Busco coche [2ª mano] max 13000

MendozaH

Buenas MV! Estoy buscando un coche de estas características

Tipo de coche: Berlina/coupé
Modelo de coche en mente: Busco algo tipo Golf-Serie 1-Clase A-A3-Leon-Civic
Tipo de motor: Turbo a ser posible
Combustible: Gasolina
Cilindrada deseada: 1400cc / mínimo 2000cc
Potencia deseada: Mínimo 120cv
Comentarios: Realmente no me cierro a nada. Tengo entendido que los diesel tienen los días contados y es cuestión de tiempo que la flota automovilística vaya cambiando hacia los gasolina/híbridos/eléctricos. Principalmente busco un coche que sea bonito ( sé que es relativo ), que no vaya mal equipado, que sea cómodo a la hora de ir sentado y conducirlo, y con un mínimo aceptable de motor y equipamiento.

Uso
KM de media anuales: Muy difícil decirlo, pero fijos unos 200km a la semana
Tipo de uso principal (ciudad, carretera, mixto): De esos 200km semanales fijos, la mayoría serán por carretera ( vivo cerca de Plaza Castilla y trabajo en Coslada )
Numero de pasajeros habitual: 1
Capacidad de carga: No me es muy importante

Otros: Me gustaría un equipamiento aceptable ( techo solar sería un gran punto a favor ), navegador o reproductor multimedia.. Pero todo esto es lo que menos me importa. También estaba planteándome la idea de bajármelo de Alemania, pero no sé cómo lo veréis

Muchas gracias!

1 mes después
MendozaH

Nadie tiene ninguna idea? :( añadir que he conseguido ingresar más dinero y podría tirar hasta los 20k€ ( pagando esos 12k al contado y el resto financiando. O financiando más si fuese necesario )

nerkaid

#1 Te recomiendo Serie 1, Golf, o A3, el Clase A se sube un poco más de precio.

Si quieres comodidad el A3, si quieres deportividad el S1, si quieres bueno bonito barato en conjunto, el Golf. Del Civic también he leido maravillas pero a mi es un coche que no me entra por el ojo, igual que el Leon que aquí en Madrid levantas una piedra y salen 200.

Si tienes posibilidad de subirte a Alemania y que no te den gato por liebre (conoces alguien allí o aquí y que sepa indicarte donde ir y donde no) es una buena opción.

Huye de los coches de compraventa con 8-9 años y 60 Kkm, el 90% están afeitados, y tira de Carfax y busca por Internet opiniones del sitio antes de firmar nada, y cuando vayas a firmar que en el contrato figure matrícula, número de bastidor y kilómetros en el momento de la compra.

Si te sirve de referencia, hace 3 semanas compré un Serie 1 de 2009 gasolina, 156 cv, automático, 80.000 km, con techo, llantas de 17", xenon, cuero, reposabrazos, climatizador, crucero, sensores de agua y luces, sensor de parking atrás, radio y equipo de audio hifi y alguna cosilla más que me dejaré por ahí, eso sí, me tire casi un mes reventándome a mirar coches.com, autoscout24.es, y demás.

Yo busqué solo de concesionarios por tema de garantías (ahora por ley creo los concesionarios de compraventa te dan 1 año, y muchos tienen garantía ampliable). Lo puedes filtrar a la hora de hacer búsquedas. De 12.900€ que pedían se quedó la cosa en 12.000€ por financiarlo con ellos y decir lo típico de que si están un poco gastadas las ruedas y tal (aunque les queden km para aburrir). También me incluyeron una revisión en taller BMW y una ITV.

Si quieres mirar de particulares seguramente encuentre algo mejor calidad/precio, pero claro, también te la juegas a tener problemas y que el otro se desentienda y ya te tienes que meter en líos.

1 respuesta
jonhy_walker

#3 Ahora por ley en la compraventa de coches entre particulares, el vendedor está obligado a dar una garantía de 6 meses.

#1 Haciendo 200km al día con un gasolina espero que tu cartera sea abultada.

