Carné de Conducir v.2 [Hilo Oficial]

No olvidéis revisar el F.A.Q. del principio del thread para ver si ya han solucionado antes vuestras dudas

  • Añadida información en #590 sobre el examen práctico.
Thiran

#3000 No hay una forma viable de controlar los kilómetros realizados, así que se pone uno de tiempo en el que la mayoría cogerán el coche y pillaran soltura, para nada es inútil.

1 respuesta
B

#3001 tampoco nadie te asegura que al pasar el año ya tienes soltura como para dejar de usar la L, los tiempos de aprendizaje varían en función de la persona, hay gente con 3 años y que conducen como en las prácticas.

Dos veces me paro la Policía en controles que ya estaban y dos veces que sólo tuve que decir "Le voy a ser sincero, la vi caerse antes mientras miraba por el retrovisor, cuando llegue a casa le pondré cinta"

1 respuesta
Thiran

#3002 No, la mayoría no tendrán soltura ni siquiera en 10 años, pero como no puedes poner un tiempo a cada persona se pone un periodo corto de tiempo en el que la mayoría habrán mejorado algo.

1 respuesta
B

#3003 Me parece bien, pero no me parece que sea exacto.

1 respuesta
Thiran

#3004 Y que propones? 3 años? 10? Ninguno y que nadie sepa que eres nobel y pueda haber accidentes porque el de atrás asuma que no necesitas un margen extra?

1 respuesta
B

#3005 dejar el margen normal de separación es suficiente, el cual se nos aplica a todos. No habrán más accidentes por quitar la L, te lo aseguro.

1 respuesta
Thiran

#3006 No tienes el mismo control cuando acabas de sacar el carnet que tras 5 o 10 años conduciendo regularmente, ese margen en muchos casos si es necesario.

En base a que lo aseguras? Porque no estoy para nada de acuerdo con esa afirmación.

1 respuesta
B

#3007 Estamos desvíando el hilo, porque creo nos vamos a poner a debatir y ahora yo te diré algo y tú también, vamos a MP, que no quiero que un moderador me meta choco que ya tengo muchos : )

1 respuesta
Thiran

#3008 Tampoco creo que sea desviar el hilo, esta bastante relacionado con el carnet :D

1 1 respuesta
B

#3009 Si, pero más bien la gente pone dudas de que se van a meter en la autoescuela, de que están de prácticas, que se examinan, experiencias etcétera x'D (No quiero convertirlo en Pro-L versus Contra-L)

PD: Ya tienes MP.

1 respuesta
Hades13

#3010 Estás invitado a hacer un thread. Seguro que hay más gente que lo quiere debatir ;)

1 respuesta
B

#3011 A como voy en otros hilos mañana no tengo cuenta x'DD

RedZero

Mañana me presento al teorico y tengo de media 1 - 2 fallos con todos los test de todotest y la autoescuela hechos. ¿Como lo veis? :f5:

2 respuestas
Heysen

#3013 Po'bien. Media aprobada, que más quieres

Hades13

#3013 Yo hubiera ido con 0-1, pero deberías aprobar igualmente.
Sois unos ansias eh xD

RedZero

Me han caído preguntas que no he visto en los 60 tests de Todotest.

Muy actualizado si si.

He tenido dudas en dos, a ver si hay suerte ;(

2 respuestas
Sleidom

#3016 Que hiciste solo esos 60? Yo recuerdo hacer los 60 + bastantes que tenían de unos test propios que habían mas de 1000 (no hice tantos xd) y otros tantos de la auto.

ToRA

#3016 Por eso hay que ir con una media de 0-1, de vez en cuando meten preguntas nuevas.

Maaarc

Yo me lo saque el Lunes! Todo a la primera.
Teórica: 2 fallos/1 intento
Práctica: 23 prácticas (45min) / 1 intento

En Barcelona, puta huelga que me ha hecho tardar un cojon en subir. Pero vamos, contento con mi profesor y con el carnet, a ver que tardo em hacerme con un hierro motorizado jajajaja

Mucha suerte a los que estáis en proceso, paciencia, tranquilidad y iréis rodados!

1
Mirtor

A mí me han jodido vivo poniéndome el examen el jueves, el único puto día de la semana que tengo una clase obligatoria en la Universidad... A ver si hay suerte y el profesor se enrolla o la hora del examen me lo ponen compatible, si no no sé lo que voy a hacer...

1
Ra1KeN

Hola, vengo, digo que he suspendido la pista del C+E en el enganche (lo mas facil) y me voy jijiji.

No daba credito ni yo, ni mi profesor, ni los de mi autoescuela jaj

Mirtor

Bueno, aprobado a la primera. He de decir que he tenido muchísima suerte en un momento. Iba por una avenida más o menos ancha, dos carriles en cada sentido pero separados por una mediana y con bastante tráfico. Llevo delante a un camión de DHL y se me para de repente para descargar, pero bajando la plataforma y todo, en mitad de la calle y, ahí viene la cosa, justo delante de un semáforo.

