BMW Serie 1 (116d)

precu

Hola amigos!

Me encuentro en la siguiente situación:
Finalmente me he decidido a comprarme este coche, aprovechando la oferta de los 18900 €. Equipándolo mas o menos con lo que quería me queda en 21000 €.

El único problema/duda que tengo... me viene a la hora de escoger el color. No he tenido la oportunidad de ver todos los colores en directo, bueno, lo cierto es que solo he podido ver el blanco y el negro metalizado. Y las fotos de Internet tampoco es que me ayuden mucho.

La verdad es que ambos colores me gustan, incluso el azul marino y el gris oscuro pero no tengo referencia de estas ultimas, únicamente por imágenes y alguna que otra foto.

Estoy hecho un lío y además lo tengo que decidir para mañana. Ya veis que noche me espera :_
Vosotros, ¿como lo veis?

kiLLoSaMa

y que extras le vas a poner??

www.bmwfaq.com/f147

precu

Llantas de 16, climatizador, radio profesional, elementos exterioes de color de carroceria, linea comada y puede que la pintura metalizada.

Por suerte, (parece ser que andaban con muchas prisas) tanto la radio como la linea cromada, las he conseguido sin tener que pagar nada.

ZeroX_r00lz

Cuanto te sale el 118d o el 120d? Es que creo que el 116d se te quedará cortito..

nixonE1

El 116 es un quiero y no puedo, y si te escuece te jodes.

Go 118 gasolina o diesel, y ya si hay mas 120d.

Tiene alrededor de 115 cv creo, y quieres arrastras a un BMW con eso? Porque no le pones un motor del Smart? Por favor...

Bueno, eso si, podras decir que tienes un BMW, mientras te adelanta un 600.

PD
granaino127

#5 No creo que el motor tenga nada que ver con la marca.... con ese coche y un motor de 115 CV... para un uso normal vas sobrado, consumos ajustados, puedes mantener velocidades legales en cualquier condicion y con desahogo... Lo maximo para usos normales se encuentra dentro de los 100/140cv, asi que con 115 siendo un compacto, esta bien.

Si le gusta el coche y no ve necesario mas CV o no tiene presupuesto para mas, el vera lo que hace, pero decirle que es un quiero y no puedo y demas gilipolleces, es una estupidez..... Para uso normal le sobra coche, y para correr, al no ser que tengas mas de 200CV, haces el tonto. Asi que tampoco creo que puedas hablar mucho de quieros y no puedo porque lo mismo no tienes +200cv...

PD: Hablas de "motor SMART" como si fueran malos o poco potentes...No se cuantas motorizaciones SMART has visto pero a parte de haber potentes, son MERCEDES BENZ... tampoco son ningun desprestigio...

M

#6 eso mismo iba a contestar yo, pero me lo has quitado de la boca xD

Yunik

mi hermana se pillo al salir la s1 en rojo y es junto con el blanco lo que mejor le queda...

y de motor lo veo bien... para que quieres más? el unico fallo es que para mí es enanisimo por dentro y bastante agobiante...

SnAoW

A mi personalmente me gusta el blanco, son los tipicos colores pero esque son los más impactantes, mirate el foro que te ha puesto #2 que hay muchas fotos y tal

precu

Gracias por las respuestas.
Al final me he decantado por el color negro. Muchos colores que aparecen en esas fotos ya no estan disponibles y la verdad que el catalogo es bastante escaso, por lo menos a dia de hoy.

sPoiLeR

Siendo poseedor de un bmw, te digo que te pilles el pack M, que son 1500€ y con lo que trae vale la pena, hazme caso, sino no te pilles el serie 1, porque pierde bastante, visualmente y dinamicamente hablando.

Con el pack M, te vienen llantas de 17" M, asientos deportivos M, paragolpes delantero, trasero con difusor y taloneras M, acabado M interior, suspensión M....y por 1500€, en el mio el pack M vale 4800€ y prácticamente tiene cosas parecidas, asi que ni te lo pienses.

