Busco coche [SEGUNDA MANO] máx 3500€

Erpotro
  • Tipo de coche: Berlina (creo que sería este, busco algo de 5 puertas)

  • Modelo de coche en mente: Me gustaría algo con un aspecto deportivo, no muy grande, por poner ejemplos mismamente dejo en spoiler varios modelos como los que me gustan:

  • Tipo de motor

Combustible: Diese u Gasolina, me es indiferente, aunque me han recomendado gasolina porque lo usaría no demasiado
Cilindrada deseada: indiferente
Potencia deseada: no me quita el sueño, no quiero algo de 150cv pero tampoco de 60... Algo intermedio entre 9 y 120 no estaría mal.
Comentarios: Lo mencionado ya arriba, podría destacar que preferiría algo por debajo de los 200.000km ya rodados...

  • Uso

KM de media anuales medios: pues supongo que menos de 20.000km anuales.
Tipo de uso principal (Mixto)
Numero de pasajeros habitual: 2
Capacidad de carga: Indiferente, no es para transporte de cargas asi que lo usual..

  • Otros: No necesito qu tenga camara, gps y derivados, busco algo a buén precio que este en buen estado y revisiones pasadas, nada rayado o con tapicerias rotas... vamos que esté cuidado

A ver si me podeis ayudar! no es urgente pero me gustaría ir teniendo algunas opciones, vivo en Santiago de Compostela pero podría desplazarme si se da el requisito.

Erpotro

Perdon por el doble post... Que tal veis este de precio?

http://ww3.autoscout24.es/classified/279270976?asrc=st|as

ferminx360

Personalmente vengo de una búsqueda similar, y te recomiendo que, aunque te cueste un poco mas caro, vayas a algún "concesionario" de coches de ocasión. Los KM 0 serán caros, pero los de segunda mano, es un mundo. Te recomiendo esto porque la mayoría te da una garantía de al menos 1 año, y tienes a quien encararte si ocurre algo.

He visto Seat ibiza diesel con 100.000KM con 1 año de garantía y todo revisado por 3000€. Matrícula JXX...

Solo te diría que se lo comprases a un particular si tienes MUCHA, MUCHA confianza y sabes como ha ido, si no, lo mejor es que al menos te respalde un taller y una garantia. Y sobretodo que te la firmen, que no sea de palabra.

Yo también me fijaría, cuando vayas a hablar con alguien, lo KM que tiene y cuantos le queda para el próximo paso por taller: Si tiene 120.000Km y la distribución se cambia a los 130.000, te conviene más un coche con 135.000Km si no quieres empezar ya con gastos...

Una búsqueda como esta: http://www.milanuncios.com/coches-de-segunda-mano-en-galicia/?hasta=4000&demanda=n&vendedor=prof&kms=140000

Fíjate, vendedor: Profesional, y en la descripción, que lo ponga (lo de la garantía).

Sé que es mil anuncios, pero he visto muchos talleres y concesionarios que no tienen web, anunciar sus coches ahí.

2 respuestas
uzap

#3 Justamente, yo no iría a un "profesional" por el tema afeitado de kilómetros, hay demasiados casos. Por no hablar del año de garantía, que tienes algún problema y lo atribuyen a mal uso por tu parte y ya está. A no ser que se conociera al dueño del compraventa y se certificaran los kilómetros, yo no lo compraría ahí.

#1 La verdad que poco te puedo ayudar..sólo decirte que cuando tengas un coche que te guste, pidas un informe a tráfico, ahi puedes ver los dueños anteriores que ha tenido, si tiene alguna carga económica y puedes oler si están trucados los kilómetros. El problema es que es "caro" si quieres hacerlo con bastantes coches. Si te interesa, prueba a pedir un informe a Carfax (www.carfax.es).

Saludos

1 respuesta
ferminx360

#4 Afeitar km? Sabrás que eso es ilegal, y el lío en el que se mete la empresa...

Yo soy un profesional, y a mi no me entra un coche "tocado"...

1 respuesta
ObiJuano

A mi han ofrecido afeitarlos en una concesion de bmw, es lo mas normal del mundo

1 respuesta
ferminx360

#6 Por favor, me interesa mucho, y sé que se va del hilo, pero puedes explicar un poco de que va eso?

