0-400-0 by koenigsegg agera RS

Knelo

https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/asi-es-como-el-koenigsegg-agera-rs-ha-destrozado-al-chiron-0-400-0-km-h-en-solo-36-44-segundos

2
J_Penny

hahaha y la gente solo conoce el Bugatti...

PD: Me encanta Koegniengegegegegeseg xD

granaino127

La gente no solo conoce a Bugatti, al menos no la gente a la que le gusta el mundo del motor.....

La diferencia es que los Koenigsegg son máquinas pensadas casi únicamente para la velocidad y las prestaciones y Bugatti es una mezcla entre el maximo lujo, las máximas prestaciones y la máxima tecnología.

Los Bugatti son obras de arte e ingeniería.
No solo son rápidos o tienen prestaciones para considerarse hiperdeportivo, si no que su fiabilidad es la de un utilitario común pese a la burrada de potencia que tienen y se pueden conducir tan fácilmente como un Golf y a la vez es tan lujoso o más que un Rolls o un Bentley.

Por potencia, a un Golf GTI 1 le sacas 1200cv.... pero en cada estrujón tienes que reemplazar medio motor xD

ArThoiD

Koenigsegg una vez más dejando al Bugatti a la altura del betún, como en su día hizo el CCR con el Veyron si no me equivoco xD

Pero lo que dice granaino, son conceptos de coche que no tienen nada que ver.

granaino127

En referencia a lo que decía antes si no recuerdo mal el motor que usan en Koenigsegg, el V8 5.0, es un motor Ford

El mismo motor que te puedes encontrar en un Ford Mustang pero sobrealimentado y con algún componente reforzado....

Bugatti usa motores propios, diseñados específicamente para sus modelos, que son una jodida obra de arte xD
Puesto que pertenecen al grupo VAG podrían tirar por lo fácil y usar un V10 de Audi tuneado, pero no...

1 respuesta
J_Penny

#5 Lo cual no quiere decir que sean mejores hahaha Ademas de que me parece un alarge innecesario.

Y el Koenigsegg a nivel de lujo no se queda atrás... que sea mas caro no significa mas lujoso. ahora bien, si para justificar el sobreprecio le ponen mil gadgets ... pues bien por ellos hahaha

Y no, ahora hacen sus "propios" motores con ayuda de una empresa de UK que fabrica para otros fabricantes de este estilo

1 respuesta
granaino127

#6 Hombre la calidad desde luego dudo que se pueda mejorar, el Veyron ya marcó en su momento un hito en cuanto a calidad y exclusividad de materiales.

Solo la palanca tras el volante que controla intermitentes y algunas otras funciones decían que costaba 20.000€ porque es maciza de no sé qué aleación súper cara xD

Y lo que te venden sobre todo es la fiabilidad de un utilitario cualquiera y la facilidad de uso y casi la comodidad de un utilitario cualquiera ... el motor de un Koenigsegg es un motor corriente con componentes de alto rendimiento y sobrealimentado.... en un par de miles de KM está para cambiar medio motor fijo.

1 respuesta
J_Penny

#7 hahaha segun los propios de Koegnigegegegegegsegggg nope, pero claro que diran ellos hahah

20k€ un pomo... hahaha con eso me lo dices todo. A mi me enseñaron que el diseño no decora, en otras palabras, si decora, no sirve hahaha

I

Desconozco el tema de bugati , pero lo que a mi realmente me impresiona de Koenigsegg es su proceso de innovacion/creacion/fabricacion/montaje siendo una empresa tan pequeña.

ArThoiD

Son unos 100 empleados de los cuales unos 25 son ingenieros.... Es flipante lo que hacen, aunque no usen motores propios y demás.

De hecho, seguramente Bugatti tampoco diseña sus propios motores 100% in-house eh, estoy al 99% seguro de que compañías fantasma como para la que trabajo, se encargan de esas cosas... Igual que hacen muchas compañías conocidas y famosas por sus super motores y elementos del powertrain en general.

De hecho, no sabía si la información era confidencial y prefería decirlo, pero he visto que no. El motor del Veyron lo diseñó Schrick GmbH que desde hace unos años pertenece a AVL xD

Usuarios habituales

Tags