Al frenar ...

Sosu_

En frenada de emergencia freno + embrague obvious

dranreb

Madre mía, 18 años, estará sacando el carnet y aquí la mayoría diciéndole como no frenar (y muchos sin ser broma) :psyduck:

3 2 respuestas
Habichuela

#9 hombre yo di un curso de mecánica en el 98 pero no me considero ningún experto

eXtreM3

#32 esa es la clave. Preguntar en mv y hacer justo lo contrario.

3
asterix021

Bueno entonces cual es la conclusión?

Cada uno dice una cosa

3 respuestas
eXtreM3

#35 freno motor siempre que sea posible, no tiene más.

koalas

#35 yo ahora te pregunto algo logico, vas por una recta y a 400 o 300 metros ves un semaforo que esta en ambar que haces? Siges manteniendo el acelerador o sueltas y que se vaya frenando el coche hasta llegar? Ovbiamente cuando lleges ya estara en rojo pero no has gastado nada en frenos.

Yo suelo hacer eso en carretera cuando me meto en cambio de direccion o como se diga, si se que me faltan 400 metros o asi suelto el acelerador y que se vaya frenando el coche.

Hay gente que va acelerando hasta que pegan el freno y es una gilipollez gastas frenos discos fuerzas el embrage y gastas goma.

1 respuesta
asterix021

#37 Ya si eso sí, evidentemente si tengo un semáforo cerrado delante no voy a seguir acelerando, sigo con la inercia del coche hasta que se frene.

Lo que yo pregunto es la acción de frenar, cómo detener el coche de una forma sana mecánicamente hablando.

lluisete

#13 2500€ cambiar el embrague? Donde llevas tu el coche? Que tienes un lambo?

1 1 respuesta
B

En principio intento reducir, pero acabo metiendo punto muerto mucho antes de llegar al semáforo hipotético. Para que la frenada sea más suave, doy un "frenazo" algo más bruto primero, suelto el freno y luego vuelvo a pisarlo con cariño y amor. Infalible.

kkrysys

#32 ya tengo el carnet, pregunto por curiosidad :P

koalas

#39 tengo un bmw desconozco el precio para cambiar el embrage pero de 1000 euros seguro que no baja. Se me a ido la pinza poniendo 2500 si jajaja

vinilester

Dos paginas y todo dios que ve un semaforo a 30 metros se para.

Ole vuestros cojones. :palm:

#35 La conclusion es que por haber un semaforo no hay que parar... a no ser que este en rojo.

Estais todos suspendidos.

2 1 respuesta
nagthag

#43 Y si puedes parar, en ámbar, profesor.

1 respuesta
vinilester

#44 Yo tambien, todos suspendidos.

Edit: yo es que directamente no veo el color xD. Abajo del todo gris. Los otros dos X, rojo o lo que querais decirme.
Un daltonico.

AS7UR

Embrague, metes 2da, freno, embrague + freno, punto muerto.
Noobs.

androide

Prefiero poner el punto muerto e ir frenando que usar el freno motor por varios motivos. Prefiero gastar pastillas a gastar motor y embrague además de someter a fuerzas la correa de la distribución (o cadena quien lo tenga).

#19 y #18
Con el freno motor el consumo es 0. Con el punto muerto el motor se mantiene al ralentí y el consumo es el mínimo dependiendo del motor que tengáis.

alblanesjr

El punto muerto no se pone hasta que no vayais a frenar del todo o la velocidad del coche sea muy muy baja.
Por cierto, si soltais el pedal con la marcha puesta en la mayoria de coches el inyector no mete gasolina, sin embargo en punto muerto si que inyecta para mantener el ralenti..

Aprovechad el freno motor de vuestro coche y el embrague os durara mas de 180k km

Y

#2 Mal hecho.

Siempre al frenar antes de un semáforo, punto muerto cuanto antes y deja que el coche avance hasta la detención soltando el pedal del embrague en cuanto la marcha está desengranada y frenando.

#3 ¿Por qué?

#5 Lo que le comento a #2 es lo mejor mecánicamente.

#8 Igual de mal hecho que #2

#12 Estamos hablando de la aproximación a un semáforo. Suponemos que es en ciudad donde las velocidades son inferiores a 50.

#15 ¿Qué es freno+embrague? ¿Que pisas el embrague durante toda la frenada con la marcha engranada y lo mantienes presionado hasta que el coche está parado?

1 respuesta
spyro512

#49 ahora resulta que usar el freno motor es malo, claro

1 respuesta
Y

#50 Bueno, malo malo no es. El mecánico del barrio debe estar super contento con que la gente utilice el freno motor. Cambiar un embrague es de las reparaciones más caras que puedes afrontar. ¿Sabes cómo disminuyes la vida del embrague? Utilizando menos los frenos y deteniendo el coche con las marchas engranadas (freno motor) cada vez que te aproximas a un semáforo.

