Buscando mi primer coche...

QueTzaL

Hasta ahora, por mis anteriores trabajos, por suerte para mi bolsillo siempre he podido prescindir de el pero para el mes empiezo en un trabajo nuevo, y me veo obligado a comprar un coche ya que las oficinas estan a tomar por culo (hay autobuses, pero tranquilamente perderia 2h al dia en autobuses y por supuesto me olvidaria de poder venir a comer a casa).

Como no tengo ni idea de coches, a ver que me recomendais. Mis exigencias son mínimas, no necesito mucho, como digo sera para moverme por ciudad hasta el polígono de turno, en principio he pensado en algo pequeño que sea facil de llevar y que consuma lo menos posible, los accesorios pues los basicos o quiza alguno que me pueda facilitar la vida.

Segunda mano, o kilometro cero, cuento con unos 10.000 € , y como digo será mi primer coche, tengo poca practica conduciendo así que algun rascazo no lo descarto xd.

PaCoX

yo m pillaria un Ford focus de segunda mano

otras posibilidades:
segunda mano: Honda civic
calidad/precio nuevo: Citroen C3
follarin segunda mano: Mazda MX5

1 respuesta
merluzilla

Búscate un dieselón de segunda mano aunque tenga algunos kilometros (100.000) y baratillo ( no más de 2.000). No te dará tanta pena cuando le metas algún golpecillo y más alante ya sabrás que prioridades quieres para un coche y que se adapta a ti, luego ya te compraras un km 0 o nuevo que suponga un desembolso más considerable.

2
QueTzaL

Gracias por las recomendaciones, finalmente estoy convencido de tirar a por algo de segunda mano y que a poder ser tenga unos 5-7 años maximo, se que por 2000€ no encontrare nada con esto que pido pero subiendo algo espero que si.
Intentare buscar con la mayor calma que pueda (dentro de la cierta premura que tengo claro), en principio mirare por talleres de fiar de la zona, a particulares que no conozco de nada no me fio un huevo (principalmente porque ni yo, ni ningun amigo/conocido/familiar esta demasiado puesto como para ayudarme a que no me den gato por liebre).

Un coche que me llama mucho seria un Toyota Yaris por ejemplo, el espacio para lo que quiero un coche en estos momentos no es problema.

Daidum

Audi a3, golf 5, seat leon. En estos tienes motorizaciones diesel muy equilibradas y con bajos consumos.Intenta huir de ford, citroen..

Pd: estoy hablando de segunda mano.

sacker
#1QueTzaL:

en principio he pensado en algo pequeño que sea facil de llevar y que consuma lo menos posible

¿y le estáis recomendando coches del segmento C? Civic, A3, Golf, León...

Lo suyo más barato serían opciones tipo Ibiza, Clio, Fiesta y compañía, son peques, consumen poco y serán más baratos que sus hermanos mayores (que son mejores coches, pero no es lo que busca)

2
AS7UR

Cualquier marca menos Fiat.

1 respuesta
Arestiz

Yo hace unos meses me hice con un VW Polo TSI y mas contento no puedo estar.

Inver

Como coches urbanos me miraría un Suzuki Swift, VW Polo o Toyota Yaris y asequibles en segunda mano. Si vas a por Km 0, puedes mirarte el Kia Rio, el Ford Fiesta, Skoda Fabia, Seat Ibiza o incluso un Mazda 2 que encontrarás estos modelos por menos de 10.000€, menos el Mazda 2 que creo que se te subiría un poco de precio.

1 respuesta
B

#1
Lo primero que tendrás que valorar es cuantos km haces al año y segun eso diesel o gasolina.

Un toyota yaris siempre es buen negocio, duros, sin demasiadas tonterías, fiables y por norma general con 3 años de garantía. Si no quieres gastarte mucho dinero huye de los modelos superpopulares especialmente el golf y el A3 ( el leon algo también pero me parece menos exagerado)

Si compras de segunda mano siempre con garantía y que sea contratada que hay mucho tramas. Mucho ojo con los compraventas.
Yo trabajo en un concesionario en Santiago de Compostela y da un poco de miedo lo que se escucha por ahi.

1 respuesta
QueTzaL

#10 Vaya, casualmente soy de Santiago y he estado ayer por la tarde visitando algunos concesionarios, al igual coincidimos y todo xd.
Principalmente era para mirar en que precios estaban los ocasion/segunda mano y absolutamente todos los precios me parecieron aberraciones, coches con 100.000km por 5000€, otros como un Fiat 500 con 12.000km por 9500€, Ford Ka con 13.000km por 7000€ etc etc para estos precios me compro algo nuevo.
Tendria que ir por talleres, pero tampoco es que tenga algun taller de confianza y nadie cercano sabe de alguno.

De paso y ya que estaba he mirado precios de coches nuevos; por ahora solo mire un Citroen C1 (10.000€ y viene bastante completito), un Dacia Sandero (Stepway) por 10.000€ y a falta de ver precios por los Peugeot 108 y Toyota Aygo no creo que mire mas coches nuevos. El Mazda 2 que me dice #9 tambien me lo recomendaron pero creo que sube ya a 13000€.

En estos momentos estoy a ver si encuentro algún vendedor de segunda mano de confianza, no quiero comprar a desconocidos ya que no tengo a nadie de mano que me mire si me van a dar gato por liebre, y salvo ganga en coche nuevo, todo el mundo me recomienda que por ahora no me deje mas de 3000 o 4000 en un segunda mano, incluso pensandolo friamente, yo hasta iria mas tranquilo con un coche asi que preocupado de no darle algun golpe a un coche nuevo los primeros dias.

1 respuesta
B

#11 El mercado de ocasión esta bastante loco hoy en día, si no buscas algo popular puedes encontrar cosas interesantes. De particular si no tienes conocimientos de mecánica te puedes llevar o un chollo o un problema. Yo por eso busco garantía siempre, para mi es comprar tranquilidad.

mrbeard

porq ese presupuesto y lo que quieres, yo miraria algo estilo ibiza/polo/fiesta, 1.2 tsi, bonitos y baratos xD

1 respuesta
hitsvil

No entiendo de coches, pero te cuento por mi experiencia y por la de mi pareja, tiraría por un Toyota Yaris. Aguantan la ostia, gastan super poco y son super prácticos. Tuvimos uno durante más de 9 años y no hemos tenido que repararle nada y le hicimos 350.000 km.

granaino127

#2 calidad/precio Citroen C3..... my god

Será equipamiento/precio.... porque calidad, posiblemente es la marca europea con acabados más bajos junto a Fiat.... y de mecánicas, en diésel ni regalándome uno (y eso incluye a todos los que usan mecánicas PSA, como los Ford diésel).

#13 El Polo de barato tiene poco, si no es el pelado te sale al precio de una berlina compacta de más de una marca... la opción económica al Polo sería el Fabia o el Ibiza, (aunque el Ibiza lleva un enfoque más deportivo, sería más la opción económica al A1.

1 respuesta
PaCoX

#15 tienes razon, los plasticos son muy chusteros pero bueno.. por 10k te comes mojones xD

Mark29

#7 pues yo tuve un Fiat punto 1.3 gasolina que pasó de los 250.000 kms

Usuarios habituales