Total, que con el tráfico y que los coches venían rapidillo he tardado encontrar un hueco para pasar, realmente no lo había. Tenía detrás a un energúmeno que no paraba de pitar. Pude encontrar hueco y tal y seguir. Pero no había visto el semáforo. Cuando acabé el examen me dice el examinador: "Ha sido un examen muy bueno, por ponerle alguna pega cuando se te ha puesto delante el tío del camión te podías haber parado, que estaba la luz ámbar, porque ibas lento, pero bueno, no has llegado a pasar en rojo así que estás aprobado." Sinceramente con todo el estrés de intentar buscar un hueco ni me había dado cuenta de que estaba el semáforo. Llego a tardar un segundo más y palmo ahí mismo. Pero bueno, ¡lo importante es que estoy aprobado!

1
pelusilla6

Yo he suspendido, dos graves.

  1. Intersección regulada por semaforos, se me pone en verde, y entro al carril de incorporación, antes de llegar a la linea discontinua para incorporarme al carril definitivamente los que tengo detrás entran al carril por la línea continua obligandome a parar y esperar a que pasen... como eran varios se acabó abriendo el semaforó y tuve que esperar a un más tiempo para incorporarme. El examiandor dice que es mi culpa, que me tuve que incorporar más rapido pero bueno, yo no lo veo así...
  2. Al final del examen (Perfecto, salvo el anterior fallo) habiendo aparcado en la mitad del examen y todo, me dice para en doble fila para acabar, la vía era muy estrecha con coches aparcados a los lados, entonces yo, poco a poco y despacio arrimo bastante el coche para dejar más espacio a los de atrás y que pasen sin problemas. Resultado, aproximación lateral, grave. Ennnnnnnnnnnnnfin, la proxima vez lo meto en medio y medio y fuera, esto me pasa por ser bueno y intentar dejar más espacio para que pasen sin problemas.

Dos graves, suspenso. Toca renovar (La primera vez si que fue culpa mia..) En mi opinión me merecía el aprobado pero bueeeeeeno. No lo voy a dar sacado :cry:

2 respuestas
Mirtor

#3023 Con las distancias laterales sí que hay que tener cuidado, si no lo ves claro y crees que te vas a quedar bloqueando la calle es mejor decirlo y buscar una calle más ancha. Lo otro si me dices que los que iban detrás entraron por la línea continua sí es una putada de las gordas...

1 respuesta
pelusilla6

#3024 El profe me dijo que tenía que haberlo hecho más rapido, que al estar regulada por semaforos no me va a venir nadie desde atrás nunca, pero bueno, yo llegue hasta el ceda (zona de lineas discontinuas) y al mirar por el retrovisor algunos coches que iban detrás ya estaban a mi lado... y era imposible meterme.
Y la distancia lateral pues meh, lo hice a "Drede" para intentar facilitar maniobras....
Nunca más lo volveré a hacer xD

1 respuesta
kAiSerr

#3023 Vaya mala suerte,la verdad que si te toca un examinador un poco cabron te puede joder,a mi me hicieron aparcar en un hueco que cabia el coche tan justo que el que le toco despues de mi se tiro un rato para sacarlo,no me dejo buscar otro sitio por que el tio decia que si me iba a un concierto o a ver un partido de futbol tenia que conformarme con el sitio que encontrase,hay de todo.

Pero bueno,si son fallos tontos significa que no eres un peligro,una de las que fue conmigo habia renovado 4 o 5 veces , se salto un ceda el paso haciendo frenar al coche que venia,y conto que la otra vez se salto un semaforo por que era "muy despistada",ni una bici le daba a esa muchacha pero bueno como le seguian sacando pasta en la autoescuela le seguian dejando hacer examenes.

1 respuesta
Mirtor

#3025 Ya, entiendo lo que dices, lo hace mucha gente y es una putada. Tampoco dice mucho en su favor el hacerlo con un autoescuela, nunca se sabe cuando le puedes estar jodiendo el examen a alguien (Como ha sido el caso)

De todas formas está lo que dice #3026 No parece que seas un peligro así que no creo que tardes mucho en sacarlo.

pelusilla6

Mi profe siempre me echa bronca xD
Dice que no tengo sangre, en las intersecciones o rotondas siempre me paso de precavido...
Ojalá la siguiente vez sea la definitiva!

12 días después
Quartzx

Buenas, Llevo preparándome desde la semana pasada el teórico y mi intención es presentarme la semana que viene, estuve hace tiempo en una auto pero por tema de dinero no pude presentarme y ya en diciembre estoy dispuesto a finiquitar el hecho de tener el carnet, mi duda es, veis necesario que me apunte de nuevo a la auto? puedo llegar bien al teórico con todotest o veis necesario que haga también los de la autoescuela? ahora mismo tengo 1-3 fallos por test. Creéis que seria mejor apuntarme y llevar el teorico por la autoescuela y asi ahorrarme papeleo aunque pague algo mas o presentarme por libre en trafico? un saludo!

1 respuesta
Mirtor

#3029 Es posible por tu cuenta. Yo ya estaba matriculado en la autoescuela pero básicamente lo preparé por mi cuenta. De todas formas sería ideal si fueras con algo menos de fallos, pero en una semana te da tiempo a pulir.

1 respuesta

Usuarios habituales