18.000 € , que coche me puedo comprar?

romeo2k

¿Fiat Coupè Morralla? N.P.I. Vamos, lo que hay que leer... Un coche que diseñó Pininfarina usando la base de diseños que tenía para Ferrari y con mecánicas de 2 litros de 5 cilindros turboalimentadas utilizadas en rallies sobre Deltonas, con adelantos que aún hoy no todos los coches llevan (subchasis de Magnesio, por ejemplo)... Sabiendo eso no se calificaría de morralla a un coche de mediados de los 90. Ya quisieran muchos coches de hoy andar como esos coches y ser la mitad de bonitos.

Al margen de lo que decís, siempre será mejor comprarse un coche nuevo y estrenarlo, por esos 18.000 € repito, hay un Focus con pack sport con un 1.6 16v con distribución variable de 115 cv que ni es muy tragón y anda suficiente para cualquier persona de este foro. Incluso diría que sobra, pero bueno, siempre se pueden poner más extras o ampliar garantía a 5 años (5 años sabiendo que no vas a pagar un duro en posibles averías es un plus de tranquilidad).

Además de entrar en el precio, guste más o menos (eso es algo subjetivo) el Focus es un buen coche: suspensión independiente a las cuatro ruedas con paralelogramos deformables (siempre las ruedas irán lo más perpendiculares posibles a la calzada), ABS, TCS y chorraditas varias, a parte que Ford no ha tenido nunca malos chasis (prueba de ello que en los MasterTest del pasado año, quedaron entre los 159, Clase C y Serie 3, lo cual es algo cojonudo siendo un coche de primeros de esta década):

Un saludo!!!

Pd.: Si encima va a ser el primer coche, es la mejor opción, por impuestos, está en el límite fiscal dentro de su categoría (la siguiente creo que es hasta 2 litros), el seguro le va a salir más barato, y por consumo, pues Ford suele tener motores tragones, pero este en teoría es más parco de consumos.

Pd2.: He leído por ahí que hay gente que se compraría un Civic por 24.000 €. No sé qué valor le dáis al dinero pero eso es mucho por un compacto si no trae 200 cv al menos. Por 23.000 € está el Accord, que siempre estará un punto por encima del Civic, o el Mazda 6 o incluso un Avensis. Y no me salgo de marcas japonesas, si son las que gustan ;)... Como en todo, siempre hay que buscar un equilibrio, be water my friend xD

-LoStBoY-

eso,comprate un slk o un bmw de 2º mano y cuando tengas un golpe dejaràs de tener coche por que no tienes dinero para repararlo.

Yo tengo un ibiza fr 130 cv diesel, tiene 4 meses y ya gasta 10mil km , me cunde y mucho .

Tira = que el fiesta st de 150 cv de un colega de chofa y le consume mas del doble.

Y decir lo que querais,he llevado los 2 y solo se me aleja un poco apartir de 210 km/h

pd: para la mayoria que dicen chofa o petroleros no, si lo unico que quereis es un gasolina para ir por ciudad a 6500 rpm y que os oiga todo el mundo como quemais el motor xD

romeo2k

#62

Se trata de buscar la compra más racional por 18.000 €. Un Fiesta ST o un Ibiza FR los veo más como coches capricho y dinámicamente siguen sin mejores que un coche de suspensión independiente en sus 4 puntos (ojo, que los semirrígidos de hoy día son muy buenos, pero siguen teniendo limitaciones).

Los gasolina tienen las marchas suficientemente bien escalonadas para ir a en un rango de rpm más bien pequeño en comparación con un diésel, aproximadamente 2000-3500 rpm por ciudad en la marcha más larga posible, el diésel siempre irá ahí en otras más cortas, mientras que al gasolina le queda por estirar hasta las 6000-7500 según motores. Esto implica que el motor siempre irá más forzado en un diésel. Añadimos además que hoy día un Diésel, de diésel tiene poco, son bastante complejos y llevan muchos adelantos: turbo, intercooler, sistemas de inyección directa. Todo esto, son piezas que un gasolina (normal y corriente) no lleva, lo que hace al gasolina más fiable.

Si, cierto es que un diésel de hoy día anda tanto como un gasolina y consume poco. Pero también han perdido en fiabilidad.

Un saludo!

Sondrow-

we we we!! tuve tol sabado fuera que tuve partidito de furbol. Y os estais desmadrando un pokito :P

Yo no quiero nada de segunda mano, ni por muy bueno que sea ni nada, only de paquete, a lo pijin :P .

