Ayuda: Renault Clio vs Renault Megane (Nuevos)

B

#29 ¿Cómo que está al final de su ciclo de vida? ¿Lo van a descatalogar ya? Primera noticia que escucho. Yo creo que eso da igual. A la hora de comprarte un coche no sólamente miras precio, tambien miras calidad y confort tanto en interior como exterior y/o motor.

No propongáis otras marcas de gama alta como Audi, Volskwagen o Mazda. Se pueden proponer marcas más acorde a Renault como Peugeot, Citröen o Ford. Evidentemente, no lleva el mismo acabado un Audi a un Renault.

En mi casa somos muy renaulistas. Hemos tenido el Renault 5, Renault 19, Renault Megane y ahora el Clío y todos con 0 problemas. El único fallo que tuvimos fue en el R19 que tuvieron que cambiarle la bomba del agua y las vávulas, fue la reparación más costosa. Pero con 18 años que tenía ya no daba para más.

2 respuestas
JameZ-

#22 si tu lo dices.. xD adelante! ese comentario no es para nada del 2000.

1 respuesta
granaino127

#32 Lo de que es del 2000 es porque de un 1.2 gasolina actualmente se puede sacar bastante más potencia sin problema.

Las nuevas aleaciones permiten una menor fricción y mejor refrigeración sumado al uso de aceites sintéticos puros y la evolución que han tenido estos....y aguantan sobradamente la presión a la que suelen trabajar.

Aún es pronto para saber si van a aguantar tan bien como un motor de los 90 por ejemplo (yo también tengo mis reservas respecto a ese tema)....pero por otro lado estas tendencias no son ya nada nuevas y ya hay coches en el mercado muy rodados que no han tenido especialmente ningún problema de motor, por ejemplo los 1.4TSI de finales de 2007 ya los hay trillados de KM y no presentan a nivel de motor problemas especiales que sepa...

De hecho mucha gente se cree que están ultraturbados etc y no es así, son turbos pequeños por lo general con presiones bajas.

Tolomeos

#31 Antes que un Peugeot o un Renault, un Opel. Por cierto, Citroen ya no es tan barata como la pintas eh.

2 respuestas
granaino127

#34 De mi opinión, para nada de acuerdo con al recomendación.

Renault > Grupo PSA > Opel de mi gusto.

Renault es el más fiable en lineas generales de todos esos para mi gusto.
El grupo PSA tiene algunos motores, sobre todo en diesel que dan asco... y en Citroen además ya los temas de electrónica tela.
Opel ni me gustan en gasolina ni diesel, pero sobre todo en diesel no quiero uno ni regalado. Especialmente los que sus motores son de origen Fiat dan asco a reventar, el único motor diesel decente de Opel es el 1.7 DTI y el 1.7 CDTI y porque son Isuzu xD!

Los de procedencia Fiat que tiene Opel, NI REGALADOS quiero uno y si son de aquellos diesel que intentaron sacar ellos más asco daban.

1 1 respuesta
Tolomeos

#35 Soy anti renault, he sufrido unas cuantas veces ciertos retrasos por su culpa, pero quizás eran esos dos coches en concreto. Lo del grupo PSA es cierto, los diésel son basurilla, pero son robustos. Mi madre tuvo uno de los primeros 308 que salieron, y ha aguantado tela. Y bueno, por experiencia personal nunca he visto ningún Opel en mi familia que tuviera problemas.

Claro que si lo que buscas es fiabilidad, Toyota va por delante de todas las marcas.

1 respuesta
granaino127

#36 Pues espero que no tengáis por casa un 2.0 DTI.... porque tela el asco que dan xD!.... y si lo tenéis aún os deseo mucha suerte.

En los PSA los 1.6HDI y 2.0 HDI de las últimas generaciones personalmente no me compraba uno. Tu fijate cuantos de esos montados en un 407 o un C5 ves por la calle y mira que se vendieron bastante esos coches en su momento......estaban más depreciados que las versiones con el 1.9HDI xD!

