no se qué tan fácil lo vayan a tener estos nuevos MMO's con modelo de suscripción.

De todos modos no olvidemos que, al igual que con EvE, podremos pagar la suscripción con dinero del juego.

Wildstar tiene pintaza, creo que va a ser un MMO de lo más completo, PvE y PvP, empezando por el leveo que elegimos nuestra "senda" preferida, pasando por mazmorras, raid (aunque no se a qué viene lo de las raid de 40...les veo sentido si son más informales, como los WorldBoss de WoW o invasiones y Volan en Rift, pero si son en plan hardcore no les veo mucho futuro), housing, arenas 2v2, 3v3 y 5v5, campos de batalla, invasión de fortalezas, personajes y mundo carismáticos, etc etc...así que de primeras parece merecedor, solo falta saber si el retraso es en parte debido a que van a traducir el juego al español (entre otros) y si sacarán contenido frecuentemente.

3
nizku

pero es que es la pescadilla que se muerde la cola, dices que para pagar 10 euros al mes los pagas en el wow que tiene mas contenido, pero es que si no le pagas a otro juego jámas tendrá la inversión como para igualarse o mejorar al wow en cuanto a contenido

a veces pienso que el wow a lastrado en sobremanera la evolución de los mmo's, solo con 1 o 2 millones de subs muchas empresas ya habrían hecho maravillas

1 1 respuesta
actionchip

Si lo sacan YA, se lo compro ahora mismo. QUIERO UN PUTO MMO QUE ME ENGANCHE JODER!!

5
1N9K

#1778 El problema que tiene un competidor del wow es que tiene que demostrar que es mejor que el wow, no al revés.

El problema viene en que si no te puedes igualar con contenido, obviamente, tendrás que modificar alguna parte para hacerlo más atractivo que el mismo wow.

Como estrategia de marketing es muy arriesgado, lo que han hecho se basa en lo siguiente: "tenemos confianza en nuestro proyecto y estamos seguros de que es mejor que el wow"... hasta ahí correcto, pero es que la comunidad se ha llevado tantas desilusiones que no necesita ese mensaje, necesita hechos y no palabras, necesita que den facilidades, que se diferencian positivamente para el usuario, y resulta que calcan la estrategia comercial, pues empiezan mal para competir con ellos.

1 respuesta
squa1o

#1780 Si han calcado a alguien en cuanto al modelo de pago es al EVE y no al WoW.

¿Por qué la gente de este foro se empeña en obviar la posibilidad de pagar con dinero ingame? De verdad que no lo entiendo, y aunque lo diga ahora se seguira ignorando.

2 1 respuesta
1N9K

#1781 Porque esa posibilidad se basa en que determinados usuarios compren esos creditos y los vendan al precio que les de la gana dentro del juego.

Conociendo como somos, el farmeo será tan impresionante para poder adquirir eso que no tiene sentido plantearse el jugar de esa forma.

Es decir, esto no depende con que el propio juego diga, mira, vale tanto oro jugar al mes, esto consiste en que un usuario lo compre para sacarse una cantidad abismal de dinero del juego, y si no es así, quién es el tonto que mete dinero real para sacar 4 duros?

Casi se prefiere un sistema de cuotas normal, y no esa chapuza, ya que si el dinero en el juego se necesita para algo en grandes cantidades motiva que determinados individuos encima compren esos creditos por dinero real y los vendan para conseguir antes las cosas.

En el eve funciona exactamente igual?

1 2 respuestas
zur4no

#1782 También esta la posibilidad que los ponga a la venta la misma empresa para eliminar el "oro" dentro del juego y así reducir la inflación del mercado.

De todas formas el precio seguro que es elevadísimo justo en el límite de no merecer la pena.

1 2 respuestas
Nuvok

#1783 El precio se ajustara conforme a la demanda, ni mas ni menos, no en los primeros meses pero después, tendrá un precio ''asequible'' para la mayor parte de la comunidad.

1 respuesta
1N9K

#1783 A esto justamente me refiero.

Si el propio juego los pusiera a la venta a un precio de currárselo pero no de tener que estar 15 horas jugando al día, diria, bueno, es una alternativa, de verdad es un sistema hibrido.

Por otro lado, si el oro en le juego se debe utilizar para adquirir mejoras por ejemplo en los warplots o vete a saber que, si tú lo empleas en los créditos estos realmente tampoco puedes competir al 100% en otras cosas.

#1784 Y si la demanda siempre es elevada? pro qué va a ser asequible? dependerá también de la oferta, digo yo, y si la oferta percibe que no puede ganar lo que estima que deberia ganar, dejará de adquirirlo y ponerlo a la venta, digo yo...

1 respuesta
Nuvok

#1785 Siempre va a existir gente dispuesta a pagar por ello, siempre que se establezca un precio ''lógico'' a lo largo de los meses este se estabilizara en una cantidad que la gente este dispuesta a pagar sin más, y ya puede a ver 3 millones de C.R.E.E.D.S o 10 que el precio tendera a ser estable por es que un objeto que quien lo vende no le sirve de absolutamente nada, solo para conseguir dinero.

Edit: El precio si hay mucha oferta bajara, pero no creo que nadie lo malvenda.

