Busco coche [2º mano] máx 6500€

xlive
  • Tipo de coche: Estilo coupé

  • Modelo de coche en mente: Seat leon o un VOLKSWAGEN GOLF 5.

  • Tipo de motor

Combustible: Diesel
Cilindrada deseada: -
Potencia deseada: Mínimo 80 cv
Comentarios: Simplemente busco algo que anda bien, no de problemas, y sean baratos a la hora de la mecánica.

  • Uso

KM de media anuales medios: 10.000km
Tipo de uso principal: Carretera/autovía
Numero de pasajeros habitual: De normal 2, pero mínimo 5 plazas.
Capacidad de carga: -

  • Otros: Busco algo simple, que sea barato en cuanto a costes mecánicos, que no de problemas. Los dos modelos que tenia visto era un seat leon o un golf 5, pero no sé decidirme entre los dos, en diseño me gusta más el leon, pero el golf de motor es bastante bueno.

¿Qué me recomendáis?

Hades13

¿Un diésel para 10k km al año?
Ni loco lo haría yo, tú verás dónde te metes.

Entre el Seat y el Golf, no sabría decirte, ya que en teoría ambos llevan el mismo motor, pero me fío más de los VW, la fama les precede.

1 respuesta
xlive

#2 Los km son muy aproximados, ya que no tengo ni idea cuanto le haría al año. Aún así, ¿por qué dices eso?

2 respuestas
AngelRK

#3 Imagino que lo dice porque el mantenimiento de un diésel es más caro que el de un gasolina, y si no vas a hacer muchos km no te sale rentable comprar un diésel, pero bueno, tampoco me hagáis mucho caso jaja

Hades13

#3 Si vas a hacer aprox 10k al año, un diésel sólo te va a arruinar. Ahorrarás en consumo y precio del carburante, pero cuando tengas una avería o similar, te van a sangrar los ojos viendo la factura, y haciendo 10k al año no merece la pena ni de lejos.
Además que 10k al año implica que apenas vas a salir de ciudad, y para ciudad, para machacar el motor, sin duda yo prefiero un gasolina.

Dicen que el mínimo para poder plantearse la compra de un diésel son 15k, yo diría que 20k.

Yo mismo hago 30k anuales y te aseguro que viajo un montón, por eso me planteé el pasarme a diésel en su día y lo hice.

1 respuesta
koalas

#5 yo cuando me compre el ibiza en 3 años solo gaste 1000 euros en averias valvula egr y bobinas.

Solo le hice 50.000km ahora llevo un bmw y en 1 año solo le e echo 8k o 9k y me a salido barato. Yokesetio

Usuarios habituales

  • koalas
  • Hades13
  • AngelRK
  • xlive