Busco moto y carnet A2

B

Buenas, actualmente tengo coche y carnet B+3 años. Dentro de poco voy a dejar mi actual trabajo, por lo tanto estaba buscando un medio de transporte mas economico que el coche. He pensado aprovechar y sacarme el carnet A2 en vistas de futuras oposiciones y demas.

Queria algo de consejo a la hora de buscarme una moto, tendria que ser algo mas o menos potente para poder ir por autopista, no serian muchos KM pero tampoco quiero ir pisando huevos mas que nada por seguridad. A la hora del estilo de moto no lo tengo muy claro, todas me gustando quitando las tipo turismo o scooter. Tengo pensado comprarla de segundamano.

He visto en otros foros que recomiendan mucho Suzuki GS500 o la Honda CB500.

Gracias.

Roman

#1
Hombre si vas a ir justo de pasta invertir en una moto quizás no sea la mejor opción, ahorrarás en combustible seguramente (depende del coche que uses), pero el mantenimiento es más a menudo + otro seguro + itv + impuesto + revisiones, para una 125 quizás si que te saldría a cuenta (amortizarías el desembolso inicial en muchos meses, todo depende de los kms), pero alguna de 500cc no se si te saldría "barato" con respecto solo al coche, todo es hacer números, que te aconsejo que hagas antes de comprartela.

Respecto al carnet si lo necesitas para oposiciones y te gusta el mundillo adelante. Una vez con el carnet en la mano y los números hechos ya es cuestión de elegir la que más te guste dentro de tus números.

Imagina que haces 100km semanales en coche (100 en moto), coche 9Lx100 moto 5Lx100, 4 L semana de ahorro, 16 L al mes, 20€ al mes de ahorro con respecto al coche en cuanto a gasolina (asumiendo los dos gasofa, si es diesel las diferencias menguan), haciendo cuentas "rápidas" pensando que el mantenimiento de la moto sería igual que el del coche (depende coche/moto), sumando un seguro más (100€ por lo menos), itv (25€ año), e impuesto (40€ año) y sin ningún ahorro por esa parte porque entiendo que el coche lo seguirías teniendo, estarías "ahorrando" en combustible 20x12= 240€ , ponle 300€ al año , gastando 165€ (en gastos firjos de la moto), por lo que nos quedaría un ahorro "neto" (así a grandes rasgos de 135€/año)

La inversión de la moto sería.. de 1500€?, ahorrando 135€ año con respecto al coche , tardarías en "amortizar" la inversión más de 10 años, y esto con números rápidos y asumiendo que el mantenimiento de moto igual al de coche (que ya digo que depende).

Si vendieras/diaras de baja el coche y te pillarás una 125 buscando el max ahorro ahí si que se decanta a tu favor (consumos de 3L y mantenimiento muy barato), pero manteniendo el coche buscar una "500" para "ahorrar" no tiene mucho sentido, hombre si tu coche es un nissan terrano 2 que te hace 16L en ciudad, pues aun, ya te digo que es hacer números, pero en general a coche poco gastón y moto de 500~ no salen las cuentas para decantarte por la de 500 manteniendo el coche justificiando la "economía".

1 respuesta
B

#2 El coche lo voy a vender. Espero sacarme unos 4.000 euros.

El tema de una de 500 era por el tema de circular en autopista, no se si algo mas pequeño se me quedara corto. Hablo en vistas de lo leído en internet.

1 respuesta
Roman

#3 Haz números igualmente, saca facturas y mira a ver que te costaba el mantenimiento del coche cada año (seguro, mantenimiento, itv, impuestos,...), de cuantos kms/mes hablamos? que consumo te hacía?, una moto no es tan barata como lo pintan y menos de 500-600 al menos si la quieres llevar bien mantenida, todo es comparar.

