Busco coche [NUEVO] máx 11000€

keiya
  • Tipo de coche: compacto

  • Modelo de coche en mente: Mitshubishi space star 2016, kia rio, hyundai i20, mazda 2

  • Tipo de motor

Buenas, lo primero decir que el coche va a ser utilizado por mi madre para moverse por el pueblo,
Combustible: Gasolina
Cilindrada deseada: mínimo 1200cc
Potencia deseada: mínimo 80 cv
Comentarios: El coche va a ser usado en un pueblo donde hay muchas cuestas aunque mayoritariamente se usará para llanear. Tengo un peugeot 206 1400cc de 75cv con el que nos ha ido "bien", no somos de exigirle demasiado al coche.

  • Uso

KM de media anuales medios: 11.000
Tipo de uso principal_ carretera
Numero de pasajeros habitual: 1 aunque me gustaría que fuera 5 puertas
Capacidad de carga: Indiferente

  • Otros: Los extras dan un poco igual, eso si, cuantos mas mejor!
    -IMPORTANTE Soy de canarias y por tanto aqui los coches son un pelin más baratos que en peninsula.

Me he paseado por todos los concesionarios y los dos que mas nos han gustado son el nuevo mitshubishi space star y el kia rio pero la verdad es que no tengo ni puta idea de si son buenos o no. Lo de los años de garantia (5 y 7) da algo de seguridad pero las condiciones son un poco mierder, eso de als revisiones en la casa etc... El mitshubishi viene cargadisimo de extras y nos parece bastante bonito pero apenas se ven por la calle, me he estado fijando los últimos días y sólo he visto 3, me preocupa que en un futuro sea jodido buscar recambios.

Os adjunto unas fotos de los dos modelos con los extras que traen, perdonad la calidad:

Boujack

#1 208?

1 1 respuesta
keiya

#2 exactamente por que motivo debería elegir el 208 frente al mitshubishi? Cuando fui al concesionario estaban todos entorno a los 14k y teniendo el 206 es de los que menos me llaman...

1 respuesta
keiya

sorry doblepost, que tal los dacia? Se ven a patadas.

1 respuesta
Boujack

#3

Para que te hagas una idea.
208 diesel 75cv style + pack sport 10700, diesel.

Supongo que el gasolina incluso más barato...

El mitshubishi... peor chasis, peor motor, motor muy perezoso, peores acabados, mucho más pequeño...
Dacia es basura, reanults reciclados.

Para mi en esa gama lo que más me gusto sin disparar el precio fue el 208 y el i20. El fiesta me gusto mucho pero subia el precio al igual que el mazda 2.

1 3 respuestas
PUTO_JEFE

¿Y un polo ?
Aunque siendo para tu madre, por 2.000 euros más tienes un nissan juke, que seguro que la gusta más por eso de ir más alta.

1 respuesta
jonhy_walker

#5 ¿Peor motor mitsubishi que peugeot? ¿Por qué? ¿Chasis?

2 respuestas
keiya

#6 Quiere un coche pequeño, como ves lo va a utilizar bastante poco. El polo se nos sale de presupuesto por lo poco que he visto y es el que menos equipado tiene.

#7 A mi tambien me sorprendio lo del motor puesto que el mitshubishi tiene 11cv más, no se cuanto se debe de notar eso, yo soy un ignorante.

#5 El i20 nos gusto bastante, habra que mirarlo mejor. A ver si esta semana nos hacemos otra ronda por los concesionarios y pedimos alguna prueba. Cualquier sugerencia es bienvenida.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#8 Entiendo que el polo igual viene poco equipado. Sus equivalentes son el ibiza y el skoda fabia, que siendo un poco más baratos igual vienen mejor equipados.

#7 Los motores de mitsubishi tienen fama de gastones.

1 respuesta
jonhy_walker

#9 En este caso es un tricilindríco que no gasta una mierda. Pero si nos ponemos en plan mecánico de barra-bar te diría que los peugeot tienen fama de romperse con mirarlos.
Y joder es que es cierto.

fuente

2 respuestas
keiya

hoy he ido a la mitshubishi, kia, peugeot y ford.