ObiJuano

En los bmw es jodido porque se almacenan los datos en la llave y en alguna movida de los faros. Te diria que el 90% de bmw's ofertados en compra-ventas estan afeitados.
En coches mas antiguos ya ni te cuento, es desmontar el cuadro y darle un poco con un atornillador electrico hasta que se quede mas o menos por donde quieras. En este pais es una practica muy habitual, por desgracia. Yo me fio mucho mas de un particular que de un compraventa o concesionario en estos casos

1
uzap

#5 No porque sea ilegal significa que no se haga.
Luego está el tema de que te quieras meter a juicio con ellos y demás.

Saludos.

B

Por ese precio lo tienes complicado en un concesionario, tendrás que irte a un compra venta donde a los que los concesionarios venden los coches a los que no pueden dar garantías.

Si buscas algo con + de 200.000 km no creo que este afeitado pero fijate en las cosas de desgaste.

Pd: Trabajo en un concesionario en Santiago de Compostela.

ValdemarAK47

#3 dime donde venden ibizas con 100.000kms, con matrícula Jxx y por 3.000€ que me compro tres.

1 respuesta
ferminx360

#11 El taller ahora mismo no recuerdo cual es, pero en Cocentaina (Alicante). Eso si, falta saber como estan llevados esos 100.000km, porque el coche parecia un poco hecho polvo por lo que vi...

Erpotro

A ver, no me desvirtueis josperri.

Que os parece esta oferta? Me encanta este modelo...

http://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-186090262.htm

1 respuesta
scout_

Muchos años, muchos km por ese precio.
Si buscas más encontrarás de ese modelo con menos años y km por ese precio. Los alfas se devalúan muchísimo y luego es una loteria. O te sale malo o bueno , no hay término medio.
PD: tengo un alfa romeo GT

1 respuesta
Heliopolo

Aprovechó este post para saber si conocéis alguna oferta ll más barata posible que se pueda conducir al menos y que no se tengan q pasar revisiones y eso, me da igual el modelo del coche jaja

O

#13 Yo tengo ese mismo modelo pero en rojo. Siempre he escuchado lo que dice #14 de que pueden dar muchos problemas (algunos), pero personalmente no me ha dado ninguno y el coche va de puta madre.
Si te gusta busca alguno con menos kilómetros, no está pasado pero son muchos.

Erpotro

Al final paso de el otro, no me inspira confianza, es importado y el vendedor no suelta info...

Que tal este??

" Se vende alfa 147 1. 6 16v 105CV con 65.000 kilómetros el coche esta impecable por dentro y por fuera, tiene las cuatro ruedas nuevas, interesados mando más fotos "

3.200€ - 2003 - 65.000kms - gasolina - 3puertas - particular - Cambio manual

Hablado con el vendedor, tiene pocos KM porque el antiguo dueño es marinero y lo tenia en el garage casi siempre, muy poco uso, el lo compró con 50k Km y ahora esta en 65700. Está impoluto, defensa de atras cambiada pero me da la de serie que esta totalmente intacta sin ningún uso.

El precio me lo bajaría a unos 3.000...

scout_

A ver no me hagas mucho caso, pero el tema es el año. Alfa romeo es una marca q arrastra muy mala fama y eso es por algo. La cosa es q sus coches , sobre todo hace años , los sacaban con problemas de diseño q afectaban a su fiabilidad y el 147 es uno. Luego esos problemas fueron arreglándolos en las revisiones q fueron sacando .
De todas formas 2003 son más de 12 años y supongo q si algo tenía mal ya debería haber salido a la luz.
Una cosa muy importante es q tenga facturas de cada paso por taller , primero porque te haces una idea del estado real del coche y segundo porque suelen poner con cuantos km paso por taller porque 12 años 60000km ... muy pocos km hace la gente...

1 respuesta
Erpotro

#18 Es que el duño anterior al actual era marinero, no le daba uso practicamente y el coche vivio en garaje hasta que se lo vendio a este. El actual en año y medio le ha sacado 15.000, lo usa la mujer para trabajar y poco mas.

Estuve averiguando y por lo visto los coches con paneles digitales son dificiles de afeitar, si el coche supera los 100.000 y se recorta a una cifra de 5 cifras, el primer digito pasa a ser un 0 y no desaparece, por lo que seria raro vista la foto.

Además, si el coche tiene 100.000 y pocos no se recorta tanto, y si tiene muchos mas no se baja a 60k ni de broma, porque en el interior se puede apreciar desgaste y se ve que noe s un coche de 64.000.

