Ayuda: Renault Clio vs Renault Megane (Nuevos)

Juanlux

Buenas pido ayuda para decidirme entre dos coches, los dos serían nuevos y blancos:

Renault Clio Technofeel, un 900 TCE de 90cv Gasolina:

Renault Megane Limited, 1.2 TCE 115cv Gasolina:

Esta del interior nosé si es exactamente igual.

Diferencia de extras así importantes:

El Clio lleva el navegador con camara trasera y el Megane solo los sensores.

El Megane tiene retrovisores abatibles y el Clio con la manita.

Clio llantas 17" Megane 16"

Y creo que poco más.

La diferencia de precio es de 700€ más caro el Megane.

Si alguien conoce estos coches y sus motores y demás toda info es bienvenida.

neo-ns

Yo compraria el Megane... el Clio nuevo lo encuentro super feo... a parte por motor es mucho mejor que el del Clio en potencia.

1 respuesta
m1cro

Si no es clio sport no te merece la pena te compras el megan que tienes mas caballos y parece mas serio me mola mas si fuera clio sport cambiaria la cosa , aun que tambien para gastarte ese dinero en un megan nuevo me compraba algo de segunda mucho mejor.

1 respuesta
Hades13

Por esa diferencia de precio, el Megane.
Mis razones:

  • Mayor maletero. En caso de que un día tengas un viaje/mudanza/whatever te vas a acordar de la madre que te parió, y del momento en el que compraste el clio pudiendo comprar un Megane. La diferencia no es mucha, pero sí puede ser significativa un día.
  • El navegador... Bah. A día de hoy hay GPS muy baratos, y la cámara trasera de aparcamiento es una tontería. En cuanto lo lleves aparcando un mes ya no te hará falta. Es más, dices que el Megane tiene sensores. De sobra.
  • Los retrovisores abatibles son muy top. El mío no los tiene y a veces los echo de menos.
  • Llantas de 16". Si no eres un apasionado de la estética, piensa en lo que vas a ahorrar cambiando neumáticos.
  • 115cv. En gasolina no necesitas tanto caballo, pero un motor de 900 me parece excesivamente pequeño. Sobretodo si volvemos al tema de un futuro viaje.

Y así por encima esas son mis opiniones. Ahora tú decide :)

1 1 respuesta
pantocreitor

#4 De acuerdo en todo contigo, aunque tendría que hacer un apunte en favor del clio. Si el uso normal del coche va a ser mucho de ciudad y el tema de aparcamiento es un problema, el tamaño del clio es una ventaja. Lo dice uno que pasó de un Toledo a un León y ahora estoy loco por pillar un Smart xD

1 respuesta
Hades13

#5 Yo pasé de un Toledo a un Megane, pero viajo demasiado como para pillarme algo más pequeño xD

Karn69

Leí en un foro que había gente con problemas de calentamiento con el Megane de 115cv. Estoy mirando coches y eso me paró un poco con respecto al Megane

T

LLevo 8 años trabajando de mecanico y mi recomendación es que no te compres ninguno RENAULT es lo peor en motores (DCI;DTI; etc) de estética son super bonitos pero de motor es lo peor, un saludo.#1

1 2 respuestas
JameZ-

el megane, un 1.2 con 115cv apretado se dice poco

2 respuestas
Karn69

#8 Has oído lo he comentado del calentamiento? lo leí en un foro pero no he vuelto a ver nada.

1 respuesta
oOL4sTOo

Prestaciones bastante más altas con una diferencia de 700€. Bastante obvio.

AeRoS

#1 Tiene que ser renault si o si? puedes poner los precios?

1 respuesta
T

#10 No no lo habia escuchado pero renault presenta muchos problemas en sus motores sobre todo los electronicos que hay hoy en día.

Hades13

#8 Mi padre:
Renault Scenic (0 fallos)
Mi madre:
Renault Clio (0 fallos)
Yo:
Renault Megane (0 fallos)

La gente generaliza con los fallos de los coches y ya hace negra una marca.
Todos los coches tienen algún tipo de pega si nos ponemos así.