En blanco no te lo pilles que ya esta muy visto, negro / rojo es muy bonito y menos visto! Aunque el negro tendrás que limpiarlo todas las semanas, que es muy wuarro ^^

#5 A dia de hoy, con que tenga una potencia medianamente normal SOBRA, en cuanto al motor, es el bloque de 2000cc mas que esta capado, encima no ira apretado así que tiene un motor durarero y con buen bloque.

Pontifex

Yo le tengo bastante manía a los coches blancos, cada vez que veo uno por el retrovisor siempre pienso "ya viene un puñetero taxi, a ver qué pirula me hace"

kiLLoSaMa

#11 como le ponga llantas de 17 no va a andar una kk xDD

por cierto, yo me pensaria ponerle el xenon, luego te va picar el gusanillo y lo querras reequipar...

un bmw sin los angel eyes................

granaino127

#12 Caracter maniaco persecutorio al volante.... jummm

precu

El pack m de 1500€ (si no estoy equivocado) era una promocion. Ahora mismo cuesta 3000€.

ValdemarAK47

Ya lo he dicho en otros post, pero tanto un Serie1, como un Audi a3, un golf, son los coches perfectos para timar a la gente. Donde para ponerlo algo decente debes de gastarte 4millones de pesetas, y sigues teniendo una cosa regulera.

sPoiLeR

Pues sinceramente sin pack M, me miraría otros coches :)

PUTO_JEFE

¿Soy yo el unico que piensa que la serie 1, es para los domingos?

O

Al igual que los minis, a3, golf, se han puesto de moda entre los jovenes y las casas se están forrando a vuestra costa.

Por ese precio tienes n+1 coches que les puedes sacar más partido que a esos compactos, empezando por Volvo ( pensareis que es marca de abuelos, pero no, una vez le cojes, ya no lo sueltas ) pasando por Ford ( un Focus puede dar mil vueltas al 116d , y si tienes algo más de guita pues el ST ) y porque no, un Hyundai.

S

Estoy claramente de acuerdo con #19. Pagar 21k por un Serie 1 116d cuando los extras son... llanta de 16", clima, cromados y 4 tonterías me parece una mala compra.

Por 21€ coges cualquier marca "normal" y te montas un coche que le va a pegar varias vueltas en cuanto a motor, y sí, también en cuanto acabados y extras... a ver si nos creemos que un Serie1 es la crema por tener una chapa de bmw.

Ahora por supuesto, cada uno con su dinero hace lo que le sale de los cojones. Si te gusta el S1 pues ale.

granaino127

Yo lo que pienso es que tener un coche de estos, si no lo tienes, minimo con las cosas que suelen tener los de gama normal de serie... es tirar el dinero.

Si lo tienes minimo con la mayoria de coas que traen de serie otros, podras decir, es un buen coche por acabados, calidad de materiales, etc etc..

Pero pagar mas para llevarte un coche con 4 ruedas y poco mas, es absurdo...De que te sirve por ejemplo la calidad de acabados si por ejemplo luego vas a escuchar la radio a cassete (es un ejemplo exagerado).

La verdad esque no se el equipamiento de serie del 116, quiza con esos esos extras mas lo de serie puede aproximarse a lo que traen generalmente los de alta gama de otras marcas.. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere..

kiLLoSaMa

#21 el equipamiento de serie de un 116 es 0. trae el velocimetro y radio y da gracias

precu

Evidentemente cada uno tiene su forma de ver las cosas.
A mí el serie 1 me encanta. El precio final no me llega a los 20500. Está claro que habra quien prefiera comprarse un fiat o un astra (por decirte alguno) con todo el equipamiento por ese precio. Me parece correcto.
Pero por mi parte, tengo todo lo necesario en un coche, que además, me gusta muchisimo esteticamente: Mp3, climatizador, llantas, pintura metalizada, el cromado y traccion trasera (os puede parecer una tonteria pero cuando lo pobre me gusto mucho). Son pijadas, pero no necesito nada mas. Me hubiera gustado meterle el paquete m pero se me salia un poco de mi presupuesto.
Y en cuanto al motor. A mí con 115cv me basta.

granaino127

#23 Por poner un ejemplo, ¿has conducido un LEON?

