Ayuda para elegir coche 5.000€[HELP ME]

Link3D_

Hola a todos.
Actualmente tengo un Daewoo Lanos de 84cv de gasolina. El coche esta perfecto de motor y al dia de reparaciones pero querria un coche mas contemporaneo para mi y diesel, mi presupuesto llega a 5.000 pavos y necesito ayuda para elegir ya que no entiendo mucho del mundo del motor.
Habia pensado por orden de preferencia los siguiente:

  • BMW Compact 320td Compact 3p (2004)
    Es el coche de mis sueños "Abarcando solo los 5000 pavos jeje" me encanta por dentro y por fuera, la pega esque es 3 puertas y con un niño y otro en camino me echa para atras totalmente. Pero esteticamente es un amor.

  • PEUGEOT 407 SR Confort HDI 110 5p (2006)
    La opcion mas solida, me gusta tanto por dentro como por fuera, pero aun asi no me termina.

  • OPEL Astra 1.7 CDTi Enjoy 100 CV 5p (2005)
    No me termina de convencer pero es una opcion que no descarto para nada.

No me limito a esos 3, tambien escucho otras opiniones de otros coches ya que no entiendo muy bien del tema, pero pongo esos ejemplos de coches porque quiero algo en el precio y del estilo.
Pues nada espero leeros sabios del motor!!!

xingular

Ninguno de esos tres es ninguna maravilla. El BMW está desfasadísimo y te costará un pico mantenerlo, además de tener mas km's que la moto un yonki.

El Astra, vamos, ni de broma.

El Peugeot es el mas potable, pero es un barco.

Yo miraría un Passat, si te va el coche grande tipo 407.

1 2 respuestas
Mclovin91

Yo en Calidad/precio me compraría un peugeot, yo estoy contentísimo con mi 306, mi padre y mi tio con el 406 igual, sin problemas. Buen motor diesel

1 respuesta
Link3D_

#2 el astra de 2005 me resulta feo de cojones xD
#3 el motor diesel que tienen me gusta bastante.

He estado mirando el BMW serie uno120d de 2005/2007 por 6000 pavos que es 1000€ superior a mi presupuesto y creo que al final caera ese. Si nadie me recomienda un coche mas se puede chapar el hilo. Mil gracias!!!

2 respuestas
Mclovin91

#4 Si al final lo compras, sube foto :D

1 respuesta
xingular

#4 Por esos precios puedes mirar un A3 también.

1 respuesta
Link3D_

#5 por supuesto :) seguramente sea uno que he fichado negro.
#6 Mi viejo tiene un A8 y lo he cojido bastante, es por cambiar un poco pero gracias por la opinion :)

7 días después
ValdemarAK47

#2 "mantener un bmw te costará un pico" . Típica frase de no tener ni idea.
Es un simple 320td equivalente a cualquier coche normal con un 2.0 de motor. Por ser bmw no te va a costar más ni menos, lleva sus ruedas normales, sus 4 litros de aceite y sus filtros. Otra cosa es que fuera un 330i o un 535d, esos son coches más caros de mantener por varios motivos obvios.

#1 has mirado el honda accord del 2004/05/06 ?

1 2 respuestas
Link3D_

#8 No pero voy a ello!!!

xingular

#8 A las horas que eran deberías estar echándote la siesta. No sabes el precio de esos filtros, o el día que se te cae un elevalunas, o cuando dos cables de la unidad de control de la bomba se pelan y se va a tomar por culo y hay que sustituirla (eso quien sabe, otro te pone una bomba entera nueva), discos de frenos, un mando interior como el de los elevalunas o el de los espejos (este último se rompe bastante), un turbo que se vaya de bareta, un brazo de suspensión, un soporte de motor.
Son todo piezas muy económicas que he cambiado sólo 2 o 3 veces en toda mi historia.

No, en serio, haces honor al de tu avatar :)

1 respuesta
ValdemarAK47

#10 el precio de los filtros si no son en el conce, son como otro coche.
Todas las piezas que dices las encuentras tiradas de precio, y en ebay o incluso webs españolas. Si algo tiene bmw y mercedes, es el gran mercado de piezas paralelas nuevas a muy buen precio y de calidad oem.
Llevo manteniendo mi serie5 desde el 2006.Ha sido mi primer coche y sigue siendo mi coche actual. Me se de sobra los mantenimientos, y un compact es todavía más simple y barato de cuidar.

2 respuestas
Link3D_

#11 un poco simple el honda para mi gusto esteticamente ;(

Para finales de agosto si no cambio de opinion me decanto por el BMW serie uno120d

1
xingular

#11 Claro que si Voldemort, igualito que mantener un Opel Corsa :D

1 respuesta
ValdemarAK47

#13 A #1 no le interesan corsas, así que no viene a cuenta hablar de corsas aquí, pero un bmw compact con un leon o un peugeot 407, no hay diferencia para mantenerlos.

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#1 AHORRA!!!! tengo para ti el coche perfecto, mi 406 coupe pininfarina, color plata 2.0cc, 130cv, gris plata, de motor perfecto, 98000 kms, gomas nuevas, itv pasada hace poco.....lo unico que le falla es el exterior un poco que el pobre esta arañaillo (vive en la calle xd) y todo por solo 2750€ :D

P.D.: es gasolina....pero nunca me parecio que gastara mucho :S

1 respuesta
Link3D_

#15 muy viejo esteticamente para mi gusto compañero pero gracias :)

1
1 comentario moderado
last1devil

No digo mas....obviamente el Type R no.