Hoy de viaje vi un clio nuevo sport, pero me parece que se me va de presupuesto...

Murdo

Un alfa 147 es la caña

Sondrow-

esta wapo, pero no tengo ni idea de los precios

Sh4d3

di que coches te gustan ya XD y vemos precios etc

Sh4d3

he dicho

Sondrow-

deportivos, pequeños, 3 puertas, no importa mucho si corre o no, con que sea wapo me vale, no quiero morir tan joven xDDD

carapuchovo

un Nissan Micra esta bien

sataNIN

el clio sport nuevo 24.000€ ya t cuento q se t va aparte el seguro ..

PhiL

#58 Joder amigo, parace que estas comisionado por BMW para ir encasquetando los de segunda mano xddd.

Astra 5p, Focus o Seat Leon.

sPoiLeR

Para que te vas a comprar un coche de segunda mano de tropecientos caballos, lo más posible es que estén mas que quemados. A no ser que sea tu primer coche y quieras reventarlo, lo mejor es un coche nuevo, que te ira como la seda ;)

Ramb0

#71 por lo menos el primer año de seguro te sale gratis, es una promocion de renault "Seguro a todo riesgo el primer año gratis" pero vamos nose si tendrá limitaciones.

Sh4d3

franquicia muy alta, esa es la pega

Knelo

Azme caso, pillate un ibiza 100cv o 130 cv TDI, no sabes hasta que punto llega a tirar ese coche, gasta poco es como de conducir y ademas bonito.

C

yo con 18 me piyaba un corsa con extras y punto

SkY-rb0t

un enzo de motor diesel....

PD: xd!

Josetxe

#77 hola? un corsa por 3 millones? en fin no quiero armar gresca pero... no jodas!!

se habla de un focus st y dices de un corsa? joder ni aunque fuese el opc...

romeo2k

Compra racional: Focus, 147, León.

Querer un Corsa, Ibiza, Astra o derivados (va por tí, valdemarak47) carritos de helados, es tontería pudiendo elegir. Y ojo, que no es que estos sean malos coches, sino que pudiendo gastar, mejor comprarse algo más efectivo.

¿Nadie se molesta en mirar el chasis, esquema de suspensiones y motor? Me da la impresión que se busca que sea bonito, que sea de la marca más cercana posible que tenga algún familiar o amigo y fuera... Ojalá me equivoque...

ValdemarAK47

si, las cosas como son, pero como ha dicho #80, el leon, 147 y focus son más coche que los otros que se han comentado.
Aunque para mi gusto son pequeñines... _

oueisis

te sugiero un mazda3. por ese precio, seria mi eleccion sin duda, aunque a la que le metas algo de equipamiento, se te va a ir de presupuesto, depende del motor que prefieras.

edit: he investigado, Mazda 3 SportSedán Active+ 1.6VVT 105cv 17.665€
http://img516.imageshack.us/img516/7595/mazdaculndw3.jpg
Lo hay con culo redondo también, pero para mi gusto (siempre que no hablemos del MPS) este es más bonito estéticamente.

CHEMO

por cierto owned de mister alfa romeo a valdemar AKA tengoelmejorcoche

por 18000e q tal un golf?

oueisis

si le llega justo para un mazda3, para un Golf ya ni te cuento. A no ser que lo quiera tapizado con un mantel y aire-ventanabajada-acondicionado

O

con esa past me pillaría un Opel astra o vectra la versión más barata, claro.

Sondrow-

este es el ke toy mirando:

precios --> http://www.arpem.com/coches/coches/opel/astra/astra.html

el mio --> http://www.arpem.com/coches/coches/opel/astra/modelos-05/gtc-14-90-enjoy-3p.html

Kaos-Etiliko

sondrow 90 cv? a mi me parecen pocos para un astra, para un corsa estaria bien xo un astra.. no se yo. Si estas pensando seriamente el astra da el salto como minimo al siguiente motor.

Solidus47

90 cv Opel Astra GTC 1.4 Enjoy 3p 17.760 € 15.400 €
105 cv Opel Astra GTC 1.6 Enjoy 3p 18.760 € 16.550 €

Por 1.000 € más tienes 15cv más que te vendrán mejor y tampoco se te va de presupuesto.

B

uno de segunda mano por unos 2000 como maximo y ve ahorrando para un buen coche

ReMaTxEs

romeo2k Recuerdame que dentro de un par de meses me ponga en contacto contigo para cuando me compre mi coche nuevo xDDDD

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • katshu
  • oueisis
  • ValdemarAK47
  • Josetxe
  • Sondrow-
  • uMeK