Audi A3 1.8 Sport 3dr

CaNaRy_r00lz

Buenas, vivo en Uk y ando buscando un coche no muy caro para comprar, he estado mirando Golf Mk4, y cosillas así pero muchos de los que parecen baratos han tenido bastante problemas, me he encontrado con este A3, pero no se cuan caro es de mantener, y buscaba consejo o si alguien puede recomendarme otro modelo de coche que aguante bien.

Aquí los Fiesta, Polo, Corsas están bastante prohibitivos, he visto algún que otro toyota corolla pero gasolina nada de diesel

Este es el A3 en sí, aqui en Uk tienen una web del gobierno que sale reflejado todos los problemas y fallos que ha tenido el coche al pasar la ITV y este A3 está bastante limpio

CHEMO

Qué uso le vas a dar? Yo tengo un A3 de esa caja con 1.8 gasolina y para autovía si el vaje es largo se hace muy pesado porque el motor va un poco alto de vueltas y hace ruido, para ciudad y carretera va muy bien y el consumo es muy moderado. Miras petrolero por consumo?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2 Pues el uso que le voy a dar es de casa al curro y alguna salida los findes, pero nada exagerado no tengo pensado hacerme viajes de más de 2hrs por autopista, e ir a 100/110km, pillo gasolina pk es lo que hay, los diesel son demasiado caros para mí.

En cuestión de problemas de mecánica que tal es? es muy caro cambiarle frenos/corra distribución y cosas así?

1 respuesta
CHEMO

#3 Ah me había liado pensé que ese A3 azul era diésel (petrol=gasolina xd), yo le tengo desde hace poco, le compré de segundamano con 70 u 80k me parece y le habré hecho 5k como mucho. Correa y frenos no te sabría decir, yo solo le he cambiado aceite y filtros y era todo de lo más común, una rueda que pinché también igual, las que quieras. La ITV que le pasé hace nada también fueron como 20 o 30e, más barato que un diésel según tengo entendido. No se en UK pero será más de lo mismo.

Bastante contento en general por ahora.

Edit: Estaba fijándome en las fotos por dentro y con los asientos de piel gana muchísimo. Parece que ha estado muy bien cuidado.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4 Si, es que tiene una pinta bastante buena, el seguro son 800/900 libras pk aqui aunque tengas 14 años de carnet te tienen que robar y es como si fueras "nuevo", hace un mixo de 32millas por galon que a saber lo que es eso xD son 70mil millas vamos 115mil km redondeando, el sabado me voy a dar un salto a verlo y si me dejan conducirlo pk el coche me gusta se de los diesel los TDI 1.8 o 2.0 pero gasolina pesco

2 respuestas
CHEMO

#5 si te dejan probarlo mira que la suspensión te convenza, a mi se me hace un poco blanda para las rotondas xd. He visto que en el anuncio pone sport suspension, quizá ese modelo lleve algun pack interesante. Y sobre todo que justo justo a partir de 3000 rpm el motor se transforma, es divertido porque las marchas son cortas :D.
Si quieres que te saque alguna foto a los cinturones asientos o lo que sea para que puedas comparar avisa que lo tengo aparcado debajo xd. A mi me costó 1800e más papeleo aparte.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6 Me parecía demasaido barato hice una busqueda de este modelo y andan por ese precio o menos, lo que me preocupa es que lo compre y luego pete por algo y tenga que dejarme otros mil o dos mil, o que sea muy caro de mantener en gasolina y demás, que 32mpg son 8l/100km lo veo "bien"

Sinso

Mi hermano lo tenía en diesel, si no recuerdo mal con esa suspensión y el coche iba fenomenal, para nada blanda.

Eso sí, no se si será porque son de piel, pero esos asientos no parece que tengan 115000km ni por asomo. Los de mi hermano son ese modelo pero en una tela así extraña, bastante dura, y tienen mucho mejor aspecto con casi 400000km

Si no tiene trampa, el precio espectacular eso sí.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8 No se que trampa puede tener, como digo más arriba he buscado ese modelo y de los que aparecen es el más caro tb el que menos km tiene y a diferencia de España aqui en Uk puede ver el histórico de la ITV, pk se ha tirado para atrás el coche y los warnings que tiene en cada ITV, este pasa limpio todos.

Lo malo que le veo que es del 2002 y son 16 años de coche ya aqui con el tiempo de aqui, pero parece que está bien y sino pues miraré este Corolla

Que tiene un golpecillo pero bueno son 41mil millas y los Toyota por lo menos los diesel duran bastante

RU_386

#5 qué tal va el tdi 1,8

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10 Que yo sepa los A3 TDI son rocas, pero este que es gasolina npi por eso preguntaba

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • RU_386
  • Sinso
  • CHEMO