1 respuesta
ivo8843

#1 Hola vengo a orientarte según lo que yo pienso, a ver si te puedo ayudar.

  • El BMW compact a mi también es un coche que me gusta muchísimo pero seguramente de segunda mano este muy quemado ya que es un coche que se compraban los macarras (todo era tener un bmw aun que fuera el más bajo) y más que nada se vendieron muchos durante el auge de la construcción y muchos jóvenes tenían uno, luego las piezas serán mas caras (depende de tu cartera claro).
    Luego el serie 1 de Bmw a mi me parece un coche muy bonito, por otra parte ha sido muy criticado en muchos sitios, porque se nota el bajón que da la marca al hacer una serie "basic", también pienso que lo tiene mucha gente y eso lo deja de hacer "especial", aunque eso ayuda a encontrar buenas ofertas.

  • Acerca de los Opel Astra, en mi familia habrán como 6 (2004:1.6, sport diesel, bertone, cdti, 2007: 1.6 16v) mis tios mecánicos les llaman "el coche de la cocacola" y es cierto que algunos tienen fallos de fabricación y se notan mucho los plásticos (General Motors)

  • Luego Peugeot/Citroën (PSA) respecto a los HDi me parecen de los mejores motores diésel calidad/precio del mercado, son muy resistentes y tienen muy buen rendimiento, yo de estas 3 opciones elegiría esta.

  • Según la opinión global de muchos mecánicos, revistas de coches (y en Top Gear) recomiendan: Toyota, Honda y Ford, dicen que son los coches que menos se rompen y ofrecen una excelente calidad/precio, sobretodo Ford, un focus es una buena compra por ejemplo

  • A mi los que más me gustan son VW y Audi, por robustez y luego los TDI para mi son los mejores motores diésel del mercado, un Golf o un A3 me parece una excelente opción y luego si lo quieres gasolina los motores TSI sacan un rendimiento/consumo muy bueno (no me pagan por publicitarlos >.< ) lo único malo que de segunda mano los Tdi tienen un porrón de kilómetros.

Luego a la hora de elegir un coche el corazón guía mucho, creo que es un momento especial y la ilusión juega un gran papel, busca buenas gangas! Saludos

2 2 respuestas
2 comentarios moderados
sacker

lo ocultado no lleva castigo, solo es para no desviar el hilo ni descuidar las formas. El que quiera argumentar a #1 el coste de mantenimiento del que podría ser su futuro coche o rebartir adelante, pero no caigamos en argumentos tipo "no tienes ni idea, vete al sálvame"

1 respuesta
xingular

#22 Yo ya lo he argumentado, hasta especificando un problema usual de las bombas de los motores de los 320td.
Otros prefieren obviarlo o trollear. O, de entrada, comenzar con el no tienes ni idea.
Son cosas a lo que están acostumbrados en ciertos lugares (de rodaje).

#19 Yo como mecánico, no recomendaría Toyota, y mucho menos Ford. Los Ford son los coches de las averías intermitentes, ya está dos semanas bien, que un día mal. Cuando vas a tocarlo, desaparece el fallo. Imposible solucionar muchas averías. Tengo malísimas experiencias con los Ford, así como su envejecimiento. Ford Europa es como una caricatura de los Ford Americanos.
Y que decir de los Toyota, Toyota sigue teniendo una parte de taller de reparación en los concesionarios, como todas las marcas, no solo exposición para vender coches nuevos. No conozco ninguno que no tenga taller, será porque sus coches, se rompen como todos. Si te quieres creer toda la publicidad internetera, allá cada cual, aquí en internet se ve cada cosa... que si Tesla, el Grafeno o que las misiones Apollo las rodó Kubrick en un plató.
Por otra parte, Toyota siempre será lo que es (bueno, antes no tanto pero ahora han elegido ese camino) una caja donde meter a la familia y llevarla de A a B. Tipo nevera, lavadora, etc. Con el estilo japo ese que a los cinco años está desfasado (sobre todo interiores) y no quieres montarte mas en el.

1 1 respuesta
Link3D_

#19 joder muy aclaratorio, me has resuelto un monton de dudas :) gracias!!

#18 voy a echarle un ojo a ver que tal :)

spyro512

Ese astra sufría mucho de culatazos :(

danyes2000

#23 Pues a mi dame un japones y para ti todos los europeos.
Por 5000 un toyota honda civic o si quieres europeo si pillas el motor Audi VW 19 tdi que salen canela lo unico que fallan son de caudalimetro.

2 respuestas
spyro512

#26 da fuck did you just say

2
xingular

#26 Si, es lo que tiene mirar mucho el internet y truñas tu furius.

¿Has tratado alguna vez diferenciar un japonés de otro mirando los botones de los elevalunas, climatizador, etc?

Luego se quejan de algunos diseños de marcas europeas, de que son todos iguales :D :D

1 1 respuesta
danyes2000

#28 Acaso piensas que lo digo por que veo internet jajjajaja llevo mas de 10 años trabajando en talleres.Y la experiencia me dice que los japoneses menos tonterias menos fallos los europeos muchas lucecitas muchos problemas.Por cierto aunque digas que quieres diesel si no andas mas de 15000 al año te aconsejo un gasolina de cabeza.Estoy de acuerdo respecto a ford es el coche de los gitanos jejejeje se rompen hoy y mañana le vas a arrancar y esta bien.

1 respuesta
xingular

#29 Como el sistema de arranque sin llave del Auris. Sin lucecitas.

1 respuesta

Usuarios habituales