¿Sabes cuánto cuesta cambiar las pastillas de freno y rotores? Muchísimo menos que cambiar un embrague.

1 1 respuesta
X

Pulsando suavemente LT

1
spyro512

#51 y eso es así porque lo dices tú y punto...

Si eres gentil con el embrague te dura lo que quieras. Si eres de los que al reducir de 3ª a 2ª provocas un bote que te cagas al copiloto (a ti no, claro, tú vas agarrado al volante), pues sí, te durará poco el embrague.

Pero lo correcto es usar el freno motor, que es más suave en cuanto a conducción. Y gracias al fuel overrun ahorrarás tiempo de ralentí, lo que viene bien para consumo y emisiones.

1 respuesta
B

Freno+embrague, bajo la marcha. (si voy en 3a)
Luego freno y ya cuando he llegado casi al semáforo, embrague y quito marcha.

1 respuesta
Y

#53 Al decir lo de "gentil con el embrague" intuyo que no conoces cómo funciona esto.

Cuando un coche avanzando hacia un semáforo lleva la marcha engranada y vas reduciendo la velocidad sin liberar el embrague, la única manera de ser gentil con el embrague es igualando las revoluciones del motor a la de rotación de la transmisión en la marcha (inferior) que vas a meter. Y para eso necesitas hacer malabarismos con los pies.

Obviamente aquí nadie va haciendo punta-tacón en cada semáforo.

El embrague se gasta SIEMPRE que cambias de marcha y durante el tiempo en que las revoluciones del motor con la marcha engranada suben o bajan.
Y se gasta más rápido si patina, y se gasta mucho más rápido si patina mucho. ¿Cómo haces que patine un embrague? Cambiando de marchas al aminorar la velocidad sin igualar las rpm del motor a la velocidad de giro de la transmisión.
También se gasta rápido cuando pegas aceleraciones muy bruscas.

Por tanto, para reducir el desgaste del embrague al mínimo lo mejor es dejar el coche en punto muerto sin pisar el pedal del embrague y frenar el coche con el pedal del freno, que para eso están los frenos.

Ahorrar frenos (barato) y gastar embrague (caro) es sencillamente, una estupidez. A menos que te sobre el dinero.

#54 Mal hecho también.

3 respuestas
B

#55 mal por?

1 respuesta
Y

#56 Lee mi anterior mensaje.

¿Te sobra el dinero?

Qué prefieres pagar, el arreglo de 8 pastillas de freno (2 por rueda) que cuesta algo menos de 1 hora de trabajo, o cambiar un embrague, que pueden ser fácilmente 10 horas de trabajo.

spyro512

#55 ya sé cómo funciona un embrague pero también sé para qué está diseñado, y está diseñado para que reduzcas de tercera a segunda.

De 3º a 2º hay entre 500-700rpm en un diesel y quizás algo más en un gasolina. Si para hacer esa transición vas quemando el embrague, es que no sabes conducir.

Y yo no hago punta tacón, pero sí que hago un blip con el acelerador, que es un movimiento sencillo y que aumenta el confort reduciendo fricción de embrague, aunque lo hago por lo primero.

Estás centrando tu conducción en una pieza muy específica. Llevado al absurdo deberías abrir las ventanas para frenar porque genera drag y ahorras frenos. Lo correcto es usar el freno motor no por el hecho de ahorrar frenos solamente, sino porque ahorras combustible también.

1 respuesta
Nucklear

#55 Acostumbrarse a frenar así es una muy mala práctica y deberías saberlo. En una frenada de emergencia embragar o poner punto muerto te va mandar unos cuantos metros mas adelante que pueden ser muy necesarios para salvar un golpe. Para frenar lo mas rápido posible hay que ir utilizando el freno motor hasta casi detenerse y cuando la frenada está controlada embragar.

Que lo que digo ni es optimo ni salva vida al embrague, pero mejor parar antes que parar contra algo.

Lo optimo como dices para frenar es hacer punta-tacón para mantener el coche estable en frenada, pero la mayoria de coches modernos no permiten hacerlo (Porque no hay espacio o los pedales estan a diferentes alturas VAG style) y para alguien que no sabe hacerlo hasta es mas peligroso.

2 respuestas
spyro512

#59 no, en una frenada de emergencia se usa embrague. Si te da tiempo a cambiar hierros no es tan de emergencia xD

El tema es que el motor acaba empujando al cortar el fuel overrun que comentaba antes, alrededor de 1500rpm o así. Con eso y una marcha relativamente larga, no lo calas y te sigue empujando.

Hay un capítulo de callejeros de temas de tráfico donde hay un tío haciendo una prueba práctica con eso.

Usuarios habituales