Es lo mismo que conducir un A3 y si valoras el tacto deportivo, respuesta, prestaciones mas que los acabados, por ese precio te llebas un 1.8 TSI 160cv (mejor turbo del mercado) cargado de equipamiento (Acabado SPORT UP que esta cargado de extras de todo tipo mas llantas 17, asientos deportivos y supension aun mas deportiva, aunque en las demas gamas ya tienen una suspension mas deportiva que la que traen los demas coches de otras marcas) y te gustara mas que el 116. Con 115cv no disfrutas de verdad un trasera y el Leon en prestaciones deportivas es de lo mejor del mercado por agilidad en curvas, frenado, suspension, puesto de conduccion, buena habitabilidad.

Como dije, cada uno tiene sus preferencias y si te gusta mucho el coche adelante, pero no es de lo mejor del mercado. Yo te diria que pidieses una prueba con el y comparases prestaciones, eso si, si buscas buenos acabados, el Leon no te llenara lo mismo que el Serie 1.

precu

No te discuto que el coche sea mejor, que seguro que ademas de ese, habra otros tantos con ese precio. A parte de que no he tenido muy buena experiencia con los seat. Ni con el altea de mis padres (30 000 kms y la caja de cambios jodida ¬¬"), ni con un leon de un amigo mio.

Pero ya te digo que la compra ha sido, por llamarle de una forma, un antojo. El acabado, la estetica, el interior... me encanto desde desde el primer momento en que lo vi.

De todas formas, yo lo que tenia claro es que no iba a pagar mas de 20000€ por un coche (al final he acabado pagando 20375) y menos, sin que tuviera un minimo de prestaciones.
Tambien es cierto que se me han alineado los planetas a la hora de hacer la compra: salio la promocion con los ¿6200? € de descuento de concesionario (acabo ayer) y unos 1700 € mas de descuento por un convenio de la empresa en la que estoy trabajando. De ahí que, yo, personalmente, viera una compra mas que aceptable.

Original

como te han dicho ponte el pack m sin pensartelo luego te arrepentiras y por un poco más veras como lo disfrutas.. yo tengo el serie 3 y ahora me arrepiento de no haberle puesto el paquete m y varias cosas más pero bueno, todo se andara xD

kiLLoSaMa

y realmente vas a notar que ese coche es traccion trasera con 115cv ??? me da a mi que no...

#24 y no solo el leon, hay muchas mejores opciones por ahi XD

ademas, el BMW es que viene pelado no, lo siguiente.
y luego en el anuncio sale un 130i blanco pack M llantas de 18" .... y pone 18.900€ jajajaj

PhiL

#27 Hasta con 80 cv notaria la trasera...y lo del anuncio de sacar el 130i, dime tu que marca no te saca el acabado mas alto para anunciar ofertas...

precu

Por supuesto que lo noté. (la traccion trasera digo).

Josetxe

el serie 1 sin pack m da repelús y eso que yo hasta que no los vi juntos apenas los diferenciaba..

y desde luego comprarse un bmw el mas baratin que hay, en mi caso me lo replantearía, si lo compras porque realmente te gusta perfecto pero si lo haces porque te flipa el poder decir que llevas un bmw no te lo aconsejo nada, porque llevas el bmw mas pequeño y mas barato de todos, con cuyo precio podrias pillar un bravo/focus con mil extras y mas motor, si me apuras un civic que para mi lo mejora en estética.

pd: el mas chulo es el blanco con pack M pero claro, son toooooodos así.. el rojo es precioso, pero como todos los rojos a los 2 años pierde mucho brío, y el negro es muy molon pero como con el blanco y el azul oscuro, parece que los regalan... asique comprate el que mas te guste y no pienses más.

Usuarios habituales

  • precu
  • Symbian
  • sPoiLeR
  • PUTO_JEFE
  • granaino127
  • kiLLoSaMa
  • Ortensio