Busco coche Max 10.000€

bjtorres

Hola Mediavideros

Como veréis busco coche por importe máximo de 10.000€. Lo utilizaría para ir a trabajar todos los días (30km) y para 2 viajes al mes de 800km. Por este precio suelo leer que se encuentran muchas cosas, pero yo de coches entiendo más bien poco. La idea sería algo del tamaño de un Seat Ibiza, que consuma poco y que tire cuando lo necesite, sabiendo perfectamente que no busco un deportivo.

El caso es que barajo varias opciones:

En primer lugar he visto que hay coches nuevos por ese importe o menos, pero no sé si es quedarse corto para el tema de los viajes con lo que está disponible.

En segundo lugar he barajado la idea de un segunda mano, gasolina por las posibles restricciones al diesel en Madrid en futuro cercano.

En tercer lugar, me han recomendado la opción del híbrido, Toyota en concreto, por ser presuntamente un coche con bajo consumo, no le afectaria las restricciones y porque es muy fiable. Pero por estos precios son coches entre 70.000 y 100.000km y no sé si fiarme, menos teniendo en cuenta el tema desgaste de baterías.

Muchas gracias

C

El único nuevo que podría encajar nuevo de lo que pides, que es compacto y tiene casi 100 cv con lo cual se desenvolverá mínimamente decente en autopista es el Skoda Fabia.

Con 95 cv y caja de 5 velocidades son 9.990€
Con 110 cv y caja de 6 velocidades 10.670€ (Con este en mi opinión si no eres muy de correr irías bastante bien, también depende de en qué coches haya tenido antes, que el coche sea nuevo también lo vas a agradecer)

1

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • bjtorres