Tener de único vehiculo una moto es un poco "putada", lluvía, frío, capacidad de carga, etc, mi consejo (por ese orden sería), haz números, sácate el carnet, con el carnet en la mano (seguramente te cueste un tiempo) vuelves a sacar números, y de ahí ya perfilas opciones, cb500, gs 500, cualquier naked "tranquila" te haría un buen papel sin mucho consumo y con potencia de sobra , el siguiente escalón (bandit, xj6, etc) también quizás te cuadre, todo depende de tus números.

Entiendo que es tu primera moto? no tienes casco, guantes, chaqueta etc? tenlo en cuenta también, las revisiones las podrías hacer tu o sería 100% taller?, simula algún seguro de una cb500 con el carnet recien sacado a ver por cuanto se pondría y comparalo con lo que actualmente pagas del coche, etc

PD- Por si no ha quedado claro.. haz números xD

1 respuesta
B

#4 Ha quedado claro, de todas formas es algo que me compensa. Ya que no es la unica moto en la familia y puedo ver los gastos de primera mano.

El problema, que no me puedo fiar de la opinion del otro motero ya que a pesar de tener la moto bien cuidada, no tiene ni idea de motos xD

De todas formas, como ultima duda, que potencia seria necesaria para poder andar por carretera/autopista a 100-120 y que la moto no vaya a reventar?

EDIT: Cual seria un km decente a la hora de comprar de 2º mano?

1 respuesta
AeRoS

Está claro que te gustan las nakeds, mírate alguna 400cc o incluso 300cc. Son económicas, no gastan una mierda y suelen tener poco peso por lo que corren bastante.

alblanesjr

Yo tengo una GS500F, la del carenado que lleva el radiador de aceite. He hecho viajes largos con ella y la verdad es que es una moto muy noble, facil de llevar y de mantenimiento barato.

Si es tu primera moto y vas a coger bastante autopista te recomiendo la version F.

Roman

#5 Lo de potencia "necesaria" es muy subjetivo, si hicieras esa misma pregunta pero de coche, habría respuestas de todo tipo, "Yo con 80 cv me sobra" "yo jamás cogería algo con menos de 100cv", "pues yo para ir de A a B gastando lo mínimo con 70 me sobra para ir a 110 sostenidos" etc.

En moto pasa algo parecido, es muy subjetivo, para mi una potencia mínima en moto depende del uso, si lo que quieres es que mantenga 120 "sin problemas" (arriba de vueltas pero a unos 20 km/h de max aun) un mínimo estaría en algo de 250cc+ y de 25cv+, aunque claro también depende de otros factores como el peso, si es carenada etc (por eso puede haber variaciones dentro de la misma potencia), para ir "tranquilamente" a 120 (ergo que max estaría a 160-180) pues ya buscaría algo de 400-500cc y de 35-40cv+

1 respuesta
AeRoS

#8 a mi me gusta muchisimo esta, la probé y quede sorprendido con lo que pesa y la potencia que tiene.

Mundout

#1 Si quieres ahorrar pasta, yo me pillaría una de 125 de segunda mano... Puedes encontrar alguna ganga por ahí..
Mas que nada porque sacarte el carnet de moto te puede salir algo caro, hay que tener en cuenta que hay que hacer un mínimo de practicas en circuito cerrado y circuito abierto.... Y aprobar.

con una de 125 en buen estado puedes alcanzar los 120 "tranquilamente" siempre y cuando sea una moto apropiada para "correr". Un colega se hace kilometradas y pilla 130 bastante bien, eso si luego la tiene que dejar enfriándose jaja

SAludos

3 respuestas
B

#10 El coste del carnet ya esta aparte porque es algo que estoy sacando independientemente de cualquier otra cosa ya que son puntos para muchas oposiciones.

alblanesjr

#10 Las 125cc al corte!! como dios manda!

granaino127

#10 el problema no es la velocidad que alcancen, el problema está en que llevar un motor funcionando a prácticamente el máximo limita mucho su vida útil porque el desgaste que sufre es cojonudo sobre todo por culpa del calor.

Lo de coger 120 o 130 en una 125cc es más bien algo puntual que para ir así como velocidad de crucero de forma constante, si no a tu amigo poco le va a durar la moto.

Usuarios habituales