Cambio de Correa de Distribución+Bomba de Agua, carísim

ZelD4

Buenas noches,

Ayer el coche me dejó tirado y según me ha comentado el mecánico es por tema de bobinas y la reparación me cuesta 210+IVA.

Hasta aquí todo bien, le he dicho que me haga revisión de aceite,frenos etc que ya le tocaba.. Me ha llamado más tarde y me ha comentado que al coche le toca ya cambio de correa de distribución, que era totalmente opcional pero que era ALTAMENTE recomendable ya que si me rebienta puedo tirar el coche a la basura.

El me ha dicho me cambia la correa y la bomba de agua (dice que siempre cambia las 2 juntas) por 800€ largos, que no sabe el precio exacto pero por ahí rondaría..

Si le sumamos los 2xx de las bobinas, aceite, frenos, etc... se nos va minimo a 1300€...

He estado leyendo un poco (no tengo mucho tiempo ya que trabajo todo el día) y la gran mayoría de gente (alguno de este foro incluso) dicen que suele costar unos 400€ aprox, hay algo que no me cuadra, me estan robando?

Adjunto los datos de mi coche:

Opel Astra GTC 1.8 140cv (Gasolina)
93300 km aprox
Año 2006

Muchas gracias!

spyro512

Sí que es momento de cambiar la distribución, pero la bomba de agua que la deje quietecita donde está.

2 respuestas
Thrillian

http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-opel-astra-h-gtc-l08-1-8-i-140cv-3096-9066-2466-gt

lo caro es la mano de obra pero q te indique bien en q te mete la sablada

B

#2 En realidad cuando se cambia la correa también es recomendable cambiar también la bomba del agua pero eso es ya cosa de cada uno.

Sobre el precio, en general me parece super inflado.

2 respuestas
spyro512

#4 tengo entendido que eso era para coches más antiguos, pero bueno, puede ser :d

ZelD4

#4 la media que va, sobre los 400? (con bomba incluida)

1 respuesta
B

#6 No me acuerdo cuando cambié correas y bomba, pero más pero 600 ni de coña.

Vacileitor

#1 Hola, yo te dejo un vídeo de un tío que cambia la correa a un Mazda.

Se investigas un poco para tu modelo y hablas con algún que otro experto podrás hacerlo tú mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=IkWrGLblJFA

EDITO:

Además tienes el Kit de distribución de oferta por unos 80 euros.
http://www.oscaro.es/kit-de-distribucion-opel-astra-h-gtc-l08-1-8-i-140cv-307-9066-2466-gt

1 respuesta
ZelD4

#8 si me lo tengo que hacer yo con lo manazas que soy...jajaa

scout_

Vete a otro taller y pregunta.

1 respuesta
xingular

#10 Así de fácil.
Si es un 16v pues... Depende. Hay coches que con una correa mueven ambas y otros que ponen dos.
De todas formas, lo veo caro. En piezas (contando con la bomba y el anticongelante nuevos) pueden irse en torno a unos 400-500 y en mano de obra 100-200.

n4x0

#2 siempre, en cualquier coche si se cambia la distribucion, se suele cambiar la bomba

Es mejor cambiarla siempre porque puede que a los 10.000 o 15.000km, la bomba reviente o tenga alguna fuga y tengas que volver a deshacer la distribución

Y me parece cariiiiisimo 800 euros por cambiar la distribución y la bomba, si el kit de distribución mas la bomba pueden llegar a ser 180 euros o un poco menos, 500 euros de mano de obra o mas, me parece un robo, si el taller cobra por ejemplo a 50 euros la hora, dudo mucho que tarde 10 horas en cambiarla, pregunta en otros talleres

scout_

Le he cambiado a un Córdoba 1.9 tdi el kit más aceite+ filtro y me han cobrado 300€ que vale q es un chollo, pero para q te hagas la idea del atraco que te quieren hacer #1

icetor

lo raro es que siendo del 2006 se cambie cada 90k normalmente a partir de 2004-2005 ya se ponían correas que aguantan los 120k kms fácil.

B

Como te han dicho distribución y bomba se cambia a la par, lo raro de ahí es el precio, ve a otro mecánico y que te haga otro presupuesto (obvio no le digas, vengo porque en el taller Paco me cobran 600 porque vá a decir ostias le digo 350 y le parece de puta madre cuando de normal te hubiera cobrado 200 yokese xd) de todas formas influye si las piezas son nuevas o de desguace y si aún así ves precios caros puedes decidir cambiar lo que sea más necesario, es como cuando te dicen que cuando cambies un bombillo aproveches y los cambies todos, en tu mano está hacerlo o no, apurar más los antiguos o como veas, suelen ser consejos que pueden ser erroneos o no, pero que muchos tendrán una razón de ser...

