125cc Para Reparto

Sinphyx

Estoy buscado motos de segunda mano de 125cc para repartir, preferiblemente sin marchas, que pille 105k/h+ por autovia y tenga un consumo razonable.
Debe durarme 1 año haciendole unos 200km diarios.

¿que recomendaciones podriais darme? presupuesto maximo 999€
imprescindible la fluidez por autovia, ya que suponen el 60% de mis desplazamientos.

Gracias de antemano ^^

killerbruf

No soy experto en scooters pero 125 y fluidez +105km/h por autovia me parece incompatible, almenos con la 125 que tenía no lo hubiera sido para cada día.

1
Danitori

Te va a costar encontrar por ese precio una scooter de 125cc que no se fatigue en autovia. Hay scooters nuevas de 125 que son rapidas, pero lo pasan man en autovia.

Aun a 80/90 km/h no se va mal con una de esas por autovia

Sinphyx

Estoy mirado grandotas tipo Xmax burgman o majesty. Tambien he pensado la posibilidad de un Quad pero creo que estan limitados a 70km/h no?

Hobbes

Kymco Superdink, pero no son baratas, ni si quiera de segunda mano.

1 respuesta
Sinphyx

#5 varia mucho el precio segun el año, las antiguas no tiran bien ?? le hicieron algun cambio al modelo en X año?

Danitori

Es lo que tiene que cualquiera con carnet B pueda usar 125cc. Son las motos mas caras por su demanda. En segunda mano puedes encontrar motos de 250cc por 600 euros, y de mucha mas cilindrada por menos de 2000 euros. Las de 125cc y 49cc suelen ser las mas caras.

abE

Yo tengo la superdink y sí pillas 110-120 en autovia pero no es lo suyo ir a esa velocidad y menos constantemente, si quieres moverte a mas de 100km/h una 300cc mínimo es lo tuyo.

2 1 respuesta
granaino127

El tema de las motos de 125cc es horrible. Las actuales de 4 tiempos andan bastante poco, si esperas 105km/h te tienes que ir a una de marchas porque de gas habrá pocas pocas pocas y seguro que la que los dé será poniendola a reventar y encima costará un riñon......

No estoy muy puesto en el mercado de esta cilindrada, pero incluso de marchas pocas llegan a tener los 15cv máximos que se les permite para poder conducir con el carnet A1 o B, y incluso las de 15cv de marchas ya es dificil verlas a 120km/h reales sin que vayan a tope prácticamente.

Aparte de eso, son un atraco. En mis años, una 125cc costaba poco más que un ciclomotor y depende el modelo hasta menos... La Honda CBR estaba a 1000€ nueva en aquél tiempo y tras tantos años que es básicamente la misma moto desde entonces (ha cambiado un 10% con suerte), ahora creo que valen 3500€ xDDDD.
Desde la normativa de que con 3 años de carnet B puedes llevar una 125cc es una cilindrada que ni merece la pena tocar. Te sale más barato sacarte el carnet A2 + una moto de mayor cilindrada en muchos casos, yo actualmente ni me plantearía tener una de esas salvo que tuviese 16 años o fuese un cono incapaz de sacarme el carnet de A2 que es un paseo ( y más desde que se inventó el carnet A2 y la mierda prueba de pista que hacen ahora.)

PD: #8 e incluso los 110-120 no me extrañaría que fuesen por un cuentakilómetros MUY optimista, que por ahí he visto alguna que pasados los 90 km/h el error del cuentakm se empieza a multiplicar misteriosamente xD

3 respuestas
abE

#9 Bueno a mí por cuenta km me pilla 110, 120 en bajada o viento a favor... por especificaciones según muchas revistas coinciden... es más me pillé la superdink porque era de los scooters 125 con más velocidad punta, eso sí en salida es bastante lenta xD

1 respuesta
Sinphyx

Tengo la opcion de una superdink del 2004 con 16.000km por 1000e Gomas frenos a estrenar. ¿ como la veis ?

granaino127

#10 ya pero que me refiero a que lo que marca el cuentakm no es real, y algunas a partir de cierta velocidad el error aumenta curiosamente....

1 respuesta
shortyStyle

#9 Jé! Deberías ver el precio de la MT-125, te ibas a asustar, casi 5k

Hobbes

#12 A ver, no las hacen todas con 15cv y que pillen más de 100km/h de fábrica por la sencilla razón, de que las políticas anticontaminación no van solo por cilindrada, sino también por velocidad máxima. Mi moto por ejemplo, estaba homologada con una velocidad máxima de 99km/h, aunque en realidad alcanza algo más, cosa estúpida porque si cambias el piñon de ataque por uno con uno o dos dientes más, puedes pasar los 100km/h (no mucho más).

Hay scooters que si llegan a los 100 bien, como dice #1 la Yamaha xmax, la Kimco SuperDink, la Honda Forza y alguna más, pero estamos hablando de motos que de nuevas valen más que motos de competición con 200cv de segunda mano.

El resultado, que los repartidores que no quieren ir vendidos, acaban con un A2 de moto y llevando la indestructible Honda Cb 250 (bicilindrica que gasta una puta mierda).

RU_386

#9

2 respuestas
granaino127

#15 cuesta abajo y con fe xD....

1 respuesta
RU_386

#16 fe en Dios y fierro a fondo.

1 respuesta
Sinphyx

Ya he efectuado la compra ^, una Majesty con 36.000km ITV hasta OCT 2019 Discos pastillas bateria y gomas nuevas, por 800€

Muchas gracias a todos ^^

1
12 días después
mike_1992

#15 #17 Esa es una 2T... La cagiva mito de 125 pillaba 170 xddddd
Actualmente las 4t no tiran ni la mitad...

1 respuesta
RU_386

#19 yo creo que es 4T

1 respuesta
mike_1992

#20 Edit: Tienes razon

1

Usuarios habituales

  • mike_1992
  • RU_386
  • Sinphyx
  • granaino127
  • Hobbes
  • abE
  • Danitori