Accidente leve - Colisión

S

Buenas, el otro dia tuve un pequeño percance y os cuento.
Estábamos en un atasco, y encontré un aparcamiento, di el intermitente y el coche que estaba detrás mía se quedo a una distancia prudente dejándome aparcar.
Estuve tomando referencia del coche que había delante del hueco, miro el espejo y veo que el coche de detrás mía sigue esperando y procedo a dar marcha atrás.
Y suena un golpe, resulta que un un vehículo del carril de al lado quería cambiar de carril y se quedo con el pico del morro del coche invadiendo mi carril y el resto del coche en el carril de donde venia.
Cogí y paré, en un vado para ver que tenia mi coche y se bajo el conductor de muy malas formas, gritándome y como un energúmeno, diciendo que estaba pitando para que no diera marcha atrás, que tenia el morro metido... (En un atasco yo que sé si me pitas) Bueno total, me pidió los datos de muy malas formas, y en cuanto se lo di le salio una sonrisa de oreja a oreja, cuando no se hizo absolutamente nada el coche, ya que di marcha atrás super despacito y mi coche apenas tenia nada tampoco, yo insistí en dejar lo del parte y tal, pero el siguió a gritos y malas formas y cedí.
Hizo el parte como le dió la gana, porque tengo entendido que yo al circular por mi carril y el al invadir el mio tendria él la culpa ¿Eso es asi?
Un saludo y gracias de antemano!

icetor

la culpa es tuya ya que estás dando marcha atrás y el otro conductor un gilipollas

3 respuestas
leonnzje

Q hijo puta se quiere pintar el coche entero a costa de tu seguro jajaja

1 1 respuesta
S

#2 Si pero yo di la intermitencia mucho antes de que el invadiera mi carril, sabia perfectamente que estaba aparcando (estaba ya metiéndome en el hueco)

1 respuesta
D10X

#4 Da igual, diste marcha atrás. Culpa tuya.

1 respuesta
elfito

#2 Yo lo dudo. Cuando #1 ha iniciado la maniobra, no tenía a nadie invadiendo su carril. El otro ha invadido un carril cuando no debería de hacerlo. Así que dudo que sea la culpa de alguien que ha realizado una maniobra correctamente porque alguien esté mal posicionado (por sus cojones 33)ç

BTW. Cuando eso saca fotos y quédate con teléfonos de gente que sea testigo.

1 respuesta
S

#2 #3 #5 #6 bueno y a parte busque y encontré esto https://www.elenabeser.com/blog/Posts/show/la-marcha-atras-no-siempre-implica-culpabilidad-211

r6n

Yo también creo que es culpa del otro, el que invade tu carril es el, por eso le golpeastes. Tu estabas realizando la maniobra de aparcamiento correctamente señalizada.
Además aparcar marcha atrás es lo normal y correcto. Otra historia sería si le hubieses dado al que estaba detrás esperando en tu mismo carril, que no es el caso. Porque el golpe se produjo dentro de tu carril verdad? no metistes el morro en el otro carril haciendo la maniobra no?

2 respuestas
B

como no van a haber testigos, bueno si, los que él se invente, tu dices que él te dio al intentar cambiarse de carril y listo.
tu no circulabas marcha atras, tu hacias maniobra de estacionamiento cuando no habia peligro ninguno en tu carril.

No tenias que haber rellenado el parte. y menos poniendo lo que a el le diera la gana

1 respuesta
S

#8 no no, el invadiendo mi carril porque su carril iba a distinta dirección de donde yo estaba, y al estar en un atasco se quería saltar el atasco del carril donde yo circulaba, nose si me explico, pero vamos... Un listo.

S

#9 cada uno relleno un parte por su cuenta..

2 respuestas
S

#8 Ademas que tengo el golpe en la esquina trasera, no se nota apenas, pero esta como algo suelto a comparación del otro lado..

1 respuesta
B

#11 te dio en el lateral o en la parte trasera?
habias empezado a girar?

lo viste como se te echaba encima? porque si te dio ahi, tenias que haberlo visto si o si por los retrovisores

aunque algunos teneis la mania de tenerlos super abiertos. y eso para estacionar es malisimo porque no ves tu coche.

