Busco coche max. 13000 €

HuesitosHD

Buenas, tengo un peugeot 206 de 12 años y busco sustituto para el.

Estoy buscando un coche de la misma categoria. Pequeño para el dia a dia (casa - uni) y algun viaje en verano.

Motor: Diesel.

Uso: mixto. Carretera y ciudad.

Que me recomendais que mire?

ertuti

#1 208, ibiza, corsa y clio. En ese orden.

HuesitosHD

Voy a dar mi coche actual, al cambiarlo por el nuevo, pero no puedo hacer un PIVE ya que este año han puesto la limitacion de tener el mismo titular ambos coches, el nuevo y el entregado...

Ire a que me tasen el coche el lunes, cuando vaya a probar algunos.

Cuanto deberia esperar que me ofrezcan por un 206 1.4 Diesel de 160.000 Km. Tiene la chapa un poco mal, no es exagerado, pero esta tocada, lo demas esta perfecto.

1 respuesta
B

Yo te recomiendo el Ford Fiesta, en su categoría no tiene rival.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#3 ¿Cuanto te han ofrecido ? Supongo que como mucho 1.000 euros.

1 respuesta
HuesitosHD

#5 No lo se, el lunes te dire.

#4 He cambiado de segmento de coche al final, pero los ford no eran de mi agrado.

Ripermax

El Seat Ibiza FR con financiación y descuento por tu coche se quedaría en el precio que buscas y me parece muy buen coche por mejor precio que 208, y el resto de la competencia, además la posibilidad de mucha personalización de fábrica.

Saludos!

1 respuesta
koalas

No recomiendo un ibiza en mi vida compre uno por 14.500 115cv y tal a los 3 años de uso en ciudad una egr petada, 3 bobinas resultado casi 1500 2000 euros en las averias y esl que la radio tambien peto y me pedian unos 350 euros o mas por el original.

Roman

Yo sigo de cerca este hilo , el coche de mi novia ha petado (seriamente) y está empezando a buscar sustituto sin prisa y estoy empezando a empaparme que yo de coches ni idea, más o menos maneja ese presupuesto y está mirando opciones.

Toyota que os parece?

2 respuestas
joked9

Mi hermano trabaja en una empresa de recambios hará mas de 10 años y me dice que un seat, piezas baratas frente a averías y ala, te lo arreglan y chin pun. Que es lo que tu quieres. Un seat, ni te rayes.

HuesitosHD

#9 toyota esta muy bien. En ese segmento el yaris es impresionante... Eso si te tiene que gustar...

Esta tarde me tasaran el 206. A ver cuanto me dan por el...

Al cambiar de segmento me ha gustado un giulietta. Con el 4% de iva reducido por movilidad reducida y que no pago impuesto por la minusvalia se me queda en 15.800 ... Es un precio muy bueno para un coche asi.

sacker

#9 hombre, Toyota tiene los híbridos, que como ya sabes y siendo para tu novia (que por norma general no suelen compartir nuestra pasión por conducir) son automáticos, jodidamente suaves y para conducción por ciudad en eléctrico son pura crema

Roman

Gracias por responder!, estaba mirando el yaris pero sin ser hibrido, aunque no estoy cerrado a ninguna posibilidad, el uso que se le daría es de todo un poco ciudad, carretera, circunvalaciones y algun mini viajecillo para ver a la familia al pueblo , ultimamente hace unos 300-400km semanales, no busca nada potenten ni imponente, pero si algo que mantenga 120km/h con cierto desahogo y que llege a 140 en momentos puntuales sin complicaciones, vamos que cuando llege una subida del 5 o del 7% mantenga los 120km/h sin problemas.

EL hibrido es fiable? me refiero en cuanto a averías, problemas comunes?, gracias por leer!

1 respuesta
sacker

#13 del prius al menos he oído cosas muy buenas, de taxistas que le hacen tropecientos mil km y no han tenido nada que no sea habitual

del Yaris ni idea... sobre el papel, es un motor 4 cilindros transversales (1.5 74 CV) + eléctrico (61 CV), si el eléctrico ayuda en las subidas no debería tener problema, pero no sé hasta que punto ayuda a empujar a 120km/h, no sé decirte. El consumo homologado es ridículo (3.5L/100km)

Roman

Gracias por la info!, a ver si encuentro algún concesionario que me/le deje probarlo, porque estas cosas se leen mucho pero nada como probarlo :D

1 respuesta
Sandra7

Lo más importante es que siempre te confirmen que el kilometraje es el real.

editado por moderador: este hilo no es el sitio adecuado para spamear sobre encuestas/trabajos de la uni

sacker

#15 exactamente, como probarlo de primera mano no hay nada : )

Orco

Pues yo me miraba un Yaris híbrido , quizás sea un poco mas caro, pero nada te consumirá menos en ciudad.

(Ahora leo que ya lo has barajado)

En cambio sii haces menos de 15-20k km al año de cabeza a un gasolina..

1 respuesta
Roman

#18 Gracias por la info, yo si que le hago bastantes más mi coche anda por los 290k en estos momentos xD, pero mi novia (que es para quien me estoy informado) es muy variable, ya que depende donde "la mandan", el año pasado andaría por los 12-15k , pero eso puede cambiar rapidamente por lo que supongo que en ese caso mejor diesel no?

A raiz de que su coche murió me informé de los diesel y la dichosa valvula egr (creo que era) sigue dando problemas? ya la han eliminado?

2 respuestas
HuesitosHD

Para el que le interesaba lo de la tasacion del coche me han dado 1000€ por el 260. Neumaticos nuevos y frenos traseros tambien. Del 2003.

1 respuesta
Orco

#19

En cuanto a consumo y precio del carburante mejor diesel , sin duda.

