Busco berlina, presupuesto aproximado 22000 €

LUnX

Buenas,

Actualmente tengo un Mazda3, del cual estoy muy contento, pero se me ha quedado "algo pequeño" y necesito una berlina la cual me proporcione mucho espacio.

Hago unos 35-45 mil kilometros al año por temas de trabajo (soy autonomo).

El presupuesto es de 22 mil, pero teniendo en cuenta que puedo desgravar el IVA, el presupuesto real serian unos 27 mil euros.

Me gustan:

  • Honda Accord
  • Mazda 6
  • Passat

He mirado el Passat y me han ofrecido un 2.0 Highline 140cv por 27700 (se me queda en 22mil) km0 (todavia no esta matriculado)

Necesito un motor que resista muchos kilometros y a poder ser que tenga cadena en vez de correa.

No estoy al tanto de los ultimos vehiculos que están en el mercado y no quiero cerrarme solamente a 2 o tres marcas.

¿Que os parece la opcion del passat?

paulvandyk

Con el acabado Highline yo me iría al Passat sin dudarlo mucho.

Los otros dos que has dicho también los veo buenas opciones pero no creo que tengan los mismos consumos que los del passat y con los km que haces es algo a tener en cuenta.

Otra opción que puedes mirar es el nuevo Peugeot 508.

LUnX

Sobre el precio inicial del passat 32700 € me hacen un 15% de descuento y se me queda en 27700 - IVA = 22700

Creo que es un buen precio, mas siendo un highline, pero creo que con ese dinero puede que tuviese un coche con mas equipamiento, aunque creo que va bastante bien.

PSA no me da demasiada confianza.

paulvandyk

Quitando a PSA.

Mercedes/bmw/audi/volvo/saab/lexus/...se te van a la parra en precio.

Los japones que has dicho (más el toyota avensis). Al subaru legacy lo descarto por el consumo.

Ford Mondeo, seguramente lo pillarás mas equipado pero con peores materiales que el Passat, sin ser malos.

Skoda SuperB, pudiendo comprar el passat no lo veo.

Por último, los coreanos. Hyundai ha sacado el i40 bastante equipado y Kia va a sacar el Optima (1.7 136 CV diésel).



Diría que el más equilibrado es el Passat con ese presupuesto, pero si tienes tiempo y paciencia recorrete los concesionarios a ver si te hacen alguna oferta interesante o si descubres otro que te guste más.

PD: Me había dejado el Opel Insignia, que también es una buena opción para echarle un ojo. Además estéticamente me gusta mucho más que el Passat.

JameZ-

mirate tambien el seat Exeo, mi padre lo tiene y va de lujo :D. Tiene un muy buen motor, es muy comodo en viajes largos ( lo he llevado de Galicia hasta Jaen del tiron y un viaje muy comodo), tiene buenos acabados y unos consumos excelentes. Y con ese presupuesto te puedes pillar el full equipo :D

StEaMoNeR

Y por que no miras en el mercado de segunda mano? Con la que está cayendo hay muchas gangas ahora mismo, coches prácticamente nuevos tirados de precio

2
LUnX

He estado mirando el Toyota Avensis, el Ford Mondeo, Passat, SuperB.

Una cosa importante para decidirme es el espacio, la estabilidad, la comodidad, potencia.

Ya he decidido voy a comprar el SuperB Combi Exclusive 2.0 140cv TDI.
Le he añadido Asientos calefactables y gancho (se puede esconder)

Me han puesto un precio de 28000 euros - 2900 € desgravacion IVA= 25100 € en el concesionario mas cercano.

Estoy haciendo ronda de llamadas a los demas concesionarios a ver si me mejoran el precio.

¿Que os parece el que me han dado?

Nucklear

Con 22k€ tienes coches de segunda mano con <100k km y uno/dos años de garantía. Me parece tirar el dinero comprar un coche nuevo.

1 respuesta
B

Yo personalmente tiraría por el Honda o el Mazda, estéticamente me gustan más que el Passat, cada vez que veo uno me da la sensación de que lo lleva un calvo de 50 años.

kyrsiN

Claramente Skoda Superb, pero es que clarisimo.

Superb > Passat

4
LUnX

#8 No se que decirte, 22K en un coche de segunda mano, que verdaderamente no vas a saber porque esta de segunda mano, y con kilometros, que a los 40 o 50K (por poner una cifra), tienes que hacerle la distribucion.

Tu comprarias un coche de segunda mano haciendo entre 35mil y 45mil kilometros anuales?

A mi me da mucha desconfianza la verdad

1 respuesta
fLeKy

ve a por el passat no te compres el hermano feo

Nucklear

#11 Yo lo he hecho, en dos ocasiones y no he tenido ningún problema. Si tienes que cambiar distribución se cambia pero calcula lo que te ahorras comprando un coche de las mismas características nuevo o de segunda mano.

Por 20k€ te puedes comprar un coche del doble de precio nuevo, y con muchas mejores prestaciones.

Tienes Audi A4, Bmw 320, Lexus Is etc por ese precio con mucha equipación.

1 respuesta
LUnX

#13 Que cogiste por ese precio y cuanto te duro?

Es simplemente por valorar si me conviene o no.

