Astra vs. Megane Scenic ¿Cual os quedaríais?

Maingeru

OPEL Astra 1.6 16V COMFORT 5p. - 1.500 €

Km: 170.000 Año: 1998
Combustible: Gasolina Cambio: Manual
Color: Blanco Nº de puertas: 5
Plazas: 5 Potencia: 100 cv

ABS, AirBags, CD

RENAULT Megane Scénic 1.9 Dci Expression - 1.800 €

Km: 181.000 Año: 2003
Combustible: Diesel Cambio: Manual
Color: Azul Nº de puertas: 5
Plazas: 5 Potencia: 105 cv

Aire acondicionado, ABS, ESP, AirBags,
ALGUN RAYON


*No entiendo mucho de coches, pero el hecho de que el Megane Scenic sea diesel me atrae mas aunque los "golpecitos" no me dan confianza.

*El Astra gana puntos por ser mas pequeño, pero por lo que dicen, consume una barbaridad.

*El uso sera unos 80KM algun fin de semana que otro, y algun viajecito de un par de horas en verano.

Snapper

El megame tiene esp, todo lo que sea un poco mas de seguridad...

1 respuesta
jakazo

Diesel sin duda!

DreaMwOlf

Sí solo vas a hacer 80 km los findes y un viaje a la playa, en serio te planteas un diesel? Vas a pagar más por impuesto de circulación y reparaciones y no te va a compensar

1 respuesta
Hades13

Desde luego vas a hacer muy muy pocos km, así que iría a por un gasolina de cabeza. lo que te vas a ahorrar con esas distancias en consumo y gasoil, va a ser lo que pagues de impuesto de circulación, o futuras reparaciones como dice #4

No sé de qué zona eres, ya que no es la misma necesidad el ESP en Galicia que en Andalucía, pero bueno, #2 tiene razón ahí.

Yo, con ese uso que le vas a dar, y viendo precios, me cogía el Astra.

Pregunta hace cuánto que se le cambió la correa de distribución a cada uno, ya que si te toca a ti dentro de poco, quizás puedas pedírsela con ella cambiada, o rebajarle un poco el precio por ello, que eso es una pasta.

1 respuesta
Sirius_spa

Entre Opel y Renault, tirate al Opel.

Los 2 tienen bastantes Kms, así que saldrán fallos, y un Diésel tiene más cosas que se puedan averiar

#5 Con los Kms que tienen ya debería de estar hecho el cambio de la distribución,no?

2 respuestas
Hades13

#6 Deberia, sí, y en los dos hace poco, pero a saber.
Yo antes de comprar el Megane, rechacé muchos coches porque decían que tenían la correa cambiada y 0 justificantes de ello.

1 respuesta
Maingeru

#6 #7 si no me dan un justificante de que se ha cambiado, minimo bajar el precio no?

2 respuestas
eXtreM3

Entre esos 2 el Astra pero sin dudar.

Hades13

#8 Obvio, pero no tiraban abajo, o no lo suficiente.
Si alguno lo hubiera hecho, hubiera comprado y cambiado la correa.

1 respuesta
Sirius_spa

#8 El cambio de la distribución es la suficientemente caro como para guardar ese recibo xD

1 respuesta
Maingeru

#11 #10 son concesionarios de esos de segundamano, no creo que a ellos les salga muy caro cambiar la correa esa, espero que tengan justificante, sino nada.

1 respuesta
Hades13

#12 Y una vez tengas la decisión tomada, vete a tráfico, paga la tasa, e infórmate de cuántos dueños ha tenido antes, y quiénes eran.
A mi me decían muchos: unico propietario.
Después mirabas y el único propietario habia sido una empresa de alquiler, o había sido coche de empresa. Llamabas a la empresa y te decían que era el coche que usaba toda la empresa. Gg wp
Si me miente en eso, a saber en qué más. Carpetazo y a por otro.

Todo cuidado es poco en el mercado de segunda mano, y más cuando se habla de dinero.

1 respuesta
Maingeru

#13 para saber quien ha sido dueño, te lo dicen sin mas no? o hace falta algo

2 respuestas
Hades13

#14 Dinero, o un amigo que pueda mirártelo. En tráfico creo que son 10€ o así. No lo sé, yo tenía ese amigo xD

Snapper

#14 Si, dar tu dni y pagar una tasa de diez euros.
Pero no se sabe quien ha sido dueño. Te sale el actual propietario y su datos y el numero de propietarios, pero solo sale informacion del actual.

1 respuesta
vene-nemesis

Tengo entendido que esos scenic tienen motores que dan bastantes fallos, yo también me quedaría con el astra.

1 respuesta
Maingeru

#17 eso mismo me han dicho de los Astra de ese año, en cambio el taller de mi barrio tiene la megane scenic como coche para el taller porque dicen que aguanta mucho.

#16 bueno, mientras salga el numero de propietarios te puedes hacer una idea.

1 respuesta
eXtreM3

#18 qué edad tienes? Para mi gusto personal (27) no me pillaría ese scenic ni regalao.

Maingeru

Pues hoy he ido a ver ambos coches, he optado por el Scenic, el interior estaba perfecto, en cambio el Astra no estaba muy cuidado, y los del concesionario tampoco lo tenian bien cuidado (tenia la luna con varias "rajitas".

En la Scenic me han dado garantia de 3 meses del motor, van a reparar un par de golpes importantes, limpiarlo y he visto papeles de revisiones.

Ahora la duda:

¿Como puedo poner a prueba el coche para saber que va perfecto?

Usuarios habituales

  • Maingeru
  • eXtreM3
  • vene-nemesis
  • Snapper
  • Hades13
  • Sirius_spa
  • DreaMwOlf