cambiarle el tubo a la x-max 125

B

Buenas me compre la yamaha x-max 125 black edition hace un año y cuando la compre le pregunte por el tema de cambiar el tubo y me dijo que, como el original, ninguno. Que los otros por muy buenos que sean siempre joderan un poco el motor. Yo queria ponerme el devil (me encanta como suena ;D) y mire y aumenta la velocidad punta unos 3-5 km/h, que no es mucho pero en relacion a la maxima que coje la moto (120-130) es bastante. Si saca mas quilometros, los sacara del motor, asi que lo que me dijo el tio del taller / concesionario me temo que es cierto. Alguien que lo tenga o lo haya probado me podria afirmar/ desmentirlo ? gracias

HoTiTo

Según tengo entendido, no tiene por qué sacarlos del motor. Los tubos de escape por dentro son un conglomerado de "paredes" por los que tienen que ir pasando los humos para "depurarse" antes de salir para fuera.

Lo que intuyo es que ese tubo de escape sea menos restrictivo que el de serie y por lo tanto penalice menos al motor en cuanto a escape de gases.

Es como el ejemplo del catalizador, los coches con catalizador suelen tener algo menos de empuje porque penalizas el escape de gases haciéndolo pasar por otro circuito complementario.

Eso si, probablemente contamines más/hagas más ruido.

Usuarios habituales