El peugeot no me ha gustado nada, el volante que traen es jodidamente enano, imagino que te terminaras acostumbrando. De equipamiento basico salia sobre los 11 y pico larcos por aqui. El que tenian en exposicion con pantalla tactil se iba a los 13k largos. Asi que en principio lo descarto

El ford fiesta se me va de presupuesto y el ka directamente no me ha gustado.

El motor del mitshubishi es el mismo del kia rio, el que estoy mirando es de 4 cilindros y es un 1200cc. Alguno lo conoce mejor? Yo lo he arrancado y no sonaba mal era bastante silencioso pero no se como estara tras 60.000km xD

A ver si mañana tengo tiempo de ir a mazda, hyundai y skoda.

#10 muy interesante el articulo, muchas gracias por la aportación.

PUTO_JEFE

#10 Los THP de 150 si que salieron revoltosos, pero no me vengas con listas de esas, porque es un insulto a la inteligencia del ser humano. Amén de que no se a que viene.

1 respuesta
jonhy_walker

#12 Si ya bueno. Me gustaría que me explicaras en que insulta a la inteligencia estas listas. Y viene a que has soltado a mi modo de ver BASTANTE a la ligera que el motor peugeot es mejor y el chasis. Y quiero saber en que te basas. Yo te doy un estudio de fiabilidad de marcas en la que los japoneses están en el TOP, y peugeot/citroen ni aparece.
Cualquiera que haya trabajado o sea profesional del sector te puede hablar largo y tendido de marcas y depreciaciones, y de por que Peugeot/citroen tienen la fama que tienen. De ahí mi respuesta.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#13 Un ranking de marcas en las que sale X marca, la cual tiene motores que comparte o que directamente compra a otra marca que NO sale en la lista. Marcas "gemelas" en las cuales solo sale una. Modelos viejos de coches que teóricamente son problemáticos.
Para continuar no he dicho NADA de peugeot, simplemente he comentado que mitsu tiene fama de hacer motores gastones ni tampoco he dicho NADA de su fiabilidad.
Para terminar diré que tengo bastante contacto con el sector del automóvil y sobre marcas y depreciaciones, la que menos tiene de las 10 que has puesto en el ranking "definitivo de marcas" es Volkswagen la cual es de las que más presume de fiabilidad, menos se deprecia (compara el precio de cualquier coche de hace 10 años con un golf de la misma época) Y NO APARECE. Puedes contarle a tus amigos que no se compren un psa porque igual no te gusta la marca, pero no puedes decir que hacen las cosas mal cuando venden sus motores diésel para un buen número de marcas.

1 respuesta
jonhy_walker

#14 Solamente he pedido una explicación más detallada a #5 de su afirmación acerca del motor y del chasis.
Pero te has metido por medio afirmando tienen "fama", vamos con datos y tal. Intento aportar datos objetivos de estudios de fiabilidad pero no son convincentes para ti. Te ruego que me aportes algo medianamente objetivo fuera de la "fama" para apoyar esa afirmación en la que parece que estás de acuerdo por favor.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#15 Volkswagen tiene fama de buen coche. Mitsubishi la tiene de fabricar motores que no son la panacea en consumo. Las cosas son así, aparezcan (O no) en una lista que realmente no sirve de nada.

Yo no gano nada, no defiendo a ninguna marca y simplemente supuse que 5 se refería a ese aspecto del motor, ya que lo he leído unas cuantas veces en posts de propietarios de esos coches.

Leotheln

#4 Tengo un par de conocidos que encantados con ellos.

2º marca de renault. La ventaja es que la tecnologia que utilizan en ellos esta más que probada y hasta lo visto no suelen dar muchos problemas (luego habría que mirar motores y fallos que suelen tener, que eso suele ser un mundo). Por otro parte un conocido que trabajaba en la renault solía comentar que algún modelo en concreto (logan puede ser) solía sufrir de filtraciones cuando llovía mucho.

Si no quieres dejarte mucho dinero y la marca te da lo mismo, es una opción a tener en cuenta

Usuarios habituales

  • Leotheln
  • PUTO_JEFE
  • jonhy_walker
  • keiya
  • Boujack