2 respuestas
jonhy_walker

Pues no me gusta ninguno, pero es obvio que el megane.

Tolomeos

Primero, grave error comprar un coche ahora, el momento es esperar a noviembre diciembre, te lo dice un ex ( becario xd) analista de ventas. Segundo, el megane tiene tropecientos competidores mejores que él. Tu mismo.

1 respuesta
Karn69

#16 como por ejemplo... Estoy también detrás de un coche, pon ejemplos.

1 respuesta
Tolomeos

#17 Mazda 3, golf, toyota auris, seat leon, honda civic para mi son superiores al megane, y si te estiras un poco tienes un A3 o un clase A

3 respuestas
B

#1 Haciendo una comparativa:

Mi padre tiene el Megane nuevo (el modelo anterior a tu foto) y yo tengo el Clío nuevo DCI 95 cv. Y la verdad que en los cuatro meses que llevo con él no me ha dado ningún fallo, y le estoy haciendo muchos km. por el curro, que me pilla retirado. La verdad que estoy contenta con él. El megane tiene herramientas y accesorios que me gustan más, pero por ejemplo no trae navegador, ni multimedia, ni conexión USB. El clío de maletero es mucho más pequeño, pero estéticamente es más deportivo y juvenil. Lo que veo al Megane es que lleva poco motor para los 115 cv.

neo-ns

#18 A3 al mismo precio que un Megane... nos flipamos o que? si un A3 parte de +20k como minimo. Y el Golf +18k.

Si te estiras mas, incluso sacas coches mucho mejores y ya estamos en los 30k de 12k que parte un Megane basico.

Respecto al motor, los Ford tienen el ecoboost 1.0 de 125cv turbo, no es que me gusten... pero son motores que no tendran tanta duracion, asi que ese megane no esta tan apretado.

1 respuesta
T

#14 Si fueras mecanico y te dedicaras a arreglar coches alo mejor tu opinion es distinta.

granaino127

#2 #3... ¿Creeis que la potencia de ese Megane se va a notar con respecto al Clio?....

Estáis comparando segmentos distintos....esa potencia en esos coches, en la practica es prácticamente similar.

Para #1 creo que lo primero de todo es que tengas claro que segmento necesitas...porque pedir consejo sobre dos coches de dos segmentos diferentes es un absurdo porque se supone que tu dees saber que necesitas.

Si a tu uso se adapta mejor un urbano, pasa del Megane...si por el contrario necesitas más una berlina-compacta, ve al Megane...

#14 Y que no los tengas....porque como los tengas vas a lamentarlo XDD.

#9 Es un comentario un poco del 2000.... en la actualidad un 1.2 no está nada apretado con 115cv.

3 respuestas
PUTO_JEFE

#18 Con este mensaje entiendo eso de "ex-analista de ventas"

Los motores tce son turbo sin intercooler, por eso lo del calor, que igual pierden algo de potencia en días calurosos.

1 respuesta
Tolomeos

#20 Son coches del mismo segmento, y no esta mal saber sobre alternativas premium.

Los golfs son muy complicados sacarlos más baratos, porque se venden como churros, y casi no tienen campañas, no les hacsn falta para venderse.

En cambio los A3 con acabado attraction yo los he visto vendidos a menos de 18000 mil euros. Con ese acabado nunca me los compraría, pero en fin, hay gente para todo. Y el año pasado el serie 1 tuvo unos descuentos acojonantes, diría que BMW casi perdía dinero vendiendolos.

Y seguramente de una marca como Mazda sea más fácil conseguir descuentos en España.

Lo mejor es esperar a noviembre, para ver que concesionarios no han llegado a objetivos o tienen demasiado stock y aprovechar esas campañas, comprar ahora un coche es un error.

Tolomeos

#23 por mucho que los meganes se vendieran como churros el año pasado, a mí no me gustan, he visto unos cuantos problemas con ellos y antes me pillaría cualquiera de los coches que he dicho en el otro post( si fuera muy al limite de dinero, antes toyota que renault, eso clarisimo), tienes algún problema?