1 respuesta
Tolomeos

#37 Full VAG xd. Hemos terminado con un Golf GTI y un A3.

Raziel022

#31

El nuevo megane saldra en 2015. De ahi las ofertas, no es nada malo, pasa en todas las marcas. Le decia a #1 que si le interesa el valor de reventa, debe tener en cuenta el hecho de que la actual generacion del Megane esta ya casi acabada. Y eso afecta a la hora de venderlo, porque en cuanto salga el siguiente Megane el antiguo se devaluara mas. Si pretende "agotar" el coche, entonces da igual.

Lo de marcas mas caras no se si lo decias por mi, yo le he recomendado un Toyota y un Ford, mas generalista imposible. El Mazda 3 ha sido un apunte, pero ya he remarcado que se sale del presupuesto que maneja.

Yo lo de ser -ista de una marca de coches nunca lo he entendido. Tus experiencias con una marca son solo eso, tuyas, no significan nada a la hora de evaluar un modelo en terminos de fiabilidad. Sin acritud, pero las tipicas discusiones de "X marca es la hostia porq en mi casa hay 3 sin fallos" y "X es una mierda, tuve dos y me salieron fatal" no llevan a ningún sitio.

Desde luego 11k por un megane nuevo es una oferta dificilmente superable, no se si incluye PIVE o no, o si esta dando el precio que ponen en los anuncios (luego te enteras que hay que financiarlo y los 11k ya no son 11k)

Fuente del reemplazo del Megane: http://www.diariomotor.com/2013/09/28/el-nuevo-renault-megane-estara-con-nosotros-en-2015/

#30 Si os da igual entonces adelante, era solo por puntualizar algo que no tiene porque ser ni bueno ni malo. Quiza solo el Fiat bravo (este casi ya mas agonizante que al final de su vida) pueda salir por ese precio, pero no lo recomendaria antes que el Megane.

2 respuestas
B

#34 Citröen es competente con Renault. Y no son tan caros para las prestaciones que conllevan.

#39 Ahh vale, yo pensé que te referías a que iban a dejar de fabricarlo. Pero lo típico, cambian un poco el aspecto exterior y listo, eso pasa siempre. Y ahora estarán dando publicidad y marketing para que haya un alto nivel de compra, es obvio. Pero vamos, es como el de la foto de #1

Iba para otros usuarios también, que está bien que aconsejéis... Pero marcas que sean homogéneas a Renault en cuanto a precio y características.

1 respuesta
Raziel022

#40 No es un restyling, es un modelo nuevo, nueva plataforma compartida, creo, que con el Nissan Pulsar, ademas de la siguiente generacion del Scenic y otros modelos (Plataforma CMF2).

El Megane actual es de 2007, con un restyling (o facelift, o un remozado, vaya) en el 2012 (pequeños cambios, poca cosa). Es un coche "desfasado" frente a los nuevos compactos que han salido (Auris, 308, Golf, Mazda 3 etc). 7 años en el mercado es el habitual ciclo de vida en todas las marcas, con excepciones, tanto por arriba como por abajo.

Vamos, que sera como el cambio del Megane del culo raro al actual, nada de cambiar solo faros, parrilla y poco mas.

1 respuesta
B

#41 Según tu link no es modelo nuevo, es el mismo pero con lavado de cara. ¿Desfasado el Megane? Sería el Clío, que se empezó a fabricar en el año 1990 creo recordar. Me acuerdo del Williams

menudo pepino de coche. Lo tenía un amigo de mi hermano, un pijales que se pegó una hostia y lo vendió.

A mí el Megane nuevo me gusta, el que no soportaba era el del "Culo-Chenoa".

El coche más horroroso que ha fabricado Renault.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#25 No, no tengo ningún problema. Lo único que para otra vez no digas que "conoces el mundillo" cuando vienes a comparar dos coches que tienen 8.000 euros de diferencia, como si fuesen iguales, porque eso demuestra que oyes campanas pero no sabes donde.

