BMW 320d de segunda mano

pantocreitor

Buenas, venía a preguntar por aquí a ver que tal es el coche del título xD
Un amigo de un amigo lo vende por 2900€ con 180.000, está matriculado a finales del 99.
Me comenta que tiene aceite, batería, alternador y correa recién cambiadas, y las gomas hace unos 6000 Km.
Lo demás pues lo típico, con un pack de equipamiento normalito (volante de cuero, radio business o algo así, faros con ojos de ángel, llantas de aleación pero las mas pequeñas que calza este BMW, etc...) y es el de 136cv. Aparte iría con un amigo mecánico a verlo para que le eche un vistazo a las cosas mas delicadas, pero eso, me gustaría saber que tal lo véis.

Un saludo!

er0j

suelen joderse los sensores del airbag de los asientos que yo sepa , un amigo tenia uno y cambiamos los 2 delanteros.

El embrgue se fue con 220.000 ( pero muy mal tratado ) y por el resto nada , mantenimientos como si nada y ya esta.

Son motores duros la verdad , lo unico que jode es cambiar el filtro del aire xD.

1
z4eR

Creo que ese bloque de motor es el N47, En diesel huye.
Entra en BMWfaq y veras la lista de afectados por el famoso rompecadenas.

#4 Yo hablo del bloque del motor con denominación N47, no del nombre de resteling ya sea e39 e46 o e90.

1 2 respuestas
onega_pro

#3 hablas de mas amigos estas equivocado
ese motor es de las penultimas generaciones del 99 sera un e46 no un e90

1
er0j

#3 creo que esos bloque s como te a dicho onega , son los del e36 , los ultimos no , porque ya llevaban el del e46 , rompian las cadenas por el tensor si no recuerdo mal de los 2 que han pasado por mis manos , y es mejor comprar un motor que arreglar eso xD.

1 1 respuesta
z4eR

#5 El bloque de motor N47 Diesel se monto en los e46 de la serie3 en los e39 solo en la serie5 (Es decir no es el coche que comenta #1)

http://www.4fe.es/bmw-m47-diesel-el-rompeturbos-y-su-problema-real-con-su-solucion-recirculacion-de-gases-de-aceite/

1
pantocreitor

Al final he tenido que aplazar la visita a mañana ya que no he podido quedar con el que lo vende.
Gracias por lo que habéis comentado.
Por cierto, otra cosa que me ha dicho un amigo es que a esos coches hay que cambiarle los silent blocks mas de lo habitual o algo así (creo recordar que eran los tacos esos que van donde la suspensión no?)

Un saludo!

1 respuesta
z4eR

#7 Lo de los silent blocks no estoy informado si tienen un desgaste mas acusado.

Por cierto, ¿cuantos kms haces al año aprox? al igual no te compensa un diesel, a no ser que el coche lo quieras por ser una oferta a buen precio y te de igual el tipo de combustible.

1 1 respuesta
er0j

esos silenblocks no son ni caros ni se rompen cada dos por tres como los del grupo vag , y se ponen con la gorra , son 2 tornillos y agua y jabon xD.

1
pantocreitor

#8 hago unos 40.000/50.000 al año y la verdad es que no me he planteado que me saldría mejor.
Tengo uno diésel desde hace 9 años aproximadamente, un Nissan Almera 1.5 dCi. Como este coche se me queda un poco pequeño para llevar cosas y viajar con gente (mido 1,83 y para ir cómodo tengo que pegar el asiento mucho atrás) pues había pensado pasar a algo más grande y que el mio se lo quede mi novia, total, gasta poco y la única avería seria que ha tenido ha sido el embrague.
Aparte suelo viajar una o dos veces cada 3 meses a Barcelona, Madrid o Valencia desde Sevilla.
No se si solo con esos datos se podría estimar que saldría mejor, si diésel o gasolina.

Perdón por el tocho xD

1 respuesta
z4eR

#10 En tu caso diesel sin duda, por debajo de unos 18-20mil kms/año sale mas a cuenta gasolina pero tu haces mas del doble y en largas distancias xD

1
NioRz

mira que este bien el turbo, tengo dos amigos con un 320d e46 y a los dos se les jodio el turbo, se les suele ir los alabes

pantocreitor

Bueno, pues ayer fui, l eeché un ojo, y me volví corriendo xD:

  • La caja de cambios durísima y rechinaba
  • Amortiguadores traseros y delanteros flojos
  • El turbo hacía un ruido raro (como si tuviese un pitido)
  • Al pisarle un par de veces mucho humo azulado (y mala cara del vendedor)

Así que nada, como no tengo prisa seguiré mirando que hay por ahí.

Un saludo y gracias a todos!!!

4 respuestas
AlejaaaN1

#13 lo de la caja de cambios en los bmws es lo más normal del mundo y el embrague igual

1 respuesta
Hades13

#13 #14 Y que el turbo tenga un pitido, me suena más a que el turbo silba más de lo normal, lo cual pasa en muchos turbos.
Mi padre compró una Scenic hace unos años, y ya le salió de fábrica pitando el turbo bastante más que otros Renault, y de momento, tras tropecientos km, 0 problemas.
El turbo es una lotería, puedes comprar el coche con el turbo más silencioso del mundo, y que reviente en 48h.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Turbos e inyectores, endémico en estos xD En los inyectores sobre todo los manguitos de retorno, se los comen literalmente xD

#13
Humo azulado, quema aceite. Ojo que huele xD

z4eR

#13 Huye xD

granaino127

En los 320D es típico desfases de distribución.... Es un porblema muy gordo porque puede obligarte a cambiar prácticamente el motor en función de la suerte que tengas..

Todos los BMW con ese motor tienen el mismo problema, los patines suelen vencerse e incluso las cadenas las he visto con holgura...

No tiene por que pasarte, pero es un problema más que sabido porque no le ha pasado a 1 ni 2.

PD: LOL, después de la tochada veo que no es un E90.... En esos hay poquitos problemas, pero por los KM vas a tener que echarle dinerito rico encima.... La distribución te recomendaría revisar porque lo de que las cadenas no se cambian en la vida es un mito, yo más de 250.000 no la aguantaría, así que aprovecharía y al menos le echaría un ojo.

PD2: #15 Que silbe el turbo puede ser porque un álabe esté jodido... Y si es así puede durar sin que pase nada más pero obviamente la presión que da no es correcta y la potencia que entrega no es la correcta.
Los ruidos siempre son indicadores de problemas, un ruido que no es común significa que hay un problema.... (También habría que saber que "silbido" escucha cada persona, porque muchos llaman silbido a lo que realmente se podría decir soplido, etc etc)

1 respuesta
pantocreitor

#18 El silvido reconoci que no era sano porque era muy parecido al del toledo de mi padre cuando se le jodio el turbo. No sabria como describirtelo, pero no era el soplido normal.

Pero vamos, en general ese coche no estaba en muy buen estado general (que mas se puede pedir por ese orecio xD) pero como no me corre prisa seguire buscando ;)

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • z4eR
  • Hades13
  • AlejaaaN1
  • NioRz
  • er0j
  • onega_pro