1 respuesta
combamixre

el passat me parece coche de jubileta

Nucklear

#14 Pues pillé al principio un Astra GTC por 15k€ y lo cambié por un Audi A4 2.0TDI 170cv que me costó alrededor de 21k€ (Menos lo que me dieron por el otro).

Con el Astra estuve 4 años y lo cambié por que me dio un problema con el volante motor, no es muy caro de reparar pero ya tenia ganas de cambiarlo (porque opel no gira xD) y abrir el motor no me inspira confianza.

El Audi aun lo tengo, tengo aún un año de garantía y 112k km por ahora va perfecto y sin ningún problema.

1 respuesta
LUnX

#16 Common-Rail o Bomba inyector? Por tu bien espero que common-rail.

De todas formas, de comprar uno de segunda mano
http://www.segundamano.es/navarra/mercedes-benz-clase-c-c-220-cdi-avantgarde-estate-/a30561680/?ca=31_s&st=a&c=4

1 respuesta
Nucklear

#17 Nop, los common-rail si no recuerdo mal son los 3.0 TDI (El mejor diesel que he probado :3) y los B8. Luego también esas aspiradoras que son los 2.7 xD

1 respuesta
LUnX

#18 ahora fabrican todo en Common-rail ya que en bomba inyector daban muchos problemas por norma general. Un motor que no salio nada bien.
Ahora todo el grupo VAG esta montando common-rail en su version diesel y por cierto van de coña esos motores

Por lo demas, para el superB combi, he llamado a otros sitios alrededor y me han dado el precio por el mismo coche alrededor de los 30 mil euros (29800 y 29900) y les he dicho que me lo estaban dando por 28200 y me han dicho que no pueden llegar.

nixonE1

#1 Skoda Superb. Miralo, y fliparas
edit: Coño jaja veo que ya lo has mirado.

Con motor 2.0 TDI, y sin muchos extras no te deberia pasar de 25mil.
Mi padre lo tiene con ese motor con todos los extras menos GPS, techo solar ni lo de aparcar solo, y lo saco por 30mil asi que sin asientos electricos, piel (ni calefactables), ni radio CD tactil, ni llantas ni todo el resto lo puedes bajar a ese precio, NUEVO.

Si tienes dudas MP

PD: No tengas miedo a comprarte un SKODA, a nosotros estabamos dudando hasta que fuimos a Finlanda/Noruega y era una plaga de Skodas. Si ahi, que son ricos, los compran sera porque van bien. Ya que las condiciones de uso son mucho mas duras que las de aqui.
Y el espacio del Superb es algo descomunal. Mas grande que un Audi A6.

F

http://www.youtube.com/watch?v=IyOUrbQXtOs

Alguno de esos tres.

LUnX

Al final, tras mirar un monton de coches, he cogido el SuperB Combi TDI 2.0 Exclusive 140cv

  • Techo solar.
  • Park assist.
  • Asientos calefactables delanteros y traseros.
  • Asientos de cuero
  • Sensor lluvia, luz, presion neumaticos, nivel limpia.
  • Velocidad de crucero.
  • Asistente para cuestas.
  • Llantas 18.
  • etc.

Si podeis mirar las equipaciones del SuperB Combi podreis ver lo que lleva la edicion Exclusive.
De extras solo he puesto pintura metalizada y asientos calefactables (sobre todo para personas mayores, mis padres, suegros, etc).

La broma me ha salido por 27800 euros. Entre 2000 y 2500 euros mas barato que en el resto de concesionarios. Al final con la desgravacion se me queda en 24000 y con la venta del coche en 19600.

Tardan 2 meses todavia en darmelo, ya pondre unas fotos

1 1 respuesta
ZeroX_r00lz

Cochazo!

B

El C5 no te interesa? El nuevo es precioso y el DS5 cuando salga ni te cuento...

Pero puedes sacarte un buen alfa 159 traccion a las 4 ruedas incluso SW por ese dinero, o un opel insignia ranchera

1 respuesta
LUnX

#24 El C5 esteticamente me gusta, y su comodidad tambien. Necesito espacio para mi trabajo y para el ocio, y el SuperB lo tiene. A parte, por temas de trabajo me conviene mas un coche del grupo VAG

1 respuesta
B

#25

150.000 km solo cambiando aceite, filtros, ruedas y pastillas, como un reloj (un conocido)

1 respuesta
LUnX

#26 de todas formas ya cogi el superb combi porque me gustaba. No habia visto el alfa, tiene buena pinta

knaus90

#1 Es un cochazo, sería comercialmente mas competitivo si no fuese de la marca skoda, la línea no me encanta, actualmente es la mejor berlina calidad/precio no tengo duda.

1 respuesta
LUnX

#28 Yo lo cogi porque pude ver las piezas que montaba y la verdad es que montan practicamente lo mismo que un audi, por eso me decidi por el superB Combi, a parte que la linea me parece muy chula

1 respuesta
goloso

#29 Las piezas del grupo VAG las comparten todos su modelos. Segun "calidad" de las piezas van para una marca u otra.

Yo me hubiese ido a por un mazda 6, accord u otro modelo que no sea VAG. Las lineas ultimamente dan autentica lastima.

Pero te llevas algo que te gusta poco mas hay que decir

1 respuesta

Usuarios habituales

  • dirtypablo
  • nixonE1
  • LUnX
  • mentalico
  • paulvandyk
  • StEaMoNeR
  • Nucklear