1 respuesta
S

#13 Estaba en paralelo con el coche que había tomado referencias para aparcar y tengo el golpe en la esquina trasera

elfito

#12 Dibújalo en google maps y pasa screen. Así se entiende mejor

1 1 respuesta
r6n

#11 Los partes no se rellenan cada uno por su cuenta xDD
Como mucho los datos personales, pero el croquis del accidente es el mismo para ambos. Los dos teneis que estar de acuerdo con el accidente descrito en dicho informe. Por eso se llama parte amistoso :P

Hay madre, a saber que has firmado :o_o:

1 respuesta
S

#16 No le firme absolutamente nada de su parte, cada uno relleno uno distinto... A saber...

1 respuesta
Sinso

Si cada uno rellenasteis un parte sin firmar el del otro es como si no hubiérais hecho nada. Vete a la oficina de tu compañía de seguros a informarte no sea que el otro este dando parte de que le has hecho tal o cual, dado que supongo que al menos sabrás la matrícula y la compañía de seguros del otro conductor. (No sería la primera vez que veo que alguien con un rozón o golpe en alguna esquina provoca un mini accidente para que le golpeen en esa misma zona y que se lo arreglen gratis)

1 respuesta
S

#15

1
r6n

#17 Pues entonces te hizo la pirula para irse de rositas sin hacer parte ni nada. Por eso tenia esa actitud tan agresiva al principio, para intimidarte y que no te diese tiempo a pensar con claridad.

Si no tienes su matricula como mínimo lo tienes chungo para reclamarle nada. Te podría salvar que el de detrás hiciese de testigo, pero no creo que te valga la pena si no tienes nada en el coche.

Bueno, por lo menos has ganado en experiencia para la próxima :D

S

#18 Si si, tengo su matricula, nombre y compañía de seguro. De todas mañana hablare con mi seguro... A ver que solución me dan...

S

#19 vamos estaba a punto de meterme en el hueco cuando me di con la esquina del morro del contrario...

1 respuesta
elfito

Suerte a los que piensen que por ser una maniobra de marcha atrás parte de un estacionamiento ya iniciado, es culpa del que realiza el estacionamiento y no del que está invadiendo un carril sin prioridad y sin hueco para hacerlo.

Lástima, espero que puedas pelearlo.

sagha

nada mas empezar a gritar tenias que haber llamado a los municipales...

wtf!!! cada 1 rellenasteis 1 distinto?

que acabas de salir de la autoescuela? no sabes rellenar 1 parte? O_o

2 respuestas
S

#24 si pero al ponerse asi conmigo (insistiendo datos de malas formas etc...) llame a mi seguro y me dijo que rellenara otro parte si no quería hacerlo con el

1 respuesta
B

#22 la cosa es que para estacionar correctamente, una vez está tu culo a la altura del estacionado paralelo. Cosa que no sucede en tu dibujo, tienes que mirar por el retrovisor derecho, si o si, derecho para controlar inclinacion y distancia, izquierdo para ajustarlo lo maximo posible a tu paralelo, izquierdo, derecho, izquierdo, derecho, alternando cada segundo o menos.

Si colisionaste con tu parte trasera, o fue el quien estaba en movimiento y se te metio encima en cosa de 1 segundo, o estaba detenido cuando tu colisionaste, y no lo viste porque no usaste los retrovisores correctamente.

1 respuesta
sagha

#25 mal hecho. llamas a la policia y que hagan el atestado ellos. y mas aun cuando se pone a malas.

S

#26 se metió se metió, fue un visto y no visto, Y encima solo el pico del coche, apenas se hizo nada, si fue un golpe de na y menos... Pero a mi lo que me huele es que me quiere timar al seguro...

1 respuesta
B

#28 si el estaba en movimiento cuando sucedio la colision, 100% es culpa suya, por invadir carril contiguo.

sr_morao

Coño si tu ya estas haciendo el estacionamiento y el invade tu carril y te come el culo ,la culpa es del al 100%.
Soy tu y al no tener hecho una mierda me voy al hospital mas cercano y digo qu me duele el cuello por un golpe en el coche,collarin parte a tu seguro ya sacar cuartos

Usuarios habituales

Tags