Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
SaDiCoO

#269 Tienes que dar mas detalles! como ha sido, quien ha tenido la culpa... esas cosas cuentanos!

supernenaR1

Bueno señores, la suerte esta echada! al final el tontopollas demi profesor mañana no puede darme clase asique hoy ha sido la ultima antes del examen y siento que no he repasado lo que deberia XDD estoy muuuy nerviosaa, la tecnica la tengo y manejo el coche aunque a veces me pelee un poco con el embrague pero en cuanto m pongo nerviosa o me despisto tengo algun fallo de atencion, no mirar bien o cosas asi, tb m dice que hago las cosas lentas, que tengo que ir mas deprisa para no entorpecer a los demás, pero bueno hay situaciones que yo prefiero hacerlo con cuidado y que el de detras que viene a 70 en una via de 50 que se joda y frene un poco no? XDD ay nose estoy escribiendo mucho y muy deprisa, estoy estresadaaaakskjfhgkahgkjnvnjfhlgjhijtiodhdcASJFOJPE

#273 gracias ^^ cualquier animo me ayuda en estos momentos, vaya finde m voy a pasar..

2 respuestas
EuuD

#272 con dos ovarios! suerte que seguro que apruebas amiga :).

#272 Vas a pasarlo celebrando que ya tienes el carnet :D, ya nos contaras mañana a ver que tal!

2 respuestas
muanhiaru

#272 ¡Animo! y repito de nuevo, tranquilidad.

Saludos.

1 respuesta
supernenaR1

#273 no si el examen es el lunes, por eso lo digo xD el peor finde de la historiaaaaaa :________(

#274 gracias ;);) lo de la tranquilidad lo intento pero sabes que en el momento del examen no es tan facil.

1 respuesta
muanhiaru

¡Ah! Hace cosa de una hora me ha llegado el carné físico. :D

1
Mikaki

Yo me presento al final el próximo Lunes, me queda esta semana para repasar y buah...

Estoy bastante indeciso, el tema de mirar a los peatones en el paso, los indicadores y tal... me ha dicho hoy que esos fallos debo corregirlos... espero que en esta semana pueda mejorar bastante sino... chungo lo v e o xD

#275 Mucha Suerte, ya verás como apruebas xDD ven y cuéntanos luego :3

1 respuesta
supernenaR1

#277 gracias ^^ y tranquilo, yo me examino este lunes y aun tengo algun fallo, xcierto, sigo de los nervioss, no veos mas que anuncios de coches en la tv, a bob esponja examinandose en la autoescuela, accidentes de coche etc XD

1 respuesta
geronimo1

#278 Ánimo tienes que estar cagada! xd

supernenaR1

bueno, pues despues de una hora esperando n la calle, cn una temperatura de unos 6 grads bajo cero, m han vuelto a suspender por ir despacio! x lo visto a los 5 minuts ya m habia suspendido, luego hice un cruce mal xo ya staba suspensa igual, ncima el examinador era un gordo k no se le ntendia nada, tenia k dscifrar lo k m decia y si k empece despacio xo tb xk iba pensando por donde ir, k m mando a la otra punta d la ciudad, asco de todo :________

1 respuesta
geronimo1

#280 Bueno no pasa nada la siguiente, piensa que te puede ir peor... yo he estrellado el primer coche que he tocado después del de la autoescuela, la vida es bella... -.-

Dante88

Hola,
tengo una duda, supongo que cuando te acabas de sacar el carnet de conducir no es aconsejable ir por autopistas aún, no? Se debería pasar un tiempo más practicando por vías menos peligrosas?

Y la otra duda es cuantas clases practicas suelen ser necesarias, partiendo de la base de que no se tenga ni idea de conducir.

1 respuesta
katshu

Pues a mi sigue sin llegarme el carnet, aprobe el dia 22 de diciembre y estoy un poco mosca ¬¬

geronimo1

#282 Respecto a lo de la autopista creo que es al revés xd es mucho más difícil para un novato manejar las calles, rotondas, cedas, aglomeraciones de coches que seguir un caminito recto donde te tienes que preocupar de pocas cosas (en mi opinión)

Lo de las clases prácticas va en función de la persona, yo soy inseguro y torpe por lo que he necesitado un montón, en cambio mi colega con 20 ya lleva el coche perfectamente.

También te puede pasar que sepas conducir y el profesor te enseñe mal y se alarge la cosa, o que por cualquier motivo suspendas el exámen y tengas que dar más clases... no sé

1 1 respuesta
Dante88

#284 Ok gracias, lo del número de clases era más que nada para tener una orientación a la hora de calcular el precio, porque he visto packs que incluyen solo 10 clases, pero veo que son necesarias más, contaré unas 25 para sacar una estimación aproximada.