Edito por no leer antes de contestar : Lo que dice el usuario #30 es para tenerlo en cuenta. De todas maneras, por que se le acabe la vida comercial a un modelo no es un problema. Si no te importa que quede desfasado visualmente, te estas sacando un coche a precio de utilitario.

1 respuesta
Tolomeos

#43 Pero vamos a ver, en mi comentario ya sale que se tiene que apoquinar más pasta para esos modelos.
Son coches del mismo segmento, y he puesto dos premium siendo todos los otros de marca generalista. No está mal tener todas las opciones a la vista, y créeme, hay mucha gente que prefiere un coche de marca aunque sea la versión más simple aunque por un poco menos puedan tener un seat o un renault equipados y con mejores motorizaciones.

Cansais un poco los broncas como tú.

Raziel022

#42 No es un lavado de cara, es una generacion nueva.

Primera generacion: 1994-2002
Segunda generacion: 2002-2007
Tercera generacion: 2007-2015
Cuarta generacion: a partir del 2015

La generacion actual del Megane es, a dia de hoy, un producto "desfasado" en comparacion con otros fabricantes porque lleva 7 años en el mercado y eso es, año arriba/abajo, lo que dura un coche a la venta.

La actual generacion del Clio se empezo a fabricar en 2012, esta al comienzo de su vida comercial.

Una cosa son las generaciones y otra los diferentes lavados de cara que recibe en cada generacion para mantenerlo mas fresco en el mercado.

Juanlux

Está claro que es un coche "desfasado", solo tienes q montarte en un auris/focus/leon etc para verlo. Toda la tecnologia que traen los nuevos, los acabados, interiores etc, se nota un webo vamos.
Pero bueno, con el restyling que le han hecho al megane (un morro bastante más guapo con luces diurnas + la serie Limited que le incluyen unas cuantas pijadillas como espejos abatibles, sensores aparc etc)... para mi chica, que se veia con un sandero, nos quedamos bastante contentos :D

Y soy de los que pienso "por un poquito más coge un coche mejor, modelo nuevo y demás", pero el poquito más ya se puso, de buscar un coche de segunda mano, a un presupuesto de +- 10k €.

#39 Por esa noticia supongo que las Scenic tambíen se venden tan baratas y super bien equipadas q vienen. Nos dijeron en el concesionario, que practicamente sobreviven por la venta de Scenic :D

1 respuesta
Raziel022

#46 Si si, de echo creo que por 11k has hecho una compra muy buena. Personalmente soy de aguantar los coches (el que llevo ahora tiene 20 años) y hoy en dia comprarlos al final de su vida comercial es una opcion muy valida. Antes, los saltos entre generaciones eran brutales, pero cada vez hay menos diferencias entre generaciones. Antes se notaba muchisimo la calidad de las suspensiones y de como iba el coche, hoy ya no tanto.

Solo un par de preguntas, esos 11k incluyen PIVE? Son una oferta sujeta a financiacion? Es decir, que te lo venden a 11k pero tras los intereses de la financiacion en realidad es mas.

En cualquier caso lo importante es que tu estes contento con la compra, eso es lo que al final cuenta.

sacker

si el Megane sale en 2015, en noviembre/diciembre deben regalar casi la generación actual : O

de poder permitírselo (en tiempo), es una gran idea esto de esperar al fin de ciclo de un coche para comprárselo.

Aún recuerdo de mis años mozos cuando Seat hizo una campaña para vender los Panda (creo que era el Panda) que les quedaban, que por el tiempo de la campaña estaban desfasadísimos. Creo que los vendían nuevos por 100000 pesetas o algo así, aquello si que era un precio derribo. Seguro que les salía más caro mandarlos a desguazar xD

Raziel022

En teoria sale en 2015, pero a saber si en enero o en diciembre. Suele haber ofertas muy bastas en los concesionarios cuando empiezan la venta de la nueva generacion para quitarse las ultimas unidades de encima.