Adenis

Voy a poner un ejemplo reciente de eso con el Rift:

Rift se pasa a F2P y ahora podemos comprar diamantes con platino mediante el REX, el REX lo compran los jugadores y lo ponen a la venta por el platino que ellos quieras. ¿Que paso? los primeros dias la gente los puso a 5000 platinos y ni dios lo compraba, empezaron a bajar hasta que se estabilizaron entre 1000 y 1200 (al menos en mi server) que ya es un precio que si tiene sentido.

Que pasa si la compañia pone simplemente para hacer desaparecer dinero del juego? que la gente jugara gratis y la compañia no vera el dinero.

Moraleja: el sistema funciona perfectamente y se regula por que si nadie lo compra por pasarse con el precio tendran que bajarlo si quieren que les sirva de algo haber echo ese gasto.

Alu

Los PLEX, REX, CREEDS son una forma de evitar que la gente compre dinero a los chinos.

1 respuesta
Nuvok

#1788 Es imposible erradicar a los Chinos, pero si habrá muchos menos.

1 respuesta
Sakerdot

El precio del CREED lo pondrán los que primero suban a lvl alto y puedan farmear bien, al menos al principio.

Alu

#1789 lo se, por eso dije, "una forma de evitar" :P

squa1o

#1782 Me parece que no tienes mucha idea, conozco gente que juega al eve gratis, e incluso mantiene más de una cuenta porque cada cuenta "se paga" su suscripción.

"Casi se prefiere un sistema de cuotas normal, y no esa chapuza" --> ¿Has pensado bien lo que querías decir antes de soltar semejante perla? Estais quejándoos de pagar suscripción y ahora dices que mejor que no te den la opción de comprar con dinero ingame Ó suscripción. Como ya dijeron por ahí, haters gonna hate

1 respuesta
BarryWhite

El modelo F2P de Rift esta bien para un juego que lleva casi 3 años en el mercado de los cuales el 95% del tiempo ha funcionado por cuotas, una vez que parecia que no podian sacarle beneficio al juego lo pasan a F2P para explotar todo lo que puedan. WildStar necesita beneficio, no les vale con cubrir gastos, es un proyecto ambicioso y con el punto de mira a largo plazo.

1 respuesta
Adenis

#1793 con el ejemplo me referia a que se autoregula solo, no a que le pongan el sistema del rift al wildstar.

1 respuesta
23time

Muy seguros tienen que estar de que la gente que tuvo acceso a la beta y dejó tirado el juego eran un porcentaje muy bajo, para que tengamos que comprar el juego y encima pagar la cuota.

Como en otros casos, cuando otros lo prueben y vea como va el tema, me pensaré si merece la pena o no, mientras tanto..., al cajón.

1 respuesta
Sakerdot

#1795 Si han retrasado el lanzamiento es porque están haciendo cambiando muchas cosas, cuando sea open beta se podrán sacar conclusiones.

actionchip

#1794 Pues ojala se lo pongan. Para mi el modelo F2P del Rift es el mejor que he visto hasta ahora.

SebaZOscure

Bueno señores me acaban de joder posiblemente el unico juego que llevo esperando mucho tiempo y en el que tenia puestas mis esperanzas y lo siento yo no pago una couta por jugar online. Esperare que se den un golpazo contra la pared y pasen a f2p.

1N9K

#1792 Te lo repito de nuevo, porque me he debido expresar mal.

A mi el sistema de cuotas no me desagrada totalmente, lo que no entiendo es como uan empresa en la actualidad te pone un juegoa 45 euros (+ iva, supongo) y luego cuotas de 13 euros, con las alternativas que ofrece el mercado y mirando como está evolucionando la comunidad y hacia donde va.

Dicho esto, que el precio para mi, resulte exagerado y con la incertidumbre que provoca la no traducción del juego y el precio en el tamaño de la población española en ws, que es con quién quiero jugar, con españoles, hace que me replantee muchisimo hasta el probarlo hasta que vea como evoluciona la comunidad.

Dicho esto, y dependiendo de si la necesidad de oro (o como se llame la moneda) en el juego es alta, pues seria una autentica chapuza que tuvieras qeu farmear todo el puto mes para pagarte la cuota y encima tuvieras que sacar para poder seguir el ritmo del resto de jugdores, eso no seria un sistema hibrido. Simplemente me situo en escenarios más que posibles, puesto que el juego al fin y al cabo es un negocio.

Que prefiero el b2p + itemshop de apariencias y gilipolleces , si.

Que jugaria a un sistema de cuotas siempre y cuando no fuera abusivo, también.

Qué le falla al sistema de negocio de ws? pues un conjunto de cosas, que pagar 45 euros + iva (supongo) y 13 euros mensuales me parece abusivo, pero pese a que el modelo de cuotas sea arcaico, se podria ajustar a los teimpos que corren y reducirlas considerablemente y no hubiera tenido el impacto que ha tenido en la comunidad de jugadores que estaban esperándolo ( he echado un vistazo por foros de habla inglesa).

A veces hay que saber leer entre lineas.

Que el juego peligra porque peligra gran parte de los posibles clientes? pues si, este es el mayor riesgo de cualquier persona que quiera jugar a un juego en el que necesites coordinar a 40 personas para hacer lo mejor del juego.

Después de este tochaco, espero haberme explicado bien, y dejar claro,que para mi, WildStar tiene una pinta magnifica en lo que es el juego.

1 1 respuesta
sahrimud

Y yo me pregunto, es viable un sistema B2P con tienda "light" y actualizaciones tochas cada 2 meses? Y si, tochas son tochas, no un eventillo y 4 objetos nuevos.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags