Ayuda, dudas entre dos modelos de SEAT IBIZA.

kastellanos

Hola chicos,

Estoy buscando un coche de segunda mano activamente y tengo unas dudas y necesito opiniones de expertos o entendidos en la materia. Yo soy casi nulo en temas de motor etc. Antes de nada quiero daros las gracias por interesaros y leer al menos el problema que tengo ahora.

Tras indagar muchos coches con un presupuesto de 8.000 EUR me he decantado por los Seat Ibiza que me gustan mucho y he encontrado 2 del mismo taller de compra venta con estas características:

SEAT IBIZA SPORT 1,9 TDI 105 CV - 7.500 EUR

Km: 68.000
Año: 2008
Diesel

SEAT IBIZA SPORT 1,6 TDI 90 CV - 7.200 EUR

Km: 111.000
Año: 2010
Diesel

Lugar: Taller de compra - venta con 1 año de garantía en ese mismo taller en motor, transmisión y caja de cambios.

Un amigo mecánico me ha dicho que por encima los coches están muy bien sólo que sin verlo de primera mano pues no puede decirlo al 100%. A las malas iría el conmigo a revisarlo pero se me presentan las siguientes preguntas:

  1. ¿Creeis que son muchos años para un coche y que pronto puede darme problemas (Sé que es muy relativo y depende de muchas cosas)?

  2. ¿A los 77.000 Km's tengo que cambiarles la bujías obligatoriamente, puede ser?

  3. Un coche del 2008 con 68.000 Km me parece raro. ¿Es posible que hayan trucado el cuenta kilometros?

Sería genial que me dierais vuestra opinión al respecto y cual creéis que veis mejor sobre el papel. Obviamente se que es una opinión más e iré a verlo y si puedo con mi mecánico pero me gustaría saber vuestras impresiones. Este va a ser mi primer coche propio y claro, estoy intentando recopilar toda la información posible.

Como dije antes, muchas gracias de antemano a todos.

Troyer

El afeitado de kms es bastante común, si el coche tiene más de 5 años es muy raro que no pase de 100.000 kms, en mi opinión ahorraba un poco más y me pillaba algo más nuevo.

El resto no te puedo ayudar ya que no sé como está el mercado ahora mismo.

1 3 respuestas
sergirichi

#2 En ese sentido tiene razón, un amigo se pilló un León con 70.000 km y al cabo de dos años y 110000 kms colapsó y en el taller le dijeron que el motor tenía pinta de llevar más de 300.000 kms.....

Ahora al tema:
A mi juicio, son precios medio-altos, ahí estas pagando un sobrecoste de unos 1000-1500€ por la garantía de un año, en los que, raramente suelen pasar cosas.
1- Para un coche de esos años no son kilómetros
2-Los Diesel No llevan bujías, de las cosas así más importantes del Ibiza sería la Correa de Distribución que es a los 100.000-150.000 kms, según coche o 10 años.
A veces, el comprar un coche usado, hay que sumarle un mantenimiento mayor junto a la ITV que es cada dos años y 1 al año cuando el coche tiene +10 años.

Yo, si tu presupuesto puede moverse un poco más, podrías buscar coches Nuevos pues, aunque no es lo mismo, tienes el Dacia Sandero (se vende mucho en España con el 1.5 Dci, o estirarte a los 10.000 y tener todo un 208 diesel o un gasolina tricilíndrico.

Pero si te gustan esos no lo dudes. Mi coche tiene 17 años y parece un jovenzuelo. jajaja

1 1 respuesta
KiCkS

tambien tendrias que tener en cuenta cuantos kilometros le vas a tirar al año y en que circunstancias.
Si no puedes estirarte a uno nuevo y eres de los que no tiran muchos kms al año, yo te recomiendo un gasolina. Los diesel de segunda mano me dan miedo, dado que son una loteria.

1 1 respuesta
garrapato

Eso es muchisimo dinero para unos coches de 7 y 9 años,y siendo ibizas (Gamas bajas) mas aun

1 1 respuesta
kastellanos

#2 #3 #4 #5

Muchísimas gracias a todos por los aportes. Actualmente resido en Málaga capital y lo quiero para moverme por aquí y hacer viajes a Murcia que es de donde soy, osea que lo quiero para carretera bastante. Para esto me aconsejaron mínimo un 1.6 y 90cv mínimo.

Ahora estoy mirando otros coches Ibiza más actuales, 2014, 2013 o incluso 2015 y están mas o menos por esos precios similares. Estoy empezando a ver un poco caros esos que he puesto.. no tan ganga como veía por que el cuenta km's no me fío que no esté trucado.

3 respuestas
Kike_Knoxvil

Lo ideal sería que pudieses sacar un informe de los coches para ver si pasaron las revisiones cuando les tocaba (lo de contactar con el dueño si es de taller ya lo veo más dificil), se que se pueden pedir en carfax y luego creo que era la dgt o algo gubernamental que te los puede dar gratis si la memoria no me falla

Llevate a tu amigo mecánico aunque no quiera, porque de todo el mundo seguramente él sea el que menos ganas tiene de engañarte

Y para terminar aunque parezca raro sí que es posible encontrarte coches con años y pocos km estando cuidados, todo depende del dueño anterior; de ahí mi primer parrafo. Mismamente yo estuve conduciendo desde 2010 hasta 2014 un Astra del 94 heredado de mi abuelo. El cuentakilómetros jamás llego al los 85k

1 1 respuesta
jonhy_walker

#6 Carísimos. Mira otras cositas como dices.

1
sergirichi

#6 Lo del 1.6 y 90cv de eso ya no hagas caso. Las cilindradas y los caballos ya no van de la mano, es decir, que hay 1.2 con 120cv y un 2.2 con 110cv (este es viejo ya).
MI hermano tiene un Fiesta con 68 Cv y 1.4 tdci y es una máquina, eso sí, no le pidas que vaya a 180 ni que te adelante a 120 super rápido, pero va genial. Asi que, eso de las cc y los cv es muy genérico.

El Seat Ibiza es un coche mayoritario, es decir, que lo compra y usa mucha gente sobre todo, gente joven. Aquí estoy generalizando, pero siempre se dice que la gente joven tiene el coche más descuidado, más gastado, etc etc, por lo que, un coche usado comprado en concesionario, casi nunca sabrás de quién es.

#7 Al informe que te refieres es un informe que te dice si tiene cargas y/o ha sufrido accidentes, las veces que ha cambiado de dueño, etc. Nunca he oido de un documento que te diga las veces que ha pasado revisiones (si lo lleva el libro de mantenimiento bien, y si no, como yo, ni un sello de taller alguno XD

Una recomendación, no hace mucho, el Ibiza cambió el modelo, por lo que, tendrán unidades del anterior en Stock, por lo que puedes buscar alguna unidad Nueva de la anterior versión. Aunque, ultimamente, los motores VW no me gustan mucho,

Me reitero en el Peugeot 208. En Murcia, un amigo se compró uno por 10.000€ en stock un 1.6 75cv (va muy bien). Y eso sí, compara precios en Murcia y Málaga, pero no vayas a la Huertas de Murcia (concesionario Seat) que son unos liantes XD

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9 Al final era la DGT

Ahí dentro pone esto:

Los informes que se pueden solicitar son:

1) Informe completo.

Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y mantenimiento que conste en el Registro de vehículos respecto al vehículos solicitado.

1 1 respuesta
sergirichi

#10 no suelo leerme lo de la Dgt, aunque me reitero, que me digan a mí en la DGT las revisiones y mantenimientos que lleva mi coche (que va al día, pero sin sello alguno). De todas formas, !gracias por la aclaración!

1 1 respuesta
sacker

#11 pero si tienes el historial de ITV, y te dice que en la última que pasó tenía 200000km, y te venden el coche con 110000... pues eso

2
granaino127

#2 ¿muy raro?
Hay gente que tiene varios coches u otros vehículos. Hay gente que sólo tiene coche para desplazamientos ocasionales.

Yo hace años hacía medias de 60.000Km anuales pero porque viajaba casi diariamente por media España.
Mi último coche tiene 25.000km (no ha llegado aún) en 5 años que cumple ahora en Febrero y de hecho lo voy a cambiar pronto por otras razones pero...

Una media de 20.000KM anuales te aseguro que no es lo más común. No es una cifra alta, pero tampoco es la común.

#1 Entre uno y otro obviamente el primero parece más interesante. ¿o es el modelo anterior? Aun así...

Lo de afeitar KM, si el coche le han afeitado muchos KM tendrían que haberselo hecho desde el principio y gradualmente porque cada vez que el coche visita la ITV se registran los KM que tiene.
Lo que quiero decir es que no puede ser que el coche tenga hoy 300.000KM y mañana 60.000 porque si no eres muy parguela te vas a dar cuenta.

De todas formas, aunque afeiten el cuentakm, cualquier coche moderno en la centralita quedan registrados los km y ciclos.

#6 Para hacer carretera con un coche como un Ibiza, yo iría al motor 105cv sin dudarlo. Es un motor más conveniente para carretera y de hecho en carretera un motor holgado produce menos consumos que uno pequeño...

1 1 respuesta
kastellanos

#13 Gracias por los comentarios.

Acabo de pedirle al chico los historiales de ITV de los coches y me ha pasado ahora mismo el de 7.500€ y parece ser que están en regla y que no hay afeitado en el cuentakm, al menos no a simple vista. Gana enteros ese coche aunque que tenga ya 10 años.. uff

1 respuesta
JamesHunt

Es un pastizal para coches tan viejos. El precio normal debería estar en torno a los 5.5k. Te recomendaría seguir buscando.

1 1 respuesta
granaino127

#14 la verdad es que está caro para los años y KM y siendo el acabado sport que no es el mejor equipado (es el que sigue al básico)...

Cierto es que el mercado de segunda mano está muy trillado, pero vamos, sinceramente yo me gastaría ese dinero únicamente si tuviera el libro de revisiones sellado y todo al dedillo o por lo menos facturas de todo.... pero si los mantenimientos sólo te los puede justificar de boquilla, yo personalmente no lo compraba.
Si no tiene libro de revisiones ni facturas ni nada, no pagaba ni de fly ese dinero por un urbano, que aunque sean lo más buscado los hay a patadas.

No se que extras llevará, sin es que lleva, pero siendo una versión que no es alta de gama dudo que lleve muchos extras opcionales (lo más seguro solo lleve el equipamiento de su gama).

Yo aquí en Granada por 7,500 un familiar mío te vende su León Stylance 2.0TDI 140cv (el acabado alto de gama de su generación) y con bastantes extras opcionales, lleva la radio opcional con sistema de 8 altavoces, reposabrazos, el paquete estético de aluminio en puertas, salpicadero, difusores de aire, estriberas de aluminio, moldura en el portón y paragolpes delantero, faros bixenon...... es de 2006 pero tiene poco más de 60.000KM y todo el libro de revisiones sellado y firmado por concesionario Seat Oficial.
(también lleva climatizador bizona, sensores de parking, bluetooth con cuadro de mandos premium con la función de telf y mandos en el volante de telf y radio, marcación por voz, espejos abatibles y regulables eléctricamente además de calefactables, airbags laterales y de cortina además de los estándar frontales y algo más que me dejaré en el tintero)

1 1 respuesta
kastellanos

#15 #16

Gracias por los comentarios chicos! Se agradece contar con vuestra opinión sincera. #16 Me ha mandado fotos y todos los libros están sellados por el concesionario Seat Oficial, facturas si que es cierto que no me las pasó pero por que ni pregunté por ellas.

1 respuesta
granaino127

#17 bueno, estando sellado y más en servicio oficial no hay problema con las facturas, puedes ir al concesionario y te pueden decir si es cierto porque ellos guardan historial del coche.

Las facturas te lo decía por si no tenía el libro... pero si tiene el libro sellado ya puedes saber qué mantenimientos se le han ido haciendo y si se le ha alargado alguno o se le hicieron todos en su momento o incluso antes.

1
eldomador

#1 Yo tengo un ibiza, pero de verdad vas pagar 7.500€ por un ibiza del 2008... ? Busca otra cosa o otros ibizas por ese precio aqui un compi de una compravente que es cara vendio un 1.6 del 2013 por ese precio son 5 años mas nuevo.... olvidate de esos dos coches y busca otra cosa.

2 2 respuestas
kastellanos

#19 Por cuanto crees que puede salir un coche con esas características? Teniendo en cuenta que son la gama Sport, climatizador, llantas de aleación. Los coches con características similares que he visto rondan esos precios y no vi muchos la verdad. La edición Distintive o Style si que andan un poco más bajos pero es cierto que prefiero estas ediciones. Quizás el del 2010 aunque tenga más Km's sea más aprovechable.

He de decir que estoy buscando sobretodo profesionales que incluyan 1 año de garantía y buscando por la zona mitad sur de España que es donde me puedo desplazar más o menos con 'facilidad'.

granaino127

#19 Los años no son relevantes si el manteniemiento del coche es totalmente correcto.

Hay componentes que sufren desgaste por KM y/o tiempo, pero si lleva un mantenimiento totalmente al día da igual porque sea por KM o años lo que tenga que tener cambiado lo va a tener cambiado.

Al margen de eso, el precio es caro para ser un Ibiza y no ser una gama de equipamiento alta.

Comparativamente, el Leon de mi familiar es mucho más interesante. Es un segmento superior más caro (un coche que nuevo en su día costó casi casi 26.000€, ese Ibiza nuevo en su día costaría unos 17.000 como mucho) más apto para viajar por carretera, un motor mucho más apto para viajar en carretera, la gama de equipamiento máxima de esa generación y con extras opcionales caros.... mantenimiento 100% al día en concesionario oficial, menos KM (poco más de 60.000) y pese a los KM se le ha cambiado el kit de distribución 2 veces y todo lo demás (cambiado por tiempo obviamente, porque KM obviamente no tenía ni para hacerle 1 cambio).
Aun teniendo 2 años más y estando al mismo precio.... todo lo demás compensa con creces que sea 2 años mas viejo así que teniendo en cuenta eso yo creo que ese Ibiza si que está "caro", al rededor de los 5500-6000 diría que está bien considerando que tiene libro de mantenimiento y si realmente está todo al día y pocos KM.

1 2 respuestas
kastellanos

#21 Las ediciones 'Distintive' y más normalitas del Ibiza si que rondan esos precios pero las ediciones Sport son un poquitin más caras al menos en el mercado de segunda mano. Este Sábado voy a ver el coche de 7.200€ a ver que me encuentro... ¿Algún consejo?

PaCoX

buscate un civic o un focus mejor

1 respuesta
eldomador

#21 Eso es muy relativo, un 3.0 tdi yo lo compraria con 250.000km sin problema, cosa que un 1.9 o un 1.6tdi no, vamos no se si me explico...

Y me da igual los extras que tenga un ibiza del 2008 por 7500€ es un robo si o si. me da igual los KM que tenga y el desgaste de las piezas, ya que hay piezas como el turbo o el embrague no vamos poder saber la vida que le "queda".

Repito tengo un ibiza bastante mas viejo y esos 1.9tdi van muy bien, pero que busque otra cosa ya sea en otra compraventa si no tiene mucha idea o de segunda mano a poco que busques encuentras buenas cosas, o por lo menos mucho mejor que esas dos opciones...

1 respuesta
granaino127

#23 ¿Un Focus y diésel? xDD.. mejor si.

#24 Un motor es relativamente sencillo saber cómo está, si no quema aceite, no hay olores a carbonilla en el vaso de expansión, en una prueba de compresión da los valores indicados, etc, lo más probable es que el motor esté bien.... el turbo si es más complicado de saber y el embrague Hombre, no puedes saber exactamente qué le queda, y sin abrirlo menos, pero por los KM que tiene el coche te puedes hacer una idea perfectamente y sabes que si no se lo han cambiado puede estar a algo menos de la mitad de su vida, de todas formas un kit de embrague no es que sea algo carísimo como para que eso sea determinante.

Por otro lado, un coche que tiene todo cambiado al dedillo en taller oficial, y ya si encima hace cambios por tiempo y no por KM, ese coche dudo que traiga problemas raros porque es de esperar que el duelo no lo ha maltratado en ningún aspecto.

A mi me da igual un 3.0 TDI 6 cilindros que un 1.9 que un 2.0 que un 1.6 4 cilindros.... tenga los KM y años que tenga para mi lo más importante es los mantenimientos... en un coche de segunda mano es la primera opción a valorar en mi opinión.
Imagina un coche con 80.000KM y 5 años y uno con 160.000KM y 10 años, ambos el mismo coche y motor... ahora supongamos que el primero el duelo sólo te dice que ha cambiado aceite y filtros y no tiene libro de mantenimiento ni facturas ni nada. El segundo tiene todo el libro de mantenimiento completo, tiene suspension, embrague, distribución, frenos, neumáticos, aceite recomendado por fabricante y filtros,... todo original .
¿Cual te quedarías antes? A mi me parece mucho menos arriesgado e interesante el segundo.

1 1 respuesta
mrbeard

#25 Totalmente, una conocida mía vendió hace poco su Corsa, pero es de esta gente que no sabía ni que la distribución se cambia xDDD, imagínate el resto.

1
BarryPr0Leim

Si te vas a pillar un modelo de los 1.6 TDI 105Cv o 90Cv ten presente que según el año son unidades afectadas con lo del motor diesel trucado.... yo sinceramente me buscaba un TSI gasolina que por los 8000€ que puedes pagar seguro que encuentras.

1 1 respuesta
granaino127

#27 Un TSI le va a salir más barato que un TDI pero dice que va a viajar todas las semanas de Malaga a Murcia, le va a salir rentable el diésel sin duda.

Piensa que le va a meter mínimo 800km semanales al coche aunque no lo toque para nada más.
Estamos hablando que mínimo iba a tener una diferencia de 9-10€ a la semana en combustible

Lo de si es un vehículo afectado blabla, el coche no sufre ningún problema, simplemente las emisiones serían iguales a las de un coche de la anterior normativa EURO,... Eso no afecta al coche en ningún aspecto. Pero de todas formas el grupo VW hizo una campaña gratuita para solucionarlo en los vehículos afectados así que si estaba afectado el anterior dueño supongo que lo llevaría porque es gratis e incluso era la propia casa en muchos casos la que te llamaba para avisarte.

1 1 respuesta
BarryPr0Leim

#28 tengo 1.6 105cv con un consumo que no me baja de los 5l/100 tras el famoso "mantenimiento" para corregir lo del motor trucado.... antes lo llegue a ver en 4.2 en viajes largos...

Me lo quedo pq tras 5 años le tengo cariño, pero ni puta gracia que me ha hecho...

1 1 respuesta
granaino127

#29 En un TSI de esos caballos tendrías 1 litro o litro y pico más aun así de consumo real.

1

Usuarios habituales

  • kastellanos
  • KiCkS
  • granaino127
  • BarryPr0Leim
  • eldomador
  • sergirichi
  • Kike_Knoxvil