Yo hace unos años no hubiese recomendado esta opcion, pero como he dicho antes los saltos entre generaciones ya no son tan abismales como antes. Por ejemplo el Golf, entre el Golf VI y el VII no hay el mismo salto generacional que del IV al V o que del III al IV.

Knelo

Yo por experiencia propia y de 4 casos msa en mi familia y amigos, no te compres renault. Problemas everywere.

1 respuesta
Karn69

El toyota auris gasolina que opiniones merece?

1 respuesta
jonhy_walker

#51 Pues es un motor indestructible, pero no esperes prestaciones deportivas. Un motor atmosférico gasolina japonés de toda la vida. Suave y bastante silencioso.
En cuanto al coche en general le pega 1000 vueltas a cualquiera de los 2 renault.

1 respuesta
nosferatun

#52 +1 si quieres deportivo mazda 3 mps gg

T

#50 +1 Tal y como lo dije RENAULT lo peor en motores.

PUTO_JEFE

Pues da la casualidad que la "gente que sabe", dice todo lo contrario de los tce de Renault.

Y no me refiero precisamente a mi primo el del pueblo, que se ha comprado un golf de 12ºmano.

Logainn

Lo mejor precio/prestaciones ahora mismo es el Megane. A mi se me quedaba en 12,5k el limited con pintura metalizada e intereses de financiación. El clio en 12k.

Mi recomendación es que lleves a tu chica a probarlos. Personalmente probé el clio y no tiraba mal para el motor tan pequeño que tiene pero hay que llevarlo muy revolucionado y entre que hacía demasiado ruido y los acabados (plástico glossy everywhere) me eché para atrás. Ademas en mi caso lo considero un coche de soltero/estudiante/chica por tamaño, maletero, acabados etc.

El Megane lo tiene mi padre y esta encantado, tira bastante bien pero se nota que es ya un modelo antiguo aunque le hayan hecho el facelift. Creo que ahora mismo es el coche ideal para alguien a quien realmente no le importa tener el coche con la última tecnología y busca algo barato con buenas prestaciones.

En mi caso estoy a punto de cerrar la compra de un Leon 125 itech con sensores, navegador y pintura metalizada por 15,7K + la campaña de financiacion obligatoria.

Otro detalle importante es que el Megane limited lleva solo sensor trasero por pitido (no tiene ayuda visual) mientras que en el clio tienes la cámara.

El Auris ofrece menos equipamiento que el Leon y es mas caro. El Mazda 3 como dicen por ahi me parece el coche perfecto pero se va de precio a 18k mas intereses (al igual que el Golf) y sinceramente las diferencias ya empiezan a ser grandes como para plantearse un A3 o un Serie 1.

Espero haberte ayudado!

granaino127

Los motores Renault no son malos en general, estáis metiéndoles mucha caña en este tema y la verdad no es para tanto... Son coñazos de meter mano (como todos los franceses) y en diésel, ¿cuales no fallan?... Vamos que si os quejáis de Renault en fiabilidad, no os compréis Opel, Citroen Peugeot, Ford diésel, Fiat, Alfa, Lancia porque no son mejores xD...

Yo de Renault lo que he escuchado en el ámbito profesional de forma más habitual y de lo que más casos conozco yo personalmente es los turbos en los diésel en las generaciones de hace unos años y bueno, los FAP y EGR se van en básicamente cualquier marca porque son una puta mierda.
También en BMW hay generaciones de motores diésel con los mismos problemas en el turbo que los Renault y hay generaciones que las cadenas de distribución son una ruina...y seguro no diréis que en general los BMW son malísimos, pero precisamente de los que más suelen venderse como los 320D E90 o cualquier modelo que equipé ese motor que son la mayoría, son una ruina xD

Los nuevos TCE y eso no se como estarán saliendo, pero en gasolina básicamente la mayoría de motores de cualquier marca van bien.

1

Usuarios habituales