Píllate esto: http://www.coches.net/mazda-mx5-active--18-roadster-coupe-2p-gasolina-2008-en-madrid-32097129-covo.aspx

1 1 respuesta
nerkaid

#4 Algo había oído, pero no se que cubre y que no, imagino que será como los compra venta, tema de vicios ocultos y tal, no de desgaste.

Y hace 200 km a la semana, no al día! jeje

#1MendozaH:

KM de media anuales: Muy difícil decirlo, pero fijos unos 200km a la semana

1 respuesta
jonhy_walker

#5 Ah vale, a la semana. Tonces mejor aún. :)

CaponeBeGood

#1 Buenas, antes de todo agarra unas palomitas que esto es larguito ( me aburro en el trabajo) mi consejo personal es que con ese dinero y pudiendo pagar esa cantidad de dinero de entrada vayas entrando en las paginas oficiales de bmw, audi, mercedes, y vayas a la seleccion que tienen de coches de ocasion, vas a encontrar muchos coches como muy antiguos que sean del 2010 con 40 mil kilometros y cosas asi. Lo unico que si solo buscas motores de gasolina te va a costar encontrar porque por ejemplo series 1 de 200 coches que tienen 5 son gasolina, asi que te costara mas encontrar uno a tu gusto. Si es cierto que los motores diesel tienen los dias contados, pero cuando dicen dias contados echales unos cuantos años buenos, vamos que te da tiempo a comprarte un coche diesel, a hartarte de el y cambiar de coche y aun seguiran fabricandolos. Yo si me compraria un coche diesel porque de momento es lo mas economico que vas a encontrar y donde mas variedad tienes para elegir, de hecho me compré un coche diesel ayer jajaj.
Ademas de mirar en internet en las paginas oficiales, acercate a sus concesionarios tambien, casi siempre tienen coches de demostracion a los que por 10mil kilometros que tengan ya te los venden unos 6 mil euros mas baratos, cosa que es nada y baja el precio mucho a un coche nuevo. Sino tambien tienen coches de km 0 que no han sido de demostracion, osea te llevas un coche nuevo a precio de km 0 porque las casas centrales de las marcas de coches los obligan a cumplir cierto numero de coches matriculados cada ciertos meses (intenta enterarte de cuando son esos meses y asi encontraras ofertas buenisimas), y tal como estan las cosas muchos concesionarios se ven obligados a matricular (osea ellos mismos los compran) unos cuantos coches para cumplir los cupos que les imponen las centrales para asi no perder bonificaciones y descuentos a la hora de comprar coches, de esta forma luego los venden mucho mas baratos. Mi novia se ha comprado un Alfa Romeo Giulleta por 18 000€ nuevecito, cuando su precio de salida son 24 000€. Sino has probado ningun Alfa ( por el tema que tenian mala fama los modelos antiguos) te animo a que te acerques a un concesionario y pidas una prueba de conduccion, es gratis y no te ata a nada jaja, te va a gustar seguro. Bueno espero haberte ayudado.

1 respuesta
Raziel022

#7 Yo no entiendo como seguis recomendando diesel a gente que hace tan pocos kilometros. Hace 200 km a la semana, es decir, unos 10.000km al año, comprarse un diesel para ese kilometraje es absurdo y desde luego no es la opcion mas economica para el.

Yo nunca me compraria un hibrido porque me gustan otras cosas, pero se reconocer que el seria un buen candidato a uno porque va a chupar ciudad y los atascos de las circunvalaciones de Madrid, y un hibrido brilla en esas circunstancias, ademas de ser comodo, silencioso y economico.

#1 Te recomendaria un Toyota Auris hibrido o, si te alcanza (no se como estaran los precios de segunda mano) un Lexus CT200h (tambien hibrido).

Por los pocos kilometros que haces, y si tienes oportunidad de cargar el coche en el trabajo/casa, serias buen candidato a un electrico, pero dudo que encuentres algo de segunda mano por ese precio (al menos de la categoria de coche en la que estas pensando). Con los hibridos enchufables pasa un poco lo mismo.

Si buscas en Alemania, manda un mp, vivo alli.

Usuarios habituales

  • Raziel022
  • CaponeBeGood
  • jonhy_walker
  • nerkaid
  • MendozaH