Por otro lado, he sacado un par de informes, entre ellos CARFAX, el resultado es el siguiente y nose muy bien como interpretarlo...

spoiler

Me da la impresion de que el coche estuvo en concesionario hasta el 2011 que fue comprado por el dueño ya citado, en esos 3 años lo utilizó y en 2014 se paso al actual, porque es raro que entre 2003 y 2011 no aparezcan inspecciones ni nada, y mucho menos que esos 8 años pasase menos de 50.000Km.

scout_

A mi me parece raro q se tire 8 años matriculado en un concesionario cuando creó q en el 2005 o 2006 salió una nueva versión y luego hay una cosa curiosa q vi cuando buscaba alfas GT y es q curiosamente más del 50% han tenido contacto con pontevedra. Yo pediría facturas

1 respuesta
Erpotro

#20 Se las pediré sin falta. mañana es el primer vistazo a fondo del coche, le haré las preguntas oportunas y a ver que me dice.

A ver ser es de pontevedra porque el vive alli y su amigo también, igual es coincidencia jajaja el tema que no se puede ocultar del informe de la DGT (que también lo pedí) es el numero de dueños y traspasos. Tiene 2 traspasos, uno del concesionario d eventa al primer dueño, y otro de el primer dueño al actual.

De ahi que me de un poco de mejor espina. Pero si, pediré facturas asi como el libro de revisiones pertinentes.

scout_

Al tener esos km fíjate bien q tenga factura de la distribución porque sino te toca hacer la si o si por años o km en tu caso años y eso serán el kit completo más mano de obra etc... 500-600€ q has de sumar al precio

1 1 respuesta
Erpotro

#22 Eso pensé, de necesitar cambiarla se lo regatearía del precio, pues aunque me lo deje en 2700€ si de verdad tiene esos 64.000km y esta tan impoluto como el dice, seguiria siendo un buen precio a mi parecer :)

Pero supongo que si que se la cambiarian despues de todo tantos años si nos e la hubiesen cambiado, solo por el desgaste del tiempo, estaria ya rotisima.

Erpotro

Veamos, he conseguido aumentar mi presupuesto, si ese Alfa no me convnce, he visto este modelo que dios, me encanta... Podria negociarlo a 4800 supongo.

http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-astra-cabrio-twin-top-1-8i-16v-181759757.htm

AnuQeiRo

Hace menos de 2 meses hemos comprado un coche para mi pareja. Por 3500€ como no quieras un Audi A3 del 2003 con 200.000 kmt vas jodido.

El mercado de segunda mano en estos tiempos que corren está carísimo, la gente pide por coches que no valen ni 2 duros 3000€

Mucha suerte, porque la necesitarás.

1 respuesta
Erpotro

Buenas, vengo de mirar a fondo el coche. A ver expongo cosillas.

Primero que nada, los 66.668km que marca actualmente, diria que son reales sin duda alguna, aunque ya se sabe que nunca se puede estar al 100% seguro.

Empezando por el motor, responde perfectamente, ningúna cosa rara, sonido bien, dirección estable, aceite al día... Las ruedas estan nuevas, aún conservan los pelillos esos. P.S.: El motor tiene un filtro diferente, que le da mas aire por lo visto.

Por otro lado, si pasamos al chasis exterior, la defensa de adelante tiene un pequeño rascazo, nada importante que me preocupe de hecho ni lo arreglaría porque ni se nota, pero bueno yo me fijo en todo. Los rebordes de los faros se los acabaría quitando, son de plástico y no me convencen nada, eso es meterle mano, nada a resaltar. A las ruedas de atras les han puesto de serie unos separadores, le gustaban mas asi al primer dueño y bueno, la verdad que le dan un aire desde atras mucho mas bonito, incluso un poco mas de tracción.

La defensa trasera es lo único que me llamó del chasis exterior, noe s la de serie, pero es muy bonita, el problema esta en que tiene una parte algo "astillada", tipica rotura de aparcar y tocar la acera. No es algo que me traiga de cabeza a la hora de comprar un coche de segunda mano, y menos aun por el siguiente factor: La defensa trasera de serie la tiene en casa, con el plastico y todo, 0% de uso, negra porque no se pintó nunca ni se usó. Asi que, de querer, podría ponerle la de serie, impoluta y nueva, solo sería pintarla (100€) aunque preferiria mantener la que tiene actualmente pués quieras o no, es un "repuest" muy bueno tener la de serie por si algun dia tengo una rotura de la que esta puesta ahora.