1 respuesta
scout_

#15 hombre, un correa de distribución de desguace..

1 1 respuesta
B

#16 Psé si te puedes ahorrar unas perras, piensa que puede estar ahí por un siniestro de cualquier tipo o un coche dado de bajo y la correa tener par de kilómetros, ademas tiene garantía, no se que tenéis a veces con los desguaces, no son el demonio y te puedes ahorrar muchos leros! ... >.<

1 respuesta
JuGuLaToR

En el desguace compra uno un espejo, una puerta, alternador... pero no la correa de la distribución.

3
B

Pues yo lo compro to en el desguace, mi coche tiene mas de 20 años y no voy a mirar a la casa mercedes xDD soy pobre, hasta miro en milanuncios, por si hay algo !! XD

M

Aflojas el tensor, sin mover nada a parte del tensor sustituyes la correa por una nueva y la tensas hasta el punto que puedas doblarla 90º y ggwp. Eso o pagarle al mecanico lo que te pide, depende del tiempo, las herramientas, la habilidad y las ganas que quieras echarle. A veces ese tensor es la propia bomba de agua o el alternador, depende del modelo.

scout_

#17 yo no tengo nada en contra de los desguaces , pero hay cosas que no se pueden comprar en un desguace, y creo que una es la correa de la distribucion, porque por mucha garantia que te den.... no se la puede jugar uno con eso. A ver como vas a saber el tiempo y km que tiene esa correa.

4 1 respuesta
B

#21 Pos no sé, que quereis que os diga, yo lo compro todo ahí, si se rompe voy y me dan otra nueva sin poner impedimentos, me imagino que muchos de aquí tenéis coches decentes, seminuevos que no tienen ni 10 años y por eso los tratais así, cuando el coche tiene casi tu edad pues ya dices, prff, mientras tire... xDD

1 respuesta
scout_

#22 Es que si me rompe la correa de distribucion , que me den otra nueva no me vale de nada, porque te cargas el coche. El cordoba al que se la cambie tiene 15 años y si se rompe esa correa pasa de ser un coche que va perfecto que nunca ha dado un problema a ir se al desguace, porque arreglarlo supone el doble de lo que vale el coche.

1 respuesta
B

#23 No sé, a mi me dijo un mecanico que en mi coche no pasaria nada que se apagaria el motor porque si se rompiera las valvulas cuando se están abriendo no llegan al recorrido del pistón porque fisicamente no llegan hasta ese punto (en mi modelo, me imagino, tampoco se si sera verdad es una mecanico de barrio de estos que te cobran la voluntad porque se les da bien la mecanica xDDD) de todas formas si te duele el coche es normal, a mi actualmente una reparacion me sale 1000 euros y doy de baja el coche y compro otro de segundamano por un poco mas y lo mismo, hasta que reviente...

El de mi novia ya va por cadena, que si bien no son infalibles dicen que son mejores...

2 respuestas
ChaRliFuM

#24 Pero si lo caro no son los materiales, sino la mano de obra. Ir al desguace a comprar una correa es de ser muy muy muy pobre o muy muy muy tonto xD. Lo mismo digo para los que van a los desguaces a por elementos de seguridad básicos como son los neumáticos o los frenos.

Si me dices que la correa de tu coche vale 400€ nueva y 50€ de segunda mano... pero es que el juego de correas vale una puta miseria como para ahorrarte 40€ en una reparación donde el precio se va en la mano de obra xD

1 respuesta
B

#25 la mano de obra son 10 euros a un vecino que te lo hace en la calle xDDDDD

Markitos_182

#24 Las distribuciones por cadena no son -ni de lejos- más modernas que las de por correa, precisamente.

Si la correa de la distribución se rompe y tienes la mala suerte de que quedan válvulas pisadas, el pistón las va a pegar un empujón. No estás estás muy fino con estos posts...

1 respuesta
B

#27 pueh ser, nunca me ha pasado nada, cada uno que haga lo que quiera.

NioRz

Lo mismo tu motor tiene algo "especial" pero vete a mirar a otros talleres, yo se que en mi coche en concesionario oficial son aproximadamente 1200€, y hacerlo por mi cuenta me salen los materiales entorno a los 600€... Así que imagina, para más información mi coche es un honda prelude y las piezas me cuestan más que las nuevas de BMW o Mercedes-Benz...

ZelD4

Señores, finalmente he conseguido la correa+bomba de agua+correa auxiliar por 362€ (me lo hacen sin IVA) un mecánico que curraba para el ex jefe de mi padre

1 respuesta

Usuarios habituales