BMW Serie1 elevalunas cambiado, ¿reprogramar?

ExTiNcT_

Buenas,

Veréis la semana pasada se me fastidió el elevalunas eléctrico de la ventana del copiloto, lo que sería el mecanismo del engranaje, el motorcito está OK.

Y compré la pieza original en un desguace de recambios y me la han montado en un taller.

Lo que me han comentado en el taller es que ahora debería reprogramar el coche (o el elevalunas) porque si no puede no responder bien. Y que tienen que pasarlo por las máquinas, las cuales en este taller no tienen y debería de ir a otro para este menester..

¿Qué hay de cierto en esto? ¿Realmente hay que reprogramar con ordenador una vez cambias el engranaje del elevalunas??
Pensaba que para estos casos con mantener el botón de bajar/subir cristal durante 20 segundos ya se estabilizaba sin tener que hacer nada más..

Gracias.

8 días después
T

#1 Hola, aque te refieres en engranaje alo que soporta el cristal?

1 respuesta
ExTiNcT_

#2 la parte que lleva la sirga y hace que suba y baje el cristal.

1 respuesta
T

#3 No tienes porque codificar nada, es confort el elevaluna?

1 respuesta
ExTiNcT_

#4 sí, es un coche del 2008.

La verdad es que a mi también me extraño tela, pero lo llevé a un Bosch Service que tienen para enchufar los BMW como si fuera en la propia casa, y me detectaron 2 errores desconocidos en el confort. Pero no me supieron aclarar qué era y me dijeron que volviera esta semana.. la verdad que no he ido porque esta semana la ventana ha funcionado bien.

Aún que sí es verdad que el mismo día que lo fui a buscar (el día que abrí el post por la tarde), hubo un momento que al rato de estar el coche en contacto (sin el motor encendido) la ventana se bloqueó, pero ya no me lo ha vuelto a hacer.. muy raro todo xD

T

Es normal tarda en codificarse pero que yo sepa lo hace automaticamente al darle ala botonera varias veces la centralita reconoce el recambio cambiado, pero bueno al ser un coche casi nuevo alomejor abra que codificar, saludos.

1

Usuarios habituales