BMW 118D

willy_chaos

Hola a todos, abro este post porque me he decidido por este coche, pero antes de dar por cerrada totalmente la decision me gustaria saber opiniones de la gente que lo tiene / tuvo. Tambien de quien se lo compro nuevo (por aquello de que pica mas y a que precio se lo sacaron).

Lo que me ofrecen en varias BMW es esto (diferentes colores y tal y con mas o menos km, pero siempre inferior a 100km).

  • BMW 118d 5Puertas Paquete M (nuevo pero matriculado, con 8KM)
  • 5 Años de mantenimiento incluido/100.000km
  • Garantía de Reparación Extendida 3 años/200.000 Km
  • Coste: 24000€ (financiación select)

EQUIPAMIENTO OPCIONAL:

spoiler

EQUIPAMIENTO DE SERIE:

spoiler

La cosa es que sin financiar son unos 26.000€ pero no incluiria ni el mantenimiento (mas o menos unos 700€ si lo pillo por mi cuenta) ni la garantia extendida.

Las preguntas son:

Los que tenéis/tuvisteis este coche, os lo volveriais a comprar? Me gustaría que me explicarais un poco la decisión. Si es que no , porque? Si es que si, porque?
Lo comprarias nuevo nuevo o con algunos km (15000-30000) etc...

A mi el coche me gusta, pero siempre me gusta informarme de gente que ya lo tiene. En el trabajo tengo un compañero que tiene 2 (uno suyo y otro de su mujer) y bueno me comento un poco... pero me gustaría saber mas opiniones.

Eristoff

EL problema de financiarlo con ellos es que el TAE se dispara y quizá te salga rondando los 30K, pregunta el coste de liquidación (generalmente el 1%) y a partir de que mes (normalmente entre el 12 y el 18), y echa cuentas.

Respecto al coche, yo personalmente prefiero la linea s de audi que por ese precio te pillas uno con mejor equipamiento, pero bueno, BMW sigue siendo un BMW...

Respecto a si comprar un seminuevo o un km 0, depende de la diferencia, estos coches se revalorizan muy bien y no creo que encuentres ninguna ganga con 30000 KM por lo que es preferible estrenar coche.

1 respuesta
willy_chaos

#2 me pase por la Audi que tengo mas cercana (cerca de Les Glories en Barcelona) y bueno salvo coches con 12.000km o asi, lo unico que me ofrecian parecido al BMW era un Audi A3 SLine que con la tonteria se iba a 28K€ ahora busco el pdf / email. En las que si, me hacian 2000€ de descuento y incluian 4 años mantenimiento, pero aun asi

Exactamente lo que pone en el PDF es lo que dejo a continuacion, por lo que entiendo que estoy pagando mas por menos motor, y mas o menos el equipamiento es el mismo.

spoiler
spyro512

No me parece un mal coche ni mucho menos, pero tiene cosas a tener en cuenta. Me explico:

  • Tamaño de plazas traseras pequeño, por culpa de la tracción trasera
  • Maletero más pequeño que sus oponentes por el mismo motivo
  • El salpicadero se ve un pelín desfasado, aunque esto es puramente estético

Por otro lado, para mí, muchos pros:

  • Es trasera. Las ruedas de delante para dirección, y las de detrás para tracción. Para mí la combinación ideal.
  • La dirección da gusto cogerla
  • El pack M le queda como un guante
  • Los faros LED son la verdadera salud
  • El motor debería ser el B47. De ser el N47 le pasaría la campaña del tensor de correa si no la lleva hecha ya. Si es el B47 descorcha el champán.

Por mirar algo similar, echaría un ojo al Golf MK7 2.0 tdi, que es el competidor directo. Pero vamos, entre uno y otro yo me iría al BMW (no tali).

t3r3r3

Si te gusta el coche el unico "problema" son las plazas traseras, pero que se jodan los de atras.

1 respuesta
willy_chaos

#5 aver , mi idea no es llevar a gente atras siempre, sino todo lo contrario, por lo general sera muy muy pocas veces que lleve a gente detras. Como mucho mi cuñada y su novio si nos vamos mi pareja y yo con ellos a algun lado, un par de colegas en algun momento puntual (aunque en 10 años los habre llevado 3 o 4 veces).

Lo que me da un poco de reparo , es el hecho que costando lo que cuesta , luego lo vea como un "joder, por este precio tenia este que es mucho mejor en calidad/precio". Pero vamos, configurando un Seat Leon con mismos CV y mismos extras y tal es que me sale al mismo precio ...

1 respuesta
jonhy_walker

Mira a ver el TAE de esa financiación, y calcula en cuotas cuanto te sale de verdad el coche. En cuanto al coche al que le gusten los compactos es un señor coche, pero es un modelo que personalmente no me compraría. Yo soy más de serie 3-4. Aunque entiendo que por precio se dispara.

1 respuesta
willy_chaos

#7 un 7.XX%

la config de financiacion es

Entrada: 5000€
Cuotas: 48 x 384€ (aunque en Teruel consegui 376€ y estoy apretando un poco a otro de BMW a ver si la baja mas), no es gran cosa pero son 400€ menos en Teruel y si baja algo mas aqui, pues quiza me planto en los 800€ o 1000€ menos
Final: 6000€

Hace un total de casi 30.000€ es por eso que digo, quiza sale mas a cuenta un BMW S3 con algo de KM (sin pasarse de km por eso)

spyro512

#6 configurando ese coche en el configurado te sale mucho más caro también

Al León hay que restarle bastantes euros de configurados. Ese argumento no es correcto, el León va a ser más barato sí o sí.

C

Yo tuve el modelo anterior , un pelin corto de potencia para las ruedas que gasta , pero una delicia conducirlo, la tapicería alcántara cojonuda , suspensión dura , el volante m , tacto Dirección tacto de la palanca de cambios ... muy divertido .

Ten en cuenta que el palo por cambiar esos neumáticos runflat es importante .

Ah y de color estoril blue.

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • spyro512
  • willy_chaos
  • jonhy_walker
  • t3r3r3
  • Eristoff