Tiene una bombillita de posición fundida (chorrada que cambio yo en casa si hace falta)

Pasamos al interior: Impecable (sucio, si, venian con los dos niños y los cabroncetes no dejaban de poner os pies en los asientos jaajja) pero estaba todo impecable. Solo hubo tres cosas que me llamaron la atención:

  • Tienen un pomo que no es el de serie, y personalmente lo veo feísimo!!! sería ponerle yo uno a mi gusto, no se si de serie o otro distinto, pero bueno 30-40€ calculo.
  • Freno de mano lo mismo, tienen uno con un cuero rojo que no me gusta, pero creo qeu está superpuesto al de serie, de ser asi quitarlo y ya esta, sino pues cambiarlo...
  • Propietario fumador... (yo no fumo) y tiene el asiento del piloto con un pequeño agujero, tipico agujero de los cojones... No es que me importe pero bueno, no se que solución tendría eso, si bien taparlo yo con algun parche, o comprar nuevas fundas, no urge, noa fecta al coche la verdad.

Y otra cosilla, las teclas del volante estan un pelin pelin pelin desgastadas por los bordes, pero bueno teniendo esos años no es raro... Por lo demas, todo perfecto.

Por lo que resumiendo, defensa de adelante un pelin rascada, defensa de atras un pequeño astillamiento (pero me regala la de serie impoluta 100% nueva) y necesidad de cambio de pomo y palanca de cambios (estética).

La pintura esta perfecta, es bonita, en las fotos que el puso apenas se apreciaba pero esta genial. Los cristales son homologados solarcheck y el sistema de suspensión esta cambiado, no lleva el de serie, le han puesto uno mucho mejor pues el de serie dio fallos al principio.

Me lo deja efectivamente a 3.000€, y ha aceptado de muy buena gana el que antes de cerrar e trato vayamos juntos a un taller oficial a hacerle una revisión entera para ver que no tiene nada malo.

Adjunto un par de fotos que le hice:

El motor no está impecable, pero bueno, son sus años y que esté sucio no me importa, eso se limpia si hay ganas xD

Le comenté a mi amigo esas pequeñas pegas sobretodo del interior y su respuesta fue: Tio, si vas a buscar algo que no tenga ni un solo defecto y este como nuevo, con esos km y a ese precio, olvidate de tener coche... Para eso ahorra y vete a uno de primera mano, todo coche y mas con estos años tiene algun defecto y lo importante que es motor y chasis esta dpm.

Admito que tiene razón pero bueno, a vosotros... Que os parece?

2 respuestas
uzap

#26 Hombre, yo si fuera tu lo tendría claro xD. Las cosas que tiene son nada y menos para tener dos dueños. Sobre que el motor no esté "impecable" mejor así, al estar sucio se puede ver si ha tenido alguna fuga y demás, en cambio si estuviera implecable, eso no se podría ver.

Saludos.

B

Este tiene buena pinta, buen precio y es exclusivo.

1
Shikoku

#26 Los detalles tunning al coche no me inspiran ninguna confianza xD

Pero si solo son esteticos (aunque has comentado que tiene cambiada suspension, metidos separadores, filtro de aire...) pues esta bien.

Pero es que veo un coche con alguna chorrada tunning y salgo corriendo xD

1 1 respuesta
Erpotro

#29 Wolas!

El coche lo he comprado, despues de pasar por taller unas 2 horas de revisión me dijeron que esta perfectisimo, ni 1 veria, suspension delantera de 1000€ incorporada, ruedas nuevas...

Los detalles tuning estan saliendo ya mismo del coche jajaaj empezando por la palanca de cambios y freno de mano, las pegatinas y seguramente le vuelva a poner el filtro de serie.

Los cristales tintados me gustan, no le quedan feos la verdad :)

Por lo demas, una delicia, lo saque al final por 2.800 y segun el mecanico despues de ver su estado me he llevado una verdadera ganga (los km testeados 100% reales).

Asi que nada!! a disfrutarlo que voy!!

Usuarios habituales

  • AnuQeiRo
  • Raziel022
  • Erpotro
  • uzap
  • scout_
  • ferminx360
  • ObiJuano