Cosamala

bueno gente yo me presento el viernes 24, esta semana descansare y la que viene dare una doble cada dia asta el viernes y que sea lo que dios quiera xD

Devilpower

Yo este viernes me presento al teorico, y si dios quiere y voy bien en las practicas me han puesto de fecha el 6-14 de marzo, todas practicas dobles.

sONFIL

La semana que viene: Lunes, Martes, Miercoles y jueves (depende la hora de examenes) y viernes.. pff y para dentro de 2 setmanas el examen practico

floyD1

Me estoy sacando el A2, la parte de crono super chupada, el problema me viene en la prueba de "agilidad".

A la hora de pasar por las planchas sin tocarlas no tengo ningun problema, el problema esta en el zig zag, en la primera entro por la derecha sin ningun problema, embragando paso por la 2ª sin problemas tambien pero al llegar a la tercera noto que voy muy lento y no soy capaz de hacerlo sin salirme de la linea...

Llevo solo 2 practicas, de 4 que me "regala" la autoescuela, y no tengo ganas de pagar mas xD

Algun truquito para esa parte del circuito?

Muchas gracias

SHZ99

Bueno yo tengo el examen el marte que viene y are una hora hoy y la otra el lunes, de momento me veo bien, vamos a ver que tal me va hoy.

pillokey

Tengo un problemilla y no se que consecuencias puede tener. Hoy me ha llegado el carné de conducir nuevo por que me saqué el A2, y resulta que me ha llegado con la firma de otra persona.
tengo que ir a tráfico y comentarlo y no tiene por que pasar nada?

1 respuesta
SaDiCoO

#291 mejor ve a la autoescuela y pide explicaciones... porque si no has firmado tu han firmado ellos para presentar los documentos...

Una vez lo sepan que te preparen otro talon foto ellos, lo firmas (tendras que dar otra foto...) y que lo envien ellos de nuevo con tu firma y se hagan cargo de los costes si los hay.

Mikaki

El miércoles es el día!

1 respuesta
Devilpower

#293 Suerte!! Yo he hecho hoy el teorico, aprobado seguro.

Una duda que tengo, si el coche lleva las luces de frenado, pero tiene una tercera luz que funciona: ¿se puede circular?

2 respuestas
SaDiCoO

#294

Tiene las 2 luces de frenado y una tercera que "funciona" osea que es la tercera luz de frenado sobre la luneta trasera.

Si, se puede circular.

1 respuesta
Sirius_spa

#294 es que la normativa de ahora obliga a los coches a tener 3 luces de freno, menos los coches anteriores a esa norma.
No obstante, a un coche anterior a la norma, le puedes instalar la 3ª luz de freno sin problemas

1 respuesta
Devilpower

#295 #296 Bueno entonces me parece que tengo un fallo. Pensaba que esa luz era, opcional, por asi decirlo. Y he puesto que era obligatorio.

Vamos la pregunta del test era "¿Con las luces de frenado averiadas se puede circular?"

"-Si, por que son opcionales"
"-No, por que son obligatorias"
"Si, si llevas instalada una 3º luz de frenado"

2 respuestas
Sirius_spa

#297 La respuesta seria: no, porque son obligatorias

La 3ª sólo es opcional para los coches "viejos", pero incluso siendo opcional, si la tienes instalada, debe de funcionar

1 respuesta
Devilpower

#298 Es esa la correcta? Pues de puta madre entonces paso el examen con 0 fallos. :D

SaDiCoO

#297

Has respondido correctamente, porque cuando te hacen referencia a las luces de frenado se refieren a las dos exteriores y esas dos luces son obligatorias, la tercera luz de frenado (la situada en medio) aun no es obligatoria, es opcional.

Y circular como te dice la pregunta sin alumbrado de frenado esta totalmente prohibido ya que se refiere a las luces de freno de los extremos de nuestro vehiculo y no a la del medio, esta ultima tampoco es sustituta de las principales asique a dia de hoy aun es opcional.

Te dejo una fuente para que lo veas tu mismo: http://www.circulaseguro.com/instituciones-y-normativa/conocemos-las-normas-de-circulacion-9-sobre-las-luz-de-freno-y-emergencia

Cito" No podemos confundir la luz de frenado con la tercera luz de freno. La primera, son dos luces obligatorias de color rojo situadas detrás y en los bordes exteriores. Activada indica a los demás usuarios de la vía que circulan detrás del vehículo, que el conductor que va delante está accionado el freno de servicio. Sin embargo, la tercera luz de freno también de color roja situada en la parte posterior, a pesar de tener la misma función, es opcional. Y eso, que por su situación, en la parte posterior central del vehículo, es testigo directo de las colisiones por alcance."

Mucha suerte mañana cuando veas el resultado!

2 respuestas

Usuarios habituales