< 101ª edición de las 500 millas de Indianapolis 28.05.2017 >

[media][/media]
El horario completo lo tenéis en #384
Canal oficial de la Indycar para las sesiones en abierto.Livetiming aquí

CaNaRy_r00lz

#30 Como vayas a tope y no entres bien en la curva o se te meta alguien en medio besas el muro, pienso que se le dará bien no se si ganará pk son 500millas girando todo el rato hacia el mismo lado, y el cuello tendrá que sufrir algo pero a saber cuanto con peralte

Genesis1910

#29 No es tan importante no quiere decir que no sea importante, no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#32 eres tú mismo quien pone cosas en tú boca, yo sólo te he citado

1 respuesta
eloy_eg

Físicamente Indianápolis no es el óvalo más duro. Las rectas dan un respiro y los peraltes son relativamente pequeños como dice #30. Por eso se ve a pilotos de talla más bien reducida (Danica Patrick) brillar, o tripitas, o cincuentones... El desafío físico de las 500 Millas tiene más que ver con la resistencia (es una carrera de tres horas en la que ruedas en tráfico la mayor parte del tiempo) que con fuerzas G. Y aunque los IndyCar no tienen dirección asistida, en óvalo van muy reglados para favorecer los giros.

Lo que hay que entender es que Fernando Alonso tiene coche y equipo para ganar, pero carece de la experiencia necesaria. Las jornadas de entrenamientos le servirán para aprender a ir rápido, pero por mucho que Andretti ponga a sus seis coches a rodar en pelotón, se va a plantar en todas unas 500 Millas sin haber disputado jamás una carrera en óvalo. No sabe tomar salidas lanzadas, no sabe cómo puede reaccionar su coche y el de sus rivales en el cuerpo a cuerpo, no sabe cómo evoluciona la pista en tres horas...

Hay muy pocos precedentes de lo que va a hacer. Alexander Rossi el año pasado hizo pretemporada y corrió una prueba en óvalo antes de ir a Indianápolis. Kurt Busch, piloto NASCAR, hace un par de años hizo el mismo programa que Alonso con Andretti Autosport, pero su primera toma de contacto con Indianápolis al volante de un monoplaza fue un año antes. Nigel Mansell sí fue muy competitivo en 1993 en su primera carrera en óvalos, pero también hizo pretemporada y hablamos de una época donde había múltiples chasis y motores, por lo que las diferencias eran mucho mayores.

Yo apuesto por que Alonso liderará alguna vuelta y acabará en el Top Ten. Y aunque para muchos será un fracaso, para mí sería un resultado muy bueno dadas las circunstancias.

8 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#34 Totalmente, si gana será una coña pero yo creo que en cierto modo lo tiene pensado para coger experiencia para un futuro y si suena la campana pues mejor, yo quiero ver como se adapta en los entrenos y ahí ya veremos, rodar en el grupo yo creo que será de los mayores desafios que tendrá

Genesis1910

#33 Precisamente por que me citas luego escribes lo que te da la gana xdd Si no lo entiendes no es cosa mía. No desviaré más el tema.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#36 Me da que te falta compresion lectora de lo mismo que escribes tú pk vamos está bastante claro lo que dices

_SlimShady_

Tranquilidad y todos al tren la verdad es que me gustaría ver sus entrenamientos y por lo que veo habrá que seguirlos por stream pero estaría cojonudo ver su evolución a lo largo de los días.

De todas maneras romperá el motor Honda y todos para casa :P.

K3k3

En la indycar estarán llorando de alegria de que corra ALO. Menudo boom mediático están teniendo xD

2
ArteeMa

Vaya pelotazo que van a pegar con Alonso, se va a ver las 500 millas asta en Saturno.

3
eloy_eg

A nivel de audiencia no van a conseguir tanto como creéis. En Estados Unidos apenas conocen a Fernando Alonso (a Lewis Hamilton sí, por redes sociales y por su ex) y en Europa la IndyCar tiene firmados los derechos con plataformas de pago. Es más una cuestión de prestigio de la prueba.

1 respuesta
Yorka_95
1 2 respuestas
eloy_eg

#42 Son sólo datos en España, ojo

shortyStyle

#41 No creo que ganen más audiencia americana que la habitual, en todo caso donde pegarán el pelotazo será en Europa.

pcgp

#42 yo he contribuido xD

Sirius_spa

#34 yo también estoy seguro que Alonso liderará alguna vuelta, pero algo para la galería y en plan ”eh, que este es capaz de liderar alguna vuelta" aunque su estrategia no sea adecuada. (Si quieren hacer eso, lo veremos en cabeza al principio de carrera, que en teoría va a estar tranquila)

Y eso me da un poco de miedo, que corran para la galería y se olviden un poco del resultado final si tiene posibilidades de quedar bien

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#46 Tú te crees que FA va a correr para la galería? y no para intentar ganar? poco lo conoces entonces xDD

6
Zexar

De correr para la galería nada de nada. Lo haga bien o mal, el tío va a ganar. Le jode perder hasta a las canicas

ArKan0iD

Si precisamente Alonso es de los que mas les suda lo que quiera la galeria xD

Sin llegar al extremo de Raikkonnen claro

1
pcgp

Es el tio más competitivo que he visto jamás, como dicen arriba corra en F1, juegue a las canicas o lo que sea, se mata hasta ganar xDD

Meiven

Alonso antes de sentarse en el coche, lleva ya todo aprendido y todo lo que pueda saber sobre el coche, neumáticos, consumos de combustible, estrategias, etc. No va a ir a dar vueltas sin más. Va a ganar y dar la campanada.

shortyStyle

La pregunta es, los que realmente seguís la Indy y sus pilotos, conociendo a Alonso, sería muy descabellado que ganase o es una opción posible?

¿Es más probable​ que Mclaren gane un GP este año o que Alonso gane las 500?

4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#52 Yo me esperaría a los primeros test a ver que tal, la diferencia con otros es que ellos han corrido anteriormente en algún óvalo y Alonso no... pero bueno este hombre se suele adaptar bien a situaciones raras pero claro comparado con otros pilotos de F1... aquí estará en desventaja o a saber

1 respuesta
Sirius_spa

#52 No es una locura que pueda ganar. Pero es muy difícil.
#53 Los test le van a servir para hacerse al coche, circuito...Pero luego manejar el tráfico en carrera...Eso no se aprende en test

1 respuesta
ToRA

#52 Es infinitamente más posible que Alonso gane las 500 a que McLaren gane un GP.

A Alonso en Indy solo le falta experiencia en óvalos. A McLaren en F1 le falta de todo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#54 Obviamente, correr en pack es distinto, pero los test son como los de F1? pk la verdad nunca los he visto, es decir, todos en el mismo circuito durante "x" días, o cada equipo busca la pista que quiera y durante "x" días? pk si es con todos juntos, se puede hartar a dar vueltas y tener algo de gente pero no como en carrera, de todas maneras, escuche algo de simulador, quizás con el sim pueda entrenar algo ir en pack

1 respuesta
shortyStyle

#55 Buenos pues pongamos que es igual de probable que Mclaren haga podio con que Alonso gane las 500 xdd

Sirius_spa

#56 Creo que sólo corren sólos en la clasificación. La verdad es que prácticas sólo me he visto algún ratito de cuando las ponen en el facebook xD

pisa_charcos

Yo veo la indy desde chiquitito

1 respuesta
ArKan0iD

#59 pues como todos

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • ToRA
  • Meiven
  • vincen
  • -Orb-
  • Sirius_spa
  • Kaiserlau