Pero un gasolina tiene reparaciones mas baratas y es mas sencillo por lo general.
No es que sean mas fiables , pero si es mas simple tiene mas posibilidades de que lo sea , y si por un inyector diesel la gente acaba mandando el coche al desguace de lo caro que sale la reparación , eso no te ocurre en un gasolina.

De todas formas yo probaría el Yaris HSD, merece la pena , o eso o te gastas menos de la mitad en un coche tipo Ford Ka que por 6000 lo tienes, aunque es un segmento inferior.

De todas formas , y si fuera para mi novia:
Expectativa de pocos KM- Gasolina : Kia Rio , Hyundai i20 . ¿Por?: Baratos , Fiables , Mucha garantia, Atmosféricos (sin turbo, por lo tanto supuestamente mas fiables) y hasta creo que distribución por cadena, cosa que es un plus.

Expactativa muchos KM: Yaris HSD o Si fuese Diésel (que no me gusta esta opción..) Iría a por un VAG: Skoda Fabia (Opcion Barata)/VW Polo(Opcion Cara)/Seat Ibiza(Entre medias) , con el archiconocido TDI 1.4 correspondiente

1 respuesta
sacker

#19 la egr y demás sistemas anticontaminación siguen ahí (y cada vez lo estarán más). Y si el coche hace mucha ciudad y se le da "poca alegría" (no sé como conducirá tu novia) los ciclos de "regeneración" (limpieza) de estos filtros anti-coches-caldera no se hacen y acaban cascando, y la reparación no es nada barata.

Si va a hacer mucha carretera seguro perfect. Si no, huye de los diesel. Los gasolina son más baratos, más sencillos, cascan menos y hoy dia no hay tanta diferencia de consumo. Y si encuentras una buena oferta, a por un híbrido, aunque el precio de saque al menos suele ser bastante más alto también

1 respuesta
Roman

#21 #22 Gracias por responder, me lo voy apuntando todo, ayer ya le dejé caer lo del hibrido y ya me puso cara rara xDD, supongo que el motor electrico se carga por enchufe, o cuando frenas etc no?, no tiene plaza de garaje y duerme en la calle, asi que cargarlo sería un problema.

Yo es que como mi cochecillo diesel nunca me había dado un problema... pues estaba convencido pero ya veo que hay bastantes inconvenientes, un saludo.

2 respuestas
AS7UR

#23 Tienes que diferenciar entre eléctrico e híbrido. Los eléctricos funcionan con baterías que se recargan en un punto de carga eléctrico y solo tienen un motor movido por dicha energía.
Los híbridos poseen dos motores por decirlo para que me entiendas, un motor es alimentado por electricidad y el otro por combustible. Cuando el coche puede moverse con esa fuente eléctrica lo hace, pero cuando necesita más potencia el de combustible actúa de supletorio para obtener la potencia requerida. En estos, no necesitas un punto de carga eléctrico ya que sus baterías se alimentan del motor de combustión para regenerarse y mantener la carga (al estilo del trabajo que realiza el alternador con la batería en los coches de toda la vida, para que te hagas una idea aproximada).
Explicacion básica para que se entienda.

1 respuesta
sacker

#23 que va tio, se enchufan los eléctricos puros o los híbridos enchufables, los híbridos "a secas" como el Yaris se cargan con el motor térmico y las frenadas de forma totalmente transparente al conductor (y se acoplan y se desacoplan cuando toca de igual forma). Si tu novia puso cara rara porque eléctrico le suena a cosa rara/complicada, por eso no tiene que preocuparse, será el coche más sencillo de usar que habrá tocado

1 respuesta
Roman

#24 #25 Yo tampoco sabía esa diferencia xDD, suponía que un hibrido también se cargaba, sabía que se cargaba en las frenadas y eso (cuando he subido en algún taxi y lo ves que lo pone xD), pero no sabía que era totalmente independiente de carga externa (por enchufe), y la duración de las baterías (en años)? o al no ser electrico 100% aguantan más y al tener menos capacidad son más baratas?, me suena de algún articulo que he leido que la vida media de unas baterías de coche electrico son aprox 5-6 años, en un hibrido pasa igual?

Sorry por ensuciar el hilo al compi por cierto :S

1 respuesta
B

#7 a mi personalmente los Ibizas me parecen mucho más incomodos para conducir, con menos visibilidad y doy con el cabezino arriba rozando, en los Peugeot no. Por si le sirve a #1 si es alto o algo yo tiraba antes a Peugeot 208.

PUTO_JEFE

#26 Toyota amplia la garantía de sus bateria si pasas la revisión en el concesionario. Aunque puede acojonar, son o suelen ser mantenimientos baratos en la casa oficial.

De la que solicitas una prueba, pide que te informen sobre el coste del mantenimiento.

#20 Acerté :P

1 1 respuesta
Roman

Ayer estuvimos en peugeot mirando el 208, ahora son todos con el nuevo motor 1.2L nos dio precio del de 82cv pero a mi me parece "poco", y el de 100cv... pero sigue siendo un 1.2L, no se no me convenció mucho, el precio eran 11400€ aprox, con llantas, pack sport y navegador de regalo, garantia de 2 años (tres si financiabas ampliable a 2 más), nos valoraban el coche en 1700 (plan pive + lo que nos daban ellos) con el acabado active si recuerdo bien, de precio no me parece malo pero el motor.. "meh" además mirando opiniones tampoco es que la gente sea devota de ese motor.

#28 El problema es que ya ha ido a toyota pero sin mi por lo que se enteró de la mitad (aunque yo tp me entero de mucho algo más si xD), tocará volver a ir.

Usuarios habituales

  • Roman
  • PUTO_JEFE
  • sacker
  • Orco
  • HuesitosHD
  • joked9
  • ertuti