Busco Coche 2º Mano. Máx 10000€(DaciaDuster?)

Fwend

Tengo relativamente claro que coche me quiero comprar pero abro este hilo a ver si se me esta escapando algo, si tenéis alguna recomendación mejor o si voy bien encaminado antes de meterme en la compra de un coche.

La opción que estoy barajando es la de un Dacia Duster, a poder ser del 2014(El modelo de este año no va a entrar en el presupuesto ni de coña, obviamente). Hasta aqui lo tengo claro, pero luego tengo algunas dudas que espero me podáis resolver.

Gasolina/Diesel/GasolinaGLP? Mi primera opción es gasolina, por sensaciones en conducción y por el kilometraje que le voy a hacer.

4x2 o 4x4? Creéis que merece la pena el extra del 4x4 para el uso que le voy a dar?(Yo creo que si, principalmente porque un SUV sin 4x4 lo veo un quiero y no puedo un tanto raro, pero igual me confirmáis o igual me quitáis la idea).

De las versiones que hay que motor recomendáis? Estoy intentando buscar el TCe de 125CV a ver si suena la flauta(además de que el hecho de que lleve Cadena y no Correa suma puntos). Pero tampoco estoy muy puesto.

El uso principal va a ser autovia/camino rural/viajes a leroy merlin y derivados/campereo light(digo campereo light porque no será nada que justifique una furgoneta o una camper de verdad, más bien un coche donde me resulte fácil cargar 1-2 tiendas de campaña + extras y que me sobre espacio sin ningún tipo de preocupación. Por debajo de los 20.000km anuales casi seguro(o rondandolos)

Al principio habia pensado en alguna berlina tipo Passat pero quiero un coche más "herramienta" y menos "ejecutivo"(no se si me explico), y en una berlina de ese tipo me daría reparo meterle caña en mis paseos por leroy merlin. Luego pensé en comprarme alguna furgoneta directamente, pero mis visitas a leroy merlin/derivados no son de manera profesional ni mucho menos, aunque si frecuentes, así que tampoco justificaba la compra de una furgoneta, y además también quiero poder usar el coche como un utilitario normal.

Básicamente busco un mini-tanque sólido y fiable que me aguante de todo un poco pero sin abusar en nada, con espacio y con altura en conducción.No necesito pijerías de extras pero se agradece un mínimo de comodidad al conducir(me dan igual los plásticos duros xD). Por eso pensé en el Duster como punto intermedio ya que he visto bastantes opciones en el rango de 6500 - 9000€.

También estoy 100% abierto a otras opciones, a que me digáis que es una mierda mi idea y me abráis los ojos ante otras alternativas si asi lo creéis. Simplemente busco informarme bien antes de decidirme ya que mis conocimientos son bastante limitados al respecto e igual hay opciones que ni si quiera conocía xD.

Muchas gracias!

Shiko

si tu maximo son 10.000 pavos, yo tiraria mas por un volks, calidad de motor, dureza, te recomiendo un volks touran por lo que leo y por el uso que le quieres dar... (mi volks touran lo tuve 15 años y lo vendi por querer cambiar de auto pero ni un taller por problemas de motor etc... y el maletero es una maravilla) aunque se mi opinion no cuenta mucho ya que soy muy de volks pero es que por ese precio puedes sacarte un coche bueno y que te dure bastante y mejor que un Dacia.

Lo del tema de la gasofa...yo lo tuve diesel pero por el rollo de que ahora quieren quitar los diesel, si te gustan los gasolina tirate por un de gasolina y te quitas el rollo de los impuestos que le van a meter al gasoil..

1 respuesta
jonhy_walker

La palabra Dacia y fiable jamás deberían ir en la misma frase.

1 respuesta
Fwend

#3 Por que? No he leído más que cosas buenas de los duster y de los sandero(del resto de la gama ni idea). Que son coches básicos, de interiores de plástico mega sencillos y con los extras justos, pero que aguantan bien y no dan problemas.

#2 Gracias por la idea, lo investigaré un poco porque ni lo habia mirado como opcion. El espacio me llama mucho pero no se como se comportará en algo más offroad y abrupto, has podido probarlo en ese aspecto?

Cuando he ido de camping/campereo más de una vez los caminos y accesos son bastante tocapelotas, por eso pensaba en un coche con más altura(no necesariamente por el 4x4 en si, que también).

PD: Mido 1,93 y soy relativamente corpulento, cuando me meto en un coche "normal" me siento mega pegado al suelo y se me hace incomodísima la conducción, era otro punto por el que apostaba por el Duster.

3 respuestas
Cruzer

#4 te lo dice desde la barra del bar Casa Pepe.

Esos motores están más que probados y solo hay que ver la de Dacias que hay. El precio va acorde a las pijadas que lleva y a la marquitis

2 respuestas
jonhy_walker

#4 Vamos a hablar de seguridad. El Duster 2014 es básicamente el del 2011. De hecho no existe el duster 2014 en euroncap:

link euroncap

Te lo resumo. 3 estrellas. Pero es que el 2017, que es el actual tiene 3 también. No monto yo ni mi familia en semejante caja de muertos ni gratis.

Vamos a hablar de fiabilidad:

link

Pruebas de durabiilidad hechas por profesionales, en varias de ellas hay que sustituir cajas de cambio antes de los 30000km con un coste superior a los 2500€.

Podemos seguir con consumos exagerados de aceite, combustible, luces de averías random, pérdidas de fuerza, problemas de transmisión, de fallos en calerfacción y AA, y un largo etcétera.

#5 tómate dos cañas

Lo barato sale caro muchas veces

1 1 respuesta
Fwend

#6 Muy interesante la lectura de las pruebas de fiabilidad la verdad y el tema Euro NCAP. Tienes alguna alternativa al Duster que me pueda servir para el uso que le voy a dar?

1 respuesta
Shiko

#4 el Touran es un coche grande, vamos que por tu altura no tendras problemas, es un coche alto, el espacio de maletero es una maravilla y el tema de darle caña, dale sin miedo, es un coche duro de roer, yo me he metido en campo (casi todos los fines de semana) y por no decir que le he dado mas caña aun en carretera, por tema de trabajo, universidad, playa etc etc, viendo lo que buscas y demas, no lo veo mala compra pero todo depende de tus cualidades y gustos ^^

1
Raziel022

#1 Subaru Forester 2.0 150 cv. El problema es que hay pocos, pero es solido, fiable, con traccion total de verdad, lleva hasta reductora (sin ser un 4x4 de verdad) y espacioso. Obviamente va a tener que ser mas antiguo que el Duster por precio.

2 1 respuesta
jonhy_walker

#7 hola perdona por no responder antes. Tanto el forester de #9 como un RAV4, incluso si me apuras un Vitara 2015, ASX, u Outlander de Mitsubishi son coches buenos y fiables con un 4x4 decente. De verdad, no compréis Dacia.

En cuanto a #5 sigo esperando las bravas.

1 respuesta
Cruzer

#10 Fernando Alonso también se ha salido de la pista con un F1 y no son malos coches jajajaja

Usuarios habituales

  • Cruzer
  • jonhy_walker
  • Raziel022
  • Shiko
  • Fwend