1 respuesta
neo-ns

#22 Son 25cv, no se si se notara mucho en esos coches, pero si ya pones el A/C o si tiras de un remolque algo ayudaran a no tener que ir tan revolucionado.

Juanlux

#9 el motor pequeño no me preocupa mucho xq ahora es verdad que sacan todos motores así (pequeños)con bastantes cv, de ahi los consumos de risa que tienen ahora los gasolina.

#12 #18 No es que tenga que ser Renault si o si, pero me pateado bastantes concesionarios de todas las marcas, y calidad-precio-equipamiento, lo más economico es Renault. Si por mí fuera pillo un A3 pero esq el megane me sale a 11k pabos. Si me encontrais un coche nuevo que salga parecido a esto me lo decis :D

#22 El coche realmente va a ser para mi chica, el uso va a ser para ir a currar, movernos, algún viaje, un poco para todo. Se que no son "comparables" pero quería opinones de la gente por si alguien tenia alguno de los 2 y me encontraba con todo respuestas malas o algo jeje

Esta tarde vamos a ir a por él (que sea), aunque nos han dicho que cualquiera de los 2 nos va a tardar unos 15 días. Ya os dire cual ha sido el elegido y subo fotos! Gracias por las respuestas!

1 respuesta
Tolomeos

#27 11 mil pavos.. ostia, vaya precio, ve a por él.

Raziel022

#1 Como ya te han dicho, estas comparando dos segmentos distintos. Creo que lo primero es decidirse que es lo que necesitas. Puede que la diferencia de precio sea escasa, pero si no vas a sacar partido al segmento superior (Megane), mejor quedarse con el Clio.

Dicho esto, el Megane lo encuentras tan barato porque esta al final de su ciclo de vida, y el clio justo al reves. Si no vas a usar el coche hasta que se caiga a pedazos debes considerar que en cuanto salga el nuevo Megane, el tuyo se devaluara mucho mas que el Clio, que lleva poco en el mercado.

Personalmente, hablando de coches tipo Megane, te recomendaria un Auris 1.6 de 130 cv. Estan a precios de derribo (aunque mas caro que ese Megane), es un coche mucho mas moderno y ademas ganaras en fiabilidad y evitas el turbo, con todo lo que ello supone. Es un coche quiza mas exigente de conducir (por tener que recurrir al cambio mas habitualmente que en un turbo), pero desde luego sus prestaciones son mucho mas que suficientes.

Si tiras mas por el segmento del Clio, yo miraria un Fiesta. Modelo ya veterano, pero con muy buenas ofertas, y aunque la moda de los motores miniaturizados con turbo no es de mi agrado, es cierto que es la tendencia y es complicado salirse de ella. el 1.0 de 100 o 125 cv no es un motor que personalmente me compraria, pero lo dicho, es la tendencia y dentro de ese tipo de motores a este lo ponen muy bien. Tambien puedes mirar, de segunda mano, la motorizacion 1.6 de 100 cv (sin turbo), que ya no esta disponible (creo).

Personalmente para mi el compacto definitivo es el Mazda 3, con un motor de 2 litros y 120 o 165 cv. Esteticamente me parece precioso (especialmente con el color Soul Red), y la solucion de Mazda en cuanto a motores me resulta mucho mas atractiva que motores de baja cilindrada mas turbo. Eso si, por los presupuestos que manejas ese coche es inalcanzable, incluso el 1.5 de 100 cv se te iria (motor quiza insuficiente para un compacto, aunque seguramente ideal para el nuevo Mazda 2, que creo que aun no se vende).

2 respuestas
Juanlux

#29 La historia es que ivamos buscando un coche barato, de presupuesto 10k, y eso te obliga a ir a por clio, fiesta, etc. Pero al ver el megane por 11k...Sé que es porq va a salir un modelo nuevo de Megane pero bueno eso nos da =

2 respuestas

Usuarios habituales