Cambio de Silencioso Coche Gasolina

Juanlux

Buenas. Tengo un Ford Focus gasolina y tengo pensado cambiarle el silencioso y ponerle un terminal. Que diferencia hay entre cambiarle el silencioso trasero o cambiarle el trasero y el intermedio? Me han dicho en el taller que cambiando solo el silencioso trasero el sonido no cambia, pero tenía entendido que si, aunq sea menos. Cambiando los dos gana algo de potencia? En Duramás la diferencia de cambiar el trasero solo o el intermedio y el trasero son 80€ aprox.

Help Me Please :O

LLoskka

Si quieres que haga run run, y te pase la ITV, deberias de cambiar todo el colector desde motor hasta cola de escape.

Eso, o hacer unos agujeros donde yo me se.

1 respuesta
Juanlux

#2 Agujeros descartado, quiero algo legal y que suene bonito. Nada de dejar sordos a los vecinos e ir toh tuninn. Por eso mi duda de cambiar el trasero solo o el intermedio y el trasero, si merecen la pena esos 80€ de diferencia. No me dío mucha confianza el de Duramás, me dió la sensación que quería venderme los 2 para sacar más pasta.

LLoskka

Huye de solo la cola trasera, eso no hace nada.

Ahora bien, si pones como te digo una linea de escape completa ( colector, intermedio, cola ), ganaras sonido, y un par de CV

Cambiale si puedes el filtro de aire de serie, por algo mejor ( nada de alcachofas mala, si puedes respeta el de serie pero mejorado ).

1
Juanlux

Completa se me va de pasta. Le cambiaré el silencioso intermedio y el último y a esperar q no suene a cani. Me recomiendas algún filtro bueno? Yo conozco el K&N, pero ese son más prestaciones q sonido.

LLoskka

Yo a lo que me refiero, es que le quites el filtro de papel que llevara de serie, y respetando el cubículo de dicho filtro, le pongas el mejor que puedas

Si le pones una alcachofa, perderás potencia, y ganaras cani +10.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6
La alcachofa dependiendo de donde le llegue el aire y cambiando el mapeado, si que ganas.

Si quieres cambiar sonido y hacerlo legal, te toca palmar pasta. Si no, con suerte si estas cerca de Portugal por 60 € te hacen una linea de inox y por 20 te la quitan para la ITV.

1 respuesta
Juanlux

#7 No si yo voy a hacerlo legal. Mi duda era la diferencia entre cambiar el último silencioso y cambiar el intermedio tmb, si merecia la pena por ese dinero.

ZombieSlam

Lo de los silenciosos y la ITV está un poco chungo ahora... El mío está completamente homologado y me toca batallar con los mecanicos de turno cada vez que lo llevo a pasarla.

Te digo lo que los otros, dejate de solo poner el escape final que va a ser una tontería, te recomiendo el medio y final si quieres que suene bien pero no que suene exagerado.

En mi ZR llevo un Don Silencioso como te digo y es un sonido bonito pero no excesivo.

Aprovecho tambien para comentar, ¿El filtro de aire saca sonido tambien? Se de un amigo que lo cambió y le sonaba que flipas pero en su caso me comentó que a la larga podía ser malo para el coche porque filtraba menos, pero como digo, no tengo ni idea.

1 respuesta
Juanlux

#9 Yo le quiero poner un Duramás, que son homologados como el Don Silencioso. Te ponen pegas en la ITV enseñando los papeles y todo? :palm:

Hasta donde yo sé, si le pones un filtro tipo K&N, suena un pelin y te da algo de brio al coche, pero si le pones uno cónico, suena mucho, pero al entrar aire caliente te bajarán las prestaciones y supongo que no será muy bueno para el coche a la larga

#11 Ah lo de los db no lo sabía. Se lo comentaré al del taller. El mes que viene lo llevaré y lo cuento x aquí que tal al final jeje

1 1 respuesta
ZombieSlam

#10 Si tio, a mi me han puesto muchas pegas. La cosa es que no se pase del límite máximo de db permitidos para tu modelo de coche, si se pasa te la tiran para atrás, pero ya ves tu, conserva el original y antes de la itv lo cambias, que si es solo el intermedio y final tú mismo con un par de gatos lo haces fácil.

Lo de las pegas, en mi caso, es porque mi modelo de zr no lo tienen en la máquina que hace el test, así que me paso en 10 db del límite que ellos me dicen y tras mucho pelear con los papeles de homologación en mano me dieron la razón.

Si te lo homologan para tu modelo de coche va a misa y vuelve por mucho que te digan.

1
Spyro_

pues nose yo llevo el silencioso trasero solo que me regalo un colega (se lo quito todos los años para la ITV) y la verdad que suena de sobra... si le aprieto ronca bastante y si voy así despacito sin apretarle en bajas ni nada no suena un pijo...

Nepth

Yo también tenia pensado poner solo el trasero o el intermedio, pero lo de que toquen tanto las narices a la hora de la ITV es lo que me frena en parte, aunque poner el de serie cada año suelen decir que tampoco es mucho trabajo, ¿no?

En el caso de tener los papeles con la numeración de homologación , etc. ¿te libras de que te sigan tocando las narices o igualmente?

2 respuestas
xingular

Yo tenía un amigo que sólo con el trasero le hacía un ruido majo majo. Sin ser escandaloso.
Era un Celica bifaro 1.8.

Los filtros de aire son un poco placebo.

Para conseguir algo con un filtro de aire (sea alcachofero o normal "evolucionado", hay que "envolverlo" en fibra de carbono (montar o fabricar un soporte casero en vez del suyo de plástico usual) para que el aire allí llegue frío y se mantenga frío. Hablamos de 2-3CV incluso bien hecho.
Lo he visto en un Honda S2000 y la historia que montó el chaval para no sacar ni 5CV (en banco) no sé si merecía la pena. Eso sí, quedaba espectacular :D

1 respuesta
Juanlux

#13 El de duramás me dijo q con los papeles que dan no hay xq tener ningún problema en la ITV

#14 Con lo fácil y barato que sale subirle CV a un tractor y lo caro q sale con un gasofa, encima subiendo muy poquito..

1 respuesta
xingular

#15 Móntale un turbo al gasofa y verás que fácil y para toda la familia.

xtreme_cs

#1 Cambiando solo el trasero ya mete ruido aunque no esperes ganar potencia, puedes ganar algo (y muy poco) cambiando colectores y tirar una linea entera aunque preparate como tengas que pasar la ITV donde algunos tocapelotas porque te tocara desmontarla.

Yo en mi antiguo Mitsubishi Eclipse le cambie solo el trasero y le meti un Duramas y como has dicho en #13 me dieron unos papeles con lo cual pasas ITV y si te paran en un control no tienes ningun problema.

Referente a ganar potencia en un gasolina si es turbo es igual de facil que en un gasoil, si es atmosferico prepara la cartera o vendelo y comprate el mismo modelo en turbo (si existe).

B

.

1 respuesta
RU_386

#18 Tú eres gilipollas??

B

.

1

Usuarios habituales