Busco coche [2ª MANO] 15.000 €

thelegend

Buenas! estoy buscando coche..y estoy en un mar de dudas.. os dejo los datos y a ver si me podéis dar una mano.

  • Modelo de coche en mente: Seat leon i-tech o peugeot 308 active/allure (de gerencia/km 0/stock)

  • Tipo de motor

Combustible: Diesel
Cilindrada deseada: 1.6
Potencia deseada: Mínimo 105 cv

  • Uso

KM de media anuales medios: 18.000km aprox
Tipo de uso principal: Carretera/autovía
Numero de pasajeros habitual: Normalmente voy solo,pero de vez en cuando llevo gente.
Capacidad de carga: -

La verdad que estoy entre ese dos modelos,pero estoy algo indeciso...cual creéis que es mejor de de los 2?, ya sea por motor/equipamiento..etc? me recomendáis algún otro? y el motor con los km's que hago es recomendable que sea diésel? o seria mejor gasolina?

xtreme_cs

El Seat Leon 3 en esa cilindrada y potencia deben de dar fallo de embrague.

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=103672&start=615

PD: Hecha un vistazo al Toyota Auris, igual puedes rascarlo por 15000€ y es un buen coche o estira un poco mas y mira el Nissan Pulsar que a mi personalmente me gusta bastante.

1 respuesta
Raziel022

Con esos kilometros al anyo yo no me compraria un diesel, pero bueno, si es lo que quieres y eres consciente de los gastos adicionales frente a un gasolina, adelante.

Yo, si estas mirando diesel 1.6, me iria al mejor, al Honda. Supongo que el Civic no te gustara esteticamente, pero solo he oido maravillas del 1.6 diesel de 120 cv. Hasta en "Autopista", que son totalmente pro-VAG.

Si no tiene que ser 1.6, me iria al Mazda 3 diesel, el modelo me tiene enamorado.

Del 1.6 de Renault/Nissan tambien he escuchado cosas muy buenas, aparte de ser el mas potente (130 y algo cv). No se ahora mismo si el Megane lo monta, pero del actual puedes enocntrar ofertas muy bestias, aunque es un coche de una generacion anterior a efectos prácticos.

El Auris tambien me parece una buena opcion (mi padre tiene uno, tambien 1.6, pero gasolina, 16K nuevo sin PIVE ni nada, es para pensarselo).

Entre los dos que barajas....sinceramente, el que mas te guste esteticamente. Salvando que encuentres ofertas excepcionales en uno u otro modelo. Personalmente no me gusta esa instrumentacion del 308 y su volante tan pequenyo, pero eso es totalmente subjetivo.

1 respuesta
thelegend

#2 Gracias, la verdad que fui a ver el pulsar y me gusto bastante, estoy bastante desorientado, ya nose cual elegir xD

El tema del error del Leon, a ver yo creo que todo empresa que a mansalva , siempre tiene una % de tolerancia a que alguna pieza salga mal.

La verdad que en el fondo todo los coches me gustan , el 308, por fuera no es exactamente lo que busco pero su interior si, y entre otras cosas lo tengo en mente porque representa que si gano el premio al mejor coche 2014, algo bueno debe tener xD, y el leon me gusta por sus formas.

#3 Ire a ver el civic cuando puedas, cuando lo pruebe ya diré el que :P

Crus

Si tienes 15.000€ comprate un coche nuevo.

1 respuesta
thelegend

#5 bueno cuando digo segunda mano, me refería km0/gerencia, con 1 año o 2.

1 respuesta
Crus

#6

Yo solo conozco dos personas que vendieran un coche con pocos kilómetros, y los dos fueron porque tenían mil averías inesperadas con un coche nuevo.

Es estupido decir que todos los km0 han salido malos, desde luego, pero la garantía que da uno nuevo no la un km.0. De un km0 siempre te van a decir que va perfecto y que todo es cojonudo, aunque no lo sea.

T

Te aconsejo que si vas a comprar un coche de segunda mano no vayas con un modelo en mente porque eso te hará que te cierres a otras ofertas que a la larga te van a salir mucho más rentables.

ivo8843

#1 Por 15.000 euros te puedes comprar un coche nuevo, si buscas un compacto los Opel Astra y Citroen c4 tienen buenas ofertas, lo bueno es aprovecharlas por que de un mes a otro puede variar un margen de 3000 euros fácilmente

Luego lo que yo haría con ese dinero, miraría ofertas de Audi a3 y Vw Golf de segunda mano puedes encontrar coches que están muy bien pero con algo más de 20k de kilómetros

Si no sabes que coche comprar y buscas la mejor calidad mecánica/precio, lo que me han dicho mecánicos: Ford, Honda y Toyota dicen que son los coches que "menos se rompen", aparte también eran los que recomendaban en Top Gear yo de ti miraría estas marcas también

Sobretodo después de todo lo que te digan ten en cuenta cosas pero compra el que más te guste xD

Usuarios habituales

  • ivo8843
  • Tokemonbde
  • Crus
  • thelegend
  • Raziel022
  • xtreme_cs