A2+R= Me quedo con las ganas?

Mejoker

Muy buenas, pido de antemano perdón, porque seguramente sea muy recurrente esta pregunta, pero he buscado y no he encontrado algo parecido.

Tengo 19, y me queda 1 semana para sacarme el A2(lo he hecho seguido al coche), y soy fan de las R (más concretamente Yamaha R6) pero con el A2 me da la sensación de que me voy a comer una mierda para conducir una R. Me recomendáis alguna R en específico que pueda conducir? Sería necesario limitar? Me da igual año, pero no mas de 4500 euros.

Muchas gracias!

J_Penny

Tienes la CBR 500R, no es una R pura, pero es buena moto y para el A2.

1
Roman

#1 Si te queda una semana para el A2 entiendo que has aprobado el teorico, ahí te sale los requisitos del carnet..., en esencia NO xD, la única R como tal limitable es la MV augusta 675 f3, lo siguiente más proximo sería una thundercat de X año (no recuerdo cual xD), y el siguiente escalón ya sería ir a por algo estilo hyosung GTR 650 o algo así (no recuerdo el modelo exacto), mi recomendación.. tienes 19 años y mucho tiempo por delante..., empieza por abajo que luego se disfruta más!

PD-Si R simplemente es la estética..., tienes la ninja300 ninja 250, R3...

1
ValdemarAK47

Ni se te ocurra comprar la hyosung gtr. Es una castaña pilonga. Pilla algo de 3000-4000 euritos y con el A completo, ya comprarás la que te gusta.

1
alblanesjr

Antes que una ninja 250 etc...Mira si te gusta la GS500F. No es una R pero es una moto deportiva y que para aprender esta genial, hay buenas opciones de modificacion y el mantenimiento es barato.

1 1 respuesta
kaStyg

Con el carnet A2 no puedes conducir ninguna de las "R" que tú piensas. Simplemente fijate en los cv que sacan, por simplificar, si lleva menos de 95cv de fabrica, QUE NO LIMITADOS, puedes llevarla independientemente de la cilindrada.

Yo estuve en tú mismo caso y te doy un consejo, si no te sobra el dinero aguanta 2 años y cuando tengas el A te compras la R que más te guste. Si por otro lado, te sobra el dinero mírate alguna Naked no excesivamente cara de segunda mano (kawasaki ER6N/F, suzuki gladius o algo similar) para ir rompiendo mano, aunque éstas normalmente deben ir limitadas a 45 cv.

1 1 respuesta
Roman

#6

#6kaStyg:

Yo estuve en tú mismo caso y te doy un consejo, si no te sobra el dinero aguanta 2 años y cuando tengas el A te compras la R que más te guste.

Ese consejo... no es un gran consejo desde mi punto de vista, dos años sin tocar una moto sin adquirir ninguna noción sobre ellas, peso, aplomo, frenos, inercias, nada, y te compras directamente una R de 130cv "suerte":/ .
De verdad preferís esperar 2 años sin moto de ningún tipo para dar el salto directamente a una "R" que comprarte cualquier hierro de 800-1000€ y pasar dos años con moto?, disfrutando de ella, de sus rutas, aprendiendo y tal? luego la vendes y no pierdes ni 100€, y has adquirido y disfrutado dos años de moto por 100€..., si algún día veo que no puedo mantener la moto que tengo actualmente, preferiría tener un hierraco que me saque de paseo que no tener nada.

#5

#5alblanesjr:

Mira si te gusta la GS500F. No es una R pero es una moto deportiva

Hombre "deportiva" , si deportiva es que tenga carenado... : P, es una buena moto para aprender (aunque es un hierro), barata y dura como ella sola y muchos otros calificativos buenos, pero "deportiva" no sería uno de ellos.

1 1 respuesta
alblanesjr

#7 No es una R evidentemente, pero si basicamente es por carenado, mas bien seria look deportivo jeje.
De todas maneras antes que comprarme una Ninja 250 etc...me iria a por la Suzuki de cabeza.

Mejoker

#8 250 es muy pequeña no? Podiendo llevar más motor, por cierto muchas gracias a todos :D #7 #6 #5 #4 #2

lluisete

Comprate algún hierro barato en plan GS500 que por 1000€ tendras. Yo mi consejo es que compres lo mas barato posible y aqui 2 años ya te compras una moto como dios manda, de mientras vas tirando con una moto barata que pese un poco, tenga marchas etc para ir acostumbrándote y cogiendo experiencia para motos "grandes".

Si no te importa apurar el presupuesto yo tiraria por una Yamaha MT07.

1 respuesta
Mejoker

#10 a ver si me la voy a comprar tan barato que se me va a caer a pizas cuando la ponga a 120 o voy a salir rodando xddd

1 respuesta
lluisete

#11 jajajajajaja, a 120 vas sobrado con esta. Yo es lo que te digo, pillas una barata y estos 2 años vas cogiendo experiencia y aqui 2 años esos 4000€ los inviertes en una R6. Gastar mucho dinero en una moto que se te va a quedar pequeña en 2 años no lo veo yo muy logico.

1 respuesta
Mejoker

#12 se me muere la moto a 9.000 revoluciones todo el viaje de 60 km.

Creo que va muy ahogada para estar a 130-140, no creo que aguante tanta tralla pero bueno xd

1 respuesta
lluisete

#13 Si pretendes ir muy rapido con motos del A2 la llevas clara :/ A no ser que te dejes los cuartos aun asi son todo motos descafeinadas.

1 1 respuesta
Mejoker

#14 Entiendo...

1 respuesta
batulfo

Ya lo digo yo va... SV650.

ToRA

#15 Si de verdad lo que quieres es una R como te han dicho, comprate un hierro de 500 y en dos años con experiencia y el A te compras una R de verdad. Si tienes miedo a que una 500 no sea suficiente o no te lo pases bien hecha un ojo al canal de este hombre.

1 respuesta
ValdemarAK47

#17 Mira que es una ruta y carretera bonita la del vídeo, y se la carga yendo como un gilipollicas a toda hostia.
(Ojo, entiendo que el vídeo vale para demostrar la potencia de la moto, pero no entiendo el sacar la moto y tentar la suerte de esa manera cada vez que la sacas).

1 respuesta
ToRA

#18 A unos les gusta ir ligeros y a otros ir con casco jet.

Usuarios habituales

  • ToRA
  • ValdemarAK47
  • Mejoker
  • lluisete
  • alblanesjr
  • Roman
  • J_Penny